ME RINDO CON LA R1300GS

PachiTripleBlack

Arrancando
Demasiado he aguantado en BMW, acabo de vender mi R1300GS con menos de un año, me tenía hasta las narices. Lo único que me ha gustado es en el apartado dinámico, que es espectacular, pero en lo demás y a mí juicio es un horror. La moto hay que disfrutarla no solo en un sentido, la mía la arrancaba y sonaba de pena, empezaba a tener un ruido de picado sobre las 3000 rpm que odio, porque ya lo he sufrido en mi anterior R1250GS. Cuando le daba la gana la suspensión se quedaba arriba, otra vez me quedé sin luces, ni siquiera funcionaba las de día. Y luego en el concesionario BMW, que tienen una habilidad sorprendente para ante cualquier queja decirte "Es que está moto es así", una moto de 26000 lereles.
Pero es que no solo es con esta 1300, he tenido muchas BMW la primera una R100RS en los años 80, y con los últimos modelos demasiados problemas. BMW, y siempre a mí juicio y por mi experiencia, vende tanto que ha perdido calidad a raudales, servicio postventa y sobretodo fiabilidad, le salva únicamente su excelente parte ciclo.
En fin, que no me compro ya una BMW ni loco, me paso a las japonesas, que también tendrán sus cosas, pero menos cosas seguro. Prefiero perder esa parte dinámica, pero arrancar mi moto y que me de gusto escucharla, que me de gusto cambiar, que no haga ruidos raros y que me fie de ella.
Un abrazo a todos los foreros.

¿De verdad va tan mal la 1300?
Pues estaba dudando entre la 1300 y la Ducati Multistrada V4 S, que es un maquinón.
La tuya imagino que será de las primeras unidades que se vendieron en 2023 o principios del 2024.
Alquien que tenga un modelo fabricado este año puede decirnos si ya han resuelto los "problemas de juventud"
Gracias.

Mi unidad es exactamente de diciembre del 2024, y problemas me ha dado un rato, pero es que no es solo la mía, en mi grupo hay otras tres, uno está pensando ya en venderla, otro también se queja de los ruidos y el otro no se queja de nada.
Pero aparte de los fallos que pueda tener, que solo hay que ver en los foros, a mi en particular, no me resulta una moto agradable. Yo suelo ir rapidito en curva, y ahí si que va estupenda, pero para todo lo demás no me acaba de convencer, estoy harto de ruiditos y de la falta de confianza en su fiabilidad.

Bueno yo opino poco porque llevo 3 semanas apenas con ella.
Antes he tenido un par de scooters, una Harley Sport Glide, luego una Triumph Scrambler 1200 XC, luego una F850Gs y ahora la 1300 Gs.
La Harley me duró muy poco, porque cada vez que circulaba con ella, pensaba que si tenía que hacer una frenada de emergencia, me iba a matar. La moto pesaba 340 kilos o algo así.
Cuando me bajaba de la scrambler, me quedaba embobado mirándola. No había semáforo en el que no me preguntaran por ella. Sin embargo, en cuanto hacía una ruta que durará más de una hora, me quería cortar los brazos. No estaba pensada para eso.
Después de esa, la F 850 me pareció un salto tecnológico importante siendo una moto de 2021. Es verdad que el TFT no era demasiado fluido, y que el ruido del motor no era el más entretenido del mundo. Pero El funcionamiento de la electrónica era impecable. Aunque la realidad es que la moto tampoco me decía gran cosa.
Ahora, cada vez que me bajo de la mía, me quedo mirándola. Ya sé que para gustos los colores, pero yo no me canso de mirarla y eso que en Rojo es bastante feucha. No soy un gran conductor de motos, y desde luego no soy alguien que circule rápidamente pero lo cierto es que esta moto me hace parecer hasta bueno. Todo el funcionamiento del TFT es de una fluidez increíble; dinámicamente la moto es impecable, el motor suena como a mí me parece que tiene que sonar (tened en cuenta que yo soy una persona que aprecia mucho el silencio, así que jamás me veréis buscando un tubo de escape que suene más o quitarle el catalizador). Me apetece tanto coger la moto que ayer me puse la chaqueta, el impermeable, y me fui a dar una vuelta, sabiendo que iba a llegar calado hasta los huesos a casa, como así fue.
Y sí, me estoy planteando cambiarla: por una 1300 GSA, que se la vi ayer a un amigo y me enamoró.
Seguro que hay muchas que no han salido buenas, seguro que hay muchos concesionarios que no han estado a la altura. Pero sinceramente me gustaría conocer el porcentaje exacto de cada tipo de fallos (aunque eso es porque soy profesor de Estadística y me gustan los datos objetivos).

