Mega test off road

Tengo unos amiguetes que andan haciendo off con las trail. Salvo los que llevan las ktm, el resto las llevan hechas bicarbonato. Y los de las ktm, que son 1090, el día que se la peguen, se quedan sin moto. Van como si llevaran enduros y las ruedas las llevan cuadradas, las suspensiones están muy castigadas y cada dos por tres tienen que hacerle bastante mecánica. Mola ver estos videos, pero es un crimen porque así te duran un santiamen
 
Con todo lo que nos quieran vender que esas motos hacen de todo ,(y lo harán en buenas manos ,del piloto y de los mecánicos),creo que es una manera de joder la moto en cuatro días,.
Pero cada uno con su moto puede hacer lo que quiera ,faltaría más.
 
Por ejemplo, Pol Tarres y la tenere. Un éxito comercial , y la moto tiene mucha venta gracias a Pol. Lo que no se ve es como termina la moto las carreras, a parte que la moto de Pol se parece a la de serie en que lleva dos ruedas y la carrocería. Pero vaya si les ha venido bien.
 
Cuando Michelin me invitó a la presentación de las Anakee Adventure tenían todas las trail del mercado habidas y por haber. ¿Sabéis cuál cogí? la más pequeña, la GS 800 que había allí y que nadie quería... Fue el que disfrutó más y se cansó menos.
Estas motos no son para eso, para ir por el campo, cuanto menos peso, mejor.
 
Yo sigo pensando que el trail se inventó para viajar independientemente del terreno que te encuentres.

Pero siempre que ese terreno no implique trialeras o barrizales de los que no sales si no tienes mucha mano o compañeros que te ayuden, si no, es enduro, mas light o más hard, pero enduro. Y el enduro requiere unas capacidades humanas, unas características mecánicas y unos mantenimientos específicos.

El vídeo este está muy chulo por ver los fregaos en los que se meten, pero los primeros minutos que he visto en esos barrizales y todo dios ayudando, eso para mí no es trail, es enduro -ligero- y salen de ahí porque va todo el grupo. Un tío solo ahí jodido lo tiene.

Y ojo que el trail tampoco es, pienso, para todo el mundo, para quien lleva toda la vida en carretera, ve una senda y dice “venga, tiro por ahí”. No, que a veces hay que dar la vuelta en zonas estrechas o empinadas y si no se saben hacer ciertas maniobras con motos más o menos grandes, te puedes desesperar, agotar y destrozar media moto en el intento.
 
Última edición:
Pues el problema, tal como lo veo yo, es que nos venden que esos elefantes de más de 250 kg., son capaces de todo, y luego pasa lo que pasa.
Me ha gustado el vídeo, pero yo no metería ahí a mi GS, ni siquiera con una prestada.
Voy a volver a verlo :D
 
Yo sigo pensando que el trail se inventó para viajar independientemente del terreno que te encuentres.

Pero siempre que ese terreno no implique trialeras o barrizales de los que no sales si no tienes mucha mano o compañeros que te ayuden, si no, es enduro, mas light o más hard, pero enduro. Y el enduro requiere unas capacidades humanas, unas características mecánicas y unos mantenimientos específicos.

El vídeo este está muy chulo por ver los fregaos en los que se meten, pero los primeros minutos que he visto en esos barrizales y todo dios ayudando, eso para mí no es trail, es enduro -ligero- y salen de ahí porque va todo el grupo. Un tío solo ahí jodido lo tiene.

Y ojo que el trail tampoco es, pienso, para todo el mundo, para quien lleva toda la vida en carretera, ve una senda y dice “venga, tiro por ahí”. No, que a veces hay que dar la vuelta en zonas estrechas o empinadas y si no se saben hacer ciertas maniobras con motos más o menos grandes, te puedes desesperar, agotar y destrozar media moto en el intento.

yo lo veo bastante igual y para mi el video demuestra eso ... que con una trail se puede viajar en diversos tipos de terreno "accesible" porque si aguantan eso, seguro que te aguantan esa pista que te lleva a aquel paraje.

en ese terreno, ni el que va con la T7 lo consigue hacer solo, pero las fronteras entre trail, hard trail o enduro parecen que se difuminan. Las redes han hecho que parezca que una T7 es para hacer lo de TArres, que alguien comentaba, pero nadie te enseña el making off.

el mundo se extremaliza .... y esto no es diferente.
 
