Me temo lo peor(desmontando culata k75)

Si, me podría haber esperado a haberle hecho yo la compresión.
En la moto marca casi 80000 km, pero el cuenta kilómetros está roto, debe tener mas de 100000 por una etiqueta de una revisión del año la pera.
Yo creo que 100km aproximadamente.
Le arreglaron la bomba mixta y pocas mas cosas que le he hecho

Ya que te has puesto a desmontar ¿has pensado deshacer el puzzle? Cuando digo puzzle me refiero a la moto.

Vi fotos de tu moto en el post de la presentación que hiciste hace unos meses, y la cantidad de grasa que tiene por abajo de delante hacia detrás va a necesitar desmontaje de varias zonas, por eso te propongo eso. Incluso si tienes que cambiar el motor completo tendrás que levantar el chasis.

Creo que si piensas quedarte la moto para mucho tiempo y usarla a diario o en rutas y viajes no sería mala opción tocarle todo y olvidarte de problemas en un buen tiempo.
 
Ya que te has puesto a desmontar ¿has pensado deshacer el puzzle? Cuando digo puzzle me refiero a la moto.

Vi fotos de tu moto en el post de la presentación que hiciste hace unos meses, y la cantidad de grasa que tiene por abajo de delante hacia detrás va a necesitar desmontaje de varias zonas, por eso te propongo eso. Incluso si tienes que cambiar el motor completo tendrás que levantar el chasis.

Creo que si piensas quedarte la moto para mucho tiempo y usarla a diario o en rutas y viajes no sería mala opción tocarle todo y olvidarte de problemas en un buen tiempo.
La verdad es que cuando habra el motor si hay algo mas grave que la culata, me la quito de encima.
No la he disfrutado nada prácticamente en 9 meses que la tengo.
 
La verdad es que cuando habra el motor si hay algo mas grave que la culata, me la quito de encima.
No la he disfrutado nada prácticamente en 9 meses que la tengo.

¿Pero la compraste o te la regalaron? Si la compraste digo yo que el vendedor tendrá algo que decir ahí por vicio oculto, aunque después de nueve meses ya poco.

Aún así, si al final te la quitases de encima, tendrás que despiezar el puzzle igualmente para ponerte a vender las piezas que estén bien.

En el post que hiciste aquí no se veía mal por arriba, pero por abajo tenía demasiada suciedad con aceite acumulado. Además de la culata también te vas a tener que liar con el embrague sí o sí.

 
¿Pero la compraste o te la regalaron? Si la compraste digo yo que el vendedor tendrá algo que decir ahí por vicio oculto, aunque después de nueve meses ya poco.

Aún así, si al final te la quitases de encima, tendrás que despiezar el puzzle igualmente para ponerte a vender las piezas que estén bien.
La verdad que la compré a ciegas, acepte en el contrato de compraventa si habian vicios ocultos, ciego perdido por conseguir el sueño de tener una k 75.
 
Si tu sueño era tener una K75 como comentas, yo le echaría valor y haría que esa moto volviese a la carretera, pero valora si te compensa más meterle otro motor (que te den garantías esta vez o mira lo que compras) o reparar ese. Otra cosa es que te sigas liando a desmontar ese y aprendas, que aprenderás...

En YouTube hay un vídeo de unos gallegos que bajan en coche a Toledo (RKmotonet) a comprar un motor de K75, se vuelven para Galicia, se lo montan a la suya (no se qué problema tenían) y a los pocos días están haciendo una ruta por ahí. También es verdad que en los vídeos, o la mayoría de ellos, todo parece muy fácil y no lo es.
 
La verdad que la compré a ciegas, acepte en el contrato de compraventa si habian vicios ocultos, ciego perdido por conseguir el sueño de tener una k 75.
Madre mía... espero que al menos fuera barata...la prisa es la peor compañía para comprar nada....
800€ + una Honda cb 250
Si tu sueño era tener una K75 como comentas, yo le echaría valor y haría que esa moto volviese a la carretera, pero valora si te compensa más meterle otro motor (que te den garantías esta vez o mira lo que compras) o reparar ese. Otra cosa es que te sigas liando a desmontar ese y aprendas, que aprenderás...

