Buenas,
Pues lo dicho, estoy hecho un lío, y cambiando de opinión cada dos por tres.
Situación: K1200S con 4 años y poco (ergo ITVs cada 2 años); F800R con 3 años y poco (ergo ITVs dentro de nada). Ambas sin limitar, lógicamente.
Planteamiento: me voy a vivir a Francia unos añitos (4 como mínimo, seguramente 8, y tal vez 12). Legalmente, tengo un plazo de 6 meses para re-matricular los vehículos. Si no lo hago, es muy poco probable que me "cacen" (ye sui turiste, mesié gendarme...), podría mantener matrícula española, seguro español ("yo estaba de vacaciones"), y no tendría que limitar la K12S, que me pongo malo sólo con pensarlo. Pero tendré que hacer auténticas virguerías para pasar las ITVs, ya que me voy al norte de Francia, pegadito a la frontera con Bélgica, lo que implicaría un viajecito al año hasta la frontera francesa, ya que aunque las dos motos son de finales de septiembre, llevan 1 año de decalaje. ¡Un coñazo, vamos! Y no es porque no sea una excusa perfecta para darse un buen garbeo en moto, pero la parienta y mi hija no creo que lo vieran con buenos ojos, al menos hasta que la niña pueda ir de paquete ja ja ja.
Si las matriculo, aparte del pastizal que me voy a dejar por los trámites (he oído cifras que hielan la sangre), pues me quedo sin 67 CV en la K12S. Y los precios de los seguros en Francia, oh la la!!! Vamos, que me puedo gastar el 50% del valor actual de cada moto sólo en trámites, papeleos, impuestos etc. Más la limitación en sí, que barata no va a ser.
Así que, para no ir de ilegal (nunca pasa nada hasta que pasa), y visto que re-matricularlas no sale a cuenta, me estoy planteando venderlas, aunque no sea un buen momento, y con lo que saque, directamente comprarme algo allí (una R1200GS o una R1200RT que ya están en los 110 CV...le sobran 4 para los 106 CV de límite....además allí llueve mucho, y cualquiera de estas dos me haría mucho mejor servicio). De acuerdo, es cambiar 2 motos por una, pero me parece la decisión más lógica.
Otra posibilidad es hibernarlas y dejarlas guardaditas en Madrid, pero es demasiado tiempo, y se van a deteriorar tanto...al final es perder mucho dinero.
¿Qué pensáis?¿Alguna experiencia?¿Pensamiento?¿Opinión?¿Consejo?
Muchas gracias,
Edu
Pues lo dicho, estoy hecho un lío, y cambiando de opinión cada dos por tres.
Situación: K1200S con 4 años y poco (ergo ITVs cada 2 años); F800R con 3 años y poco (ergo ITVs dentro de nada). Ambas sin limitar, lógicamente.
Planteamiento: me voy a vivir a Francia unos añitos (4 como mínimo, seguramente 8, y tal vez 12). Legalmente, tengo un plazo de 6 meses para re-matricular los vehículos. Si no lo hago, es muy poco probable que me "cacen" (ye sui turiste, mesié gendarme...), podría mantener matrícula española, seguro español ("yo estaba de vacaciones"), y no tendría que limitar la K12S, que me pongo malo sólo con pensarlo. Pero tendré que hacer auténticas virguerías para pasar las ITVs, ya que me voy al norte de Francia, pegadito a la frontera con Bélgica, lo que implicaría un viajecito al año hasta la frontera francesa, ya que aunque las dos motos son de finales de septiembre, llevan 1 año de decalaje. ¡Un coñazo, vamos! Y no es porque no sea una excusa perfecta para darse un buen garbeo en moto, pero la parienta y mi hija no creo que lo vieran con buenos ojos, al menos hasta que la niña pueda ir de paquete ja ja ja.
Si las matriculo, aparte del pastizal que me voy a dejar por los trámites (he oído cifras que hielan la sangre), pues me quedo sin 67 CV en la K12S. Y los precios de los seguros en Francia, oh la la!!! Vamos, que me puedo gastar el 50% del valor actual de cada moto sólo en trámites, papeleos, impuestos etc. Más la limitación en sí, que barata no va a ser.
Así que, para no ir de ilegal (nunca pasa nada hasta que pasa), y visto que re-matricularlas no sale a cuenta, me estoy planteando venderlas, aunque no sea un buen momento, y con lo que saque, directamente comprarme algo allí (una R1200GS o una R1200RT que ya están en los 110 CV...le sobran 4 para los 106 CV de límite....además allí llueve mucho, y cualquiera de estas dos me haría mucho mejor servicio). De acuerdo, es cambiar 2 motos por una, pero me parece la decisión más lógica.
Otra posibilidad es hibernarlas y dejarlas guardaditas en Madrid, pero es demasiado tiempo, y se van a deteriorar tanto...al final es perder mucho dinero.
¿Qué pensáis?¿Alguna experiencia?¿Pensamiento?¿Opinión?¿Consejo?
Muchas gracias,
Edu