Creo que la filosofía del post, no es otra que las mecas del motero osea, lugares de obligada visita, tanto por cercanía como por posibilidades, supongo que un viaje de ordago a la grande puede ser Alaska, pero me da la impresión que tanto por dinero como por tiempo puede ser imposible, así como la ruta de la seda, mongolia, etc. ;D ;D
Para los españolitos de a pie, y creo que entre ellos me encuentro, el simple hecho de hacer 2000 o 3000 kms puede suponer un desembolso para la economía familiar que muy poca gente se lo puede permitir. :'(
Yo reduciría las Mecas, a algo más cercano, algo factible, y que no suponga un endeudamiento alto, creo que si nos quedamos en la Peninsula, encontraremos muchos lugares, que se podrían denominar Mecas y que si serían de obligado paso, y al alcance de la mano.

En este aspecto Pudiera ser:
- Concentración Pingüinos
- Carreras de Jerez
- Concentración de Faro en Portugal
- Concentración Arguis
- Viaje por los Picos de Europa
- Viaje por Valle de Aran
- Viaje por Maestrazgo (Teruel)
- Viaje por Serranía de Ronda
- Concentración Juarros del Voltoya (segovia)
- Nacimiento rio cuervo (Cuenca)
Seguro que me dejo muchas, y que alguna de las que están pensaréis que son una M...

pero Pingüinos no es nada del otro mundo y en cambio un buen motero que se precie ha ido alguna vez. :-/
Corregirme si me equivoco y claro que me gustaría ir a muchos sitios de lo que habéis dicho, pero pienso que muchos son rutas idilicas, pero no reales para el motero normal de a pie.