Me toca ponerme gafas

quiquebmw

Curveando
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
1.994
Puntos
113
Pues nada chicos que la efad no perdona y me tengo que poner gafas, que lo llevais los que las teneis para conducir?????? Algun truco para que no se empañen ??
 
Yo era muy tiskimiskis con la limpieza de las gafas y entre que usaba mucho la moto y tal,me opere de la vista y genial.

Lo de empañarse las gafas en la moto lo llevaba fatal, abría la visera etc....
 
En mi caso el empañamiento de las gafas no es un gran problema. En marcha no se me empañan nunca, sólo en parado y en invierno y sólo si llueve o hay mucha humedad, como a primera hora de la mañana cuando aún es de noche.
Eso sí, es importante respirar con suavidad. Si pegas un bufido se empañan pero, como decía, si vas en marcha se desempañan enseguida.
Y si tienes una respiración fuerte que no puedes suavizar en tu óptica encontrarás líquidos limpiadores con efecto anti vaho.
 
Y otro consejo. Si aún no has escogido modelo de gafas cuando vayas a la óptica llévate el casco.
Si no estás acostumbrado a llevar gafas con casco es importante que tu primera experiencia sea lo más cómoda posible y algunos modelos de gafas encajan muy mal con los cascos.
 
En mi caso,

- Pantalla de la moto en posición algo más baja que permita dejar pasar un poco de aire.
- Pantalla del casco en posición de apertura mínima.
- Entrada de aire frontal, de la mentonera, abierta (tanto para la pantalla como para la cara).
- Tratar de respirar suave.
- El mencionado líquido de la óptica para limpiar las gafas con aparente efecto anti vaho.

Un saludo en V.
 
Yo después de probar muchos modelos e incluso lentillas te comento.
Las lentillas son con lo que mejor se ve , pero haciendo enduro me han dado muchos problemas , y al cabo de unas horas terminan por molestarme.
Lo mejor que he usado hasta ahora es lo que te pongo en las fotos.
Unas gafas deportivas con cristales fotocromaticos .
No es barato , pero las uso como gafas de sol también.
Si te paras y hace frío se empañan , aunque hay esprays a ti vaho para mitigarlo no lo evita del todo , pero en marcha no se empañan pruebatelas con el casco como te dicen , pero que sean de patillas rectas y muy robustas , o te las cargaras enseguida.
Las que muestro permiten un campo de visión total , no ves el marco , aún a pesar de que llevo motos deportivas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190821_154727.jpg
    IMG_20190821_154727.jpg
    61,6 KB · Visitas: 156
  • IMG_20190821_154702.jpg
    IMG_20190821_154702.jpg
    79,7 KB · Visitas: 153
Y otro consejo. Si aún no has escogido modelo de gafas cuando vayas a la óptica llévate el casco.
Si no estás acostumbrado a llevar gafas con casco es importante que tu primera experiencia sea lo más cómoda posible y algunos modelos de gafas encajan muy mal con los cascos.
Ok gracias compi, si en eso estoy tengo varias miradas y esta tarde voy con el casco haber que tal
 
Yo después de probar muchos modelos e incluso lentillas te comento.
Las lentillas son con lo que mejor se ve , pero haciendo enduro me han dado muchos problemas , y al cabo de unas horas terminan por molestarme.
Lo mejor que he usado hasta ahora es lo que te pongo en las fotos.
Unas gafas deportivas con cristales fotocromaticos .
No es barato , pero las uso como gafas de sol también.
Si te paras y hace frío se empañan , aunque hay esprays a ti vaho para mitigarlo no lo evita del todo , pero en marcha no se empañan pruebatelas con el casco como te dicen , pero que sean de patillas rectas y muy robustas , o te las cargaras enseguida.
Las que muestro permiten un campo de visión total , no ves el marco , aún a pesar de que llevo motos deportivas.
Algo parecido ha esas e visto gracias compi
 
Yo después de probar muchos modelos e incluso lentillas te comento.
Las lentillas son con lo que mejor se ve , pero haciendo enduro me han dado muchos problemas , y al cabo de unas horas terminan por molestarme.
Lo mejor que he usado hasta ahora es lo que te pongo en las fotos.
Unas gafas deportivas con cristales fotocromaticos .
No es barato , pero las uso como gafas de sol también.
Si te paras y hace frío se empañan , aunque hay esprays a ti vaho para mitigarlo no lo evita del todo , pero en marcha no se empañan pruebatelas con el casco como te dicen , pero que sean de patillas rectas y muy robustas , o te las cargaras enseguida.
Las que muestro permiten un campo de visión total , no ves el marco , aún a pesar de que llevo motos deportivas.
Perdón al creador del post por la intromisión. Por qué terminaban molestándote las lentillas en off? Por el polvo?
 
