polgi
Curveando
Puedes poner un pantallazo de cómo se ve ahora el navegador?
No obstante, le daremos un tiento
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Puedes poner un pantallazo de cómo se ve ahora el navegador?
No obstante, le daremos un tiento
A ver, cada uno es cada uno, pero lo suyo es que navegues con el que planificas, así te quitas de fallos. Si te manejas con Tomtom para planificar, navega con él, lo mismo para MRA y para Kurviger, es uno de los puntos fuertes, la integraciónMe estáis calentando con el MRApp... ¿Hay alguna combinación posible, que funcione bien, planificando con Kurviger o con TomTom y navegando con MRA? (Incluso planificar con el propio Next desde la aplicación).
Es que me niego ( salvo oferta irresistible) a pagar un pastizal por un planificador de rutas, cuando de toda la vida he planificado con maps ( y en este último año con TomTom o Kurviger)
Enviado mediante Tapatalk
TomTom no me gusta la app, me niego a tener que pasar si o si, por todos los puntos de paso planificados sin poder saltar el que no me interese por X circunstancia.A ver, cada uno es cada uno, pero lo suyo es que navegues con el que planificas, así te quitas de fallos. Si te manejas con Tomtom para planificar, navega con él, lo mismo para MRA y para Kurviger, es uno de los puntos fuertes, la integración
Por eso mismo dejé TomTom de lado.TomTom no me gusta la app, me niego a tener que pasar si o si, por todos los puntos de paso planificados sin poder saltar el que no me interese por X circunstancia.
TomTom no me gusta la app, me niego a tener que pasar si o si, por todos los puntos de paso planificados sin poder saltar el que no me interese por X circunstancia.
Este jueves tengo ruta de unos 800km planificada con el Kurviger y navegada por Kurviger también aprovecho los 7 días de prueba. Si me va bien, me quedo con este, si no, me voy a MRA que ya lo probé hace 2 años y me fue bien
Vssx
Cuando "pasas" del punto de paso al poco se olvida y vuelve a la ruta....lo mio con tomtom es amor odio pero a dia de hoy a nivel visual no he encontrado nada mejorTomTom no me gusta la app, me niego a tener que pasar si o si, por todos los puntos de paso planificados sin poder saltar el que no me interese por X circunstancia.
Este jueves tengo ruta de unos 800km planificada con el Kurviger y navegada por Kurviger también aprovecho los 7 días de prueba. Si me va bien, me quedo con este, si no, me voy a MRA que ya lo probé hace 2 años y me fue bien
Vssx
Yo creo las rutas con tanto con MyRoute-app o https://plan.tomtom.com/ procurando marcar varios puntos de mas en la misma, para que cuando cree el fichero GPX no se salga mucho de la ruta Original creada al cargarlo en otra aplicacionBajo mi experiencia, la única forma para que un navegador no cambie nada de una ruta que se hace con un planificador que no sea el propio de ese navegador es cargar el archivo GPX como Track, no como ruta.
Por aclararlo, MRA Next tampoco va a ser fiel a la ruta original si no está hecha desde el planificador de MRA. Si alguien te pasa una ruta GPX con puntos de paso hecho por ejemplo en el planificador de Garmin, al navegarlo en MRA mantendrá los puntos de paso, pero las rutas intermedias entre esos puntos las calculará en función del algoritmo propio, que puede no coincidir con la ruta original. Eso es por la forma de funcionar que tienen todos los navegadores. Mantienen los puntos de paso, pero calculan la ruta entre dos puntos en función de sus "preferencias". La única manera de navegar la ruta en tu navegador TomTom y que se se mantenga igual que la original, es que la ruta que te pasen esté hecha desde el planificador de TonTom MyDrive. Y aún así puede haber cambios en función de las preferencias que tengáis establecido cada uno.
Por eso lo que se recomienda en esos casos es que la persona que diseña la ruta ponga muchos puntos intermedios, para forzar a cualquier navegador a pasar por esos puntos y minimizar las desviaciones. Eso implica llevar muchos puntos de paso obligatorios, y aún así puede haber tramos que no coincidan exactamente.
Yo planifico en MRA y navego con Sygic. La única manera de que la ruta en el navegador sea exactamente igual a la planificada es navegarla como Track. De esta forma se cumple con todos los requisitos que quieres, excepto uno: al tratarse de un Track no te indica los puntos de paso. Esa funcionalidad me resultaría práctica, pero no imprescindible. Pero el resto de requisitos sí se cumplen, y a mí me vale. Después de probar de mil formas, esta la mejor manera que he encontrado para rodar por las rutas que diseño, y no por las que quiere el navegador de turno.
Si para ti es imprescindible que se cumplan todos los requisitos que mencionas, incluidos los puntos de paso, sólo hay una solución: utilizar el mismo navegador que la persona que diseña las rutas. En ese caso MRA es buena opción: engloba navegador y planificador, y la compatibilidad está garantizada. Eso sí, la base de datos de radares no es la mejor, algunos radares no los marca. Precio del pack navegador + planificador alrededor de 75 € al año. Tomtom también está bien por 20 € al año, y su planificador es gratis, aunque es más básico. Pero por contra su navegador está más contrastado y tiene todos los radares.
Espero que te sirva. Un saludo
Qualo, una duda para los profanos en navegación. Con el MRA navigation next, ¿puedo diseñar las rutas en el ordenador-móvil y luego navegar a través de Android auto , tal como hago ahora con Google Maps? Es decir, en la cuota de los 29 eur/año tengo planificador y navegador?. Ya me dices, graciasPrueba MRA next y seguro te convencerá.
Tiene de los mejores plsnificadores, se sincroniza con la app el solito y está mejorando a pasos sgigantados...
Yo es la que uso siempre y tengo de reserva Sygic que compré en su día de por vida, como tu.
Un saludo,
A la primera pregunta sí, puedes planificar en el ordenador o móvil y navegar en Android Auto.Qualo, una duda para los profanos en navegación. Con el MRA navigation next, ¿puedo diseñar las rutas en el ordenador-móvil y luego navegar a través de Android auto , tal como hago ahora con Google Maps? Es decir, en la cuota de los 29 eur/año tengo planificador y navegador?. Ya me dices, gracias
Que hay pocas cosas en el planificador de Myrouteapp ?No, si para mi la sencillez es un plus...por eso no entiendo que haya que patear tanto menu para hacer una ruta. No me gusta. Igual es porque se trata de la versión gratuita, no lo sé. O que soy muy torpe, lo cual es más que probable xD
Por otra parte, he descargado también MRA, y la interface mola, pero apenas hay opciones en el planificador. Solo añadir waypoints y puntos a evitar. Igualmente, supongo que la version de pago incluirá el resto de opciones.

