Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo sigo pensando que el trail se inventó para viajar independientemente del terreno que te encuentres.
Pero siempre que ese terreno no implique trialeras o barrizales de los que no sales si no tienes mucha mano o compañeros que te ayuden, si no, es enduro, mas light o más hard, pero enduro. Y el enduro requiere unas capacidades humanas, unas características mecánicas y unos mantenimientos específicos.
El vídeo este está muy chulo por ver los fregaos en los que se meten, pero los primeros minutos que he visto en esos barrizales y todo dios ayudando, eso para mí no es trail, es enduro -ligero- y salen de ahí porque va todo el grupo. Un tío solo ahí jodido lo tiene.
Y ojo que el trail tampoco es, pienso, para todo el mundo, para quien lleva toda la vida en carretera, ve una senda y dice “venga, tiro por ahí”. No, que a veces hay que dar la vuelta en zonas estrechas o empinadas y si no se saben hacer ciertas maniobras con motos más o menos grandes, te puedes desesperar, agotar y destrozar media moto en el intento.
Por alusiones, he puesto el vídeo por mera curiosidad y que me ha llamado la atención, está claro que las motos no son suyas y llevan coche de apoyo y logística en ruedas Dunlop que además creo que son las trail Max que llevo en mi Ducati, van muy bien.
Esta claro que cuanto menos peso mejor, pero se ve que las grandes trail es la combinación perfecta para viajes mix de ctra y por qué no asumiendo riesgos también un off no tan extremo.
Comenta Carlos (administrador) me permito tutearte que en la invitación de Michelin cogió creo una f 800 y le pregunto hubiera sido válida para su viaje a Mongolia y sin embargo viajo en la GSA.
Insisto lo he colgado por qué me ha llamado la atención y la pena es que no tuvieran la opción del traductor por oír o ver los comentarios. Saludos y buen finde.