S
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esta mañana antes de darme cuenta de lo del ojo de buey, he salido con ella, y a los 200 o 300 metros ha empezado a perder fuerza y se ha parado, la he vuelto a arrancar otras dos veces y al poco se ha vuelto a parar.Qué otros síntomas tiene? Parece que se te ha mezclado algo de humedad, pero puede ser también un problema de la bomba mixta. Y aunque fuera un tema de la junta de culata, aquí mismo tienes un hilo buenísimo de una reparación completa, que le va a dejar la moto como nueva al forero. ¿El motor anda bien, arranca?
Es de la junta de la culata?Qué otros síntomas tiene? Parece que se te ha mezclado algo de humedad, pero puede ser también un problema de la bomba mixta. Y aunque fuera un tema de la junta de culata, aquí mismo tienes un hilo buenísimo de una reparación completa, que le va a dejar la moto como nueva al forero. ¿El motor anda bien, arranca?
El líquido lo eché recién compradoEl líquido refrigerante está limpio?
Lo que no limpie los conductos, porque ya me dio problemas la bomba mixta, la arregló un mecánico, yo me encargue de acoplarlo, ya no se si fue fallo mioEl líquido lo eché recién comprado
Si es la junta de la culata me despido de moto
Lo que no limpie los conductos, porque ya me dio problemas la bomba mixta, la arregló un mecánico, yo me encargue de acoplarlo, ya no se si fue fallo mio
No las cambieLos problemas han empezado después de montar la bomba? Cambiaste las juntas tóricas al "acoplar" la bomba? Está bien reparada la bomba?
La bomba me la reparo un mecánico, las juntas tóricas no se las cambieLos problemas han empezado después de montar la bomba? Cambiaste las juntas tóricas al "acoplar" la bomba? Está bien reparada la bomba?
Seguramente es la Junta de culataAntes del parón me echó en un par de ocasiones refrigerante a chorro, hasta mezclado con aceite por el vaso de expansión
Madre míaSeguramente es la Junta de culata
Creo que el test de compresión ya lo has hecho tu esta mañana, cuando la moto ha perdido potencia y se ha parado........La junta de la culata no se puede comprobar con un test de compresión?
El test de comprensión me lo midió un compañero del foro, daba 11 los tres cilindros, poco antes de lo que ocurrió del vaso de expansiónCreo que el test de compresión ya lo has hecho tu esta mañana, cuando la moto ha perdido potencia y se ha parado........
No sé No séEl vaso de expansión te rebosaba porque el circuito de refrigeración tuvo un calentón considerable. La causa probablemente fue la bomba, la consecuencia, a mi humilde entender, fue la junta de culata.
OkMañana lo vemos que hoy no ha podido ser.
Gracias por tu consejo tocayo, la verdad que me era imposible sacar la caja del filtro que hay encima de las mariposas, la otra parte de la caja del aire si que me ha resultado fácil.A ver... yo no he desmontado nunca el cuerpo de mariposas, pero si lo quieres sacar, porque quieres quitar esos tornillos? Sale con eso sin tocar...
Porque no has quitado primero toda la caja del filtro y luego sacas las mariposas?
Los cables del gas y del aire, que al fin y al cabo es un acelerador, llevarán unos topes, acelera del gas, luego sostienes en el cuerpo de mariposas, el cable quedará descenso y podrás liberarlo...
Mueve el gas y el aire y verás donde van fijados... es el mecanismo común de cualquier otro starter o mando de gas incluso de carburadores
Acabo de mediosacar las mariposas, lo que no me aclaro es con desconectar el cable del acelerador ni del estarter.
Si, justo cuando iba a probarlo se fundió la batería, la doy por muerta porque, le estuve dando mucho con las pinzas de la batería del coche.Habias comprado un compresimetro no? Que valores te dio?
Muchas gracias Nacho, acabo de conseguir sacar los cables.Ahí tienes cómo desmontar el cable del choke, del acelerador y el del embrague, de propina.
¿Vas a hacer la culata, válvulas y comprobar pistones y cilindros?
Si es algo mas gordo por desmontar, algún de mecánica he aprendidoLo malo es que te líes a quitar culata y luego tengas un desastre en algún cilindro y sea pa tirar el motor... mirando compresión se podría haber intuido el problema si es desgaste de aros, o algo más gordo ....
Si, me podría haber esperado a haberle hecho yo la compresión.Sinceramente yo me hubiese esperado a que pasase todo esto, tener la batería en buen estado, u otra, y hacer la prueba de compresión bien hecha. Pero ya parece que no tienes vuelta atrás. Prepara espacio y lleva todo muy bien hecho porque no es una reparación fácil como otra, ni económica tampoco. Puedes seguir este post...
Por cierto ¿qué kilometraje tiene la moto, qué kilometraje le has hecho tú y qué mantenimiento llevaba hecho o le has hecho tú?
![]()
Posible avería seria en BMW K100 BAVIERA (Junta de culata)
Buenas noches, creo que tengo un problema bastante gordo con la K, la compré de segunda mano y el vendedor me la ha colado. Me explico : Llevo casi un año con ella poniéndola al día, le he cambiado aceites y otras cosillas y he andado unos 500 km. El otro día voy a cambiarle el anticongelante y...www.bmwmotos.com
La culata va anclada a través de ahí al chasisPartido? Has probado a girarlo?
Esos tornillos son los que se montan para poner las defensas, tienen esa cabeza con una rosca interior.
Pero para qué quieres quitarlo? No t hace falta sacar el motor para hacer culata.... me parece que te estás complicando innecesariamente....