En YouTube hay un vídeo de unos gallegos que bajan en coche a Toledo (RKmotonet) a comprar un motor de K75, se vuelven para Galicia, se lo montan a la suya (no se qué problema tenían) y a los pocos días están haciendo una ruta por ahí. También es verdad que en los vídeos, o la mayoría de ellos, todo parece muy fácil y no lo es.
Gracias por tus ánimos Nacho
 
Hombre mirándolo por la parte buena, si te lías con el motor que tienes, puedes ir desmontando sin miedo y que te sirva de motor-escuela, sin comprar de momento recambio caro y si no cuaja ir a por otro completo. La ventaja de este modelo es que hay bastante repuesto de segunda mano...

Este es el video del que habla Nacho, el problema que tienen es que un pistón se ha destrozado...


Lo del precio... pues barata no me parece... pero bueno, a lo hecho... pecho, cuando la tengas en orden la vas a valorar infinitamente más.... ánimo y al toro!
 
Última edición:
hay que tener en cuenta que no la necesita perfecta, de momento necesita que funcione y poder disfrutarla un poco. lo digo porque aquí a veces somos demasiado "perfeccionistas".

está claro que una vez que abres merece la pena cambiar el embrague, sus retenes correspondientes, reparar la bomba mixta, y tropecientas cosas mas, pero dada la situación del compañero lo que necesita es que funcione, no tenerla de concurso. lo digo porque a veces leyendo los consejos se puede desanimar más de uno.

saludos ;)
 
No creo que el objetivo de, al menos este foro, sea desanimar a la gente, más bien todo lo contrario, decir la realidad.

Muchos de aquí tenemos y usamos esta motos actualmente, y todos sabemos perfectamente que lo que no repares ahora, quizá seguramente lo vas a tener que reparar más adelante. Y yo como consejo comento que a veces es mejor tener la moto "empantanada" un tiempo para luego ahorrarte andar parándola cada dos por tres (ojo que todo eso no quita que la moto te de un problema futuro porque no deja de ser una máquina). Este autor del post por ejemplo ya ha pagado a un mecánico para que le repare la bomba, no se cómo se lo hizo pero ahora fíjate cómo anda...

Siempre salen las mismas averías; que sí la bomba mixta, que si los retenes de embrague y caja de cambios, que si el embrague en sí, que si el palier y grupo trasero..., a esto sumarle estado de los rodamientos y pistas de la dirección, la horquilla, el electro ventilador, bomba, amortiguador y demás elementos del depósito de la gasolina, engranajes del cuadro, etc.

Algunos en mis vídeos sobre la preparación y revisiones de mi moto para el viaje del año pasado que hice por Italia me decían que si para qué tanto, que si tal..., pero a mí la verdad no me apetece nada estar a cuatro mil kilómetros de mi casa y que me deje tirado, por mucha cobertura que lleve en el seguro.

Son motos muy buenas, sí, pero tienen treinta años y no siempre las han llevado o mantenido las mejores manos. La verdad que cada vez entiendo más por qué algunos talleres ponen "Especialista BMW", y es que una japonesa es infinitamente más fácil de tocar que una alemana.


Saludos.
 
No te desanimes. Aquí estamos más de uno en tu misma situación. Por suerte este foto es una mina y hay mucha información y manuales en Internet. Metete en el canal de Nacho y ojea sus videos, descárgate manuales, abrete una cerveza y dale a la carraca y al wd40. No desmontes nada que no sepas que es y pregunta por aquí.
Yo estoy más o menos igual que tú. También pensé en largar la moto sin apenas rodarla pero quiero disfrutar de la experiencia de poner en condiciones una moto. Ya veras como dentro de nada estamos encima de ella y el gustazo será el doble

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No te desanimes. Aquí estamos más de uno en tu misma situación. Por suerte este foto es una mina y hay mucha información y manuales en Internet. Metete en el canal de Nacho y ojea sus videos, descárgate manuales, abrete una cerveza y dale a la carraca y al wd40. No desmontes nada que no sepas que es y pregunta por aquí.
Yo estoy más o menos igual que tú. También pensé en largar la moto sin apenas rodarla pero quiero disfrutar de la experiencia de poner en condiciones una moto. Ya veras como dentro de nada estamos encima de ella y el gustazo será el doble

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Lo conseguiremos!!! muchas gracias por tus ánimos
 
hay que tener en cuenta que no la necesita perfecta, de momento necesita que funcione y poder disfrutarla un poco. lo digo porque aquí a veces somos demasiado "perfeccionistas".

