Megafactorías: Ducati Multistrada....... hay q verlo

Buenas tardes, yo no he probado la ducati, y en ningún momento he dicho que fuese mala moto. Doy por supuesto que es un misil, que frena de puta madre (solo faltaría con los frenos que tiene) y que debe de ser muy divertida, pero no me parece una trail al uso, me explico... no creo que sea la moto más adecuada para viajar 15 días por los alpes cargado hasta los topes con 2 personas, porque me imagino que el tema de consumo (combustible y ruedas) debe de ser bastante más alto que el de las bmw´s (por potencia), luego el tema de carga, no se si cargará tanto como una GSA, y tampoco se si protegerá del viento tanto como una GSA.
En mi opinión, creo que no es una moto viajera, si no que es una moto cañera, y a mi no me sirve por muchos caballos y muchos frenos y muchos controles de potencia de no se cuantos modos que tenga, pero repito que me parece una gran moto, a demás, si todos tuviesemos los mismos gustos y las mismas necesidades, solo habría una marca y un modelo...
Un saludo.

he leído en este hilo que el motor boxer es soso?de verdad?
si el motor boxer es soso venga dios y lo vea.
¿soso para que?¿para un circuito?¿para una autopista?¿para ponerte en una recta a 250 km/h ?si lo deciis por eso posiblemente tengáis razón,pero si hablamos de conducción muy alegre o incluso deportiva por carreteras de curvas...a mi no me parece que sea nada soso,sino todo lo contrario.

6B606162607B6A7D600F0 dijo:
he leído en este hilo que el motor boxer es soso?de verdad?
¿soso para que?¿para un circuito?¿para una autopista?¿para ponerte en una recta a 250 km/h ?si lo deciis por eso posiblemente tengáis razón,pero si hablamos de conducción muy alegre o incluso deportiva por carreteras de curvas...a mi no me parece que sea nada soso,sino todo lo contrario.

Te coges en un adelantamiento una 12RT con dos personas y las maletas cargadas y eso es ser soso ...
No es una cuestion de velocidad neta, ni de caballeria pura, es una cuestion de el boxer (que es un gran motor) da para lo que da .... y sus prestaciones a dia de hoy son como las de un coche que pesase 1.500 kg (una berlina al uso) con un motor de 90 CV ...... bueno, pues ya se sabe lo qque se puede esperar .... tranquilito y buena letra ....

[highlight]sus prestaciones a dia de hoy son como las de un coche que pesase 1.500 kg (una berlina al uso) con un motor de 90 CV ...... [/highlight]

Solo te faltó decir que la berlina era diesel y sin turbo...
Entonces la Super teneré tambien es una berlina, la tiguer tambien es una berlina etc... porque ahora, todo lo que no tenga menos de 150 cv ni es una moto ni es nada... ¡pissss!... donde vamos con menos de 150 cv... :-/ :-/ :-/
Sigo pensando que ese no es el concepto trail... aunque tambien sigo pensando que la multistrada es una gran moto, pero no sigue ese concepto ni fue concebida para lo mismo que la GS/GSA, Superteneré y otras por el estilo.
Esa es mi opinión, (que no digo yo que sea la buena) porque puedo estar equivocado.
Un saludo.

Hombre, es una obviedad que las motos con motores boxer de BMW, a lo largo de su história se han caracterizado por 2 cosas:
1. por su fiabilidad
2. por tener generalmente LA PEOR relación peso/potencia del mercado
Quien no lo quiera ver que se ponga una venda en los ojos ::) Y conste que tengo dos..... :-?

Otra opinión.

En el 2004 recorrí toda Sicilia en la primera Multistrada 1000DS.

La actual me parece infinitamente más bella. Sus acabados son bastante mejores, ergonomía y componentes también y en la 1000 ya eran muy buenos.
La nueva 1200 que tambien he probado posee unos plásticos mucho mejores que no vibran y son más consistentes.

Ahora mismo tengo una 1150GS, una vstrom650 y una GSR600.

Vendería la V y la GSR para sustituirlas por una Triumph 800 pero sin desprenderme de la GS (eso jamás a pesar de sus 170.000km).