*editado por ortografía

Yo me alegro mucho por tí, y me explico.

Has de tener una economía muy bien desahogada para sacarte una moto de esa manera y por esos motivos perdiendo lo que sea menester 👍👍

Que no te guste el ruido o que no te fies, son motivos totalmente subjetivos e intangibles, pero cada uno tiene derecho a darle la importancia que considere.

Ahora a por otra, japonesa o la que se tercie, suerte 😉

Yo encantado con la mía.
Aunque todavía tengo poca experiencia con ella -3 meses, 6000 km-.
En curvas va como un avión. Y en otras cosas me encanta.
En un día hice 730 km de carreteras comarcales y llegué feliz.
Es verdad que a veces oigo ruiditos pero no les doy importancia.
Como os digo, feliz.

Entiendo todas tus quejas, pero si te digo que el boxer es un motor con muchos ruidos y ya deberías haber oído hablar de ellos.
Si la moto da fallos es otra cosa.
Suerte con la japo

Hola

Es una pena que hayas tenido que tomar esta decisión.

Supongo que exponer tu situación invita a dar una opinión al respecto, y claro, opiniones a favor y en contra... si te vale mi opinión te diré que has hecho lo correcto, hay mucha ilusión, pasión y dinero en una moto como para que no te sientas totalmente satisfecho, y yo creo que es independiente al nivel económico, que también es muy importante, es más bien cuestión de satisfacción total. Unos serán/seremos más exigentes con la estética o ruidos de motor y otros no. Por otro lado, no hay regularidad en esto de BMW y algunas motos van de miedo y otras pecan de fiabilidad, así que cada uno tiene su particular lucha con esos defectillos propios de la marca.

Personalmente estoy muy contento con mi 1250 GS aunque he tenido que emplear bastante dinero en mejoras y eso que todavía me falta la última actualización, si bien no me atrevo a cambiar a 1300 por la cantidad de hilos como este, y además para el uso que yo le doy (en pareja) la considero un término medio entre la actual 1300 GS y 1300 GSA... ni tan deportiva como la primera ni tan sobredimensionada como la segunda. Solo pido que mantenga la fiabilidad y seguirá conmigo toda la vida.

Mucho ánimo y te deseo que aciertes totalmente con tu próxima montura, tenga ojos redondos o rasgados.

Saludos. Fran.

Demasiado he aguantado en BMW, acabo de vender mi R1300GS con menos de un año, me tenía hasta las narices. Lo único que me ha gustado es en el apartado dinámico, que es espectacular, pero en lo demás y a mí juicio es un horror. La moto hay que disfrutarla no solo en un sentido, la mía la arrancaba y sonaba de pena, empezaba a tener un ruido de picado sobre las 3000 rpm que odio, porque ya lo he sufrido en mi anterior R1250GS. Cuando le daba la gana la suspensión se quedaba arriba, otra vez me quedé sin luces, ni siquiera funcionaba las de día. Y luego en el concesionario BMW, que tienen una habilidad sorprendente para ante cualquier queja decirte "Es que está moto es así", una moto de 26000 lereles.
Pero es que no solo es con esta 1300, he tenido muchas BMW la primera una R100RS en los años 80, y con los últimos modelos demasiados problemas. BMW, y siempre a mí juicio y por mi experiencia, vende tanto que ha perdido calidad a raudales, servicio postventa y sobretodo fiabilidad, le salva únicamente su excelente parte ciclo.
En fin, que no me compro ya una BMW ni loco, me paso a las japonesas, que también tendrán sus cosas, pero menos cosas seguro. Prefiero perder esa parte dinámica, pero arrancar mi moto y que me de gusto escucharla, que me de gusto cambiar, que no haga ruidos raros y que me fie de ella.
La calidad ya no es la que era, eso está claro, pero no solo en BMW , antes eran para durar,ahora para que aguanten, más o menos.
Suerte con tu próxima moto.

Pues siento oír eso, yo estoy a la espera de que me llegue una en diciembre. Espero no tener que pasar por lo mismo. Suerte y a disfrutar la nueva.

