estimados compañeros, mi GS del 2006 tiene ya 82000 km por nuestas carreteras, y estoy comenzando a notar que se hace vieja de motor, pero me resisto a jubilarla,hemos pasado demasiado tiempo juntos y es como mi mejor amigo (mi gato), noto que se cansa, aunque le hago todo el mantenimiento al que yo puedo llegar en mi garaje, hay cosas que se me escapan por desconocimiento, tales como cadenas de distribución y cosas así, alguien tiene o ha pasado la revisión oficial de los 80000 y me podría decir que le han hecho a la suya?, cardan, cilindros, correas etc? gracias de antemano. Vssssss y km miles a todos
-- BMW R1200GS - Revisiones
1.- Leer memoria de averías (cada 10.000km)
2.- Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
3.- Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
4.- Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
5.- Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez despues de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
6.- Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
7.- Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
8.- Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
9.- Cambio de liquido de frenos (la primera vez, depues de un año, luego cada 2 años)
10.- Sincronización del motor (cada 10.000km)
11.- Revisión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc... (cada 10.000km)
Esta es una tabla genérica con todos los mantenimientos.
Haciendo calculos, a tu moto le toca TODO, pues hay cosas que son cada 10.000 otras a los 20.000 y otras cada 40.000, siendo 80.000 multiplo de todas y 2016 el año que tocan las cosas que se hacen cada 2 (2006/2008/2010/2012/2014/2016)
Si no puedes/sabes hacer algo, llevala al conce y pasa la revison de los 80.000, por muy cara que sea la revisión siempre será más barata que un cambio de moto o que una posible averia.
Un Saludo