Xaviho
Acelerando
Yo hablo de la extensión para la defensa. Esta:Las defensas no van sujetas al chasis. Van sujetas al bloque motor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo hablo de la extensión para la defensa. Esta:Las defensas no van sujetas al chasis. Van sujetas al bloque motor.
Esta semana me tocaba revisión y de paso me han hecho las dos campañas. Hasta ahí… todo bien. La recojo, la llevo a casa y aparcada hasta hoy que me he decidido a pasarle un trapo ya que me la devolvieron más sucia de como la dejé, pero eso es otro tema.
Mi sorpresa es que agachado para ver el famoso agujerito nuevo en el cardan derecho veo una rascada en la defensa que le puse al propio cardan. Reviso todo el lateral y me encuentro lo mismo en la protección de la defensa (es una adventure del 2021) y en otro protector de la tapa de culatines. Vamos… que la moto ha tocado el suelo.
El caso es no la revisé tan a fondo al recogerla y ahora me encuentro dos días después con que me la han tirado y no me han dicho nada!!!! ¿A alguien más le ha pasado alguna vez?
El lunes sin duda llamaré para pedir explicaciones pero me huelo que estamos entre su palabra y la mía… me dirán que eso o bien lo tenia o se lo he hecho yo en estos dos días.
Me molesta bastante que la primera caída no sea por culpa mía y encima haya sido en el taller, donde menos te lo esperas ?
Eso de que si no te das cuenta no te digan nada no es portarse bien. Saben perfectamente que la han dañado y se callan. Si no te das cuenta, puede que al cabo de unos días lo veas y pienses que habrá sido aparcada en la calle y lo acabes pagando tu o te quedes con el golpe. Para mí, unos putos cabrones si se callan y no dicen nada a la espera de que no te des cuenta.A mi me pasó con el tubo de escape. Me devolvieron la moto con el tubo abollado y una rascada, como si lo hubiesen golpeado con otra moto o una herramienta.
Total que no me dijeron nada, pero me di cuenta yo estando en la recepción del taller mientras esperaba por otro asunto. Se portaron bien, me dieron una cola nueva, pero tardaron meses y si no llego a darme cuenta allí, dudo que me hubiesen compensado.
Lo de la defensa me hizo recordar que estuve a punto de comprar una extensión que une la defensa con el chasis, para reforzarlo. Ahora mismo esto hubiera evitado que se doblara.
Pero por otro lado, también encontré comentarios en contra que decían que si de serie no las lleva es por algo. Se comentaba que mejor que tengan esta pequeña torsión a que el golpe acabe en el chasis. Es preferible enderezar la defensa antes que el chasis, claro está.
Con las defensas o similares "fuertes" hay que ir con cuidado.
Tengo un amigo que sufrió una caida no muy fuerte y uno de los pelacrash que iba directo al chasis, le partió el chasis.
Con las defensas o similares "fuertes" hay que ir con cuidado.
Tengo un amigo que sufrió una caida no muy fuerte y uno de los pelacrash que iba directo al chasis, le partió el chasis.
Una CBR 600¿Era en una GS? Los pelacrash hacen palanca porque no hay apoyo por detrás. Parecía buen invento al principio, pero ahora hay que mirar mucho modelos, donde se sujetan, etc....
Y por supuesto, hay motos y motos, caídas y caídas, etc....
Saludos