Pues si que es una pena, pero BMW cuenta con que no tiene competencia, Yamaha dejó de lado a la Super Tenere en trail y a la FJR en turismo, Honda hizo lo mismo con la Varadero y con la Paneuropean y Kawasaki no tiene ni trail gorda ni de turismo. Solo le hacía sombra KTM, que con los problemas que ha tenido como que uno no se fía mucho y Ducati que está a otro nivel, especialmente en precio.
De todas formas BMW necesita un toque de atención por parte de los usuarios, porque supuestamente inviertes bastante dinero en una marca Premium, que hoy en día no lo es. No tiene sentido que a unas unidades les suene esto o aquello y que a otras no, que la suspensión falle a unos sí y a otros no, etc, etc, lo que deja claro que el control de calidad deja mucho que desear.
Y que se ande BMW con cuidado con las chinas, que con lo que cuesta una 1300, te compras tres chinas tricilíndricas que no van nada mal.

Así es, yo he vendido la 1250 y he comprado la 1300. Estuve mirando la Tiger y lo mismo que con la 1300 había pros y contras, con la única que no había contras era con la Voge 900, por 10.000 euros totalmente equipada. No la he comprado y racionalmente no sé por qué, Quizá ha sido mi subconsciente el que ha dicho que no.

Pues si que es una pena, pero BMW cuenta con que no tiene competencia, Yamaha dejó de lado a la Super Tenere en trail y a la FJR en turismo, Honda hizo lo mismo con la Varadero y con la Paneuropean y Kawasaki no tiene ni trail gorda ni de turismo. Solo le hacía sombra KTM, que con los problemas que ha tenido como que uno no se fía mucho y Ducati que está a otro nivel, especialmente en precio.
De todas formas BMW necesita un toque de atención por parte de los usuarios, porque supuestamente inviertes bastante dinero en una marca Premium, que hoy en día no lo es. No tiene sentido que a unas unidades les suene esto o aquello y que a otras no, que la suspensión falle a unos sí y a otros no, etc, etc, lo que deja claro que el control de calidad deja mucho que desear.
Y que se ande BMW con cuidado con las chinas, que con lo que cuesta una 1300, te compras tres chinas tricilíndricas que no van nada mal.
coincido plenamente contigo

Pues estaba dudando entre la 1300 y la Ducati Multistrada V4 S, que es un maquinón.
La tuya imagino que será de las primeras unidades que se vendieron en 2023 o principios del 2024.
Alquien que tenga un modelo fabricado este año puede decirnos si ya han resuelto los "problemas de juventud"
Gracias.
Tuve en el 2022 la multistrada v4s, en febrero del 2023 la cambie por una pikes pead y en febrero dwl 2025 la cambie de nuevo por la pikes pead 2025 y en mayo la vendi y me pedi un 1300 Adventure con ASA la cual me la entregaron en julio.
Te digo mi experiencia( a tes de esas que te he comentado he tenido otras 35 motos), pues bien la multistrada es la mejor moto que he tenido jamas te hablo de la pikes pead, la v4s tampoco se queda atras pero no era comparable en consuccion a la pines pead. Ahora bien no cambiaria la adventure con ASA ni soñandolo. La 1300 es la moto mas comoda que he tenido para todo ( he tenido golwing, k 1600) y no te cansas jamas de ir montado en ella,el manejo te sorprende, el motor es una pasada en suavidad y fuerza ( no es el v3 de ducati pero no lo echaras en falta) y el cambio es lo mejor que he probado en mi vida, si es cierto quewn automatico tiene que mejora pero en manual, ufffff ye sorprendera.
En los foros siempre hay gente para todo, lee para divertirte no para tomar decisiones, prueba ambas motos y decide pero el basarte en lo quw alguien que ni conoces escribe es un poco arriesgado por no decir temerario.
Todas las motos van bien tan solo tienes que dar con la tuya, y si te da fallos le metes fuego o la vendes
Por cierto y suena que te cagas
No hay motos malas solo compras equivocadas, si compras una trail para ir a saco, mal vas a no ser que te compres la pikes pead 😉

Última edición:
La 1300GS para mí, dinámicamente, es la mejor BMW que se ha fabricado nunca. Tanto es así que estuve a punto de llamar al conce para cancelar el pedido de la 1300ADV y decirles que me la cambiasen por la normal. Estoy muy contento con la ADV pero de vez en cuando pienso “uffffff es que la normal en curvas es un avión”. Pero no uno cualquiera, no, es un puñetero F35.

Y en cuanto a ruidos y demás ya lo he dicho muchas veces aquí…. La moto que sea modelo 2026 (hechas después de agosto del 2025) porque lleva muuuuuchas mejoras.