. Es literalmente el más completo, con creces, del mercado.Si, bien pocas. Añadir waypoints y seleccionar ruta más rápida o más corta. Como decía, imagino que la versión de pago incluirá el resto de features, pero estaría bien poder probarlo aunque sea en free trial o algo así.Que hay pocas cosas en el planificador de Myrouteapp ?. Es literalmente el más completo, con creces, del mercado.
Saludos!
Es el problema de lo escrito. Hace saltar la piel fina. Con una cerveza en medio seguro que la risa no te hubiera parecido mal.Si, bien pocas. Añadir waypoints y seleccionar ruta más rápida o más corta. Como decía, imagino que la versión de pago incluirá el resto de features, pero estaría bien poder probarlo aunque sea en free trial o algo así.
Por cierto, antes de reírte de opiniones ajenas, mejor aconsejar, o por lo menos, leer.
He vuelto este finde a probar Cruiser y tanto en el smartphone como en la tablet el mapa a saltosSi, bien pocas. Añadir waypoints y seleccionar ruta más rápida o más corta. Como decía, imagino que la versión de pago incluirá el resto de features, pero estaría bien poder probarlo aunque sea en free trial o algo así.
Por cierto, antes de reírte de opiniones ajenas, mejor aconsejar, o por lo menos, leer.

