Me tiran la moto en el taller

Xaviho

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Esta semana me tocaba revisión y de paso me han hecho las dos campañas. Hasta ahí… todo bien. La recojo, la llevo a casa y aparcada hasta hoy que me he decidido a pasarle un trapo ya que me la devolvieron más sucia de como la dejé, pero eso es otro tema.

Mi sorpresa es que agachado para ver el famoso agujerito nuevo en el cardan derecho veo una rascada en la defensa que le puse al propio cardan. Reviso todo el lateral y me encuentro lo mismo en la protección de la defensa (es una adventure del 2021) y en otro protector de la tapa de culatines. Vamos… que la moto ha tocado el suelo.
El caso es no la revisé tan a fondo al recogerla y ahora me encuentro dos días después con que me la han tirado y no me han dicho nada!!!! ¿A alguien más le ha pasado alguna vez?

El lunes sin duda llamaré para pedir explicaciones pero me huelo que estamos entre su palabra y la mía… me dirán que eso o bien lo tenia o se lo he hecho yo en estos dos días.

Me molesta bastante que la primera caída no sea por culpa mía y encima haya sido en el taller, donde menos te lo esperas 😔
 
Esta semana me tocaba revisión y de paso me han hecho las dos campañas. Hasta ahí… todo bien. La recojo, la llevo a casa y aparcada hasta hoy que me he decidido a pasarle un trapo ya que me la devolvieron más sucia de como la dejé, pero eso es otro tema.

Mi sorpresa es que agachado para ver el famoso agujerito nuevo en el cardan derecho veo una rascada en la defensa que le puse al propio cardan. Reviso todo el lateral y me encuentro lo mismo en la protección de la defensa (es una adventure del 2021) y en otro protector de la tapa de culatines. Vamos… que la moto ha tocado el suelo.
El caso es no la revisé tan a fondo al recogerla y ahora me encuentro dos días después con que me la han tirado y no me han dicho nada!!!! ¿A alguien más le ha pasado alguna vez?

El lunes sin duda llamaré para pedir explicaciones pero me huelo que estamos entre su palabra y la mía… me dirán que eso o bien lo tenia o se lo he hecho yo en estos dos días.

Me molesta bastante que la primera caída no sea por culpa mía y encima haya sido en el taller, donde menos te lo esperas 😔


Oliva ?
 
Prefiero de momento no decir dónde ha sido. Cuando vea cómo reaccionan decidiré si se merecen la publicidad que les pienso hacer.
 
Lo que si voy a decir que me mosquea mucho no ver limpios los tornillos de la defensa del cárter después de la salida por pista que hice cuando supuestamente se ha de sacar o la suciedad en el filtro. No quiero mal pensar ya que es concesionario oficial pero ya me hacen más que pensar.
 
Es penoso que un taller oficial de la casa tenga la poca elegancia de tirar la moto de un cliente en el ejercicio de sus funciones... uno espera que la moto salga del taller mejor de lo que entró, no peor... es como ir al hospital y salir con el brazo roto...

Pero al final en el taller hay personas y las personas cometen errores. Lo verdaderamente lamentable de todo esto es el encubrimiento por parte del taller y no hacerse cargo de lo sucedido, asumiendo su responsabilidad y reparando todo daño que hayan podido ocasionar a la moto...

Te deseo suerte y espero que el taller esté a la altura de las circunstancias, pero me temo que con su inacción previa, sientan un precedente que no invita a ser muy optimistas respecto a su capacidad de asumir su responsabilidad... ojalá me equivoque.

Esta experiencia también nos recuerda la importancia de hacer una buena revisión cuando nos entregan la moto, por muy "de la casa" que sea el taller...
 
Yo tuve un percance parecido con mi primera BMW un Maxiscooter C600 y al ir a recogerla en su primera revisión de los 1000 Km, me la sacan y tenía un lateral todo rascado el carenado. Afortunadamente me di cuenta en el momento (como para no darse cuenta), pero lo grave es que me decían que la moto ya había entrado así cuando la llevé. Increible. No la quise sacar en ese momento, y a los pocos días me llamaron diciendo que me iban a cambiar dos piezas de carenado, teniendo que esperar la moto en taller hasta que las recibieron. Desde entonces empezaron a hacer fotos a las motos a la recepción y por supuesto yo también se las hago.

Lo mas lamentable su respuesta inicial, y no veas la cara de papa que se te queda. Afortunadamente se solucinó. Suerte con lo tuyo.
 