Gracias.
no

La 1300GS para mí, dinámicamente, es la mejor BMW que se ha fabricado nunca. Tanto es así que estuve a punto de llamar al conce para cancelar el pedido de la 1300ADV y decirles que me la cambiasen por la normal. Estoy muy contento con la ADV pero de vez en cuando pienso “uffffff es que la normal en curvas es un avión”. Pero no uno cualquiera, no, es un puñetero F35.

Y en cuanto a ruidos y demás ya lo he dicho muchas veces aquí…. La moto que sea modelo 2026 (hechas después de agosto del 2025) porque lleva muuuuuchas mejoras.

Estas opiniones hay que cogerlas con pinzas, tienes otros mismo compañeros que escriben que la ADV va tan bien o mejor que la normal, fijate 3 mensajes mas arriba el compañero dice que suena que te cagas... es para gustos, pero es la Gs que peor suena de la historia, y creo que eso es poco discutible.

A mi no me lo parece pero ni de coña, (que la adv vaya igual o mejor que la normal) la normal es una supermotard al lado de la ADV, que aun yendo muy bien, no hay color con la normal en conduccion fuerte.

En cuanto a las mejoras de la 2026, no son tantas, o no tan apreciables, suena un poco menos a tornillos rotos dentro del motor, y la caja va un poco mas fina.. pero poco mas, llevo un mes con el dilema si volver a comprar otra 1300, la he probado 3 veces en el ultimo mes, y no terminan de convencerme esas supuestas mejoras, como para volverme a arriesgar a pasar un calvario, muy similar por cierto al compañero que a abierto el hilo.

Esperare un par de años al restyling, lo de ahora ha sido una pequeña actualizacion nada mas.

He tenido tambien 2 dias una con ASA, y de momento no lo toco ni con un palo.

Estas opiniones hay que cogerlas con pinzas, tienes otros mismo compañeros que escriben que la ADV va tan bien o mejor que la normal, fijate 3 mensajes mas arriba el compañero dice que suena que te cagas... es para gustos, pero es la Gs que peor suena de la historia, y creo que eso es poco discutible.

A mi no me lo parece pero ni de coña, (que la adv vaya igual o mejor que la normal) la normal es una supermotard al lado de la ADV, que aun yendo muy bien, no hay color con la normal en conduccion fuerte.

En cuanto a las mejoras de la 2026, no son tantas, o no tan apreciables, suena un poco menos a tornillos rotos dentro del motor, y la caja va un poco mas fina.. pero poco mas, llevo un mes con el dilema si volver a comprar otra 1300, la he probado 3 veces en el ultimo mes, y no terminan de convencerme esas supuestas mejoras, como para volverme a arriesgar a pasar un calvario, muy similar por cierto al compañero que a abierto el hilo.

Esperare un par de años al restyling, lo de ahora ha sido una pequeña actualizacion nada mas.

He tenido tambien 2 dias una con ASA, y de momento no lo toco ni con un palo.

El tema del sonido es todo lo subjetivo que se quiera pero lo que no es subjetivo es que el motor es diferente con mejoras. Me lo confirmaron en los Motorrad Days gente de BMW directamente.

En cuanto al ASA yo voy súper contento con él. Cuestión de gustos. Pero, repito, lo que no es cuestión de gustos es que el motor 2026 está mejorado con cambio interno de piezas.

Pues yo ahora ya en serio con lo del sonido, ruido de la moto.

La mía es GS de noviembre del 23, vamos, primera serie... es cierto que ha sido actualizada más de una vez en software, no sé si esto tendrá algo que ver.

La moto cuando la arranco en frío está obviamente más acelerada y se nota un ruido metálico, para mí, nada molesto... pero eso son segundos vaya, al poco baja el ralentí y para mí suena bien, sin más.

En cuanto la moto y una vez ya en marcha alcanza la temperatura de servicio y a medio régimen, para mí oye, para mí, suena de escándalo, sobre todo los petardeos que da al usar el quickshifter... que dicho sea de paso también va cada vez mejor.

No estoy en absoluto de acuerdo con que sea la que peor suena comparada a las 1200 y 1250 LC... para mí muy, muy similares a excepción de esos pocos segundos de cuándo la arranco en frío.🫤🫤

Otra cosa es el motor de aceite... esas suenan diferente.

Pues respecto al sonido, la primera vez que la escuché fue en el concesionario... Estaba esperando a que me bajaran la mía (en su día gs 1200 DOHC) y oigo que bajan una moto, sin mirar hacia donde la traían...

" Qué sonido más raro... Qué moto será?"

