Me rrasca la primera en la R-27

Night-walker

Arrancando
Hola, ya lo he comentado antes y solo me ha contestado el compañero Mikel zz y no es que desconfíe de él, pero me gustaría saber otra opinión más.
Cuando meto la primera me rasca como tres veces...rrrr y si le pongo punto muerto y vuelvo a meter primera más suave entra muy bien. Pero eso no me sucede mucho, solo de vez en cuando.
¿Eso, es normal?
¿Tengo el piñón de la primera jodido?
¿Tengo que cambiar algo de la caja de cambios?
Aún no he tocado nada.
Por favor, si alguien lo sabe, que me diga que enfermedad tiene mi burra, muchas gracias.
Mikel zz dice:   Respecto al rascado puede ser que el embrague a veces no se desacople del todo y al accionarlo otra vez y poner punto muerto lo haga mejor.
Como bien dice Mikel zz, es del embrague. Pero,
¿Mejor no tocar nada y dejarlo como está?
¿O hay que mirar el embrague por si está tocado?
Gracias.

No se si lo has hecho pero prueba tambien tensar un poco el embrague desde la maneta, hasta que quede la maneta dura y sin mucho juego. Que desembrague al final de soltar la maneta.
Si asi va mejor ya sabemos que el problema viene del tensado o alguna cosa del embrague.

6743414F4675781E1F2A0 dijo:
No se si lo has hecho pero prueba tambien tensar un poco el embrague desde la maneta, hasta que quede la maneta dura y sin mucho juego. Que desembrague al final de soltar la maneta.
Si asi va mejor ya sabemos que el problema viene del tensado o alguna cosa del embrague.

Yo es lo que haria :)comprueba la tensión del embrague y dejale como unos 5/6 m/m de margen en la maneta hasta que empieze a accionar y acompaña con el pie TODO el recorrido de la palanca de cambios y en frio acciona la maneta de embrague varias veces antes de meter la 1ª

Saludos

Buenos días....
La verdad que hace mucho tiempo que no salia a la calle con la moto y es cierto que no se puede salir asin sin más...
Como soy un poco manazas... antes de escribir tenía que a ver mirado el estado del cable de embrague, daba pena de verlo, a si que un buen tensado a sido la solución, garcias a vuestros consejos.
P.D: Como he dicho en otra ocasión todo lo que tenga tornillos lo desmonto pero no tengo ni idea de mecánica, gracias.

prueba a dejar apretado el embrague un ratito antes de meter primera, vamos que no lo hagas rapidisimo, esque hay quien trata las cajas de cambio antiguas como si fueran las de una zzr japonesa. Verás los piñones o piñonazos de las abuelas hacen mas ruido porque se pasaro a lo bestia en el
diseño. En el taller de bmw de la ciudad que resido, he visto
con mis ojos cosas increibles, la construcción de las cajas de bmw clásicas estan fabricadas para durar siglos, y me creerias si vieras las cajas de los japoneses ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D
Nada que fabrica el hombre está exento de fallar, pero
te juro que el dia que me entren ganas de comprarme una moto que no sea una buena bmw (y con esto no me refiero
a las nuevas rt 1200 ni a las futuras bmw de agua del grifo)
entonces me ahorcaré palabra. :o

Atrás