Me "rompen" la rueda trasera en la ITV

SCG77

Arrancando
Buenas.
El lunes 08.06.20 llevé mi C600 Sport ha pasar la ITV a una estación nueva que han abierto en Cordovilla (Navarra).
Me hacen todas las pruebas y me hacen repetir la de frenado de la rueda trasera porque la máquina no la ha registrado.
Meto de nuevo mi "C" en los rodillos y hacemos la prueba sin mayor problema. Al sacar la moto de los rodillos, observó algo raro en el neumático, !estaba como si hubiera quemado rueda!
Se lo comento al chico y este, aparte de quedarse como las vacas mirando al tren, no le da importancia. Le digo que eso no es nornal, que el neumático estaba bien y me contesta que haga una hoja de reclamación. Y así lo hice, además de sacar las pertinentes fotos.
El 11.06 me llaman de la ITV para que pase a estar con el "ingeniero", y así lo hago.
Le llevo la moto, la observa y dice: "ahhhhh, pero si es superficial", "esto con los kilómetros te desaparecerá" (y cuando cambie el neumático también, tío listo!), "este neumático está mal gastado, tiene mayor desgaste en el centro que en los lados" (ya empezamos con las excusas), "nosotros no te vamos a pagar un neumático nuevo".
Le comento que para eso tendrán un seguro y me dice, "sí, pero con franquicia, y eso mo llega a la franquicia" (más excusas?).
Le digo que si me hubieran hecho un arañazo en la aleta, tendrían que pintarme la aleta entera y no sólo el arañazo y me dice: "pero es que el neumático no se puede reparar" (evidente tío listo, por eso te digo que me lo cambies).
El "ingeniero" insiste en que con el desgaste del paso de los kilómetros desaparecerán los cortes, y esa es su última palabra.
Que ya hablará él con industria (que es el competente para resolver la reclamación) y hará lo que le diga industria.
Ahhhh, le pregunté que si hubiera ido a pasar la ITV con esos cortes me la hubieran dado por buena y me dijo que sí. (Vale, pues tomo nota para la próxima ocasión).
Os dejo unas fotos para que valoreis vosotros mismos.20200608_140720.jpg20200608_140735.jpg
Por cierto, parece que el ABS funciona bien. Jijijiji

Que fuerte!

No parece que sea normal.
Para mí que el operario no seleccionó el modo adecuado para motos...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

No sé en Navarra, pero aquí las reclamaciones de consumo no siguen ese trámite.
En Catalunya ( y no digo que sea la bomba ) hay una agencia de consumo y en Navarra parece que una Junta de Arbitraje. Eso de Industria, no sé no sé.

Si no te atiende esa tienda donde has comprado una ITV ( no es otra cosa que un comercio ) tendrás que reclamar por la vía judicial pero por debajo de ciertos importes no hay gasto de abogado ni procurador. Y es probable que estén adheridos al sistema de arbitraje y sea vinculante.

Por otra parte, sinceramente parece una derrapadita de nada, aunque estás en tu derecho de reclamar lo que consideres.
Si consideras que NO puedes usar el neumático así, lo suyo es cambiarlo y reclamar la factura. Hazle más fotos para que no se dude de tu buena fe y listo.

No es grave.
Si mientras circulas no notas nada raro (vibraciones), no te preocupes porque tu seguridad no está comprometida...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Por supuesto que la seguridad no está comprometida, pero el neumático al entrar allí no tenía esas "rajas" y no tengo porqué llevarlas. Es como si te hacen una raya en la aleta, lo suyo es que te la pinten.
Sin más, que no me hace ni pizca de gracia que me hayan "rajado" el neumático por tres sitios...

Por supuesto que la seguridad no está comprometida, pero el neumático al entrar allí no tenía esas "rajas" y no tengo porqué llevarlas. Es como si te hacen una raya en la aleta, lo suyo es que te la pinten.
Sin más, que no me hace ni pizca de gracia que me hayan "rajado" el neumático por tres sitios...
Yo no me metería en follones por tan poca cosa, pero si a ti te parece importante estás muy en tu derecho de reclamar.

Si no les gusta, que espabilen, que no es culpa tuya que tengan "franquicia"

Es más, si a mí el "Hinjiniero" me contesta una tontería como esa de la franquicia, voy hasta a los tribunales si hace falta. No por el hecho en sí, sino por intentar tomarme por tonto.

Sigue adelante con la reclamación....los que dicen que es una cosa sin importancia deberían entender que uno cuando entra en una inspección ITV, el vehículo debe salir igual que como entró...ni más ni menos....ese neumático todavía está en buen uso y no tienen porque "derrapar" con él para probar la eficacia de frenada....a mí jamás me ha pasado eso en ninguna inspección ni de coche ni de moto (y llevo una cuantas ya).
Yo reclamaría, ya que servirá para que tengan más cuidado y hagan su trabajo de forma eficaz....

El q la hace la paga que leches q es una ralladura de nada .... ellos lo han hecho ellos q lo arreglen ..... ea cuestión de razón ..... yo si q reclamaría .....

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

Hay alguna probabilidad de que le paguen lo que le han roto, y no una rueda nueva.
Cuánto vale una derrapada : 100 km de una vida de 10.000, una rueda de 150 euros serían 1,5 euros y el cachondeo.
La rueda dura 5.000 y vale 200? 6 euros.

Hay alguna probabilidad de que le paguen lo que le han roto, y no una rueda nueva.
Cuánto vale una derrapada : 100 km de una vida de 10.000, una rueda de 150 euros serían 1,5 euros y el cachondeo.
La rueda dura 5.000 y vale 200? 6 euros.

Que vale mi tiempo en meterme a reclamar estas cosas? Que gastos debere adelantar? (y que puedo perder finalmente si luego no gano?).

Lo de consumo al menos en Málaga es un cachondeo, resulta que las competencia es de la junta pero todo el trámite se hace en el ayto, si ellos estiman que han infringido algo y es sancionable entonces hacen una propuesta a la junta... he tenido problemas con una bici en una tienda con más de 6 meses sin darme soluciones a los continuos problemas y consumo dice que no es sancionable ni puedo devolverla...
No obstante pon la reclamación porsi los rallones no han desaparecido en un mes...

Atrás