Cuando la tenía encima no me lo podía creer. El sonido era HORROROSO. No puedo decir otra cosa. Sonaba mal (que no poco). Pero sonaba a todo menos a motor boxer germano (y de sobra sabéis a lo que me refiero).

Y sin duda, en su momento pensé "esto no se arregla ni con el mejor escape del mundo" y efectivamente, lo sigo manteniendo.

Saludos gente! :cool: ✌️

La mía es GS de noviembre del 23, vamos, primera serie... es cierto que ha sido actualizada más de una vez en software, no sé si esto tendrá algo que ver.

La moto cuando la arranco en frío está obviamente más acelerada y se nota un ruido metálico, para mí, nada molesto... pero eso son segundos vaya, al poco baja el ralentí y para mí suena bien, sin más.

En cuanto la moto y una vez ya en marcha alcanza la temperatura de servicio y a medio régimen, para mí oye, para mí, suena de escándalo, sobre todo los petardeos que da al usar el quickshifter... que dicho sea de paso también va cada vez mejor.

No estoy en absoluto de acuerdo con que sea la que peor suena comparada a las 1200 y 1250 LC... para mí muy, muy similares a excepción de esos pocos segundos de cuándo la arranco en frío.🫤🫤

La mia, 1200 LC 2015, suena de maravilla, y no por que lo diga yo, me lo dicen todos los compinches con los que salgo. Comparando con las 1300 que hemos tenido en la colla o que he probado, mi 1200 suena muchisimo mejor, vaya, suena a moto.

Respecto al quickshifter de la 1300... me sorprendio precisamente, por que no le vi una gran mejora respecto a las 1250 o 1200. Vaya en la mia me entran las marchas mucho más finas que en la 1300, que la note más aspera. La conclusion es que el quicshifter de BMW tiene unos rangos de rpm muy conctretos en los que entra fino como la seda y cuando sentimos una mejora con el tiempo del cambio PRO, no es el cambio el que mejora con el tiempo, somos nosotros, que nos adaptamos al regimen de rpm que le gusta

Yo he probado una 1300GS normal del 2024, una GSA de principios del 25 y hace unos días una 1300GS normal modelo 2026. Todas con embrague de toda la vida porque el ASA ni me lo planteo.

Con respecto a mi 1250, las 3 GS1300 sonaban HORROROSO. No sé si habrán hecho mejoras o no pero fue subirme de nuevo a mi 1250 y volver a escuchar música celestial.

Por sonido y por estética, motivos suficientes para no comprarla (ojo, en mi caso).

Habrá gente o que no le importe en absoluto o no sea una de sus preferencias, pero en mi caso y dejando a un lado lo bien que va en curva la 1300, no entiendo que una moto de ese dinero y porte suenen tan mal, al igual que no entiendo porque unas suenan de una manera y otras de otra, porque a unas les funciona el cambio mejor que a otras, ni por supuesto que den tantos fallos y tengan que hacer innumerables campañas de ajuste, en una moto de tanto dinero y de esa marca Premium no es comprensible.
A mi, y comprendo que a otros no les pase, por muy bien que vaya dinámicamente no me gusta como suena en absoluto, no me gusta el accionamiento del quickshifter y me da poca confianza mecánica en el futuro. Y todo ello lo digo teniendo en cuenta lo que pagamos por ella, porque que suene mal una china de 8000 euros, pues es otra cosa, pero en una moto que cuesta el triple, pues no lo veo.

Muy facil a quien no le guste que la venda o que la regale y no se queje tanto, para que tener algo que no te gusta, y al que le gusta como es mi caso que la siga disfrutando.

Haces bien en quitarte de encima moto y marca si para ti han sido una fuente de problemas, no te gusta como suena o percibes una calidad impropia del precio que pagamos por ellas, leyéndote me siento un afortunado, llevo 22años con GS´s, empecé en el 2004 con una 100cv y actualmente una Adventure 1300, para mas inri todas menos dos han sido seminuevas, jamás he tenido un problema serio, incluidas las dos 1300 a las que he hecho 24mil km a GS 1300 y 5400km en poco mas de un mes a la citada Adventure, todas ellas me han dado básicamente satisfacciones y todas me han parecido que sonaban genial, un sonido cambiante con el paso de los años y las euroX, pero un sonido boxer reconocible que siempre me ha gustado