Te añado a los consejos de los compañeros que las gafas tengan patillas de pasta y no metálicas. Son más seguras en caso de accidente y con el tiempo se deforman adaptándose a tu cabeza y el casco. Yo tengo un par de gafas viejas que uso con el casco porque ya se han adaptado y no me molestan nada.
Para el vaho, aparte de los líquidos antivaho existen unas mascarillas con una tira rígida deformable que se adapta a la nariz y evita que suba tu respiración hasta las gafas. No lo he probado pero tengo amigos que dicen que funciona.
Y por último, los cascos abatibles tienen la ventaja que no te tienes que quitar las gafas para ponertelo o quitartelo. Yo prefiero los integrales, pero hay que quitarse las gafas para ponertelo y es un engorro.
Pd. Algunos fabricantes de cascos hacen un canal en las almohadillas para las gafas.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros.
Te voy a hablar como optica profesional que soy y como motera.
Yo personalmente hemos probado muchas gafas que los representantes nos explican como perfecta para usuarios de moto y despues de probarlas...yo creo que no hay gafas que no molesten con el casco y un viaje largo.

A ver, para un ratito, como re han dicho busca varillas flexibles, finas de perfil y pruebalo siempre con tu casco. Aunque hay modelos de cascos que ya traen ranura en la espuma para las gafas.

Mi caso en concreto, yo no puedo usar gafas con el casco, me duele la cabeza un montón ademas que con el progresivo no veo en la posición de conduccion adecuadamente.
Asi que uso lentillas, mano de santo y a mi marido tambien se las pongo, cuando salimos de ruta. Lentillas desechables diarias y problema solucionado.

Saludos a todos.

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
 
Yo para enduro utilizo lentillas, aunque con los años ( llevo muchos con ellas ) ya no aguanto el día entero con lentillas puestas, pero una mañana perfecto.
Para carretera, gafas pero depende del casco unas molestan mas que otras, es un poco coñazo el ponerlas al principio si el casco te queda un poco apretado, sobre todo el coincidir bien las patillas con las orejas, pero es cuestión de costumbre.
A mi no se me suelen empañar pero lo malo es en invierno, cuando llueve si levantas un momento la pantalla.........gotas de agua a los cristales.......es lo que mas me fastidia.
Pero es lo que hay, una vez te acostumbras, no hay problema.
 
Es cuestion de acontumbrarse que vayas comodo con ellas y el casco y estar pendiente de que cuando te las quites saber donde las dejas en ls moto para no perderlas
 
Perdón al creador del post por la intromisión. Por qué terminaban molestándote las lentillas en off? Por el polvo?
Así es , se me metía polvo y me las tenía que quitar limpiar y poner ...y eso en medio del monte con las manos sucias ...
Sin embargo un amigo mío no tiene tantos problemas
 
Yo con las gafas siempre abierto la ventilación de la mentonera, aunque sea invierno. y para evitar que se empañe la visera, emplea un buff hasta por debajo de la nariz, no respires fuerte, evita abrir la visera, ya que sino la diferencia de afuera a dentro hace que se empañe.
Y molestar molestan todas depende el rato que lleves con el casco y el tipo de carretera, bacheada, etc..
 
Yo las uso desde hace dos años, sólo para muy corta distancia menos de 50 cm.
En moto suelo llevar o de sol o sólo las de cristal, del Decathlon.
El problema es cuando tengo que mirar mapa o móvil, como los llevo en la bolsa de depósito, no veo un pijo sin gafas.
Toca alejarlos o ponérselas.
Ya estoy buscando un soporte para el móvil que quede a distancia leible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Le he visto a un amigo unas, que tienen como una espuma que le hacen contacto con la cara y le evita que se le empañen y que le dé el aire. Lleva casco abierto. Son de Harley-Davidson, que el tipo es muy fino.... Pero a lo mejor las hay de oras casas.
Yo llevo gafas y es raro que se me empañen, si pasa eso, levanto la pantalla un poco y listo (aunque es cierto que la llevo levantada el 90% del tiempo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo también Quique, pero para cerca, me ha llegado fuerte la presbicia y no se puede evitar:cry:

En 2007 me operé de la vista (ojo izquirdo miopía) y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida
 
Yo con las lentillas tenia bastantes problemas,me salian legañas y las conjuntivitis las tenia de dos en dos.
Como digo mas arriba me opere de los ojos y como de la mañana a la noche,ahora que ya tengo unos años necesito gafas para leer :cool:
 
Gracias por las respuestas chicos, bueno pues he cojido unas de pasta parecidas a las que ha puesto un compañero pero no son tan curvadas, son lentes progresivas con las patillas mas rectas que he podido, con el casco se ajustan bien pero como habeis dicho haber cuando las empieze ha usar que tal me apaño, ya hos contare. P.D. : que jodido es hacerse mayor jajajajaja
 
Llevo gafas desde siempre y con patillas metalicas y finas, con casco abatible Scorpion no tengo problema alguno ni siquiera de empañamiento, cierto es que al ser casco de trail tienes mas espacio para los bufidos y asi no se empaña tanto.

Me lo compré abatible solamente para poder ponerlo con las gafas puestas.
 
Se empiezan por estos post de gafas y dentro de poco abriremos uno de prótesis de caderas.......................??????????????????????

Otro que de cerca ve así, así...........; de momento sin gafas, pero todo se andará.

