Megafactorías: Ducati Multistrada....... hay q verlo

jjxbr

En rodaje
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IPAA5hjCMMw#!

ufff lo tengo grabado, cuando se me acabe el select sopesaré si cambio a la GS de agua o me voy a por la multi, el reportaje es muy convincente ::) ::) ::)

v'sss

Muy chuloel video, a mi casi me convencen para no esperar ala gs de agua.

Muy chulo el vídeo y la moto. Gracias por compartirlo !

Muy bueno el vídeo. Gracias por compartirlo. Un saludo.

Obviamente entre la realidad y el autobombo, pero en cualquier caso muy interesante. Gracias.

535C5E55525B5B5B3D0 dijo:
ufff lo tengo grabado, cuando se me acabe el select sopesaré si cambio a la GS  de agua o me voy a por la multi, el reportaje es muy convincente  ::) ::) ::)

v'sss

ahora tienes dudas? :D

No se la calidad que tendra en general la Multiestrada, pero si os fijais en el minuto 27 del video (yo ya lo sabia) donde se ven las suspensiones, la suspension electronica monta Hollins, calidad, ya que pagas un dineral extra, por lo menos montan calidad, aver si los demas aprenden, saludos y gracias por el video.

la Ohlins es para la S, para la normal creo que es Marzochi, k tambien es una de muy buena calidad.

Ducati monta piezas de calidad, yo lo comprobé con la nueva monster 696, los tornillos era buenos, no como los de mi ex f800s, k se oxidaban,

Después de varias Bmw's, ya he dado el paso  ;D
img2850t.jpg

By kaldito at 2011-12-18[/img]

Muy interesante. Desde luego, despues de ver el video, ya me parece más "maxitrail" y polivalente de lo que en principio pensaba (el apartado del neumático diseñado especificamente para esta moto, el Skorpion Trail, evidencia que no querían un neumático 100% asfáltico que sería lo más fácil y ya están inventados).

Sin duda, un auténtico referente... con ese peso y esos 150CV... creo que pasarán muchos años antes de que nadie se "aproxime".

saludos

Ojala algun dia saquen la 848, ya que alli si k romperían el mercado.

7071607B7A75607D627B140 dijo:
Ojala algun dia saquen la 848, ya que alli si k romperían el mercado.

Cierto !

El único problema (con las leyes actuales de velocidad....) es que probablemente entonces nadie querría la Multi grande....porque al final prácticamente nadie usa toda la caballería disponible.

Una 848 con 125 CV, suspensiones de calidad como la grande sería "objetivamente suficiente" para muchos de nosotros y por gama, debería ser algo más económica que la grande...que es una moto que cuesta un dinero (por mucho que lo valga...).

:)

46494E594E454C182B0 dijo:
[quote author=7071607B7A75607D627B140 link=1325543066/17#17 date=1325602179]Ojala algun dia saquen la 848, ya que alli si k romperían el mercado.

Cierto !

El único problema (con las leyes actuales de velocidad....) es que probablemente entonces nadie querría la Multi grande....porque al final prácticamente nadie usa toda la caballería disponible.

Una 848 con 125 CV, suspensiones de calidad como la grande sería "objetivamente suficiente" para muchos de nosotros y por gama, debería ser algo más económica que la grande...que es una moto que cuesta un dinero (por mucho que lo valga...).

:)[/quote]

Si la pusieran a 13000e otro gallo cantaría.

5A5B4A51505F4A5748513E0 dijo:
[quote author=46494E594E454C182B0 link=1325543066/18#18 date=1325603656][quote author=7071607B7A75607D627B140 link=1325543066/17#17 date=1325602179]Ojala algun dia saquen la 848, ya que alli si k romperían el mercado.

Cierto !

Si la pusieran a 13000e otro gallo cantaría. [/quote]

Totalmente cierto, pero claro.

El 848 y el 1200 de Ducati no deben ser muy distintos en coste de fabricación. Si el resto de la moto es prácticamente el mismo, la verdad es que hacer la moto mucho más barata no debe ser fácil...

Es como cuando hace años existió la GS850 y las 1100. La 850 era más barata (y no mucho más lenta) , pero por un tema de posicionamiento en la marca, porque realmente, entre fabricar un piston de 850 y uno de 1100 no debía haber mucha diferencia.....

Un saludo ! :)

6C636473646F6632010 dijo:
[quote author=5A5B4A51505F4A5748513E0 link=1325543066/19#19 date=1325604087][quote author=46494E594E454C182B0 link=1325543066/18#18 date=1325603656][quote author=7071607B7A75607D627B140 link=1325543066/17#17 date=1325602179]Ojala algun dia saquen la 848, ya que alli si k romperían el mercado.

Cierto !