Cuando llevo o llevaba mis vehículos a un servis/taller los llevo impecablemente limpios por dos motivos:
- primero respetar al que va a trabajar en ellos, muy pocos son los que les gusta ensuciarse mas de la cuenta.
- segundo e igual de importante que lo anterior, es que les indico que el vehículo no tiene ninguna marca o si lo tiene se los indico y muestro.Mas fácil de detectar lo bien o no tan bien con vehículo limpio.

Hasta ahora siempre me han agradecido tal gesto! s

Por aquí suelen llenar ficha recepción y anotan si hay algún defecto físico en el vehículo.

Me paso con un auto que al retirarlo(estaba estacionado muy junto con otro del lado derecho y no pude ver al retirar) al llegar a casa un golpecito en puerta trasera derecha, casi seguro de otra puerta auto. No reclame, pero tampoco lo lleve mas ese servis.
A partir de esa experiencia(finales de los 90), me tomo el tiempo suficiente en revisar vehículo antes de retirarlo del taller.

Espero que hagan lugar a tu reclamo.
 
Sobre la limpieza te diré que hice lo mismo. La lleve impecable, como nueva y me la devolvieron peor.

Le deben meter un manguerazo y un trapo rápido pero la pantalla estaba llena de gotas mal secadas y toda la moto igual. Como con marcas de churretones mal secados. Las llantas las tenía impecables y ahora toca repasarla de nuevo. Es una tontería pero le dedicas un buen tiempo a déjala bien limpia y vuelve peor. La próxima les digo que no la toquen.

Otro tema es el cambio de aceite, como digo… veo los tornillos de cubrecarter con algo de barro donde no llegue a limpiar y me mosquea, para sacarlo deberían haber tocado esos tornillos. Y el filtro sucio con los churretones. Solo espero que hagan lo que me han cobrado. Solo faltaría eso!!

En fin. El lunes me tienen allí para hablarlo. Poco me espero pero les dejaré una hoja de reclamaciones.

Sobre tu experiencia con el coche, yo tuve algo parecido. También en BMW. Estaba yo hablando con el de la recepción del taller y una chica que pasaba entre los coches con una carpeta metálica pasa y le da… pam! Puerta marcada. Por suerte estaba justo delante del tío de la recepción que me vio poler una cara y no dijo nada más que…. “No te preocupes que te lo miramos”.

En fin… piensas que BMW es diferente pero… pasan estas cosas.. imagino que como en otras marcas. Depende del personal.
 
Última edición:
A mí tanto en coches como en motos Bmw lo único que me jode de verdad es que se empeñen en cobrar la factura. 😂😂
Eso me saca de quicio de verdad.😂
 
La mayoria de los conce, al menos por estas tierras NO son especialistas en limpieza de vehiculos, entonces esperar que hagan un trabajo de calidad es pedirles "peras al naranjo". Llevar impecable siempre que se pueda, y pedir que no la limpien.Tambien llevo la cadena impecable y lubricada y pido que no laven/ engrasen

Ademas lavan con lanza (mal, sin criterio) y empiezan en muchos casos problemas electrónicos, por humedad en conectores de sensores.
 
Si la han dejado caer en taller, y no te han dicho nada, a la hora de recogerla, olvídate que reconozcan nada, dos días después o un fin de semana de por medio. Puedes pedir explicaciones, que no las habrá.
Lo tienes muy crudo.
Es lamentable y jode cantidad.
Lo siento.
 
A mi me paso con un radio de la rueda trasera de una r1200gs. Lleve a cambiar los neumáticos a un Rodi Motor Services.
Estuve esperando mientras me cambiaban los neumáticos en un lado del taller. Tenía a la vista la moto y como el operario cambiaba los neumáticos a cierta distancia. Estas entre distraído con el móvil y mirando de vez en cuando para ver si acaban. En un momento dado, el operario, se fue a la parte posterior del taller con mi llanta trasera. No fue a equilibrarla ya que la máquina estaba al lado y sólo lo hizo con la trasera. En aquel momento no le di importancia. Me fui con la moto sin mas. Contento, con zapatos nuevos. Sin ningún tipo de verificación, claro. Era un viernes. El fin de semana salí de ruta con unos amigos y entonces, al comprobar presiones en mitad de la ruta, me doy cuenta que a la llanta trasera le falta un radio !!!!!
Se seguro, que la moto entro con todos los radios ya que un par de días antes la limpie y la llanta de radios es tediosa de limpiar y te obliga a pasar por los radios uno a uno. Sería difícil no darte cuenta.
El lunes voy y reclamo. El operario lo niega. No me explica el motivo por el que se llevo la llanta fuera de la zona pública de trabajo. El jefe dice que confía en el. Que es el operario que hace estas motos grandes.

Tengo claro que el miércoles tenia todos los radios. Que el operario se llevo sin motivo técnico la llanta trasera, sin cubierta, a una zona trasera ( a quitar el radio que debió dañar ?) y que el sábado me percato que faltaba un radio.

