Me resulta agotador

onfire

Arrancando
Registrado
16 Nov 2019
Mensajes
79
Puntos
18
Ubicación
Vilanova i la Geltru
Buenas noches, estoy intentando pasarme una ruta gpx a mi Navigator VI mediante el basecamp, siguiendo tutoriales que he visto en youtube, he seguido todos los pasos, hasta el arrastrar ruta a la memoria del gps, despues le doy desde el gps importar rutas y me dice que no hay ruta guardada. Mi sorpresa es que esa ruta se ha ubicado en una aplicacion llamada tracker del gps, pero no me deja hacer nada desde alli, quiero eliminarla y tampoco me deja. Algun consejo chic@s:mad:
 
Buenas noches, échale un vistazo a este curso realizado por el compañero "despista2". Yo hubiese terminado tirando el navegador....suerte.
 
Buenas noches, échale un vistazo a este curso realizado por el compañero "despista2". Yo hubiese terminado tirando el navegador....suerte.
No me deja abrir los enlaces
 
De todas formas en mi caso con un Navi V, siempre he tenido que cerrar el Base Camp y cargar las rutas en el gps desde el explorador de windows para evitar problemas de conexión entre los dos y nunca he sabido cual es el problema.
 
De todas formas en mi caso con un Navi V, siempre he tenido que cerrar el Base Camp y cargar las rutas en el gps desde el explorador de windows para evitar problemas de conexión entre los dos y nunca he sabido cual es el problema.
Yo segui unos tutorials de Xavier Fabregat. Pero no sale como dice
 
Buenas noches, estoy intentando pasarme una ruta gpx a mi Navigator VI mediante el basecamp, siguiendo tutoriales que he visto en youtube, he seguido todos los pasos, hasta el arrastrar ruta a la memoria del gps, despues le doy desde el gps importar rutas y me dice que no hay ruta guardada. Mi sorpresa es que esa ruta se ha ubicado en una aplicacion llamada tracker del gps, pero no me deja hacer nada desde alli, quiero eliminarla y tampoco me deja. Algun consejo chic@s:mad:
A ver si estás pasando el track (por lo que dices que se ubica en la aplicación tracker) y no la ruta. No es lo mismo.
 
Buenas noches, estoy intentando pasarme una ruta gpx a mi Navigator VI mediante el basecamp, siguiendo tutoriales que he visto en youtube, he seguido todos los pasos, hasta el arrastrar ruta a la memoria del gps, despues le doy desde el gps importar rutas y me dice que no hay ruta guardada. Mi sorpresa es que esa ruta se ha ubicado en una aplicacion llamada tracker del gps, pero no me deja hacer nada desde alli, quiero eliminarla y tampoco me deja. Algun consejo chic@s:mad:
Hola, porque no lo haces mas facil, me refiero a seleccionar la ruta .GPX, darle a boton derecho con el raton, seleccionar copiar y pegar en la carpeta del Navigator que se llama GPX, que previamente tienes conectado al USB del PC
salu2
 
Hola.

A ver si esto te ayuda:

1.- En Basecamp, te sitúas en la carpeta que desees y creas una lista (Botón derecho sobre la carpeta - Nueva lista)
2.- Te colocas en la lista creada y seleccionas en la zona superior Archivo - importar y eliges el GPX que quieres importar
3.- Basecamp te habrá creado un archivo de track (tiene el símbolo de dos pies) basado en el GPX seleccionado
4.- Pulsas el botón derecho sobre el track creado y seleccionas "Crear ruta del track seleccionado"
5.- Basecamp te habrá creado una ruta con el mismo nombre del track pero con un símbolo de tres cuadrados verdes unidos por dos rayas,
6.- Conectas el Navigator al PC y esperas a que lo reconozca.
7.- Seleccionas la ruta creada y pulsas en la zona superior, en Dispositivo - Enviar a dispositivo - Enviar selección al dispositivo - Aceptar

8.- Basecamp ha enviado la ruta al dispositivo y cuando lo enciendas te debe avisar de que hay rutas nuevas y preguntar si deseas importarlas. Le marcas que sí y asunto finalizado.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Hola.

El sistema explicado en el mensaje anterior es el más sencillo, pero tiene la pega de que la ruta creada por Basecamp sólo tiene un punto inicial y otro final, lo que complica modificarla, calcular tiempos, recibir avisos de lugares de interés, etc.

Yo lo que hago es lo siguiente:

Puntos 1, 2 y 3 igual que lo explicado en el mensaje anterior

los puntos 4 y 5 los sustituyo por estos:
4.- Una vez que veo el track en la pantalla del Basecamp, selecciono Archivo - Nuevo - Ruta y automáticamente se me activa la herramienta con forma de lapicero.
5.- Hago clic en la posición inicial de la ruta y voy haciendo clic sucesivos por toda la ruta, especialmente en aquellos lugares en los que tengo algún interés particular (paradas, miradores, puertos, etc.) hasta llegar al punto final. Una vez que he llegado al último punto, pulso la tecla ESC y se finaliza la ruta.

Los puntos 6, 7 y 8 son iguales al mensaje anterior.

Este sistema tiene la ventaja de que la ruta creada tiene varios puntos que podemos utilizar para que nos avise de que nos acercamos a un lugar de interés, para calcular horas de llegada a cada uno, o para cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Saludos.
 
Hola.