El 848 y el 1200 de Ducati no deben ser muy distintos en coste de fabricación. Si el resto de la moto es prácticamente el mismo, la verdad es que hacer la moto mucho más barata no debe ser fácil...

Es como cuando hace años existió la GS850 y las 1100. La 850 era más barata (y no mucho más lenta) , pero por un tema de posicionamiento en la marca, porque realmente, entre fabricar un piston de 850 y uno de 1100 no debía haber mucha diferencia.....

Un saludo ! :)[/quote]

Yo me fijo en la relacion de la 1198 superbike con la 848, y hay diferencia de precio, por lo que creo que algo de dinero bajaría.

Muy guapo el video! Gracias por compartirlo.
En mi empresa tenemos varias de éstas, por lo que llevo un año y pico testándolas bien.  :P
Anteriormente tuve la MTS1000 pero no tiene nada que ver con la MTS1.2. Sobre todo el motor Testastretta de ésta última. Una pasada.

20120103155103.jpg

Del tema del neumático bigoma Pirelli, bueno, pues como en el tema OffRoad, que cada vez que han hablado de él en el video, ha salido una moto de cross dando saltos como queriéndola comparar. No es pa´tanto, así como ese bigoma. Sin exigirle mucho, llega a los 5Mil raspando. Pero ya se sabe en este tipo de reportajes. "En todas las marcas cuecen habas."   ;)

Un saludo!

3736273C3D32273A253C530 dijo:
[quote author=6C636473646F6632010 link=1325543066/20#20 date=1325604779][quote author=5A5B4A51505F4A5748513E0 link=1325543066/19#19 date=1325604087][quote author=46494E594E454C182B0 link=1325543066/18#18 date=1325603656][quote author=7071607B7A75607D627B140 link=1325543066/17#17 date=1325602179]Ojala algun dia saquen la 848, ya que alli si k romperían el mercado.

Cierto !

Un saludo ! :)[/quote]

Yo me fijo en la relacion de la 1198 superbike con la 848, y hay diferencia de precio, por lo que creo que algo de dinero bajaría.
[/quote]

A ver si nos escuchan!  :)

Por cierto, felicidades por tu mensaje 5000 !  ;)

No quiero ni ver el video sois unos ca.....ones , es mi proxima moto seguro , despues de 4 bmws tres de ellas boxer lo tengo clarisimo :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;)

Aver, mi opinion, no la he probado, es una mera impresion, creo que quisieron hacer una moto que fuera valida para todo y creo que no es correcto, no es una R, no es una trail, no es una turismo, un chasis para una cosa y no para otras, un neumatico de tierra y asfalto (NO). una amortiguacion que no funcionara al cien por cien en cada terreno por no ser especifica para...
Ya digo que solo es una impresion, a lo mejor le doy una vuelta y me sorprende

La verdad es que estoy cada dia mas pillado por la Multistrada, creo que es la cuadratura del circulo y la unica moto que me podria dar mas de lo que me da mi R 1200 R.

Es una pasada y Ducati.... es que me gusta cada dia mas......

32293421600 dijo:
Aver, mi opinion, no la he probado, es una mera impresion, creo que quisieron hacer una moto que fuera valida para todo y creo que no es correcto, no es una R, no es una trail, no es una turismo, un chasis para una cosa y no para otras, un neumatico de tierra y asfalto (NO). una amortiguacion que no funcionara al cien por cien en cada terreno por no ser especifica para...

Busca la oportunidad de probarla y no dejes de contarnos tu experiencia ....

Si no la habéis probado, NO LO HAGÁIS.
Mi hermano la tiene y es una pasada. Frenos radiales, suspensiones Öhlins regulables electronicamente, control de tracción, 150 cv, tres modos de motor, etc. Le ha hecho en un año 28.000 kms y 0 problemas. Y un diseño :-*

7F7D72786968796E75731C0 dijo:
No quiero ni ver el video sois unos ca.....ones , es mi proxima moto seguro , despues de 4 bmws tres de ellas boxer lo tengo clarisimo :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;)
;D ;D :D ;D :D :D ;D
Añoras las sensaciones,eh?

Buen video, pero se echa de menos el ver como fabrican los pistones, las culatas, los cilindros, cigüeñal, valvulas etc... :-/ :-/ :-/
Un saludo.

73687560210 dijo:

Yo pienso que si es una R, un poco trail, una turismo, con un buen chasis (seguro....) , un neumático ESPECIAL para esta moto, mixto, la mejor amortiguación (no con levers...) posible.....

:)

Sobre el tema de la MTS 848 y preguntado comercial de la marca, su contestación fue que no la iban a sacar por:

- Coste de fabricación muy similar.
- Posibilidad de la 1200 de modificar las curva de potencia. Si quieres puedes llevarla con 100cv.

