Mejor neumático 100% asfalto??

SSLLGG

Curveando
Hola a todos, no tengo mucha experiencia en el tema y leo y leo y creo que aún me lio más.
Sé que es un tema muy personal, pero la verdad que cuando he tenido dudas he recurrido a leer el foro y siempre me habéis ayudado, así que aquí estoy de nuevo.

Pues eso, que en breve tengo que cambiar mis ANAKEE 3 por unos nuevos, el uso que hago es 100% asfalto, siempre por carreteras secundarias.

Muchas gracias de antemano.

Hola...:)
Solo asfalto..Metzeler Road Tec 01....Los mejores que he llevado,con ellos la moto gana muchisimo,dan gran confianza en zona de curveo de inclinadas cañeras,agarre fantastico,muy agiles y en agua son los mejores.

Para mi gusto......

1º- Pirelli Scorpion Trail II.
2º- Continental TrailAttack II
3º- Metzeler Tourance Next
4º- Bridgestone A40

En la gs como confianza de los que he probado Next, a40 y spirit st me quedo con los avon por la sensación de seguridad que me da en las curvas.

A falta de probar las nuevas T31 y Road 5

1. Continental Road Attack 3
2. Metzeler Roadtec 01
3. Pirelli Angel GT
4. Michelin Pilot Road 4
5. Dunlop RoadSmart III
6. Bridgestone Battlax T30 EVO

Te garantizo que los mejores para carretera los continental Roadattack 3, una maravilla de neumatico para nuestras GS

Vsss para todos/as

Yo monto los Next, también pero estoy deseando probar los trailattack, me han hablado maravillas de esa goma.

En más de 130.000 Km en GS12 y GS12-LC, he probado de todo (Tourance, Tourance Nex, Michelín Anake I, Anakee II, Anakee III, PR3, PR4, Dunlop D607, TR91, Conti Trail Attack, y me quedo sin duda con el Pirelli Scorpion Trail II. Mención aparte al desaparecido Dunlop D607

Road5, sin lugar a dudas. Probado durante dos días en circuito y carretera. El baño a la competencia es importante en cuanto a distancia en frenado (mojado y seco) y prestaciones.

Aquí tienes el hilo de la Michelin Road 5: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/michelin-pilot-road-5-2018.518567/

A partir de la segunda página, verás las pruebas que hicimos.

Por cierto, que conste que no tengo nada que ver con Michelin. Sólo me invitan a probar las ruedas nuevas para que lo comente por aquí y, si fueran malas, también lo diría. Faltaría más :)

Pues te faltan si no me equivoco la referencia a seguir!
Creo q serán las mejores (ambas)
Al menda las t30 Evo ya me parecieron espectaculares
A falta de probar las nuevas T31 y Road 5

1. Continental Road Attack 3
2. Metzeler Roadtec 01
3. Pirelli Angel GT
4. Michelin Pilot Road 4
5. Dunlop RoadSmart III
6. Bridgestone Battlax T30 EVO

Vss

Next sin duda... 3 juegos llevo ya, para mi son un neumático de referencia en asfalto y agua.

Conti RoadAttack 3, por encima de Metzeler roadtec 01, y éstos por encima del Metzeler Tourance Next.

Es raro que un neumático moderno de carretera vaya mal ( Anakee 3) , por lo tanto el que encuentre de oferta seguro me irá bien , muy superior a mi exigencia.

Road5, sin lugar a dudas. Probado durante dos días en circuito y carretera. El baño a la competencia es importante en cuanto a distancia en frenado (mojado y seco) y prestaciones.
Lo dudo , la gama road de Michelin no es que sean malos neumáticos , que no lo son , pero esa supuesta superioridad ....no es tal , en rendimiento en seco y conducción sport los contiroad 3 son muy superiores ...eso sí , a costa de duración

Yo probé en mi GS12 el PR3 y PR4 y sí, excepcionales, pero sólo los primeros 3-4.000 Km, luego caen estrepitosamente. No sé el PR5 cómo irá, pero si tiene esa evolución en su rendimiento, no me gusta. Ahora llevo el Conti Road 3, muy, muy bueno, mismas sensaciones que el Scorpion Trail 2. En función de la duración unos 7-8.000 el Pirelli y veremos el Conti, me decantaré en volver o repetir. En cuanto al NEXT, no lo he probado personalmente, sólo unos kilómetros intercambiando mi GS-LC con la de un colega, no está mal, pero me da la sensación que es muy sensible a las presiones que se le pongan, para mí quizá una carcasa demasiado blanda para las exigencias del par y peso de las LC. En curvones amplios a saco, se notaba "nervioso" de atrás. Mi colega los ha cambiado y ha montado el Scorpion Trail 2 tras probar mi moto. Le gustó mucho más que sus Next.