Sobre los cambios en las 1300 según han ido saliendo y hablo tras haber tenido dos propias, GS de septiembre 2023 y Adventure de noviembre 2024 mas otras tres unidades diferentes de demo que he probado incluida una 2026, no he notado ni percibido cambios sustanciales, si es cierto que las mas modernas me parece que suenan algo mas redondas respecto a la de septiembre 2023, pero diria que al 99% es la misma moto, conduciéndolas con una venda en los ojos no creo que fuera capaz de decir cual es cual, y el ASA desde luego me ha parecido que funcionaba exactamente igual en las tres unidades distintas que lo montaban que he probado, incluida una 2026

Pero lo dicho, haces bien quitándotela de encima y pasándote a una japonesa, cuando algo no te da lo que esperas no merece la pena flagelarse, padecer y sufrir, no hay necesidad, será por modelos de motos en el mercado

Muy facil a quien no le guste que la venda o que la regale y no se queje tanto, para que tener algo que no te gusta, y al que le gusta como es mi caso que la siga disfrutando.
Hombre eso está muy bien, pero si no me voy a poder quejar después de pagar 26500 lereles, por los fallos y la falta de control de calidad de BMW, pues que quieres que te diga.

Me quedo con el tema que comenta el compañero, comprar que esten fabricadas después de agosto del 25. En mi grupo hay quien la quiere comprar , y ese dato es importante

Hombre eso está muy bien, pero si no me voy a poder quejar después de pagar 26500 lereles, por los fallos y la falta de control de calidad de BMW, pues que quieres que te diga.
Que te quejes o no es tu decisión, lo que digo es que tener algo que no te llena es un poco de masoquista, en mi caso no lo tendría

La mia, 1200 LC 2015, suena de maravilla, y no por que lo diga yo, me lo dicen todos los compinches con los que salgo. Comparando con las 1300 que hemos tenido en la colla o que he probado, mi 1200 suena muchisimo mejor, vaya, suena a moto.
Opino lo mismo, a mi me gustó desde que monté en una, y con escape de serie, sin tocar nada.

Me quedo con el tema que comenta el compañero, comprar que esten fabricadas después de agosto del 25. En mi grupo hay quien la quiere comprar , y ese dato es importante
Que es la misma moto en todo excepto en dos detalles de equipamiento. No existe un solo componente ni de motor ni de transmision ni de nada cuya referencia varie del año 2024 ( cuando salio al mercado) al 2026
Esto es muy facil de comprobar, pregunta por cualquier pieza y su numero de referencia de ambos años y veras que coinciden
Pero vamos, que cada cual piense lo que quiera, si piensa que han modificado algo y le influye positivamente, perfecto, todo lo que sea positivo para alguien bien venido sea.

Última edición:

Había un probador que comentaba en la presentación de la ADV tras cambiar entre modelos que con las llantas forjadas mejoraba muchísimo, aunque imagino que en la normal también se notara ese cambio

Gracias.
Mi 1300 GS es de Enero de 2025 con 15.000 km y 0, 0 problemas.
Ni la más mínima bobería y mira que yo soy de los que le dan caña a la moto.
Tuve una 1200 GS del 2014 que me salió HORRIBLE.
La vendí con 1 año y 5.000 km.
Pero ésta 1300 es infinitamente mejor que la 1200 y por ahora 0,0 fallos.
No hagas caso a los comentarios malos que por supuesto hay motos malas pero son MUCHÍSIMAS MAS las que están bien.
No la compres usada salvo que sea del 2025.
Y por cierto, entra en foros de Ducati y escucharás las mismas o más quejas.
Un saludo

Última edición:

Al ralentí y despacio la 1300 suena un poco raro. Mucho mejor el sonido de la 1250.
Pero cuando le enrroscas el puño suena a gloria bendita.

Mi unidad es exactamente de diciembre del 2024, y problemas me ha dado un rato, pero es que no es solo la mía, en mi grupo hay otras tres, uno está pensando ya en venderla, otro también se queja de los ruidos y el otro no se queja de nada.
Pero aparte de los fallos que pueda tener, que solo hay que ver en los foros, a mi en particular, no me resulta una moto agradable. Yo suelo ir rapidito en curva, y ahí si que va estupenda, pero para todo lo demás no me acaba de convencer, estoy harto de ruiditos y de la falta de confianza en su fiabilidad.
Lo de los sonidos/ruidos siempre es algo subjetivo, te puede gustar o no, y te puedes "amoldar" con el tiempo o no y en cuanto a la falta de fiabilidad si es verdad que siempre que haya un servicio técnico detras pues los daños colaterales son menos pero si es verdad que por lo que se ve son excesivos para motos de este nivel

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Que es la misma moto en todo excepto en dos detalles de equipamiento. No existe un solo componente ni de motor ni de transmision ni de nada cuya referencia varie del año 2024 ( cuando salio al mercado) al 2026
Esto es muy facil de comprobar, pregunta por cualquier pieza y su numero de referencia de ambos años y veras que coinciden
Pero vamos, que cada cual piense lo que quiera, si piensa que han modificado algo y le influye positivamente, perfecto, todo lo que sea positivo para alguien bien venido sea.