Pero probé la Multi por si acaso y... hay algo que no se comenta y es el encanto subjetivo de pilotar una Ducati, como pilotar un bóxer...
Es una pasada de moto, probé la base sin abs que ya no se comercializa (ahora siempre con abs). En ciudad se mueve bien pero su motor me recuerda a mis primeros monos, es tosco, perchonea y te pide gas a pesar de poner la curva más tranquila. Los frenos son brutales, el sonido abruma, es como pilotar un Ferrari. En las curvas te pide caña. La estabilidad es perfecta en todos los sentidos.
Demasiada electrónica para mi gusto. Las maletas originales muy plasticosas pero se pueden instalar las Givi v35 que son muy buenas maletas.
La cúpula es muy efectiva y siempre se puede poner una mayor para rutear. El neumático trasero 190 dura entre 3.55 y 14.000km (tengo conocidos de los dos tipos) y cuesta unos 180€.
El sistema de arranque es muy flojo, si estás dos semanas sin usarla, en invierno, puedes tener problemas para arrancar. Esta crítica también se les hacía a las primeras 1200GS ;-)

La Multi me encantó pero no es para mi. Yo prefiero sacarle 21.000km al Tourance trasero de mi BMW y hacer tiradas de 1.000km a 120, con el motor ronroneando a 3.500rpm y viendo los dos perolos del bóxer flotando en la carretera. :D

Felicidades para quien disfrute de una Multi ;)

087C7B696E0E63756F68693A0 dijo:
[quote author=6B606162607B6A7D600F0 link=1325543066/51#51 date=1325706929]he leído en este hilo que el motor boxer es soso?de verdad?

Te coges en un adelantamiento una 12RT con dos personas y las maletas cargadas y eso es ser soso ...
No es una cuestion de velocidad neta, ni de caballeria pura, es una cuestion de el boxer (que es un gran motor) da para lo que da .... y sus prestaciones a dia de hoy son como las de un coche que pesase 1.500 kg (una berlina al uso) con un motor de 90 CV ...... bueno, pues ya se sabe lo qque se puede esperar .... tranquilito y buena letra ....[/quote]

Hombre, tampoco es para tanto. El motor bóxer es soso, comparado con la Multistrada o una japo equivalente, pero una 1200RT, aún con maletas y dos personas, acelera y recupera infinitamente mejor que cualquier coche standard, y con una velocidad punta ya prohibitiva. Otra cosa es la forma tan plana y lineal -sosa- en cómo lo hace, que no da la sensación de "nervio".

[highlight]una 1200RT, aún con maletas y dos personas, acelera y recupera infinitamente mejor que cualquier coche standard, y con una velocidad punta ya prohibitiva.[/highlight]

Eso mismo pensé yo cuando lo leí...
Un saludo.

1624220E23606161510 dijo:
Hombre, es una obviedad que las motos con motores boxer de BMW, a lo largo de su história se han caracterizado por 2 cosas:
1. por su fiabilidad
Quien no lo quiera ver que se ponga una venda en los ojos ::) Y conste que tengo dos..... :-?

Hola... como bien dices "se han caracterizado..." y creo que así era. Fíjate que hoy en día no se cumple ninguno de esos dos puntos  ;). Y seguramente, o así parece, en BMW eran directamente proporcionales.

saludos

Sobre la multistrada1200, y haciendo referencia a otro post, para mi es un claro ejemplo de moto que se compra con el corazón ;D (y la cartera, claro). Es una moto que a todo el mundo "encandila", pero que no muchos se atreverían a comprar (yo el primero). Lo dicho... pura pasíón ;D

saludos

7667646A6962676D6774060 dijo:
[quote author=1624220E23606161510 link=1325543066/54#54 date=1325751087]Hombre, es una obviedad que las motos con motores boxer de BMW, a lo largo de su história se han caracterizado por 2 cosas:
1. por su fiabilidad

Hola... como bien dices "se han caracterizado..." y creo que así era. Fíjate que hoy en día no se cumple ninguno de esos dos puntos  ;). Y seguramente, o así parece, en BMW eran directamente proporcionales.

saludos[/quote]

Será por el consabido efecto de "vasos comunicantes" ::) :)

Atrás