Me tiran la moto en el taller

Esta semana me tocaba revisión y de paso me han hecho las dos campañas. Hasta ahí… todo bien. La recojo, la llevo a casa y aparcada hasta hoy que me he decidido a pasarle un trapo ya que me la devolvieron más sucia de como la dejé, pero eso es otro tema.

Mi sorpresa es que agachado para ver el famoso agujerito nuevo en el cardan derecho veo una rascada en la defensa que le puse al propio cardan. Reviso todo el lateral y me encuentro lo mismo en la protección de la defensa (es una adventure del 2021) y en otro protector de la tapa de culatines. Vamos… que la moto ha tocado el suelo.
El caso es no la revisé tan a fondo al recogerla y ahora me encuentro dos días después con que me la han tirado y no me han dicho nada!!!! ¿A alguien más le ha pasado alguna vez?

El lunes sin duda llamaré para pedir explicaciones pero me huelo que estamos entre su palabra y la mía… me dirán que eso o bien lo tenia o se lo he hecho yo en estos dos días.

Me molesta bastante que la primera caída no sea por culpa mía y encima haya sido en el taller, donde menos te lo esperas 😔

A mi me pasó con el tubo de escape. Me devolvieron la moto con el tubo abollado y una rascada, como si lo hubiesen golpeado con otra moto o una herramienta.

Total que no me dijeron nada, pero me di cuenta yo estando en la recepción del taller mientras esperaba por otro asunto. Se portaron bien, me dieron una cola nueva, pero tardaron meses y si no llego a darme cuenta allí, dudo que me hubiesen compensado.
 
A mi me pasó con el tubo de escape. Me devolvieron la moto con el tubo abollado y una rascada, como si lo hubiesen golpeado con otra moto o una herramienta.

Total que no me dijeron nada, pero me di cuenta yo estando en la recepción del taller mientras esperaba por otro asunto. Se portaron bien, me dieron una cola nueva, pero tardaron meses y si no llego a darme cuenta allí, dudo que me hubiesen compensado.
Eso de que si no te das cuenta no te digan nada no es portarse bien. Saben perfectamente que la han dañado y se callan. Si no te das cuenta, puede que al cabo de unos días lo veas y pienses que habrá sido aparcada en la calle y lo acabes pagando tu o te quedes con el golpe. Para mí, unos putos cabrones si se callan y no dicen nada a la espera de que no te des cuenta. :mad:
 
Lo de la defensa me hizo recordar que estuve a punto de comprar una extensión que une la defensa con el chasis, para reforzarlo. Ahora mismo esto hubiera evitado que se doblara.

Pero por otro lado, también encontré comentarios en contra que decían que si de serie no las lleva es por algo. Se comentaba que mejor que tengan esta pequeña torsión a que el golpe acabe en el chasis. Es preferible enderezar la defensa antes que el chasis, claro está.

Nunca discuto algo que desconozco. Si quien lo ha dicho lo ha sufrido, pues puede ser que llegase a ocurrir. No lo discutiré. Yo entiendo que ante un golpe tan fuerte, antes se doblaría la barra, o se rompería el tornillo que la sujeta, que se doblaría el chasis hacia dentro. Pero es mi opinión.

Las defensas originales se doblan sí o sí. Hace dos semanas a un amigo en una adventure (que van unidas a las superiores), se cayó de lado al subir un escalón a 3 por hora. La defensa se quedó pegada al cilindro. Si fuese fuerte, supongo que podría romperse incluso la tapa de balancines.

Por estadística, se va a caer muchas más veces de lado de forma "suave", que de forma tan fuerte que te deforme el chasis, pero por su puesto, es algo muy personal. Yo monté por eso las defensas de Touratech. Que igual producen otros daños en un accidente fuerte, que siempre es mejor algo "flexible" que algo rígido, pero digamos que voy más tranquilo con los "Parachoques" que llevo... jajaja.

También hay gente que no lleva defensas y nunca ha tenido nada grave. La suerte influye también.

También estas son las cosas buenas del foro. Ponemos nuestras experiencias, y así la persona que pregunta, puede tomar una decisión según su criterio personal.

Saludos
 
Con las defensas o similares "fuertes" hay que ir con cuidado.
Tengo un amigo que sufrió una caida no muy fuerte y uno de los pelacrash que iba directo al chasis, le partió el chasis.
 
Con las defensas o similares "fuertes" hay que ir con cuidado.
Tengo un amigo que sufrió una caida no muy fuerte y uno de los pelacrash que iba directo al chasis, le partió el chasis.


el pelacrash, es la mejor manera de quedarte sin moto al menor arrastrón
 
Con las defensas o similares "fuertes" hay que ir con cuidado.
Tengo un amigo que sufrió una caida no muy fuerte y uno de los pelacrash que iba directo al chasis, le partió el chasis.

¿Era en una GS? Los pelacrash hacen palanca porque no hay apoyo por detrás. Parecía buen invento al principio, pero ahora hay que mirar mucho modelos, donde se sujetan, etc....

Y por supuesto, hay motos y motos, caídas y caídas, etc....

Saludos
 
El pelacrash (o similares) es de lo PEOR que le puedes poner a una moto.

Hace años un conocido reparador de chasis de Valencia ya me dijo que ese tipo de "salvacarenados" provocaban más problemas de los que "solucionaban".

Como él decía: Un carenado se puede arreglar o cambiar fácilmente; con el chasis la cosa ya cambia....
 
¿Era en una GS? Los pelacrash hacen palanca porque no hay apoyo por detrás. Parecía buen invento al principio, pero ahora hay que mirar mucho modelos, donde se sujetan, etc....

Y por supuesto, hay motos y motos, caídas y caídas, etc....

Saludos
Una CBR 600
 
Yo llevo protector las SW-Motech para la tapa de balancines, el protector del cardan típico de goma dura y protectores de plástico para las barras. Todas estas protecciones hicieron su servicio y se rascaron pero la moto quedó sin roces. Lo único como sabéis, la defensa cedida por el peso.

Ayer me la cambiaron y me costó ver realmente que era nueva, se separa muy, muy poco la goma protectora de la tapa de balancines. Comparando las todos a penas hay diferencia por lo que me cuadra lo que comentó que sucedió, que la reposaron en el suelo en lugar caer a peso.

Lo extraño es que comparándola con la nueva expuesta en el concesionario, esta si separan más que la mia. Y me ha asegurado que es nueva. Puede ser que sean diferentes en el 2023. Realmente la derecha separa casi un dedo cosa que mi modelo, al ser el mismo pero del 2021, no separa tanto.

Le pregunté por le brazo que va de la protección al chasis y lo desaconsejan por lo mismo, aunque ha de ser un accidente fuerte para llegar a afectar al chasis. Yo por lo pronto no me lo planteo, que ceda la defensa si se vuelve a caer.

Por cierto... nadie ha intentado enderezar una de estas defensar? se puede? como?

Resumiendo; defensa cambiada y me han lijado y pintado las protecciones que llevaba "extras" por lo que vuelve a quedar como nueva. De regalo me han cambiado el contrapeso derecho que estaba descolorido, algo que comentamos que lo miraríamos en la siguiente revisión. Lo hicieron sin más... grata sorpresa.

 
Arriba