No tengo claro si durante el cambio de las cubiertas, es posible golpear la llanta de modo que puedas dañar un radio. Desconozco si hay que realizar ajustes específicos para este tipo de llantas. Quizás no ajusto correctamente la máquina y la daño. La verdad no se que sucedió exactamente, ni como, pero no veo como coño se puede salir un radio y no darte cuenta entre el miércoles y el sábado.

Es conveniente hacer fotos de lo que dejamos y repasar las cosas cuando las recogemos.
 
Última edición:
Tengo el documento que te hacen firmar al entrar la moto donde aparece el dibujo de la moto y se suelen marcar los desperfectos detectados al entrar. Pero dudo que me sirva para “pelearlo”.

Es tan poca cosa que si tuvieran que marcar todos los roces de todas las que entrar no acabarían nunca con la recepción.

El problema fue no verlo al salir. Te dan conversación, que te acuerdes de darle el máximo de puntuación cuando te llamen para calificar el servicio, bla, bla, bla. Te pones el casco y te vas sin más.

Al no ver los espejos tocados o el lateral del manillar rozado ni paras a pensar que se haya caído. Desde luego no me volverá a pasar… pienso revisarlo siempre desde ahora.
 
Hay que tener en cuenta que esos daños suelen hacerlos los operarios, y la mayoría de las veces no dicen nada por si les hacen pagarlo o los despiden. No sé el procedimiento interno que tendrán, pero el trabajador es el responsable, no el taller como figura principal.

Otra cosa es que el operario diga lo ocurrido, que también los habrá, el jefe de taller lo comunique, y el encargado del concesionario intente colarla..... Que también pasará.

La honestidad se ha perdido mucho en los tiempos que corren. SI haces algo, lo solucionas. No hay más.

A mí me llegó una multa de radar de un día que estaba trabajando. Busqué fechas y estaba en taller. SUPONGO que el operario no se enteraría. Llamé al conce, miraron fechas, pero por si acaso añadí datos de mi localizador gps que decía donde estaba la moto en esos días. Se hicieron cargo sin mucho mareo, pero ya te toca perder el tiempo en diferentes gestiones. Fue el operario, y solucionó el conce. ¿Lo sabía el conce previamente? Nunca lo sabré.

Saludos y suerte.
 
Hay que tener en cuenta que esos daños suelen hacerlos los operarios, y la mayoría de las veces no dicen nada por si les hacen pagarlo o los despiden. No sé el procedimiento interno que tendrán, pero el trabajador es el responsable, no el taller como figura principal.

Me temo que eso no es del todo así... tú cuando dejas la moto no se la dejas al operario, sino al taller. El trato o contrato lo tienes con el taller, y es el taller el que actúa de forma negligente si causan daños a tu moto... el operario trabaja para el taller y por tanto, todo lo que hace no lo hace a título personal, sino como miembro de ese taller y representandolo.

El tema de quien haya hecho los daños, cómo y porqué puede ser importante para ellos, pero es indiferente para nosotros como clientes, lo que cuenta es que el taller como entidad ha causado unos daños y es el taller como entidad quien tiene que responsabilizarse. Cómo lo resuelvan internamente no es, en mi opinión, relevante.
 
Hay que tener en cuenta que esos daños suelen hacerlos los operarios, y la mayoría de las veces no dicen nada por si les hacen pagarlo o los despiden. No sé el procedimiento interno que tendrán, pero el trabajador es el responsable, no el taller como figura principal.

Otra cosa es que el operario diga lo ocurrido, que también los habrá, el jefe de taller lo comunique, y el encargado del concesionario intente colarla..... Que también pasará.

La honestidad se ha perdido mucho en los tiempos que corren. SI haces algo, lo solucionas. No hay más.

A mí me llegó una multa de radar de un día que estaba trabajando. Busqué fechas y estaba en taller. SUPONGO que el operario no se enteraría. Llamé al conce, miraron fechas, pero por si acaso añadí datos de mi localizador gps que decía donde estaba la moto en esos días. Se hicieron cargo sin mucho mareo, pero ya te toca perder el tiempo en diferentes gestiones. Fue el operario, y solucionó el conce. ¿Lo sabía el conce previamente? Nunca lo sabré.

Saludos y suerte.
El empleado no paga nada. La empresa tampoco paga nada. Paga la aseguradora.
Todas las empresas tienen un póliza de responsabilidad civil para cubrir eso, posibles daños durante la actividad que pudieran ocasionar a un tercero, en este caso un cliente. Que una moto se puede caer al suelo estando en el taller? Es evidente. Si eso sucede, se comunica al cliente y a la aseguradora, que para eso esta. Sin duda eso afecta negativamente a la renovación de la póliza de responsabilidad civil y quizá por eso muchos disimulan.
 