Supongo que esto debe ser parecido (nunca lo uso. Me gusta decidir por donde voy a ir)He vuelto este finde a probar Cruiser y tanto en el smartphone como en la tablet el mapa a saltos
Sin duda la planificación MRA es más completa que la de Kurviger.
Una opción muy interesante es la de insertar tiempos de pausa en su versión MRA Gold
Si es cierto que Kurviger tiene 4 modos y uno de tramo a tramo de algoritmos de planificación, son una delicia para sacar curvas a una ruta que te pueden complicar y mucho una salida, descubres carreteras insospechadas!!!!.
desconozco los de MRA gold
Ver el archivo adjunto 503917
Totalmente deacuerdo. Kurviger, en mi opinión, como planificador está un poco por delante de MRA, pero mra tiene opciones interesantes.He vuelto este finde a probar Cruiser y tanto en el smartphone como en la tablet el mapa a saltos
Sin duda la planificación MRA es más completa que la de Kurviger.
Una opción muy interesante es la de insertar tiempos de pausa en su versión MRA Gold
Si es cierto que Kurviger tiene 4 modos y uno de tramo a tramo de algoritmos de planificación, son una delicia para sacar curvas a una ruta que te pueden complicar y mucho una salida, descubres carreteras insospechadas!!!!.
desconozco los de MRA gold
Ver el archivo adjunto 503917
Supongo que esto debe ser parecido (nunca lo uso. Me gusta decidir por donde voy a ir)
![]()
Vale, te entiendo. Debe ser esto: poder elegir como es cada tramo.No exactamente. Esa es la opción es que planifique la app por ti una ruta X kms en sentido circular o sentido orientación. También lo usa Kurviger
Esto es al planificar una ruta desde cero destino donde tu quieras, con los WP que tu quieras, los tramos entre WP, use un algoritmo u otro, pudiendo aplicarlo a toda la ruta o cada modelo en cada tramo independiente.
Ir vas donde tu quieras

Creo q sí es lo mismo
Amigo Qualo,Totalmente deacuerdo. Kurviger, en mi opinión, como planificador está un poco por delante de MRA, pero mra tiene opciones interesantes.
Lo que le falta a MRA sería lo de evitar ciudades (para mi especial, no has de andar corrigiendo), modo de conducción por tramos, gestión de puntos de paso (si no me equivoco, en breve lo tendrá MRA...), poner los wp en la vía automáticamente y el algoritmo de planificador que efectivamente es el mejor para hacer rutas si te dejas llevar.
MRA tiene otras opciones importantes que no tiene Kurviger y sobre todo es más "agradable" el interfaz. Cuando le coges el truco a ambos, es perfecto...
Es mi opinión.
Un saludo,

Eso es precisamente lo que me hizo enamorarme de Kurviger. He descubierto carreteras y zonas por las que jamás hubiese pasado.descubres carreteras insospechadas!!!!
Otro de los puntos fuertes de Kurviger. Siempre evita pasar por el centro de las poblaciones, salvo que le obligues a ello.evitar ciudades (para mi especial, no has de andar corrigiendo)
He vuelto este finde a probar Cruiser y tanto en el smartphone como en la tablet el mapa a saltos
Amigo Qualo,
para tu info:
Evitar ciudades:
Ver el archivo adjunto 503927
Conduccion por tramos:
Ver el archivo adjunto 503928
Gestion de puntos de paso lo tiene via app del movil, falta implementar via web.
Puedes añadir o quitar wp automaticamente (explandir, reducir)
Puedes dividir, invertir,,
Ver el archivo adjunto 503929
Saludos!!