A ver si esto te ayuda:

1.- En Basecamp, te sitúas en la carpeta que desees y creas una lista (Botón derecho sobre la carpeta - Nueva lista)
2.- Te colocas en la lista creada y seleccionas en la zona superior Archivo - importar y eliges el GPX que quieres importar
3.- Basecamp te habrá creado un archivo de track (tiene el símbolo de dos pies) basado en el GPX seleccionado
4.- Pulsas el botón derecho sobre el track creado y seleccionas "Crear ruta del track seleccionado"
5.- Basecamp te habrá creado una ruta con el mismo nombre del track pero con un símbolo de tres cuadrados verdes unidos por dos rayas,
6.- Conectas el Navigator al PC y esperas a que lo reconozca.
7.- Seleccionas la ruta creada y pulsas en la zona superior, en Dispositivo - Enviar a dispositivo - Enviar selección al dispositivo - Aceptar

8.- Basecamp ha enviado la ruta al dispositivo y cuando lo enciendas te debe avisar de que hay rutas nuevas y preguntar si deseas importarlas. Le marcas que sí y asunto finalizado.

Espero que te sirva.

Saludos.
Vuelvo a intentarlo y te digo. Gracias
 
Buenas noches, estoy intentando pasarme una ruta gpx a mi Navigator VI mediante el basecamp, siguiendo tutoriales que he visto en youtube, he seguido todos los pasos, hasta el arrastrar ruta a la memoria del gps, despues le doy desde el gps importar rutas y me dice que no hay ruta guardada. Mi sorpresa es que esa ruta se ha ubicado en una aplicacion llamada tracker del gps, pero no me deja hacer nada desde alli, quiero eliminarla y tampoco me deja. Algun consejo chic@s
Hola.

La primera pregunta, aunque parezca tonta es:

¿Estas seguro que es una ruta, o es un track?

Porque no es lo mismo. La forma de importarlo al navi es parecida pero va a aparecer en sitios distintos y se trabajan de distinta manera.

Y la segunda es: Con que programa se ha creado ese GPX y si lo ves en el BC como ruta o como track.

Segun me digas te puedo orientar algo mas. Estoy acostumbrado a crear y pasar rutas o tracks desde el BC al Navi.

Saludos
 
Buenas tardes soci0

creo que ya lo tengo solucionado, lo que cree era un track que se me ha almacenado en la aplicación tracker del NavigatorVI, creo que cometi el error de importar el track y no la ruta, ahora se esta procesando la importaccion de la ruta ( que es lenta de narices ) es la ruta de la transpirenaica desde rosas a Hondarribia. Mi pregunta es, como borro del Navigator el track que tengo en la aplicacion? por que no me da opcion a borrarlas desde el navegador.

Saludos

Onfire
 
Buenas tardes soci0

creo que ya lo tengo solucionado, lo que cree era un track que se me ha almacenado en la aplicación tracker del NavigatorVI, creo que cometi el error de importar el track y no la ruta, ahora se esta procesando la importaccion de la ruta ( que es lenta de narices ) es la ruta de la transpirenaica desde rosas a Hondarribia. Mi pregunta es, como borro del Navigator el track que tengo en la aplicacion? por que no me da opcion a borrarlas desde el navegador.

Saludos

Onfire
hola de nuevo

Pues creo que aun sigues haciendo o teniendo algo mal, el proceso de transferir una ruta de miles de Km al navi lleva segundos.

Para borrar un track del navi solo tienes que entrar en el menu APLICACIONES, pulsar el icono TRACS y despues en las 3 rayitas que te aparecen a a la izquierda seleccionar BORRAR, buscas el que quieres borrar y listo.

Saludos
 
hola de nuevo

Pues creo que aun sigues haciendo o teniendo algo mal, el proceso de transferir una ruta de miles de Km al navi lleva segundos.

Para borrar un track del navi solo tienes que entrar en el menu APLICACIONES, pulsar el icono TRACS y despues en las 3 rayitas que te aparecen a a la izquierda seleccionar BORRAR, buscas el que quieres borrar y listo.

Saludos
Muchísimas gracias
 
Te pongo aqui un ejemplo de como enviar al navi (en este caso un track)

1693765015845.png
 
Buenas tardes soci0

creo que ya lo tengo solucionado, lo que cree era un track que se me ha almacenado en la aplicación tracker del NavigatorVI, creo que cometi el error de importar el track y no la ruta, ahora se esta procesando la importaccion de la ruta ( que es lenta de narices ) es la ruta de la transpirenaica desde rosas a Hondarribia. Mi pregunta es, como borro del Navigator el track que tengo en la aplicacion? por que no me da opcion a borrarlas desde el navegador.

Saludos

Onfire
Hola.

Al importar un gpx al Basecamp , dependiendo de cómo esté creado el gpx, puede tener muchos miles de puntos gps. Eso depende de con qué programa se haya creado ya que algunos tienen la posibilidad de crearlos con un máximo de, por ejemplo, 500 puntos.

Cuantos más puntos tiene un gpx, más fácil es que en la importación se consiga un track exactamente igual al original, pero a cambio cuesta mucho más la conversión del track en ruta. Puedes ver cuántos puntos tiene haciendo doble clic sobre el track (el que tiene un icono con dos pies). Te lo abrirá en Basecamp y verás cuantos puntos tiene.

Si al importar un gpx obtenemos un track de 12.000 puntos, al Basecamp le costará mucho más convertirlo en ruta que si tiene 500 puntos; pero si creas un gpx con muy pocos puntos, es más fácil que tenga alguna diferencia con el track creado.

Ese es otro de los motivos por los que yo utilizo el sistema que te puse en mi segundo mensaje, ya que de ese modo la ruta sólo tiene que procesar los puntos que yo le marco con la herramienta del lápiz.

Saludos.
 
Buenos días
Solucionado el tema. Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado. En especial a masp1978 que lo inunde a mensajes por no saturar el foro y agobiados con preguntas chorras.
Nos vemos en sabiñanigo este finde chic@s y gassss con control
 
Arriba