Mejor GPS para movil sin datos

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias
Me ha llegado un movil Blackview, de esos llamados actualmente "rugerizados", y quiero usarlo como GPS a falta de otra cosa mejor.
En el viaje de este verano intenté usarlo sin datos, habiendo descargado los mapas de GoogleMaps y con los puntos de interes guardados previamente pero no quedé muy satisfecho ya que el Maps sin conexion no obedece a cosas como Sin Peajes y no es sencillo trazar una ruta con antelacion (o yo no se...)
Que otros programas hay para movil sin datos que puedan servir como GPS y que no den tanta guerra? Me suena el Sygic y pocos mas pero a ver cuanto ha avanzado la tecnologia desde que mire este tema...

Aparte llevo otro movil con datos para lo que pueda surgir, pero como este se puede mojar y llevar golpes e incluso dejar en la moto que está medio averiado, me interesaba darle uso.
 
Yo tengo el maps.me, la verdad q no lo uso mucho pq tengo el navegador TomTom....pero esta bastante bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo utilizo tom tom go, y sygic...me va mejor tom tom, pero para gusto..... tambien ulilizo un móvil ruguerizado y no puedo estar mas satisfecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El vencedor indiscutible es OsmAnd, para Android, que se basa en Open Strest Maps.

Te lo hace todo, mapas y navegación offline, cargar y grabar rutas GPX, navegación por voz, personalización de los parámetros que te muestra (p.ej. altitud, velocidad, tiempo para destino, brujula...), configura que POIs te avisa y que no, y mil cosas más.

Lo descubrimos planeando el viaje del año pasado a los Alpes y desde entonces, compañero inseparable de las rutas
 
Recientemente un compañero del foro nos habló de mapy.cz

Lo probé y me gustó bastante, aunque he de decir que tampoco soy muy ambicioso al respecto. Diseño la ruta en el ordenador, colocando todos los puntos intermedios, la guardo e inmediatamente la tengo disponible en el móvil.

Los gráficos me parecen de mucha calidad y las indicaciones por voz muy precisas.

Ah, también puedes descargarte los mapas para usarlos off line.

De momento, encantado con él.

Saludos,
 
Hola! Yo he probado infinidad de combinaciones y la que mejor me va es kurviger para hacer las rutas y sygic para navegavion, desde kurviger puedes cargar lar rutas directamente a sygic. Tomtomgo tambien bastante bien, pero ya tienes que tener otra app (tomtom mydrive) para las rutas

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hola... Pues aquí tienes otras posibilidades:

- Locus Maps (pro, 10€). Para mi uso personal, el que más me gusta en todo. Diseño y navegación. Mapas OSM, raster IGM y de muchos otros tipos (incluso tuyos). Enrutado offline con Brouter o graphhopper. Carretera y offroad. Totalmente configurable y se puede automatizar. Similar al OruxMaps (el que tiene ahora mismo el Instituto Geográfico Nacional IGN) pero creo que mejor. Zoom automático por velocidad. Mapas 2D. Etc. Etc. Curva de aprendizaje.

- Kurviger (pro, 10€). Diseño online (en la web) y luego, sin exportar ni importar, directamente desde la aplicación, descargas y navegas la ruta diseñada (también offline). Mapas offline y modos de diseño automático (rápido, curvado, muy curvado, extra de curvas). Carretera (no offroad). Zoom automático (por velocidad o distancia a POIs).

- OSMAnd (modo suscripción y también gratuito). Muy completo. Recomendable.

- Otros: TomTom / Maps.me (gratuito) / Google Maps (con mapas offline aunque limitado pero sirve), BMW Connected Ride (puedes poner el móvil en la moto con el mapa y muestra y navega la ruta en el mapa de la pantalla del móvil, además de las flechas en la TFT; creo que es útil y está bien integrado).

Para iOS. De lo que he leído (no tengo iPhone), la opción parece ser Scenic. También está maps.me o TomTom.

Todos estos tienen mapas online y offline. Para las rutas de varios días y bien diseñadas, yo uso Locus Maps y Kurviger (a la par en la pantalla, uno con zoom cercano 2D y otro con zoom lejano 3D). Por si te apetece leer, aquí tienes algunos ejemplos de uso:

- Herramientas de diseño y navegación:
1. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/diseno-de-rutas-y-moto-navegacion-1-con-smartphone.524433/
2. https://www.bmwmotos.com/foro/threa...moto-navegacion-2-nuevos-dispositivos.536261/

- Instalación Motomedialink: http://www.motomedialink.site/foro/...ablet-en-general-usando-mml-y-tasker#post-277

- Video de uso (ya es un poco antiguo y ahora es bastante mejor :), pero da una idea):

Los otros programas los uso esporádicamente cuando necesito y los tengo disponibles instalados en la tablet que uso habitualmente de GPS y en el móvil que llevo en el bolsillo.

Un saludo.
 
Última edición:
A mi lo que me gustaria conseguir al navegar es que me de los nonbres de los puntos de paso, el nombre que yo ponga, si me los habla seria la repera.
Para hacer la ruta ya me vale con el myroute, pero si es necesario cambiar, cambio.
Una ayudita please.
 