No es así. Han cambiado referencias. Hay piezas que aparentemente son iguales pero con otras referencias. Dicho por mi mecánico de conce BMW (y la marca no avisó de nada, simplemente las cambió). Y, repito, me lo confirmó en los Motorrad Days gente de BMW, no de conce, no... de BMW Motorrad. Un cargo importante.

Y añado, lo que me confirmó fueron:
- Cambios en el motor.
- Cambios en el ASA.

Aprovecharon el lanzamiento de la RT 1300 para ponerle ese motor, que ya lleva esos cambios, al resto de modelos 1300.
Luego todos los modelos con motor 1300 modelo 2026 ya lo llevan (fabricados después de agosto del 2025).

Cuando le dije que habían tardado muy poco en hacer esas modificaciones me contestó "bueno, en algún momento hay que hacer el corte" refiriéndose que en algún momento había que aplicar las mejoras.

Yo noté horrores como iba el ASA y el motor de una GSA 1300 de las primeras (la que alquilé) a un modelo 2026 (la mía que me llegó justo volví del viaje con la de alquiler. Así que fue bajarme de una y subir a otra.
Desconozco si en algún momento hubo algún cambio intermedio pero de las primeras GSA 1300 a las últimas. para mí, hay un mundo.

No hay que tener fe ciega, se comprueban los part numbers con su distintivo y se puede saber si hay piezas nuevas/mejoradas o no

No hay que tener fe ciega, se comprueban los part numbers con su distintivo y sabremos si hay piezas nuevas/mejoradas o no

Lo que me dijo un mecánico de conce oficial es que algunas piezas internas del motor cambiaron la referencia de la noche a la mañana. No les avisaron de ello, simplemente cambiaron las referencias de la central.

A ver, yo digo lo que sé y digo quién me lo ha dicho, cuándo y qué me ha dicho.
A partir de ahí cada uno es muy libre de creer si es así o no y de pensar que es una tontería o de buscar una 2026 si quiere una 1300 ahora.
Yo lo hago por echar una mano pero, claro, cada uno es muy libre de creer lo que quiera.
Como dice un amigo mío de Sevilla "K1 es K1 y K2 una piragua".

A ver, yo digo lo que sé y digo quién me lo ha dicho, cuándo y qué me ha dicho.
A partir de ahí cada uno es muy libre de creer si es así o no y de pensar que es una tontería o de buscar una 2026 si quiere una 1300 ahora.
Yo lo hago por echar una mano pero, claro, cada uno es muy libre de creer lo que quiera.
Como dice un amigo mío de Sevilla "K1 es K1 y K2 una piragua".
La forma más sencilla de identificar una 1300 del 2026 es que sea roja que es cuando han cambiado el color, en agosto.

La forma más sencilla de identificar una 1300 del 2026 es que sea roja que es cuando han cambiado el color, en agosto.

La forma más sencilla. creo yo, es que lleva el soporte de GPS electromagnético (sin llave) y la nueva luz matrix con el botón en la piña izquierda. Si lleva una o las dos cosas seguro que es modelo 2026.

Y me permito añadir sobre el tema que ESTO NO QUIERE DECIR QUE LAS ANTERIORES AL MODELO 2026 VAYAN MAL NI QUE VAYAN A TENER PROBLEMAS, simplemente que han mejorado cosas.
TODAS las marcas aplican mejoras en algún momento y TODAS las marcas a veces lo dicen y otras simplemente lo hacen sin decir nada.

Cuando me compré la BMW R1200GS del 2004 cambiaron sin decir nada la parte inferior del chasis en el modelo 2005, y era visible a primera vista. Y la moto me fue a las mil maravillas siempre y ni me acordé más de que por un año habría tenido un chasis mejor... y si espero 10 años hubiera tenido una moto mejor si vamos a esas.

Que nadie que tenga un modelo anterior al actual se sienta mal o piense que la moto no irá bien. Son mejoras, no subsanación de defectos importantes.

Pues yo espero que sea otra moto la que compre en un par de años... porque para que me invitan si saben como me pongo 🤣🤣🤣

Ahora bien, lo del ASA no lo veo y no porque no vaya a ir bien, soy de embrague.