Eso, ni es trail ni na, eso es lo que toda la vida ha sido hacer el gamba,🤣🤣queda muy bonito de cara a la galería,pero con esos mastodontes no sé quién lo tiene más chungo ,si la moto o el piloto
 
Por alusiones, he puesto el vídeo por mera curiosidad y que me ha llamado la atención, está claro que las motos no son suyas y llevan coche de apoyo y logística en ruedas Dunlop que además creo que son las trail Max que llevo en mi Ducati, van muy bien.
Esta claro que cuanto menos peso mejor, pero se ve que las grandes trail es la combinación perfecta para viajes mix de ctra y por qué no asumiendo riesgos también un off no tan extremo.
Comenta Carlos (administrador) me permito tutearte que en la invitación de Michelin cogió creo una f 800 y le pregunto hubiera sido válida para su viaje a Mongolia y sin embargo viajo en la GSA.
Insisto lo he colgado por qué me ha llamado la atención y la pena es que no tuvieran la opción del traductor por oír o ver los comentarios. Saludos y buen finde.
 
Como siempre....todo es cuestion de perspectiva y experiencia.
Aqui en el norte para un trailero endurero trialero esas cosas que os llaman tanto la atencion, roderas, charcos, barro....son habituales. No me parece ninguna salvajada lo que hacen y ya veis que quitando el barro las motos van pasando todo sin problemas. O sea que para mi es una ruta trail normal y corriente, y que te puedes meter en fregaos complicados porque hay mucha gente para ayudar.
Otra cosa es que vayas solo....incluso en moto de trial me he tenido que dar la vuelta alguna vez.
Tambien hay que ser consciente de que esas imagenes espectaculares son solo un 1% o menos de toda la ruta.¿Vas a dejar de hacerlo solo por eso?
¿Que las motos se destrozan? Menos de lo que se piensa. Y desde la mentalidad montuna es lo normal y del mantenimiento constante no te libras aunque lleves una enduro blindada en protecciones.
Y el que se crea que por comprar una T7 va a hacer lo que el tarres o lo que hace el manitas de su grupo......es que le faltan muchas horas y muchos kilometros de moto.
En definitiva, que si no tuviese tres motos probablemente tendria una trail bi campera o una 690 para poder hacer de todo.
 
He visto los primeros 5/10 minutos y lo demás en diagonal...

Para mí si es trail.

Es todo pista donde simplemente en seco / verano pasas sin más, y en invierno se convierte en un infierno.


Pero pista ancha.

Yo si voy con una maxi simplemente me doy la vuelta.

Ya tengo una edad y paso de retos.

Eso para la chavalería.


En el hilo de las dual sport ya dije que si quieres trail, y de verdad vas a hacer pistas, al menos un anakee Wild, porque sin llegar a lo del vídeo, cualquier pista se complica en 2 minutos.


Te encuentras barro botijero, charcos gordos para vadear de dudoso fondo, o una subida con piedra suelta picantona.....

Pero vamos, enduro las fotos puestas en los últimos post de las dual.

Eso es enduro, senderitos, y a punto de empezar el hard enduro / enduro lento que gusta ahora.
 
Por alusiones, he puesto el vídeo por mera curiosidad y que me ha llamado la atención, está claro que las motos no son suyas y llevan coche de apoyo y logística en ruedas Dunlop que además creo que son las trail Max que llevo en mi Ducati, van muy bien.
Esta claro que cuanto menos peso mejor, pero se ve que las grandes trail es la combinación perfecta para viajes mix de ctra y por qué no asumiendo riesgos también un off no tan extremo.
Comenta Carlos (administrador) me permito tutearte que en la invitación de Michelin cogió creo una f 800 y le pregunto hubiera sido válida para su viaje a Mongolia y sin embargo viajo en la GSA.
Insisto lo he colgado por qué me ha llamado la atención y la pena es que no tuvieran la opción del traductor por oír o ver los comentarios. Saludos y buen finde.

El vídeo está muy guapo, se ven unos paisajes muy chulos en Rumanía. Publicaron hace un mes la primera parte, saliendo de Grecia por carretera.

Buena colección de motos, pedazo viajecito se meten los amigos. Ojalá se publicaran vídeos así en español a menudo. Ese grupo griego -y otros- tienen contenido muy interesante, lástima los subtítulos.
 
Arriba