está claro que una vez que abres merece la pena cambiar el embrague, sus retenes correspondientes, reparar la bomba mixta, y tropecientas cosas mas, pero dada la situación del compañero lo que necesita es que funcione, no tenerla de concurso. lo digo porque a veces leyendo los consejos se puede desanimar más de uno.

saludos ;)
Muchas gracias
hay que tener en cuenta que no la necesita perfecta, de momento necesita que funcione y poder disfrutarla un poco. lo digo porque aquí a veces somos demasiado "perfeccionistas".

está claro que una vez que abres merece la pena cambiar el embrague, sus retenes correspondientes, reparar la bomba mixta, y tropecientas cosas mas, pero dada la situación del compañero lo que necesita es que funcione, no tenerla de concurso. lo digo porque a veces leyendo los consejos se puede desanimar más de uno.

saludos ;)
Gracias Bar1olo!
 
Lo conseguiremos!!! muchas gracias por tus ánimos
Ya que te has metido en juerga, que hay muchas piezas de segunda mano, que en este foro tienes una ayuda inestimable que NO se da en otros foros, y que es la moto que te gusta y querías tener...............sigue hasta que la dejes funcionando.

Si los pistones y los cilindros están bien, la moto se puede reparar con una inversión razonable, si te lo haces tú.

Como habrás visto en el otro post, se puede hacer, es cuestión de tiempo, ganas y algo de dinero.
 
por supuesto que el objetivo del foro no es desanimar a los usuarios, todo lo contrario. no entiendo que alguien que tenga una k no conozca este foro, es más, lo suyo es que lo conociera antes de comprarla, casi seguro que si sequeres hubiese consultado en el foro la posibilidad de comprar esa moto no la hubiera comprado.

llevo 15 años "beneficiándome" de los conocimientos de los foreros para mantener y reparar mis k's, he conocido foreros estupendos que me han ayudado y sacado de aprietos, incluso yendo a sus casas a reparar mi moto.

no pretendo acusar a nadie de desanimar premeditadamente ni crear polémicas, lo que quería decir es que viendo su moto, su situación y que tiene muy pocos conocimientos de la k75, creo que su objetivo de momento es ponerla en marcha y disfrutarla, luego ya tendrá tiempo de ir mejorándola y reparar cosas preventivamente como hemos hecho, y seguimos haciendo, la mayoría.

ánimo sequeres, que con la ayuda del foro nada es imposible. cuando la tengas funcionando vas a sentir una satisfacción difícil de igualar y seguramente acabarás enganchado a la carraca.

saludos. ;)
 
por supuesto que el objetivo del foro no es desanimar a los usuarios, todo lo contrario. no entiendo que alguien que tenga una k no conozca este foro, es más, lo suyo es que lo conociera antes de comprarla, casi seguro que si sequeres hubiese consultado en el foro la posibilidad de comprar esa moto no la hubiera comprado.

llevo 15 años "beneficiándome" de los conocimientos de los foreros para mantener y reparar mis k's, he conocido foreros estupendos que me han ayudado y sacado de aprietos, incluso yendo a sus casas a reparar mi moto.

no pretendo acusar a nadie de desanimar premeditadamente ni crear polémicas, lo que quería decir es que viendo su moto, su situación y que tiene muy pocos conocimientos de la k75, creo que su objetivo de momento es ponerla en marcha y disfrutarla, luego ya tendrá tiempo de ir mejorándola y reparar cosas preventivamente como hemos hecho, y seguimos haciendo, la mayoría.

ánimo sequeres, que con la ayuda del foro nada es imposible. cuando la tengas funcionando vas a sentir una satisfacción difícil de igualar y seguramente acabarás enganchado a la carraca.

saludos. ;)
Muchas gracias Bar1olo
 
Mi opinión es que ahora mismo estás sin moto, así que no pierdes nada en abrir y ver que problema tiene la moto.

Qué no es reparable.... Pues a venderla a piezas... o buscar un motor, depende de como sea el estado general de la moto.

Que es reparable.... Pues valorar si merece la pena invertir para arreglarla y correr el riesgo de que no quede bien.

Yo te animo a desmontar y ver... Porque vas a aprender bastante.

En cuanto a reparar y montar.... Te vas a dejar un dinero, tienes que valorarlo tú. También te digo que es una satisfacción personal muy grande si la moto funciona bien y aprenderás mucho de mecánica.
 
