Me voy a liar... con una r65

BlueBanana

Arrancando
Registrado
21 Feb 2020
Mensajes
59
Puntos
18
Ubicación
Santiago
Hola a todos, llevo un tiempo merodeando por estos lares sin registrarme desde el momento en el que me enmeloné con las R100, R65, R45 etc

Leyendo y leyendo y viendo los trabajos que ibais haciendo... me parecéis todos unos cracks! Pues resulta que me ha surgido la oportunidad y me voy a hacer con una R65 Monolever del 87 que me ha conseguido un amigo de mi padre a muy buen precio...

Pero me surgen muuuchas dudas al respecto... La primera es, cuando vaya a verla ¿En qué debería fijarme antes de decidir si sí o si no? La moto no está demasiado cuidada, pero arranca y funciona y tiene "relativamente" pocos kms. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica a nivel práctico

Lo segundo que me da miedo es si seré capaz de restaurarla yo y el precio de dicha restauración... aunque tengo estudios al respecto y a nivel teórico entiendo muy bien cómo funciona un motor alternativo, nunca me he puesto a arreglar y restaurar uno... ¿Cuánto os habéis dejado vosotros en dejar a punto a vuestra moto, en tiempo y dinero?

Y por último, es una moto con la que me gustaría sustituir mi moto de 125cc con marchas para ir al trabajo (todos los días 10-15 minutos de ciudad) y poder salir de rutas ¿Cómo de fiables son estas motos? Sirven para andar por ciudad y para hacer rutillas?

Pues hasta aquí mi presentación y mis dudas, espero que me podáis echar un cable y que en breve esté sacando fotos a la susodicha y enseñandoos el proceso :D

Un saludo!
 
Bienvenido a esta secta. Todas las preguntas que haces tienen una respuesta que es la que se atribuye generalmente a los gallegos (veo que eres de Santiago): Depende. Por regla general mi opinión es la siguiente: Una R65 monolever es una muy buena opción para entrar en el mundo de las clásicas para alguien que viene de una 125. Si, es lo bastante polivalente para que puedas usarla a diario en trayectos cortos y para poder salir de ruta cuando quieras y hasta donde quieras. Es la última versión del modelo, por lo que se puede decir que acumulaba todas las mejoras que se fueron haciendo con el tiempo. Lo de los kilómetros es lo de menos, no solo porque nunca se sabe si son reales, sino porque estos motores están preparados para dar vueltas y vueltas al contador y mucho más con los lubricantes modernos. Cuando la vayas a ver, por supuesto lo ideal sería que arranque. Si el precio es razonable y arranca, ya tienes casi todo ganado. Si la encuentras limpia y con buen aspecto general, es muy buen síntoma. Lo que has de mirar después son las pérdidas de aceite, según donde veas que pierde tiene una solución u otra, pero en estas motos todo -insisto, todo- tiene arreglo. Tu sabrás si eres un manitas o un zarpas como yo, pero al menos lo básico, el cambio de aceites y filtro, lo puede hacer cualquiera. Lo demás, depende. Cuando puedas pon un foto a ver.
 
Muchas gracias Urmella!

Pues mañana voy a verla :D, estoy nervioso y todo! Espero que todo vaya bien. Siguiendo tu consejo voy a ver que arranca, si el dueño me deja darle una vuelta se la daré a ver como responde y ver si pierde aceite a ver por dónde. ¿Algo más que se os ocurra? Si mañana fueseis a ver a vuestra primera R ¿Qué errores no repetiríais?

En cuanto sea mía haré fotoreportaje!

Un saludo!!
 
Hay unas cuantas piezas caras que mejor no tengas que cambiar aunque la moto funcione. Asiento, depósito, relojes, escapes. Si están más o menos bien, todo eso que te ahorrás después.
Suerte en la compra!
 
Jo, pues @boxer850r ayer al final por una urgencia el chico no puedo atenderme... :( menudo chasco, pero espero que en los próximos días pueda ir a verla.

Pondré por aquí mis impresiones :D

Si mientras tanto acumulo más experiencia genial, ya sé que tengo que fijarme en el asiento, los relojes el depósito, en si pierde aceite y por dónde.... en que arranque! jaja así que todos los consejos son bienvenidos.

Un saludo,
 
Pues al final nos pilló esto del confinamiento... jajaj quien me iba a decir que se venía todo esto encima!

Pues vi la moto y tengo video, pero me suena muy revolucionada, no sé si es el sonido habitual de una r65.

¿Alguien que conozca el sonido me puede echar una mano? Si hay algún buen alma voluntariosa que me escriba aquí y le paso el vídeo por privado (por discreción para con el vendedor) porque estoy con la mosca detrás de la oreja, me tiene preocupado eso.

Un abrazo,
 
Hola yo poco te puedo ayudar porque soy novato.
Tengo una r65 del 87 mira que casualidad.
Lo de revolucionada no deveria ser porque la mia la tengo carburada con el ralenti en 900 casi 1000 en caliente lo jisto para que se pague la luz de alternandor.
Yo la mia la compre con fuga de los empujadores y creo que fuga el reten del cigueñal. Las juntas de los empujadores y culatas y demas los cambie yo y era la primera vez que tocaba una moto, mirando tutoriales te arreglas. Lo del reten del cigueñal me da mas miedo.
Yo con la moto estoy encantado y me parece preciosa.
Cambie el disco de freno y las pastillas y me frena de sobra para mi ritmo.
Y correr lo mismo.
El desgaste de los mandos, relojes, ese tipo de cosas si estan en buen estado sin saltar pintura o bajado el color posiblemente tenga pocos kilometros pocos son mwnos de 100.000 porque vi motos con 40.000km y estaban todos saltada la pintura de las piñas y todos los plasticos grisáceos lo que me indicaba que serian mas bien 140000.