Yo también tenía previsto llevar la moto el mes que viene a Oliva de Girona, me pilla más cerca que donde la compré.

Estaría bien compartir información pero si no son buenos la llevo a otro sitio
 
Entiendo por tu comentario que tampoco son finos en Oliva? Es un posible cambio por distancia pero si va a ser por algo peor ni me lo planteo y pruebo suerte en otro en Barcelona.
Yo he tenido años una BMW en Barcelona, y del concesionario me harté. Pero bueno, hay varios en la ciudad.
Si te da igual ir a un taller "normal", te recomiendo Dos Horas, en la calle Roselló.
 
Esta semana me tocaba revisión y de paso me han hecho las dos campañas. Hasta ahí… todo bien. La recojo, la llevo a casa y aparcada hasta hoy que me he decidido a pasarle un trapo ya que me la devolvieron más sucia de como la dejé, pero eso es otro tema.

Mi sorpresa es que agachado para ver el famoso agujerito nuevo en el cardan derecho veo una rascada en la defensa que le puse al propio cardan. Reviso todo el lateral y me encuentro lo mismo en la protección de la defensa (es una adventure del 2021) y en otro protector de la tapa de culatines. Vamos… que la moto ha tocado el suelo.
El caso es no la revisé tan a fondo al recogerla y ahora me encuentro dos días después con que me la han tirado y no me han dicho nada!!!! ¿A alguien más le ha pasado alguna vez?

El lunes sin duda llamaré para pedir explicaciones pero me huelo que estamos entre su palabra y la mía… me dirán que eso o bien lo tenia o se lo he hecho yo en estos dos días.

Me molesta bastante que la primera caída no sea por culpa mía y encima haya sido en el taller, donde menos te lo esperas 😔

Vaya tela...me enciendo con estas cosas al ponerme en tu lugar.
 
Saludos
Pues complicado el tema, pero desde luego, yo iría y hablaría con el jefe de taller, y/o el gerente de la concesión. Porque la realidad es que aquí, lo que debería contar es que " el cliente tiene razón". Cuanto echo de menos los buenos tiempos de El Corte Inglés 😁😁

Yo la llevo a Oliva en junio para la revisión de los 20k y ya me ha dicho que de elegir aceite nada de nada, que ellos solo ponen el de BMW, el suyo.

Pero es cierto que dejan algo que desear, siempre.

Suerte
 
Esta semana me tocaba revisión y de paso me han hecho las dos campañas. Hasta ahí… todo bien. La recojo, la llevo a casa y aparcada hasta hoy que me he decidido a pasarle un trapo ya que me la devolvieron más sucia de como la dejé, pero eso es otro tema.

Mi sorpresa es que agachado para ver el famoso agujerito nuevo en el cardan derecho veo una rascada en la defensa que le puse al propio cardan. Reviso todo el lateral y me encuentro lo mismo en la protección de la defensa (es una adventure del 2021) y en otro protector de la tapa de culatines. Vamos… que la moto ha tocado el suelo.
El caso es no la revisé tan a fondo al recogerla y ahora me encuentro dos días después con que me la han tirado y no me han dicho nada!!!! ¿A alguien más le ha pasado alguna vez?

El lunes sin duda llamaré para pedir explicaciones pero me huelo que estamos entre su palabra y la mía… me dirán que eso o bien lo tenia o se lo he hecho yo en estos dos días.

Me molesta bastante que la primera caída no sea por culpa mía y encima haya sido en el taller, donde menos te lo esperas 😔
Has hecho alguna foto el viernes de los desperfectos?
para que no te digan que han sido del fin de semana.

pero visto lo visto, dos o tres fotos antes de que la moto entre en taller puede ser una buena idea.
y luego dos o tres fotos después de Salir, solo por si al cabo de los días te das cuenta de algo y siempre podrá revisar esas fotos en detalle del antes y después.
creo que puede ser una práctica sencilla que nos puede quitar dolores de cabeza.

alberto
 
Me temo que eso no es del todo así... tú cuando dejas la moto no se la dejas al operario, sino al taller. El trato o contrato lo tienes con el taller, y es el taller el que actúa de forma negligente si causan daños a tu moto... el operario trabaja para el taller y por tanto, todo lo que hace no lo hace a título personal, sino como miembro de ese taller y representandolo.

El tema de quien haya hecho los daños, cómo y porqué puede ser importante para ellos, pero es indiferente para nosotros como clientes, lo que cuenta es que el taller como entidad ha causado unos daños y es el taller como entidad quien tiene que responsabilizarse. Cómo lo resuelvan internamente no es, en mi opinión, relevante.
Yo no digo lo contrario.