Mi opinión es que ahora mismo estás sin moto, así que no pierdes nada en abrir y ver que problema tiene la moto.

Qué no es reparable.... Pues a venderla a piezas... o buscar un motor, depende de como sea el estado general de la moto.

Que es reparable.... Pues valorar si merece la pena invertir para arreglarla y correr el riesgo de que no quede bien.

Yo te animo a desmontar y ver... Porque vas a aprender bastante.

En cuanto a reparar y montar.... Te vas a dejar un dinero, tienes que valorarlo tú. También te digo que es una satisfacción personal muy grande si la moto funciona bien y aprenderás mucho de mecánica.
Estoy contigo, por eso me he puesto a desmontar, ya según la avería ya vere que hago
 
Hola paisano. Necesitas una llave estríada, acodada o plana, o bien un vaso y una carraca grande, (de 1/2). No me hagas mucho caso pero creo que es una cabeza de 18 mm. Compruébalo con un pié de rey.
 
Hola,

Estoy con lo que te dicen. Yo me compré un R100RS. No tenía ni idea y pagué la novatada de los mecánicos, pasta y no arreglaron nada. Empecé poco a poco y con el foro y los manuales he salido para adelante. Con esto te quiero decir que, si es la moto que querías, intenta arreglar lo que puedas, ves limpiando y conociendo la moto. Con la ayuda que hay por aquí vas a poder hacer frente a casi todo. Yo, cuando algo no se arreglarlo, lo desmonto de la moto y busco a alguien que sepa y pueda arreglarlo. Pero, después de todos estos años, la moto ya no pisa un taller. Con todo esto, lo que te quiero decir es que vayas conociendo la moto y ello te va a permitir hacer un mantenimiento preventivo que te ayudará para que luego no tengas problemas......cuando compré la moto pasaron 9 meses hasta que pude darme la primera vuelta en condiciones...... Ánimo.
 
Hola,

Estoy con lo que te dicen. Yo me compré un R100RS. No tenía ni idea y pagué la novatada de los mecánicos, pasta y no arreglaron nada. Empecé poco a poco y con el foro y los manuales he salido para adelante. Con esto te quiero decir que, si es la moto que querías, intenta arreglar lo que puedas, ves limpiando y conociendo la moto. Con la ayuda que hay por aquí vas a poder hacer frente a casi todo. Yo, cuando algo no se arreglarlo, lo desmonto de la moto y busco a alguien que sepa y pueda arreglarlo. Pero, después de todos estos años, la moto ya no pisa un taller. Con todo esto, lo que te quiero decir es que vayas conociendo la moto y ello te va a permitir hacer un mantenimiento preventivo que te ayudará para que luego no tengas problemas......cuando compré la moto pasaron 9 meses hasta que pude darme la primera vuelta en condiciones...... Ánimo.
Gracias Silverio
 
Ya tengo la llave de estrella, está mas duro el tornillo que el cupón, no gira nada1585672003337-1603822378.jpg1585672003337-1603822378.jpg
 
Buenas!!!

Esto es como los bailes de salon... déjate llevar!!!

Si tienes sitio, paciencia y no tienes prisa... estás en el lugar adecuado.

No te aceleres, que veo que te has puesto a desmontar sin ton ni son... compra bolsas, un rotulador bien gordo, cinta de carrocero, rollo gordo de papel, trapos y si puedes algo de gasoil para limpiar piezas (yo utilizo queroseno). En algun contenedor de papel encontrarás cartones para el suelo... ah!!! y guantes (tan escasos en estos dias )

Una vez preparado todo eso, sólo falta el movil con bateria y memoria para las fotos.

Yo te hubiera recomendado limpiar bien la moto antes de abrir, mas que nada porque luego te manchas menos, y ves mejor por donde tiene las fugas.

En España hay pocos talleres que toquen bien estas motos, asi que si vas a uno y no ves 5 o 6 K's en reparacion, ni la dejes. No te la juegues, asi que de lo que te hicieron en el taller desconfia. A mi me repararon la bomba, no quedó bien y me la volvieron a reparar en garantia (de esos talleres hay muy pocos).

Lo dicho, si te animas, empieza de cero y verás como te alegras..!!!