Argumentos lógicos, pero que a mi no me cuadran mucho.
Yo también sería uno de los que se plantearia la MTS 848, aunque si no queda otra... ;)

484A454E474439330B0 dijo:
Sobre el tema de la MTS 848 y preguntado comercial de la marca, su contestación fue que no la iban a sacar por:

- Coste de fabricación muy similar.
- [highlight]Posibilidad de la 1200 de modificar las curva de potencia. Si quieres puedes llevarla con 100cv.[/highlight]

Argumentos lógicos, pero que a mi no me cuadran mucho.
Yo también sería uno de los que se plantearia la MTS 848, aunque si no queda otra... ;)

Y en 2012 van a sacar un kit oficial para llevar la potencia de la MTS 1200 a 170 CV .... osea los 167 (y un pelin mas) de la Diavel ... apaga y vamonos !!!!

Yo he probado el motor Testrastretta 11º en la Diavel, un poco más potente -162 CV- en relación con el de la Multistrada -150 CV- pero en esencia, el mismo motor...

Qué decir, comparado con el bóxer 1200 BMW, se parecen en la cilindrada y en el número de cilindros, punto.

Un motor extasiante, no te lo acabas, empuje y par para dar y tomar, potencia, aceleración y SENSACIONES de impacto, comparado con el soso motor bóxer...

Si os gusta disfrutar de la moto, de las sensaciones de un motor poderoso, dominable y moderno: NO LA PROBÉIS!!! o será vuestra perdición... ;D

Y esperate que ya esta aqui el supercuattro .... mismo numero de cilindros, misma cilindrada y 190 CV que salen sin titubear y sin vibraciones desde ralenti ..... que cada cual se eche sus cuentas ..... ah si, se me olvidaba, que las Ducati se rompen ... una pena.

Yo lo ví en su día, y aunque tiene algunos gazapos (el tema de la traducción literal es lo que tiene), está muy bien, y la moto una pasada.

[highlight]Y en 2012 van a sacar un kit oficial para llevar la potencia de la MTS 1200 a 170 CV [/highlight]

Yo si quisiera llavar 170 cv debajo del culo no me hubiese comprado una GSA, me hubiese comprado la S 1000 RR
y entonces me rio yo de la multistrada hasta que me duela la barriga de la risa.
El que necesite 150 o 160 o 170cv y se halla comprado una trail, se ha equivocado de moto...
Es mi opinión.
Un saludo.

7C6F666B650A0 dijo:
[highlight]Y en 2012 van a sacar un kit oficial para llevar la potencia de la MTS 1200 a 170 CV [/highlight]

Yo si quisiera llavar 170 cv debajo del culo no me hubiese comprado una GSA, me hubiese comprado la S 1000 RR
y entonces me rio yo de la multistrada hasta que me duela la barriga de la risa.
El que necesite 150 o 160 o 170cv y se halla comprado una trail, se ha equivocado de moto...
Es mi opinión.
Un saludo.

+1.

Y en cuestion de gustos cada uno tiene el suyo, pero... me parece lo mas feo del mundo.
Cada vez que veo una me da la sensación de que han puesto una "RR" encima de una suspensión alta.

Pero el video muy chulo.

66757C717F100 dijo:

Es mi opinión.
Un saludo.

Ya, pero el asunto es que tambien tienes dos maneras de dar los actuales 150 CV (sport y toring), y encima tambien hay otras dos posibilidades de entrega de 100 CV (rain y off-road). Si ha esto le añades un control de traccion a años luz del de BMW que ademas es programable en 9 modos de intervencion, y unas suspensiones de quitar el hipo igual ya no se esta tan equivocado al comprar esta moto ...
Equivocado estara el que se crea que con un Hi-sport de semimanillares cerrados se pueden hacer mejor las cosas en zona de curvas que con esta multistrada .... pero que muy equivocado ...
Por otra parte no es que sea lo mas importante, pero que un motor rinda bien de potencia, siempre y cuando sea utilizable en toda su gama y sin carencias no le veo yo el problema ...
Me juego una peseta de las rubias a que ni la has probado ...  ;)

Yo pienso, como decís alguno, que en cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo. Quien no necesite potencia a raudales, ni materiales/electrónica de primera, siempre le pondrá alguna pega.

Desde mi punto de vista y experiencia, sí os diré que después de probar bien la MTS, no es el tipo de moto que me compraría. No lo digo porque no sea la mejor, sino porque no es lo que quiero ahora mismo. Y creo que ese es el quid de la cuestíon. Cada uno tiene su momento/moto ideal, en función de su edad, experiencia, etc.