Digo que si el trabajador no dice nada, y el taller no tiene conocimiento, no te va a decir algo que no sabe.

Evidentemente el responsable de pagar los daños es el taller.
 
El empleado no paga nada. La empresa tampoco paga nada. Paga la aseguradora.
Todas las empresas tienen un póliza de responsabilidad civil para cubrir eso, posibles daños durante la actividad que pudieran ocasionar a un tercero, en este caso un cliente. Que una moto se puede caer al suelo estando en el taller? Es evidente. Si eso sucede, se comunica al cliente y a la aseguradora, que para eso esta. Sin duda eso afecta negativamente a la renovación de la póliza de responsabilidad civil y quizá por eso muchos disimulan.

Paga la aseguradora. Pero el operario no va contento a decirle al jefe que ha causado unos daños.... SI lo hiciesen, estas cosas no pasarían.
 
Por cierto, yo cuando dejo la moto, le hacen fotos de diferentes ángulos y las adjuntan al "expediente". Entiendo que es para evitar luego malentendidos.

Lo que deberíamos hacer todos, y a mí siempre se me olvida, es repasarla bien cuando la recogemos.

Saludos
 
Hay una parte que no le va a pagar al taller la compañía de seguros, todos los seguros de Responsabilidad civil profesional llevan franquicia y esa parte la asume el taller.
 
Llame al teléfono del que hace la recepción y la entrega pero ya tarde… poco pasadas las 20:00. Sabía que estaba cerrado pero quise dejar constancia de la llamada y le envié mensaje y fotos por whasapp. De todas formas hablamos que la recogí el miércoles y me di cuenta el viernes…. Pueden alegar que han pasado días y que se me ha caído a mi.

Fotos por su parte no recuerdo que las hiciera. Con el coche en el mismo concesionario si lo hacen, con IPad si no recuerdo mal.

Desde luego pienso hacer fotos a partir de ahora y revisarla siempre al salir.

En fin… mañana estoy allí.. a ver que me dicen.
 
Aqui son "Peras al Olmo" (no al Naranjo @gringo42 :giggle:).

Durante la recepcion del vehiculo en mi taller de confianza (no concesionario oficial) anotaba todo lo que veia. Incluso si dejaba casco, guantes, gafas etc alli para no cargar con ello al salir del taller. Una vez garantia acabo no pise mas el conce oficial. Alli solo quieren vender motos, contratan a chavales de practicas para los cambios de aceite y poco mas...
 
Si yo os recojo la moto con mi flamante mono de Motorrad, vosotros me la confiais tan contentos y os marchais. Tengo que deciros que yo no tengo ni idea de reparación de motos.
Por tanto y aunque generalizar no es bueno, yo NUNCA he llevado mi moto al concesionario, siempre me ha hecho el mantenimiento un taller que me hace fotos de las piezas y trabajos que hay que hacerle, a mi y a todos. Cuando están con tu moto, puedes estar al lado y comentar con los mecánicos lo que están haciendo a la moto.
Como digo, generalizar no es bueno pero también os digo que el hábito no hace al monje, llevar un mono de BMW no te hace mecánico.
Suerte compañero.
 
Suerte compañero, a ver como que este tema..., esperemos que te lo solucionen.
 
Si yo os recojo la moto con mi flamante mono de Motorrad, vosotros me la confiais tan contentos y os marchais. Tengo que deciros que yo no tengo ni idea de reparación de motos.
Por tanto y aunque generalizar no es bueno, yo NUNCA he llevado mi moto al concesionario, siempre me ha hecho el mantenimiento un taller que me hace fotos de las piezas y trabajos que hay que hacerle, a mi y a todos. Cuando están con tu moto, puedes estar al lado y comentar con los mecánicos lo que están haciendo a la moto.
Como digo, generalizar no es bueno pero también os digo que el hábito no hace al monje, llevar un mono de BMW no te hace mecánico.
Suerte compañero.

Después de casi 30 años con motos BMW, hace mucho tiempo que deje de llevarlas al concesionario oficial. Y más desde que ya no es necesario por motivos de garantía.

Un mecánico de confianza en un taller autorizado (si es amigo, mejor), me da mucha más garantía. Sin nombrar que, además, los precios son sensiblemente más baratos.

Es mi experiencia personal, que no tiene que coincidir con el resto. A mí, así me va muy bien. El día que eso falle, como todo en la vida, se cambia de taller. Asunto terminado.
 
Bueno... os cuento como ha ido. En general bastante contento con el trato. En ningún momento han intentado esconder el bulto.

