Me voy a liar... con una r65

BlueBanana

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Santiago
Hola a todos, llevo un tiempo merodeando por estos lares sin registrarme desde el momento en el que me enmeloné con las R100, R65, R45 etc

Leyendo y leyendo y viendo los trabajos que ibais haciendo... me parecéis todos unos cracks! Pues resulta que me ha surgido la oportunidad y me voy a hacer con una R65 Monolever del 87 que me ha conseguido un amigo de mi padre a muy buen precio...

Pero me surgen muuuchas dudas al respecto... La primera es, cuando vaya a verla ¿En qué debería fijarme antes de decidir si sí o si no? La moto no está demasiado cuidada, pero arranca y funciona y tiene "relativamente" pocos kms. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica a nivel práctico

Lo segundo que me da miedo es si seré capaz de restaurarla yo y el precio de dicha restauración... aunque tengo estudios al respecto y a nivel teórico entiendo muy bien cómo funciona un motor alternativo, nunca me he puesto a arreglar y restaurar uno... ¿Cuánto os habéis dejado vosotros en dejar a punto a vuestra moto, en tiempo y dinero?

Y por último, es una moto con la que me gustaría sustituir mi moto de 125cc con marchas para ir al trabajo (todos los días 10-15 minutos de ciudad) y poder salir de rutas ¿Cómo de fiables son estas motos? Sirven para andar por ciudad y para hacer rutillas?

Pues hasta aquí mi presentación y mis dudas, espero que me podáis echar un cable y que en breve esté sacando fotos a la susodicha y enseñandoos el proceso :D

Un saludo!
 

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
2.561
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
Bienvenido a esta secta. Todas las preguntas que haces tienen una respuesta que es la que se atribuye generalmente a los gallegos (veo que eres de Santiago): Depende. Por regla general mi opinión es la siguiente: Una R65 monolever es una muy buena opción para entrar en el mundo de las clásicas para alguien que viene de una 125. Si, es lo bastante polivalente para que puedas usarla a diario en trayectos cortos y para poder salir de ruta cuando quieras y hasta donde quieras. Es la última versión del modelo, por lo que se puede decir que acumulaba todas las mejoras que se fueron haciendo con el tiempo. Lo de los kilómetros es lo de menos, no solo porque nunca se sabe si son reales, sino porque estos motores están preparados para dar vueltas y vueltas al contador y mucho más con los lubricantes modernos. Cuando la vayas a ver, por supuesto lo ideal sería que arranque. Si el precio es razonable y arranca, ya tienes casi todo ganado. Si la encuentras limpia y con buen aspecto general, es muy buen síntoma. Lo que has de mirar después son las pérdidas de aceite, según donde veas que pierde tiene una solución u otra, pero en estas motos todo -insisto, todo- tiene arreglo. Tu sabrás si eres un manitas o un zarpas como yo, pero al menos lo básico, el cambio de aceites y filtro, lo puede hacer cualquiera. Lo demás, depende. Cuando puedas pon un foto a ver.
 

BlueBanana

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Santiago
Muchas gracias Urmella!

Pues mañana voy a verla :D, estoy nervioso y todo! Espero que todo vaya bien. Siguiendo tu consejo voy a ver que arranca, si el dueño me deja darle una vuelta se la daré a ver como responde y ver si pierde aceite a ver por dónde. ¿Algo más que se os ocurra? Si mañana fueseis a ver a vuestra primera R ¿Qué errores no repetiríais?

En cuanto sea mía haré fotoreportaje!

Un saludo!!
 

boxer1971

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
989
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hay unas cuantas piezas caras que mejor no tengas que cambiar aunque la moto funcione. Asiento, depósito, relojes, escapes. Si están más o menos bien, todo eso que te ahorrás después.
Suerte en la compra!
 

BlueBanana

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Santiago
Jo, pues @boxer850r ayer al final por una urgencia el chico no puedo atenderme... :( menudo chasco, pero espero que en los próximos días pueda ir a verla.

Pondré por aquí mis impresiones :D

Si mientras tanto acumulo más experiencia genial, ya sé que tengo que fijarme en el asiento, los relojes el depósito, en si pierde aceite y por dónde.... en que arranque! jaja así que todos los consejos son bienvenidos.

Un saludo,
 
Arriba