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Aquí adjunto foto de los cilindros, hay restos de anticongelante IMG_20200405_122914.jpgIMG_20200405_122902.jpgIMG_20200405_122920.jpg
 

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hay una cosa que no me cuadra, hay dos pistones que estan a la par, deberian estar escalonados IMG_20200405_163907.jpg
 
Creo que son así. En la k100 mueven por pares: los dos cilindros exteriores y los dos interiores.
 
Alguien me podría decir que tal ve la culata, pistones, cilindros, junta? IMG_20200407_105441.jpgIMG_20200407_105834.jpgIMG_20200407_105522.jpgIMG_20200407_105834.jpgIMG_20200407_105522.jpg
 
Lo más importante es que no se vean rayas ni surcos dentro de los cilindros, tienes que mover un poco el motor con la rueda, para ir viendo despacio los tres, eso lo ves tu mejor que nadie. Si eso está bien, entonces p'alante como los de Alicante: a reparar la culata. Podrías hacer un chapuza cambiando nada más la junta de culata a ver qué pasa, si al menos haces la prueba de estanqueidad con la culata boca arriba, para ver si las válvulas están bien ajustadas. Pero lo razonable es que la envíes a repasar a un buen taller que te la aplanen bien y te cambien las guías de válvulas y luego montarla. Creo que eres el tercero del foro que lo está haciendo en estos tiempos de confinamiento.Ánimo hombre, que esa moto tiene aún mucho que dar.
 
Las paredes del cilindro las aprecio un pelín rayadas, casi no se nota
 
Buenos dias a todos y ante todo, que esteis todos bien.

Despues de releer el post varias veces, no me queda muy claro que la averia sea junta de culata.

Revisando fotos, en las primeras del ojo del nivel de aceite, yo veo aceite batido, que normalmente despues de arrancar motor o intentarlo se queda de esa manera, ya que el el aceite esta en movimiento constantemente, no aprecio ni babilla blanca de humedad ni nada parecido.

El problema de la perdida de aceite x la bomba de agua/aceite, se puede deber a un mal montaje de los retenes o que el eje de la bomba esta mal y pierde de nuevo, he visto muchos casos asi. Tambien decir, que cuando los retenes de la bomba se estropean y el agujero de drenaje esta obstruido, el aceite se pasa al refrigerante en muchos casos, y forman baba en el vaso de expansion.

Ademas, eso te pasó antes de reparar la bomba.

En las siguientes fotos donde se ve la culata, valvulas y la junta, mas de lo mismo, la junta no se ve fogueada ni la culata. Si se observa que la valvula de admision, la pequeña, del cilindro central tiene mas carbonilla que los otros, pero suele ser normal en este motor, es el peor refrigerado de los tres, tambien se comentaba q tenias buena compresion en los tres cilindros, con lo que descarto que la valvula este pisada o quemada. Respecto al anticongelante en los cilindros, es completamente normal cuando sacas la culata, nunca se drena todo el refrigerante al vaciar el circuito y el poco que queda en la culata se cae y entra a los cilindros.

Yo me decanto por una averia electrica o de suministro de combustible, he visto muchas de estas motos ir en dos cilindros y no pararse, incluso con pistones y valvulas destrozados.

Lo unico, que ya que estas con todo desmontado, una buena limpieza de valvulas y culata y cabezas de pistones, no creo que tengas que llevar la culata a comprobar, no lo veo necesario despues de ver las fotos.

Si revisaria la bomba de agua, creo que el eje esta en en mal estado y de ahi la perdida de aceite.

Las paredes de los cilindros estan rayadas siempre, esos arañazos que ves, que estan de manera circular, se hacen para que el aceite se quede en las paredes y engrase constantemente(bruñido de cilindros), las preocupantes serian rayas longitudinales y q se clave la uña, asi como manchas dnd se vea que se ha perdido el nikasilado de las paredes .
 
Trata de hacer un vídeo de los cilindros con bastante luz para que los que sepan opinen.
 
Buenos dias a todos y ante todo, que esteis todos bien.

Despues de releer el post varias veces, no me queda muy claro que la averia sea junta de culata.

Revisando fotos, en las primeras del ojo del nivel de aceite, yo veo aceite batido, que normalmente despues de arrancar motor o intentarlo se queda de esa manera, ya que el el aceite esta en movimiento constantemente, no aprecio ni babilla blanca de humedad ni nada parecido.