Obviamente el encargado no era consciente de que se había caído. El la revisa antes de hacer la entrega pero en este caso, si no te agachas, era imposible ver las rascadas. Ha tenido que ir a taller, preguntar y al final ha averiguado que fue el equipo de limpieza, que es una empresa sub-contratada. El operario ha admitido que se le cayó al moverla con la pata de cabra, la intentó aguantar pero al no poder con ella la tubo que reposar como pudo en el suelo. Hasta se hizo una marca en al mano al intentar aguantara. Le dice que no comentó nada por la hora.... en fin. A este supongo que le habrá caído lo suyo.

El tema es que mientras se la llevó me quedé en el concesionario revisando el modelo nuevo expuesto y me percaté que la separación de la defensa con la tapa de balancines era mayor que la que yo tenía, cosa que no me gustó nada pero..... al llegar con mi moto, el encargado me dijo que en el taller ya se habían percatado y que me la cambian sin problemas. Así que ... cambio de la defensa e intentan disimular las rascadas del protector de la culata de la marca SW Motech, que es casi nada pero que ha hecho su función, salvar la tapa de balancines.

Tengo que decir que al menos he probado que los tres protectores han hecho su función, la moto en sí... ni una rascada gracias a ellos pero lo que me ha sorprendido un poco es que se torciera esos milímetros la barra protectora. Pensé que aguantarían algo más si es solo una caída en parado.

En fin.. con esto me quedo más que satisfecho. Quitando las molestias de ir y volver dos veces más, si lo solucionan, estoy más que contento con el servicio y volveré a repetir en el mismo taller. Creo que esto puede pasar en cualquier otro taller y en este por lo menos, creo que la próxima lo notificarán antes de que te la lleves y te lleves la sorpresa en casa.

Moraleja; hacer fotos antes de entregarla y revisarla bien antes de salir del taller. Aprendida la lección... tomar nota ;)
 
Bueno... os cuento como ha ido. En general bastante contento con el trato. En ningún momento han intentado esconder el bulto.

Obviamente el encargado no era consciente de que se había caído. El la revisa antes de hacer la entrega pero en este caso, si no te agachas, era imposible ver las rascadas. Ha tenido que ir a taller, preguntar y al final ha averiguado que fue el equipo de limpieza, que es una empresa sub-contratada. El operario ha admitido que se le cayó al moverla con la pata de cabra, la intentó aguantar pero al no poder con ella la tubo que reposar como pudo en el suelo. Hasta se hizo una marca en al mano al intentar aguantara. Le dice que no comentó nada por la hora.... en fin. A este supongo que le habrá caído lo suyo.

El tema es que mientras se la llevó me quedé en el concesionario revisando el modelo nuevo expuesto y me percaté que la separación de la defensa con la tapa de balancines era mayor que la que yo tenía, cosa que no me gustó nada pero..... al llegar con mi moto, el encargado me dijo que en el taller ya se habían percatado y que me la cambian sin problemas. Así que ... cambio de la defensa e intentan disimular las rascadas del protector de la culata de la marca SW Motech, que es casi nada pero que ha hecho su función, salvar la tapa de balancines.

Tengo que decir que al menos he probado que los tres protectores han hecho su función, la moto en sí... ni una rascada gracias a ellos pero lo que me ha sorprendido un poco es que se torciera esos milímetros la barra protectora. Pensé que aguantarían algo más si es solo una caída en parado.

En fin.. con esto me quedo más que satisfecho. Quitando las molestias de ir y volver dos veces más, si lo solucionan, estoy más que contento con el servicio y volveré a repetir en el mismo taller. Creo que esto puede pasar en cualquier otro taller y en este por lo menos, creo que la próxima lo notificarán antes de que te la lleves y te lleves la sorpresa en casa.

Moraleja; hacer fotos antes de entregarla y revisarla bien antes de salir del taller. Aprendida la lección... tomar nota ;)
Me alegro que hayas terminado contento con la resolución y que se haya solucionado!
 
Bueno... os cuento como ha ido. En general bastante contento con el trato. En ningún momento han intentado esconder el bulto.

Obviamente el encargado no era consciente de que se había caído. El la revisa antes de hacer la entrega pero en este caso, si no te agachas, era imposible ver las rascadas. Ha tenido que ir a taller, preguntar y al final ha averiguado que fue el equipo de limpieza, que es una empresa sub-contratada. El operario ha admitido que se le cayó al moverla con la pata de cabra, la intentó aguantar pero al no poder con ella la tubo que reposar como pudo en el suelo. Hasta se hizo una marca en al mano al intentar aguantara. Le dice que no comentó nada por la hora.... en fin. A este supongo que le habrá caído lo suyo.