Es la humilde aportación que puedo hacer yo con lo poco que se

Si tienes aficion y ganas lo sacas ya veras.
 
Si solo es porque la ves un poco alta de ralentí, no te preocupes, eso no quiere decir nada. Mira mejor que no tenga pérdidas de aceite. Depende del precio, claro, pero ya te dije que si la moto arranca y anda, yo no lo dudaría. Ya tendrás tiempo de hacerte a sus sonidos y sus manías.
 
Gracias Holaaitor y Urmella,

Me dais bastante tranquilidad, el otro día me puse con mi 125 a hacerle cosillas y menudo lío monté jajaj pero terminé saliendo del paso felizmente, ya subiré alguna foto, aunque no sea una bmw...

Quizás haga otra visita y me fije bien en las pérdidas de aceite, intuyo que con tenerla 10 minutos encendida, si no hay goteo en el suelo es buena señal, debería fijarme en alguna parte del motor por la que pueda perder?

Este es el sonido del ralentí, que sin tener mucha idea, me suena a motor revolucionado

 
Gracias Holaaitor y Urmella,

Me dais bastante tranquilidad, el otro día me puse con mi 125 a hacerle cosillas y menudo lío monté jajaj pero terminé saliendo del paso felizmente, ya subiré alguna foto, aunque no sea una bmw...

Quizás haga otra visita y me fije bien en las pérdidas de aceite, intuyo que con tenerla 10 minutos encendida, si no hay goteo en el suelo es buena señal, debería fijarme en alguna parte del motor por la que pueda perder?

Este es el sonido del ralentí, que sin tener mucha idea, me suena a motor revolucionado



hola suena como el culo,...pero eso no quiere decir nada, es que por un lado el microfono del movil y otro, pues no se, si que parece un helicoptero o una desbrozadora

que marca de rpms a ralenti ?

de todos modos si el motor esta muy revolucionado, no es demasiado problema, digo demasiado porque puede estar queriendo tapar otras carencias o problemas, o simplemente que no sabe regularla, o....

el que sude aceite por 10 minutos a ralenti mal, primero porque no se deben tener arrancadas en parado tanto tiempo, y luego porque no es señal diez minutos,

si la moto esta sucia lo mejor es mirarlo todo bien en frio, carter, las gomas de los tubos de los empujadores, el fuelle del cardan, el sensor de punto muerto, el grupo, la caja de cambios,...si hay chorretones, o rastros, o brillos apuntarlo

luego si vas a probarla y vas en serio, antes de arrancar un trapo con un poco de gasoil y limpiar todos esos puntos bien, y secar todo, das la vuelta, paras y compruebas, el trapito no engaña
 
Gracias Holaaitor y Urmella,

Me dais bastante tranquilidad, el otro día me puse con mi 125 a hacerle cosillas y menudo lío monté jajaj pero terminé saliendo del paso felizmente, ya subiré alguna foto, aunque no sea una bmw...


hacer cosillas es un comienzo, son motos sencillas, seguir los pasos de los manuales, y se puede hacer,
ya si intervienen herramientas especiales, pues,...peor
pero todo es muy accesible y sencillo (salvo carenados y tal)
 
Jajaja la verdad es que he escuchado el audio y suena peor que en la realidad... bien podría ser una desbrozadora... este fin de semana a ver si puedo acercarme y ver lo de las pérdidas con calma y con el trapito y fijándome en las revoluciones... La moto en realidad está bastante por debajo del precio de mercado, lo cual es bueno pero también puede ser malo...

Un saludo!
 
La moto en realidad está bastante por debajo del precio de mercado, lo cual es bueno pero también puede ser malo...

Y aún gracias que puedes escuchar el motor aunque suene mal, en estos casos no suele ser lo normal, sino el típico "iba bien cuando se paró". Si la moto está "bastante" por debajo del precio de mercado, sólo deberían preocuparte un par de detalles: que esté completa, y tenga documentación. Otra cosa sería que estemos hablando de un abandono de años a la intemperie con podredumbre, corrosión y esas cosas. Si no es ese el caso no la dejes escapar y cómprala, ya tendrás tiempo de ver con calma lo que hay, cómo dejarla en condiciones.

Cuando aparece una pieza de esas características a precio, uno no se lo piensa y se lanza a la piscina. Corres el riesgo de que alguien más se entere y no se lo piense tanto. Si luego no te ves capaz de ponerla al día, siempre puedes venderla de nuevo por lo que pagaste. Es así de fácil.

Ya nos contarás y suerte!
 
Cuando aparece una pieza de esas características a precio, uno no se lo piensa y se lanza a la piscina. Corres el riesgo de que alguien más se entere y no se lo piense tanto. Si luego no te ves capaz de ponerla al día, siempre puedes venderla de nuevo por lo que pagaste. Es así de fácil.

Ya nos contarás y suerte!

Completamente de acuerdo.
 
Como dices en el titulo de tu post.....liate la manta a la cabeza....total, si luego no te ves capaz, la pones a la venta por aquí, seguro que no te dura mucho.

PD, suena muy elevada de rpms, tan sencillo como destensar el cable....seguro que le subieron el ralentí por que no lo aguanta. El principal motivo, la limpieza de los carburadores.

Ánimo !!!!
 
Arriba