Pues si añoras el Dunlop, dale una oportunidad al Roadsmart 3, si buscas un puro carretera. Me da tan buenas impresiones como el PR4 o el Next, pero mayor duración (mucha mayor en comparación al PR4)

Hola a todos, no tengo mucha experiencia en el tema y leo y leo y creo que aún me lio más.
Sé que es un tema muy personal, pero la verdad que cuando he tenido dudas he recurrido a leer el foro y siempre me habéis ayudado, así que aquí estoy de nuevo.

Pues eso, que en breve tengo que cambiar mis ANAKEE 3 por unos nuevos, el uso que hago es 100% asfalto, siempre por carreteras secundarias.

Muchas gracias de antemano.
Yo creo que todos los neumáticos actuales dan un buen resultado.
A la hora de elegir un neumático hay que pensar el uso que se le va a dar y saber una serie de cuestiones.
Si la conducción es deportiva, debemos elegir un neumático que sostenga bien la temperatura y que por sus compuestos no pierda agarre en temperaturas altas. Me explico un neumático de GP puede llegar a soportar 120º ó 140º y no perder agarre, por otro lado si montáramos esos neumáticos en nuestras motos no caeríamos pues no seriamos capaces de acercarnos a su temperatura de funcionamiento. Curiosamente este dato (temperatura óptima de funcionamiento) no lo dá el fabricante y es el responsable de su buen funcionamiento.
El dibujo del neumático, sirve para dos cosas: Una pàra que se deforme y así alcanzar la temperatura óptima y otra para drenar el agua en caso de lluvia. Sin embargo, si el neumático mantiene bien la temperatura aunque llueva agarrará mas y eso depende de su composición.
Muchas veces las sensaciones de rueda trasera que resbala o delantera que no se siente, se debe a que gestionamos mal el gas y la transferencia de pesos por ello no es la adecuada, sobrecargados al neumático, o le hacemos perder agarre (por levantar la moto de atrás) y esto se lo achacamos al neumático.
Seamos sinceros a veces un neumatico es mas aceptado por el dibujo, me explico por lo molón del dibujo. Es decir la parte estética si importa.
Esperando haberte liado más (es broma), solo debo decirte una cosa. Mete un dia tu moto en un circuito y haz un cursillo de conducción. Yo he aprendido más de neumaticos en uno de estos cursillos que de cualquier otra manera (que no aprendí nada).

Estoy de acuerdo, un dato importantísimo es la temperatura de funcionamiento y así en base cada uno de dónde vivamos y el tipo de conducción, podríamos saber cuál es el más adecuado.

ContiRoadAtack3.....los lleva un amigo en la s1000rx y van genial

Pues si añoras el Dunlop, dale una oportunidad al Roadsmart 3, si buscas un puro carretera. Me da tan buenas impresiones como el PR4 o el Next, pero mayor duración (mucha mayor en comparación al PR4)

Totalmente de acuerdo
Pero en agua , algo mejor el Michelín y en seco, batante mejor el Dunlop

Continental Road Attack 3. llevo ahora 5200 km.
En prestaciones, por encima de Metzeler Next y Metzeler Roadtec 01.

Por mi experiencia las mejores Continental, las TKC70, a pesar de ser mixtas, ya son la ostia en seco y en mojado, imagino que unas ContiRoadAttack tienen que ir espectaculares...

pues toca cambio de goma atrás. Delante le puse una conti attack 3 por que me comentaron que agarraban bien por eso soy reacio de ponerle unas que agarren tanto detrás me gusta que sean duras detras para que aguanten la pila de kilometros

alguien que las tenga detras en una r1200r como van de desgaste con su kilometraje ???? y sobre cuantos leuros asciende la broma ??? que opciones tengo que sean un pelin mas duras???? gracias

Última edición:
Las opiniones son tan dispares que pienso que cualquier neumático le va a ir igual de bien o mal al compañero.

Esto de los neumáticos es un mundo.

Mirando las medidas del ContiRoadAttack 3 he visto q la 170/60 ZR 17 ,q en las Islas Canarias no hay desde Agosto del 2017, tiene 2 modelos diferentes.
La referencia 0244515 y la referencia 0244516.
Alguien sabe la diferencia ???
Y entre la ContiTrailAttack 2 y la ContiTrailAttack 2 K q diferencia hay ???

Atrás