El tema es que mientras se la llevó me quedé en el concesionario revisando el modelo nuevo expuesto y me percaté que la separación de la defensa con la tapa de balancines era mayor que la que yo tenía, cosa que no me gustó nada pero..... al llegar con mi moto, el encargado me dijo que en el taller ya se habían percatado y que me la cambian sin problemas. Así que ... cambio de la defensa e intentan disimular las rascadas del protector de la culata de la marca SW Motech, que es casi nada pero que ha hecho su función, salvar la tapa de balancines.

Tengo que decir que al menos he probado que los tres protectores han hecho su función, la moto en sí... ni una rascada gracias a ellos pero lo que me ha sorprendido un poco es que se torciera esos milímetros la barra protectora. Pensé que aguantarían algo más si es solo una caída en parado.

En fin.. con esto me quedo más que satisfecho. Quitando las molestias de ir y volver dos veces más, si lo solucionan, estoy más que contento con el servicio y volveré a repetir en el mismo taller. Creo que esto puede pasar en cualquier otro taller y en este por lo menos, creo que la próxima lo notificarán antes de que te la lleves y te lleves la sorpresa en casa.

Moraleja; hacer fotos antes de entregarla y revisarla bien antes de salir del taller. Aprendida la lección... tomar nota ;)
Joo !!. Pues suerte que has tenido.
Yo, tendré poca fé, pero no me las prometía tan felices, la verdad.
Lección aprendida. 👍
 
Joo !!. Pues suerte que has tenido.
Yo, tendré poca fé, pero no me las prometía tan felices, la verdad.
Lección aprendida. 👍

Depende de las personas que se encuentren dirigiendo/gestionando el CONCE. Es un 50% SÍ y otro 50% NO.

Esta vez, en el caso que nos ocupa, en el CONCE han sido profesionales/ honestos. Esa actitud hay que reconocerla y ponerla en valor.

Otros, por el contrario, echan los balones fuera. A mí, con dos conces distintos me han hecho lo mismo. (no querer saber nada del problema planteado). Solución, NO se repite.
 
Me alegro de que el desenlace haya sido bueno.


Tan solo decir que, dado que se valoraba la opción de mencionar el conce si finalmente no estaban a la altura, se podría plantear el mencionar el conce ahora que parece que sí que han estado a la altura, por aquello de ser justos y dar crédito a este tipo de actitudes.

Todo el mundo puede cometer un error y tirar una moto, pero no todo el mundo puede ser capaz de asumirlo...

También se citó un concesionario antes y estaría bien aclarar todo esto para que nadie se quede con un mensaje equivocado.

Es solo a modo de sugerencia...
 
Bueno... os cuento como ha ido. En general bastante contento con el trato. En ningún momento han intentado esconder el bulto.

Obviamente el encargado no era consciente de que se había caído. El la revisa antes de hacer la entrega pero en este caso, si no te agachas, era imposible ver las rascadas. Ha tenido que ir a taller, preguntar y al final ha averiguado que fue el equipo de limpieza, que es una empresa sub-contratada. El operario ha admitido que se le cayó al moverla con la pata de cabra, la intentó aguantar pero al no poder con ella la tubo que reposar como pudo en el suelo. Hasta se hizo una marca en al mano al intentar aguantara. Le dice que no comentó nada por la hora.... en fin. A este supongo que le habrá caído lo suyo.

El tema es que mientras se la llevó me quedé en el concesionario revisando el modelo nuevo expuesto y me percaté que la separación de la defensa con la tapa de balancines era mayor que la que yo tenía, cosa que no me gustó nada pero..... al llegar con mi moto, el encargado me dijo que en el taller ya se habían percatado y que me la cambian sin problemas. Así que ... cambio de la defensa e intentan disimular las rascadas del protector de la culata de la marca SW Motech, que es casi nada pero que ha hecho su función, salvar la tapa de balancines.

Tengo que decir que al menos he probado que los tres protectores han hecho su función, la moto en sí... ni una rascada gracias a ellos pero lo que me ha sorprendido un poco es que se torciera esos milímetros la barra protectora. Pensé que aguantarían algo más si es solo una caída en parado.

En fin.. con esto me quedo más que satisfecho. Quitando las molestias de ir y volver dos veces más, si lo solucionan, estoy más que contento con el servicio y volveré a repetir en el mismo taller. Creo que esto puede pasar en cualquier otro taller y en este por lo menos, creo que la próxima lo notificarán antes de que te la lleves y te lleves la sorpresa en casa.