Mi momento ahora, después de tener varias boloñesas durante los últimos años, es para otro tipo de moto. Si tuviera unos pocos de años menos y utilizara (como antes) más la moto para salidas de fin de semana y viajes esporádicos, seguramente sería una seria candidata. Pero cuando mi intención es utilizar la moto para viajar y cómodamente, sin duda, no es el momento para esa moto.
No necesito 150cv para eso. Y si la comparo con la moto que me pide el cuerpo y que tengo en el punto de mira (R1200RT), sólo por el coste (neumáticos, gasolina, piezas de desgaste) que supone viajar con una y con otra, la diferencia es clara hacia la bávara.

Por eso pienso, que estas cuestiones son tan personales y variopintas, como motos hay. Y cada uno la criticará más o menos, le gustará más o menos, en función de sus gustos o necesidades.

Perdón por el ladrillo y un saludo a todos.

2C392E2E3330333E335C0 dijo:
Yo pienso, como decís alguno, que en cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo. Quien no necesite potencia a raudales, ni materiales/electrónica de primera, siempre le pondrá alguna pega.

Desde mi punto de vista y experiencia, sí os diré que después de probar bien la MTS, no es el tipo de moto que me compraría. No lo digo porque no sea la mejor, sino porque no es lo que quiero ahora mismo. Y creo que ese es el quid de la cuestíon. Cada uno tiene su momento/moto ideal, en función de su edad, experiencia, etc.

Mi momento ahora, después de tener varias boloñesas durante los últimos años, es para otro tipo de moto. Si tuviera unos pocos de años menos y utilizara (como antes) más la moto para salidas de fin de semana y viajes esporádicos, seguramente sería una seria candidata. Pero cuando mi intención es utilizar la moto para viajar y cómodamente, sin duda, no es el momento para esa moto.
No necesito 150cv para eso. Y si la comparo con la moto que me pide el cuerpo y que tengo en el punto de mira (R1200RT), sólo por el coste (neumáticos, gasolina, piezas de desgaste) que supone viajar con una y con otra, la diferencia es clara hacia la bávara.

Por eso pienso, que estas cuestiones son tan personales y variopintas, como motos hay. Y cada uno la criticará más o menos, le gustará más o menos, en función de sus gustos o necesidades.

Perdón por el ladrillo y un saludo a todos.

Te parecio el motor de la multi tosco? muchas vibraciones? no lo he probado, y en cuanto a consumo se dispara mucho?

Otra consideración, a mi modo de ver muy importante, estamos hablando de que si 150 ó 170 cv. son pocos ó muchos pero nadie ha sacado el tema del peso, la Multistrada con todo lleno esta sobre los 210KG.(según revistas especializadas) la GS ADV se va a los 270Kg. en las mismas condiciones  :D
Yo que vengo de la ADV. lo que más noté con el cambio a Multistrada fue su ligereza.
V'ssss

5E5F4E55545B4E534C553A0 dijo:
Te parecio el motor de la multi tosco? muchas vibraciones? no lo he probado, y en cuanto a consumo se dispara mucho?

No Detonativo. Para nada es tosco, quizá, a bajas revoluciones, puede ser algo más tosca que una GS, aunque sin los balanceos del Boxer. Pero la entrega de potencia y la dosificación de esos 150cv es exquisita. Y con semejante caballaje tienes asegurado un motor lleno y contundente en todo momento. Vibraciones cero, vibra más un motor Boxer, por ejemplo. Y en cuanto a consumo, bueno, evidentemente, éste no es el del Boxer. Con la MTS, a partir de 6.500rpm, vete olvidando de hacer consumos ajustados y largas autonomías. En conducción normal, calculo mínimo, 1Lt-1.5Lts, más a los 100.

A poco que te guste ir alegre, es fácil ir por encima de los 7 Lts/100. Te pongo una foto con mi última media.

20120104174756.jpg

Un saludo.

Merci, a ver si algun dia puedo probarla, y eso que tengo el conce oficial de Ducati al lado de casa de mis padres.

Pues yo antes de decidirme por mi rt 2010 la probe.

imag0059v.jpg

Estuve muy tentado, solo decir una cosa.... si las bmw cuestan lo que valen, esta ducati  cuesta mucho menos de lo que vale....
Me parecio una moto fantastica por estetica , por calidad de acabados y calidad de componentes.
Es un concepto de moto especial, comoda potente. Desde luego es una moto divertida. Con un select como el de bmw seguro que venderian mucho. Mi eleccion fue otra pues el cuerpo me pedia otra cosa. Ya fue duro decidir entre la adventure y la rt imaginaros cuando entro esta en discordia.
Nunca es tarde y no quiero decir que eligiera mal. Estoy encantado con la decision que tome.
Un saludo.

Atrás