A mi lo que me gustaria conseguir al navegar es que me de los nonbres de los puntos de paso, el nombre que yo ponga, si me los habla seria la repera.
Para hacer la ruta ya me vale con el myroute, pero si es necesario cambiar, cambio.
Una ayudita please.

Creo que el locus lo hace. Pocas veces lo hago porque no me importa mucho eso en mi caso pero, cuando lo he hecho (creas el waypoint y le pones un nombre y un icono específico), creo recordar que lo ha hecho. Desconozco si el resto de aplicaciones lo hacen. Ya te digo que, en mi caso, eso no lo uso salvo para cuando estoy viendo el mapa y la ruta en parado. Si puedo, hago una prueba y te lo corroboro.
 
Pues nada, en cuanto pueda, activo la navegación sobre la ruta que acabo de crear y veré si en los puntos marcados me dice "Primer desvío a casa" y "Segundo desvío a casa" (tiene activado el Text-To-Speech (TTS) con el idioma español).

Screenshot_20200923_135356_menion.android.locus.pro.jpg
 
Última edición:
Hola @Z-1000

He probado el locus con ambos puntos de pasada y te confirmo que funciona y "habla" las dos descripciones que he puesto (una para cada punto).

Además, ya puestos, también lo he probado con Kurviger a la par y, aunque el diseñador de rutas de la web y el de la app son algo distintos, también funciona perfectamente y me ha cantado el texto que he puesto en el punto 1.

Screenshot_20200923_144145_gr.talent.kurviger.pro.jpg

Un saludo.
 
Buenos dias
Me ha llegado un movil Blackview, de esos llamados actualmente "rugerizados", y quiero usarlo como GPS a falta de otra cosa mejor.
En el viaje de este verano intenté usarlo sin datos, habiendo descargado los mapas de GoogleMaps y con los puntos de interes guardados previamente pero no quedé muy satisfecho ya que el Maps sin conexion no obedece a cosas como Sin Peajes y no es sencillo trazar una ruta con antelacion (o yo no se...)
Que otros programas hay para movil sin datos que puedan servir como GPS y que no den tanta guerra? Me suena el Sygic y pocos mas pero a ver cuanto ha avanzado la tecnologia desde que mire este tema...

Aparte llevo otro movil con datos para lo que pueda surgir, pero como este se puede mojar y llevar golpes e incluso dejar en la moto que está medio averiado, me interesaba darle uso.
Usa el blackview como GPS y comparte los datos desde el otro móvil.
 
Ya tengo tarea.
Graciasss
Si me permites, te diría que probases primero kurviger, si buscas algo sencillo pero potente.

Si diseñas rutas con myroute podrás importarlas como tracks gpx en kurviger y generar una ruta (con comandos de voz) fácilmente (al importar puedes poner un shape point automático cada 10 kms y así la generación de la ruta es prácticamente idéntica al track importado).

Luego, añadir waypoints personales con los nombres que quieras es sencillo. Todo esto lo puedes hacer en la web y luego tenerlo disponible en la app.

Yo tengo la versión de pago (unos 10€), pero creo recordar que hay una versión gratuita con la que hacer pruebas.

Locus es mucho más potente pero más complicado. Y kurviger tiene muy buenos mapas y visualización de los mismos. Por eso te lo digo.

Un saludo.
 
Si me permites, te diría que probases primero kurviger, si buscas algo sencillo pero potente.

Si diseñas rutas con myroute podrás importarlas como tracks gpx en kurviger y generar una ruta (con comandos de voz) fácilmente (al importar puedes poner un shape point automático cada 10 kms y así la generación de la ruta es prácticamente idéntica al track importado).

Luego, añadir waypoints personales con los nombres que quieras es sencillo. Todo esto lo puedes hacer en la web y luego tenerlo disponible en la app.

Yo tengo la versión de pago (unos 10€), pero creo recordar que hay una versión gratuita con la que hacer pruebas.

Locus es mucho más potente pero más complicado. Y kurviger tiene muy buenos mapas y visualización de los mismos. Por eso te lo digo.

Un saludo.
Te lo agradezco mucho #jcalonsol, ya sabes que tus consejos me valen de mucho.
Miro kurviger. Sabes que te preguntaré, abusando de la confianza que me diste...
 
En lo que pueda ayudar, encantado... coméntalo y trataré de dar respuesta lo mejor posible (y)

Aquí tienes la aplicación de escritorio (no abrir con el móvil porque no se ve bien)... https://kurviger.de/es

Y aquí está la app gratuita para el móvil...

La de pago es la versión pro...

Aquí tienes un pequeño manual en español. Es de 2018 pero te dará una idea, aunque no tendrá funcionalidades que han ido añadiendo con el tiempo. Seguro que hay mucha más información disponible.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días, me quedo por aquí para leeros.... Gracias
 
Otro fan más de Kurviger para planificar las rutas en el PC. Es sencillo, intuitivo y no hace falta ni darse de alta. Luego las exportas a tu app de navegación y listo. En mi caso ahora que navego con un iphone es Scenic, que parece que es la que mejor va con iOs.
 
Arriba