Moraleja; hacer fotos antes de entregarla y revisarla bien antes de salir del taller. Aprendida la lección... tomar nota ;)

Pues enhorabuena por la solución. Ahora ya puedes decir el conce si quieres, puesto que es punto positivo para ellos.


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Me alegro de que se haya solucionado.

Yo lo de que uno de la limpieza mueva una moto de 250 kilos..... lo siento, pero no lo veo. Igual han dicho eso para esquivar un poco lo ocurrido, pero bueno, eso ya da igual. A ti te han solucionado el problema, y es lo importante.

Las defensas, si son las originales, suelen "doblarse" hacia dentro siempre porque no tienen apoyo en la parte posterior. Y las caídas en seco de lado, a veces son peor que un arrastrón a la hora de doblar la defensa hacia dentro.

Saludos, y a disfrutar la moto.
 
Buena noticia, me alegro de que te hayan solucionado todo, la pega como indicas es el viaje al concesionario.
 
Me alegro de que se haya solucionado.

Yo lo de que uno de la limpieza mueva una moto de 250 kilos..... lo siento, pero no lo veo. Igual han dicho eso para esquivar un poco lo ocurrido, pero bueno, eso ya da igual. A ti te han solucionado el problema, y es lo importante.

Las defensas, si son las originales, suelen "doblarse" hacia dentro siempre porque no tienen apoyo en la parte posterior. Y las caídas en seco de lado, a veces son peor que un arrastrón a la hora de doblar la defensa hacia dentro.

Saludos, y a disfrutar la moto.

Lo de la defensa me hizo recordar que estuve a punto de comprar una extensión que une la defensa con el chasis, para reforzarlo. Ahora mismo esto hubiera evitado que se doblara.

Pero por otro lado, también encontré comentarios en contra que decían que si de serie no las lleva es por algo. Se comentaba que mejor que tengan esta pequeña torsión a que el golpe acabe en el chasis. Es preferible enderezar la defensa antes que el chasis, claro está.
 
Saludos...
Pues me alegro, a veces las cosas funcionan. Sacanos de dudas, a ver si va a ser Oliva,y si veo que Carles no se agacha me temo lo peor 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Bien está lo que bien acaba.

Lo que te explican puede cuadrar. A quien le cayó fijo que se acojonó y calló .... no creo que el encargado del taller lo supiese.

En cuanto a las defensas yo compré las wunderlich con el pasador delantero justamente pq las vi más resistentes en caídas como la que explicas. Una caída en parado, que son la mayoría, no debería ser motivo para doblarlas.
 
Última edición:
En realidad no se ven dobladas pero si han cedido unos milímetros porque la separación con la tapa es algo menos que cuando viene de fábrica. Si no lo comparas con otra igual casi ni se aprecia.

Como digo… supongo que el ingeniero de turno Aleman las haría así por algún motivo y me convence el pensar que es para no trasladar esa fuerza en el impacto al chasis que es también tubular.

Por el taller… diré que no es el Oliva.
 
En realidad no se ven dobladas pero si han cedido unos milímetros porque la separación con la tapa es algo menos que cuando viene de fábrica. Si no lo comparas con otra igual casi ni se aprecia.

Como digo… supongo que el ingeniero de turno Aleman las haría así por algún motivo y me convence el pensar que es para no trasladar esa fuerza en el impacto al chasis que es también tubular.

Por el taller… diré que no es el Oliva.
No entiendo porque tanto misterio con el nombre del taller, que tienes miedito¿?
 
En realidad no se ven dobladas pero si han cedido unos milímetros porque la separación con la tapa es algo menos que cuando viene de fábrica. Si no lo comparas con otra igual casi ni se aprecia.

Como digo… supongo que el ingeniero de turno Aleman las haría así por algún motivo y me convence el pensar que es para no trasladar esa fuerza en el impacto al chasis que es también tubular.

Por el taller… diré que no es el Oliva.
Las defensas no van sujetas al chasis. Van sujetas al bloque motor.
 
Yo también tenía previsto llevar la moto el mes que viene a Oliva de Girona, me pilla más cerca que donde la compré.

Estaría bien compartir información pero si no son buenos la llevo a otro sitio
Buenas tardes yo la llevo a Oliva en Girona desde el 2019 y de momento no puedo quejarme con el servicio,tuve un problema con la batería y estaba fuera de garantía y se hicieron cargo ellos me la cambiaron sin problemas,yo de momento seguire con ellos
Saludos
 
Buenas tardes yo la llevo a Oliva en Girona desde el 2019 y de momento no puedo quejarme con el servicio,tuve un problema con la batería y estaba fuera de garantía y se hicieron cargo ellos me la cambiaron sin problemas,yo de momento seguire con ellos
Saludos
Gracias por la respuesta, me que do más tranquilo.
 
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