Meigas en arranque k1200rs

karliston

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
557
Puntos
63
Ubicación
sevilla
Hola a todos.
Esta mañana a ir a salir direcc ITV la bestia no ha arrancado, cosa que hizo con normalidad hace menos de una semana. LLave , bomba que actua, y en el inicio del primer brummm, se acabo. Vuelvo a intentar y ni amago del primer brummm. La bomba actua, la bateria aun bien, escucho el motor de arranque, pero ni flautas. En un primer momento, cierto olor a gasolina, meto mano y bajo conectores, todo seco. En uno de los multiples intentos, menee el boton de arranque y parecio hacer el amago de arrancar. Igual que en otra en que desconectada lleve puño al max y solte, boton y nuevo amago. Procedemos a empujon, suelo humedo de cantos rodados, y nada de nada. Bateria desfalleciendo, y cita de itv cada vez mas cerca ( llevabamos tb una Vespa del 91 ).
Resumen, Cabreo gordo, Vespa a itv y un carajo para mi, falta la correa para pasajero en asiento. Otra palada al cabreo, y para arreglarlo , al dentista.
Pregunta del millon , ¿ alguien me cambia el dia ?

................. , nada ?

Me lo temia.

Fallo K.
Tengo la impresion que es falta de combustible. Si la bomba envia, va a regulador de presion ? y de hay a rampa, correcto ? con lo que el primer punto de atasco seria el regulador. Nunca he tocado uno. Desenchufo este en su salida y miro ? desconecto en la entrada de la rampa y observo caudal y fuerza ?
Si el problema es de alimentacion, no debe llegar ni gota, digo yo, porque en su caso seria al menos dos brummm.

Despelotar a la moza es toda una aventura. Me gustaria tener un plan de comprobaciones a seguir, ya que no dispongo de sitio optimo para ello donde esta la moto, y lo que desnude he de vestir al acabar intervencion, arreglado o no el fallo.

Todas las recomendaciones seran bienvenidas.
Gracias de antemano
 
Hola. Puede ser que se haya soltado algún manguito de los de detro del depósito, en tal caso es imposible que arranque por lo que te tocará desmontar. Lo puedes comprobar desconectando el manguito de salida de la bomba (conector rápido) y dándole a la llave, si no sale gasolina, está claro que el problema es de dentro del tanque.

Un saludo.
 
Coño ¡¡¡¡

Ya pensaba comprobar lo primero a desenchufar estos (que en su dia cambie siguiendo tu consejo, con gran lio previo ) por si habia problema con el filtro, pero ni se me paso esta posibilidad.
El regulador de presion esta despues de los conectores ? Recorrido del combustible : surtidor, tanque, bomba, manguito/os, filtro, manguito, conector, regulador, rampa , inyectores, camara, escape. Correcto ?

De ser cuestion de corriente, seria normal que fallasen ambas bobinas a la par ?, no creo. La comprobacion de chispa, imagino que como toda la vida, bujia fuera, electrodo a masa y contacto. Correcto ?
 
Gracias Josect.
Eres como el Faro de Cadiz, siempre alumbrando ( y encima de come de muerte )
 
Haz la prueba de si sale gasolina desenchufando el conector rápido correspondiente y si sale habrá que ver otra cosa.
 
Coño ¡¡¡¡


El regulador de presión esta despues de los conectores ? Recorrido del combustible : surtidor, tanque, bomba, manguito/os, filtro, manguito, conector, regulador, rampa , inyectores, camara, escape. Correcto ? NO
Si esta asi como expresas arriba no arrancara la moto.

Recorrido del combustible : surtidor, tanque, bomba, manguito/os, filtro, manguito, conector, rampa , inyectores, regulador, y sobrante directo al deposito ( camara, escape NO SE A QUE SE REFIERE ESTO).
 
Buenas noches sak3.
camara, escape , me refiero a los gases de la combustion (chascarrillo)

Respecto a tu primera indicacion, el No es a la ubicacion del regulador, ¿ esta entre conector rapido y rampa ?

Gracias
 
Recorrido del combustible : surtidor, tanque, bomba, manguito/os, filtro, manguito, conector, rampa , inyectores, regulador, y sobrante directo al deposito ( camara, escape NO SE A QUE SE REFIERE ESTO).

Recorrido correcto del combustible : Salida del deposito, entrada en rampa de inyectores, entrada en regulador de presión, regreso al tanque,

El regulador debe de estar siempre después de la rampa de inyectores, viendo de frente las salidas del deposito la de la derecha es salida con presión de la bomba, la izquierda es regreso de gasolina del sobrante del regulador
 
Gracias sak, ahora lo he visto.

pretendo recar5gar hoy la bateria. Ayer apilque un poco de limpiacontactos en el boton de arranque y probe con la poca bateria que quedaba. En el primer intento tiro un pedo , y con el brinco solte el boton, en el segundo ya la bateria dijo que nada.

A ver que suerte corro hoy. Si tengo que meter mano a desmontar se dilatara bastante la faena.

Gracias
 
Final del cuento
Tras limpiacontactos y recarga de bateria mas abrir deposito para que respirara, por si acaso, arranco, vuelta a la manzana interior (sin casco) parada y vuelta a arrancar. Ronronea como una mimosa.
Ellas son asi, que le vamos a hacer.
Y el despelote se queda para otra ocasion.

Gracias a todos
 
Arriba