Medidas en ficha técnica

banner

En rodaje
Hola,
Tengo una K100RS 16v de 1990 ( que podeis ver  ::) en el apartado presentaciones), el otro día salí a dar una vuelta por una carretera de curvas algo cerradas. :D

Al terminar un puerto (de P.Motañana a Tremp) parè a esperar mi compañero de viaje que iba más tranquilo, entonces me fijé que de atras use casi toda la banda de neumático de atrás y delante no !  (atras me quedé a 1cm del perfil y delante quedaban almenos 2cm).

Despúes pensé en mirar la ficha técnica a ver que pone para ver si montando algo un pelín más ancho se puede solucionar pasando ITV sin problema.

Mi sorpresa ha sido al ver que el la ficha pone 160/70 ZR17 cuando en realidad lleva 160/60 ZR18, he mirado y son equivalentes pero no comprendo como o que ha pasado :o cuando de fábrica salen con 160/60 ZR18 igual que las K1.

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?

¿ Alquien ha montado 170/60 ZR18 en una K1 o K100 RS 16v?

¿ Eso de que se termine antes de atras que alante tiene que ver con modificaciones de geometría o suspensión? ( de alante esta algo blanda)

Bueno, espero vuestra ayuda  ;)

No sé si lo de las medidas es correcto o no, pero es bastante normal apurar mas el trasero que el delantero.
En mi caso, ( K1100LT), con el 140 detras, casi llego al borde, mientras delante faltan mas de 2 cm.
Alguien te dará la explicación científica, pero generalmente es lo que pasa.
Salu2

¿puede ser porque tumbais en curvas lentas con el manillar muy girado??

Yo en la LT llego en los dos neumaticos hasta la misma altura, algo mas cerca del borde de lo que decis ::)
Sin embargo, en la transalp me acababa el delantero y todavia me sobraba un poco del trasero, quiza seria por llevar una medida mas de la de serie??

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

7F7C7373786F1D0 dijo:
Hola,
Tengo una K100RS 16v de 1990 ( que podeis ver  ::) en el apartado presentaciones), el otro día salí a dar una vuelta por una carretera de curvas algo cerradas. :D

Al terminar un puerto (de P.Motañana a Tremp) parè a esperar mi compañero de viaje que iba más tranquilo, entonces me fijé que de atras use casi toda la banda de neumático de atrás y delante no !  (atras me quedé a 1cm del perfil y delante quedaban almenos 2cm).

Despúes pensé en mirar la ficha técnica a ver que pone para ver si montando algo un pelín más ancho se puede solucionar pasando ITV sin problema.

[highlight]Mi sorpresa ha sido al ver que el la ficha pone 160/70 ZR17 cuando en realidad lleva 160/60 ZR18, he mirado y son equivalentes pero no comprendo como o que ha pasado :o cuando de fábrica salen con 160/60 ZR18 igual que las K1.[/highlight]

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?

¿ Alquien ha montado 170/60 ZR18 en una K1 o K100 RS 16v?

¿ Eso de que se termine antes de atras que alante tiene que ver con modificaciones de geometría o suspensión? ( de alante esta algo blanda)

Bueno, espero vuestra ayuda  ;)

Tu ficha tecnica, todavía no está modificada como la de muchos de nosotros...y no se si acabará dandote problemas.

En principio, debería ser BMW iberica quien te hiciera un certificado con las medidas originales...pues fueron ellos en su día, los que pusieron en circulación todas con ese error. Con ese papel, en la ITV, ya anotan las medidas correctas para la llanta de 18" que llevas detras

No te recomiendo (de existir) el 170/60-18. El nuestro, no es problema de anchura atras, que volvería a la moto más torpe todavía en una llanta que tampoco va sobrada de garganta.
Y el fenómeno que observas en cuanto a la inclinación y las marcas en las bandas de rodaje, es normal completamente en carretera...metete en un circuito y veras como llegas bien al final del delantero...no tiene que ver con las geometrías; en las R,s Cbr,s ó Gsxr,s pasa lo mismo

saludos

P.D. disfruté ocho años de las carreteras del Pallars y alrededores...y su evolución de vías de mala muerte a carreteras decentes(y muy divertidas para moto). No obstante, la ultima vez que fuí por la que mencionas, me alegré de llevar una buena trail con largos recorridos de suspensión

A mí tambien me ha pasado algo parecido en lo de la ficha técnica de mi K1. En ella, firmada en 1990, pone neumáticos (2) 120/160-70-17... Cuando atrás las K1 llevan 160-60-18 como la tuya... Como decidí rematricularla, en la ITV les dije que me pusiesen las medidas reales, mirándolo en su fichero a partir del código de la ficha mia. Aunque me soltaron lo de ir a la BMW a pedir un justificante homologado, al ir a recoger la nueva ficha, ya me habían puesto "neumáticos 2* " y abajo, en "observaciones y reformas autorizadas" con el *, las medidas que lleva la moto realmente. ::)

:)

Las marcas son de curvas bastante cerradas de esas que marcan  30 y 40  pasas a 50 o 60 km/h.

Gracias a todos por vuestra ayuda me habeis aclarado bastante tema.

Conclusión: pa correr en circuito mejor  :D
segundo; cuando vaya a ITV me hare el pesao a ver si me lo pueden cambiar :-/

un saludo

Atrás