El problema de la perdida de aceite x la bomba de agua/aceite, se puede deber a un mal montaje de los retenes o que el eje de la bomba esta mal y pierde de nuevo, he visto muchos casos asi. Tambien decir, que cuando los retenes de la bomba se estropean y el agujero de drenaje esta obstruido, el aceite se pasa al refrigerante en muchos casos, y forman baba en el vaso de expansion.

Ademas, eso te pasó antes de reparar la bomba.

En las siguientes fotos donde se ve la culata, valvulas y la junta, mas de lo mismo, la junta no se ve fogueada ni la culata. Si se observa que la valvula de admision, la pequeña, del cilindro central tiene mas carbonilla que los otros, pero suele ser normal en este motor, es el peor refrigerado de los tres, tambien se comentaba q tenias buena compresion en los tres cilindros, con lo que descarto que la valvula este pisada o quemada. Respecto al anticongelante en los cilindros, es completamente normal cuando sacas la culata, nunca se drena todo el refrigerante al vaciar el circuito y el poco que queda en la culata se cae y entra a los cilindros.

Yo me decanto por una averia electrica o de suministro de combustible, he visto muchas de estas motos ir en dos cilindros y no pararse, incluso con pistones y valvulas destrozados.

Lo unico, que ya que estas con todo desmontado, una buena limpieza de valvulas y culata y cabezas de pistones, no creo que tengas que llevar la culata a comprobar, no lo veo necesario despues de ver las fotos.

Si revisaria la bomba de agua, creo que el eje esta en en mal estado y de ahi la perdida de aceite.

Las paredes de los cilindros estan rayadas siempre, esos arañazos que ves, que estan de manera circular, se hacen para que el aceite se quede en las paredes y engrase constantemente(bruñido de cilindros), las preocupantes serian rayas longitudinales y q se clave la uña, asi como manchas dnd se vea que se ha perdido el nikasilado de las paredes .
El escape también echaba humo blanco. No me cuadra que ahora no sea la junta de la culata
 
Yo tampoco veo nada anormal y coincido en lo que te han comentado arriba. Si arrancas el motor poco rato por la mirilla se ve un poco blanco pero es normal.

Ahora sí, ve ya clasificando todo muy bien, limpiando perfectamente con brocha y gasolina, haciendo lo de echar gasolina sobre las válvulas para comprobar que no filtra, etc.

La tapa del cigüeñal de momento no debías haberla quitado a no ser que sudase o perdiese aceite por ahí y vayas a poner la junta nueva. Ya no te queda otra que poner la junta nueva que seguramente tendría 34 años.

Lo de echar humo blanco podía deberse a haberla puesta en la pata lateral o si hacía frío... ¿olía mucho a aceite quemado o el humo era casi azulado?

Y después de llegar donde has llegado ¿qué vas a hacer? ¿reparar o cambiar piezas, montar un bloque o vender por piezas?
 
Yo tampoco veo nada anormal y coincido en lo que te han comentado arriba. Si arrancas el motor poco rato por la mirilla se ve un poco blanco pero es normal.

Ahora sí, ve ya clasificando todo muy bien, limpiando perfectamente con brocha y gasolina, haciendo lo de echar gasolina sobre las válvulas para comprobar que no filtra, etc.

La tapa del cigüeñal de momento no debías haberla quitado a no ser que sudase o perdiese aceite por ahí y vayas a poner la junta nueva. Ya no te queda otra que poner la junta nueva que seguramente tendría 34 años.

Lo de echar humo blanco podía deberse a haberla puesta en la pata lateral o si hacía frío... ¿olía mucho a aceite quemado o el humo era casi azulado?

Y después de llegar donde has llegado ¿qué vas a hacer? ¿reparar o cambiar piezas, montar un bloque o vender por piezas?
Era solo Blanco. El olor a aceite quemado, lo note en varias veces el verano pasado y creo también que vi humo blanco.
En la mirilla del aceite, a parte del vaho habían burbujas.
La moto la quiero arreglar
 
En las imágenes que has puesto de los cilindros, yo no aprecio ralladuras.
Esas rayas que dices que hay, son normales, las produce la máquina que rectifica las camisas.
Cuando un pistón se agarra se produce un surco o raya de forma lineal muy característica que se puede apreciar solamente pasando la yema del dedo.

Las rayas que yo veo en la foto son concéntricas.

Solo tú tienes la solución de qué hacer con la moto, si quieres invertir dinero o no.
En cualquier caso hagas lo que hagas, bien hecho está.
 
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