Evitar ciudades sale cuando usas los mapas de OpenStreetMapsCiudades??? Ni en la web ni en la app...
En la web te dice que evitar y en la app que evitar y cuando entras "PERMITIR" induce a errores...
Ver el archivo adjunto 503945
Por tramos?
No lo veo por ningún sitio...
Gestión de puntos de paso, me refería a tenerlo visible siguiente paso con su nombre, no un número que no te dice nada...

No se puede poner el nombre que quieras y que te avise como en Kurviger?Ciudades??? Ni en la web ni en la app...
En la web te dice que evitar y en la app que evitar y cuando entras "PERMITIR" induce a errores...
Ver el archivo adjunto 503945
Por tramos?
No lo veo por ningún sitio...
Gestión de puntos de paso, me refería a tenerlo visible siguiente paso con su nombre, no un número que no te dice nada...
Poner el nombre que quieres, sin problema, y te avisa.No se puede poner el nombre que quieras y que te avise como en Kurviger?
Para mí es de lo mejor

Entonces entiendo que no sale ese nombre en la pantalla?Poner el nombre que quieres, sin problema, y te avisa.
Que te avise mejor, es más, puedes escribir una nota y te la leerá antes de llegar a ese wp. Eso me gusta porque en la ruta puedes anotar para que pusiste esa parada, por ejemplo "visitar a la dolores" si vas por Calatayud
Un saludo,
De momento no (kurviger si...), pero creo recordar que ya están probando la nueva beta, Oscar puede confirmarlo...Entonces entiendo que no sale ese nombre en la pantalla?
Ya está lanzada oficialmente. Se puede ver el nombre del siguiente punto. Si.De momento no (kurviger si...), pero creo recordar que ya están probando la nueva beta, Oscar puede confirmarlo...
Un saludo,
Yo tengo la 5.2.0 474.Ya está lanzada oficialmente. Se puede ver el nombre del siguiente punto. Si.
Pero lo recomendable no es usar Here, como la app?
Pero si usas el navegador de MRA, te da igual el mapa que uses. Va a seguir la ruta que hay. Eso sí, hay que revisarla antes para no llevarte sorpresas.Pero lo recomendable no es usar Here, como la app?
Un saludo,
Si el motor usado para planificar la ruta es diferente a Here, al utilizar el navegador te navega la misma como track no como ruta, con sus pros y contras.Pero si usas el navegador de MRA, te da igual el mapa que uses. Va a seguir la ruta que hay. Eso sí, hay que revisarla antes para no llevarte sorpresas.
Efectivamente.Si el motor usado para planificar la ruta es diferente a Here, al utilizar el navegador te navega la misma como track no como ruta, con sus pros y contras.
Correcto, pero a mí me navega bien. Sin problemasSi el motor usado para planificar la ruta es diferente a Here, al utilizar el navegador te navega la misma como track no como ruta, con sus pros y contras.
Supongo que sabemos distinguir entre mapas:Efectivamente.
Lo suyo es usar el mismo mapa o navegar como track (opción disponible en la app, en configuración) que funciona perfecto pero no puedes editar la ruta mientras ruteas. Oscar, manifiéstate...
Un saludo,

Arturo porqué no navegaste con KURVIGER?Acabo de volver de un viaje por Francia de 11 días y con el Sygic vitaminado sin problemas. Me pasó un amigo las rutas hechas en gpx con mra, yo con kurviger modifique algunas a mi gusto, las pase con kurviger al rugerizado y a navegar con Sygic. La ruta la siguió perfectamente al tener bastantes puntos de paso .
Para mí esto es muy importante, más aún desde las últimas actualizaciones de Kurviger, que sí, la interfaz del navegador es mucho más bonita ahora, pero el cajetín del nombre se queda corto y no se ve... Me pasó hace dos semanas en pirineos y es una tocada de narices (de hecho desinstalé la actualización y volví a una versión antigua)Ya está lanzada oficialmente. Se puede ver el nombre del siguiente punto. Si.