Si te decides a reparar, lo primero es llevar la culata a una rectificadora para que la comprueben, y si está dentro de tolerancias, planifiquen, descarbonicen, cambien guías de válvulas.....
Si no quieres sacar los pistones (que yo no los sacaría si no es necesario) descarboniza esas cabezas.
Si los sacas, apunta que pistón va en cada cilindro, cada biela y en que posición va. Las cabezas de biela también llevan posición, ojo.
Pero si los sacas, tendrías que cambiar segmentos y cojinetes de biela.
Los segmentos también llevan posición, esto parece de perogrullo.......pero no me refiero a la ubicación de cada segmento, si no a la colocación de las muescas entre sí (no se si me explico).
Como te han dicho, si te metes, métete de una vez y la dejas fina filipina para siempre, o al menos para muchos años.
Si no quieres sacar los pistones (que yo no los sacaría si no es necesario) descarboniza esas cabezas.
Si los sacas, apunta que pistón va en cada cilindro, cada biela y en que posición va. Las cabezas de biela también llevan posición, ojo.
Pero si los sacas, tendrías que cambiar segmentos y cojinetes de biela.
Los segmentos también llevan posición, esto parece de perogrullo.......pero no me refiero a la ubicación de cada segmento, si no a la colocación de las muescas entre sí (no se si me explico).
Como te han dicho, si te metes, métete de una vez y la dejas fina filipina para siempre, o al menos para muchos años.