Medida Correa alternador Gs 1200

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
6.343
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Hola por si alguien le ha pasado
He ido a cambiar la correa del alternador de mi GS 1200 del año 2006 y he comprado la misma que llevaba .
He ido a cambiarla y no he podido montarla es como si fuera más corta.
Referencia es la misma pero pone ELAST
Siendo la misma referencia no he podido cambiarla a alguien le ha pasado??

IMG_20180115_193957-600x1064.jpg
IMG_20180115_194006-800x451.jpg
 
Hombre, cambiarla es jodido, como no tengas ayuda de otra persona y unas buenas herramientas para calzarla y empujarla, la cosa se complica mucho.
 
611 ahí está el tema, se monta bien sin forzar nada y se tensa sin más.
Ya me pelee en su día con los de dos rodes, les pedí la correa por número de bastidor y me dieron la misma ref que a ti. Pero no fui capaz de montarla, como ya había visto algo por aquí les pedí la 611.
 
Mi GS es de 2007, con ABS II, y lleva la 4PK592, y es la que he montado (ahora hace 12.000km). Cuesta mucho meterla, pero entra.

Mirando el RealOEM, las de 2006 llevan la misma, 4PK592, así que es cuestión de maña y fuerza.
Si revisas este tema dicen que la 4PK592 ELAST no sirve... no sabría decirte, no la he probado... así que seguramente ese sea el problema que tienes al montarla.
 
611 ahí está el tema, se monta bien sin forzar nada y se tensa sin más.
Ya me pelee en su día con los de dos rodes, les pedí la correa por número de bastidor y me dieron la misma ref que a ti. Pero no fui capaz de montarla, como ya había visto algo por aquí les pedí la 611.
Puede ser que sea problema que no sea la definición correcta me dices que con la 4 PK 611 pudiste montarla sin problemas
Lo que me mosquea es que me polea lleva la misma referencia pero sin el Elast
 
Mi GS es de 2007, con ABS II, y lleva la 4PK592, y es la que he montado (ahora hace 12.000km). Cuesta mucho meterla, pero entra.

Mirando el RealOEM, las de 2006 llevan la misma, 4PK592, así que es cuestión de maña y fuerza.
Si revisas este tema dicen que la 4PK592 ELAST no sirve... no sabría decirte, no la he probado... así que seguramente ese sea el problema que tienes al montarla.
Gracias por la información parece que todo apunta a la 611
 
Puede ser que sea problema que no sea la definición correcta me dices que con la 4 PK 611 pudiste montarla sin problemas
Lo que me mosquea es que me polea lleva la misma referencia pero sin el Elast

Si, correcto, mi moto también llevaba la 592 de origen.
Mira que llegue a soltar el alternador por completo y al montar la correa consideré que la tensión era excesiva.
Por ese motivo les monte la 611. Una tensión inadecuado puede romper los rodamientos del alternador para empezar...
Las correas son delicadas en tensión y vale más pecar de poco.

He visto romper el rodamientos del eje de la polea de salida de un rotax 991de Spyder, por demasiada tensión y la correa cómo si nada.
 
Arriba