V,sss
 
Si solo sufrís de presbicia no creo que las necesitéis para conducir .
Mi problema es de hipermetropía , y sin ellas no puedo conducir .
Pero la presbicia también me está atacando ya.
Eso sí , con las gafas tengo vista de águila , según mi oculista tengo un 120 por cien de visión de lejos , pero sin ellas ..... un topo:cry:
 
Espero que las lentes las hayas pedido de gama alta porque con las baratas, te digo por experiencia que no vas ganar para sustos sobretodo caminando o bajando escaleras.Yo llevo diez años con progresivas y mi consejo es que te las pongas en la óptica antes de salir y no te las quites sino para dormir y verás que te acostumbras antes de lo que crees.Suerte
 
Si solo sufrís de presbicia no creo que las necesitéis para conducir .
Mi problema es de hipermetropía , y sin ellas no puedo conducir .
Pero la presbicia también me está atacando ya.
Eso sí , con las gafas tengo vista de águila , según mi oculista tengo un 120 por cien de visión de lejos , pero sin ellas ..... un topo:cry:
para conducir ningún problema, solo para leer o ver muy de cerca.....joer qué algún restaurante le he tenido que pedir a mi acompañante o al camarero que me lea la carta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si solo sufrís de presbicia no creo que las necesitéis para conducir .
Mi problema es de hipermetropía , y sin ellas no puedo conducir .
Pero la presbicia también me está atacando ya.
Eso sí , con las gafas tengo vista de águila , según mi oculista tengo un 120 por cien de visión de lejos , pero sin ellas ..... un topo:cry:

Yo al revés. Tengo miopía y necesito gafas para lejos pero de cerca veo genial, soy capaz de leer una letra pequeñísima, de menos de 0,5mm aproximadamente.
 
Mi experiencia conduciendo con gafas progresivas al principio fue un desastre y me costaba calcular las medidas con lo q mi forma de llevar la moto dejaba mucho q desear.
Aunque no creo q conduzca como lo hacía cuando no necesitaba gafas ahora me arreglo lo suficientemente bien aunque padezca los problemas q más arriba se han mencionado como lo del empañamiento, etc , y hayan pasado unos años q supongo algo tendrán q ver en todo ello
 
Última edición:
para conducir ningún problema, solo para leer o ver muy de cerca.....joer qué algún restaurante le he tenido que pedir a mi acompañante o al camarero que me lea la carta

Enviado desde Tapatalk Vip

Enfocas la carta con la cámara del móvil y agrandas la imagen.
Así de simple y efectivo


8e65d73571b89b88cc1e8b999f99c9ca.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
eso lo he hecho alguna,vez, pero no siempre llevo el movil encima,afortunadamente;)
 
Bueno pues ya tengo las gafas, de momento creo que bien, este finde que subo para asturias con la moto ya contare como me apaño, de los cascis que tengo me son mas comodas en el nexx que en el sistem VI, ya veremos
 
Bueno pues ya tengo las gafas, de momento creo que bien, este finde que subo para asturias con la moto ya contare como me apaño, de los cascis que tengo me son mas comodas en el nexx que en el sistem VI, ya veremos

Quique, si el domingo andas por aquí, podrás comprobar el empañado de las gafas con lluvia :unsure:

V,sss y que disfrutes por mi tierra.
 
Quique, si el domingo andas por aquí, podrás comprobar el empañado de las gafas con lluvia :unsure:

V,sss y que disfrutes por mi tierra.
Jajajaja ya he visto que ponen lluvias,subo el sabado y bajo el domingo. me estan reparando el tejado de la casa que tenemos alli
 
Para lo que hay que ver..... casi mejor no llevar gafas
 
Bueno pues de momento ña cosa no va mal,con el casco puesto no me molestan demasiado, saliendo el domingo de asturias tuve agua y niebla, la verdad es que no se me empañaron pero tambien es verdad que no hacia frio
 
Yo todavía no necesito gafas para conducir, pero todo se andará. :rolleyes:

Lo que sí uso de toda la vida son gafas de sol para ir en moto con casco integral o jet. No me gustan los abatibles, y las gafas integradas en el casco que he probado no me convencen. Además uso mucho las gafas de sol fuera de la moto.

El caso es que casi nunca me han molestado. Las compro siempre con montura de plástico y ligeras, y ningún problema. Ni conduciendo durante horas. En verano y a menos de 100 km/h me permiten abrir la visera de mi integral y ventilarme mejor. Vamos, que cuando tenga que ponerme gafas para ver mejor, no voy a necesitar ninguna adaptación. Estoy totalmente acostumbrado.

Actualmente llevo unas Arnette Fastball 2.0 polarizadas, pero he perdido/roto unas cuantas de varias marcas.
 
Pues yo estoy en una situación parecida a la de quiquebmw y en breve me tocará ponerme gafas para conducir, he dejado de poner las de sol desde que descubrí las viseras de sol integradas, porque no gano para gafas, o las pierdo, o las fuerzo y las rompo con el casco, por eso estoy acojonado, intentaré lo de las lentillas para la moto, tengo varios colegas que usan de las desechables y dicen que genial.
 
Arriba