Publicado por: gs7 Publicado en: 01/21/04 a las 08:48:14
Amigo Pepe.
La proxima vez le pongo aceite Guillen que es sevillano aunque no se si de 0.4 grados o de 1 grado.
Que me aconsejas?
Por cierto mi amigo y vecino Javi te esta echando de menos ya , a ver si le haces una visita pronto con tu moto.
estimado "apañero" gs7, yo creo que terminaremos casi todos poniéndole aceite de oliva. ;D. ¿no dicen que es tan bueno? ;D
las visitas o particulares peregrinaciones ;D, espero haberlas dejado ya. en octubre paso a formar parte de tu "clús". ;D
un fuerte abrazo.
Publicado por: Murcielago Publicado en: 01/21/04 a las 12:07:20
Gracias pepeventure, estoy comprobando que eres un hacha en esto de la mecánica
Como tu dices ya no me como mas el coco, se lo haré yo mismo, y me quedo tranquilo.
Por cierto,¿la arandela hay q comprarla en BMW?, ¿cada cuanto se la cambias tu?¿cada cambio de aceite?
estimado compañero y paisano murcielago, gracias por tus palabras, pero no, no soy un hacha, en absoluto. ¡ojalá! ;D. debo reconocer que intento aprender, (y a veces lo hago ;D) en mi sección favorita (consultas técnicas), la cual me ha servido de mucho.
compro la arandela en concesionario oficial, para ahorrarme de dar vueltas en ferreterias buscándola. el precio variará poco. se la cambio cada vez que le cambio el aceite. y una vez que pase la garantía, también le cambiaré el filtro cada cambio de aceite, ya que, su precio ronda los 5 euros, y cambiarlo cada cinco mil kms. me supone un euro a los mil kms. no es dinero.
Publicado por: franci Publicado en: 01/21/04 a las 21:52:38
pepeventure ¿ese tipo de aceite es de coche o de moto?
lo digo porque creo que no es conveniente echar los de coche a las motos (aunque sean motores de 4 tiempos ambos) porque los de coche llevan aditivos antifricción que pueden perjudicar al embrague de la moto (las que vayan en baño de aceite como las F)
estimado compañero franci, en principio, yo diría que son aceites de coche. no obstante, el embrague de mi motocicleta, no está bañado por el aceite. es hidráulico y tiene su propio líquido de frenos.
el tema de usar aceites de coche en motocicletas merece un mensaje propio. ;D. de entrada cuando hay concesionarios oficiales que los echan, y además no "siguen las directrices del constructor", el cual recomienda como máximo aceite de api sh. ???
valvoline racing, castrol gtx2, castrol gtx3, ... todos estos son aceites de coches, que han sido "puestos" en mis motocicletas en concesionario oficial. ???
aunque el foro es la mejor prueba, como dijo una vez un compañero, ya que, cada uno le echamos una cosa a nuestra motocicleta, y ... todas van bien. ;D
a ver si un día salimos de dudas, y aclaramos el tema del aceite. ;D
Publicado por: Murcielago Publicado en: 01/22/04 a las 22:40:15
Yo creía que los caros eran los minerales.
¿todas las BMW llevan mineral?
estimado compañero y paisano murcielago, los aceites caros, normalmente no son los minerales. fíjate que el mineral que yo te señalo (3 cv brio plus), cuestan los cinco litros 5.90 euros.

.
los aceites específicos para motocicletas, como puedan ser la gama de castrol, bardhal, bradol, motul, ... normalmente son más caros.
por cierto, eso de: "lejos, cerca, arriba, abajo, ... ". esto me suena. ;D. me recuerda a alguna cinta de video de mi hija. ;D
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure:
LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D