No es así. Han cambiado referencias. Hay piezas que aparentemente son iguales pero con otras referencias. Dicho por mi mecánico de conce BMW (y la marca no avisó de nada, simplemente las cambió). Y, repito, me lo confirmó en los Motorrad Days gente de BMW, no de conce, no... de BMW Motorrad. Un cargo importante.
Esto es un clásico en BMW, que solo te enteras si miras referencias. Aunque parezca mentira de un año a otro, un mismo modelo, puede llevar culatas distintas y en apariencia son idénticas, pero algo cambia. Y el taller solo lo aprecia cuando pones el número de bastidor. Hablo con conocimiento de causa, me ha ocurrido.

Esto es un clásico en BMW, que solo te enteras si miras referencias. Aunque parezca mentira de un año a otro, un mismo modelo, puede llevar culatas distintas y en apariencia son idénticas, pero algo cambia. Y el taller solo lo aprecia cuando pones el número de bastidor. Hablo con conocimiento de causa, me ha ocurrido.

Así es. Y hay piezas con referencias distintas y es así, no supuestas como dice el compañero @boomermotero, sino que están referenciadas con otro código.

Pero es que ha sido siempre así. Repito que en un sólo año, del 2004 al 2005, modificaron EL CHASIS de la 1200 GS sin decir nada. Yo tenía el modelo 2004 e hice viajes muy bestias con ella sin. NINGÚN problema. Ahora el chasis 2005 era mejor… y tampoco avisaron a nadie.

Es algo habitual y yo, repito, noté una diferencia tan tan grande entre la unida que alquilé para el viaje por Transilvania en septiembre (que era de las primeras) y la mía, que es modell ddl 2026 que hay que ser sordo o tener el pie del cambio de madera para no notarlo porque es imposible.

Ahora bien, DESCONOZCO si han hecho pasos intermedios y, por ejemplo, al cabo de un par de meses solucionaron lo del sonido de máquina de coser que, repito, es IMPOSIBLE no escucharlo. Si es así es posible que dependiendo del mes suenen o no, por ejemplo.

De todas maneras todos los que las compréis ahora no hay de qué preocuparse, aunque tampoco hay que preocuparse si se tiene una unidad de las primeras porque seguro que van bien

Ahora bien, yo no le podía a ese ruido de máquina de coser con el paso de los kms. Para mí ha sido un alivio que la mía no lo haga.

A veces también puede ocurrir que cambie la referencia al cambiar proveedor, siendo en teoría la misma.

En este caso no es así. Lleva modificaciones. Confirmado por mi contacto.
Si fuera la misma seguiria yendo igual que antes.

Así es. Y hay piezas con referencias distintas y es así, no supuestas como dice el compañero @boomermotero, sino que están referenciadas con otro código.

Pero es que ha sido siempre así. Repito que en un sólo año, del 2004 al 2005, modificaron EL CHASIS de la 1200 GS sin decir nada. Yo tenía el modelo 2004 e hice viajes muy bestias con ella sin. NINGÚN problema. Ahora el chasis 2005 era mejor… y tampoco avisaron a nadie.

Es algo habitual y yo, repito, noté una diferencia tan tan grande entre la unida que alquilé para el viaje por Transilvania en septiembre (que era de las primeras) y la mía, que es modell ddl 2026 que hay que ser sordo o tener el pie del cambio de madera para no notarlo porque es imposible.

Ahora bien, DESCONOZCO si han hecho pasos intermedios y, por ejemplo, al cabo de un par de meses solucionaron lo del sonido de máquina de coser que, repito, es IMPOSIBLE no escucharlo. Si es así es posible que dependiendo del mes suenen o no, por ejemplo.

De todas maneras todos los que las compréis ahora no hay de qué preocuparse, aunque tampoco hay que preocuparse si se tiene una unidad de las primeras porque seguro que van bien

Ahora bien, yo no le podía a ese ruido de máquina de coser con el paso de los kms. Para mí ha sido un alivio que la mía no lo haga.

En este caso no es así. Lleva modificaciones. Confirmado por mi contacto.
Si fuera la misma seguiria yendo igual que antes.
No lo decía por la BMW, hablaba en general.
Me explicaron que se hace para seguir la trazabilidad de una pieza fabricada por otro proveedor y poder distinguirlas en caso de problemas con uno.
Existen a lo largo de la vida de cualquier moto y coche, un montón de cambios de los que no nos enteramos.
Y hasta algún mecánico de S.O. se entera por primera vez al desmontar.

Atrás