Buenos dias a todos y ante todo, que esteis todos bien.
Despues de releer el post varias veces, no me queda muy claro que la averia sea junta de culata.
Revisando fotos, en las primeras del ojo del nivel de aceite, yo veo aceite batido, que normalmente despues de arrancar motor o intentarlo se queda de esa manera, ya que el el aceite esta en movimiento constantemente, no aprecio ni babilla blanca de humedad ni nada parecido.
El problema de la perdida de aceite x la bomba de agua/aceite, se puede deber a un mal montaje de los retenes o que el eje de la bomba esta mal y pierde de nuevo, he visto muchos casos asi. Tambien decir, que cuando los retenes de la bomba se estropean y el agujero de drenaje esta obstruido, el aceite se pasa al refrigerante en muchos casos, y forman baba en el vaso de expansion.
Ademas, eso te pasó antes de reparar la bomba.
En las siguientes fotos donde se ve la culata, valvulas y la junta, mas de lo mismo, la junta no se ve fogueada ni la culata. Si se observa que la valvula de admision, la pequeña, del cilindro central tiene mas carbonilla que los otros, pero suele ser normal en este motor, es el peor refrigerado de los tres, tambien se comentaba q tenias buena compresion en los tres cilindros, con lo que descarto que la valvula este pisada o quemada. Respecto al anticongelante en los cilindros, es completamente normal cuando sacas la culata, nunca se drena todo el refrigerante al vaciar el circuito y el poco que queda en la culata se cae y entra a los cilindros.
Yo me decanto por una averia electrica o de suministro de combustible, he visto muchas de estas motos ir en dos cilindros y no pararse, incluso con pistones y valvulas destrozados.
Lo unico, que ya que estas con todo desmontado, una buena limpieza de valvulas y culata y cabezas de pistones, no creo que tengas que llevar la culata a comprobar, no lo veo necesario despues de ver las fotos.
Si revisaria la bomba de agua, creo que el eje esta en en mal estado y de ahi la perdida de aceite.
Las paredes de los cilindros estan rayadas siempre, esos arañazos que ves, que estan de manera circular, se hacen para que el aceite se quede en las paredes y engrase constantemente(bruñido de cilindros), las preocupantes serian rayas longitudinales y q se clave la uña, asi como manchas dnd se vea que se ha perdido el nikasilado de las paredes .