Hola a todos, no tengo mucha experiencia en el tema y leo y leo y creo que aún me lio más.
Sé que es un tema muy personal, pero la verdad que cuando he tenido dudas he recurrido a leer el foro y siempre me habéis ayudado, así que aquí estoy de nuevo.
Pues eso, que en breve tengo que cambiar mis ANAKEE 3 por unos nuevos, el uso que hago es 100% asfalto, siempre por carreteras secundarias.
Muchas gracias de antemano.
Yo creo que todos los neumáticos actuales dan un buen resultado.
A la hora de elegir un neumático hay que pensar el uso que se le va a dar y saber una serie de cuestiones.
Si la conducción es deportiva, debemos elegir un neumático que sostenga bien la temperatura y que por sus compuestos no pierda agarre en temperaturas altas. Me explico un neumático de GP puede llegar a soportar 120º ó 140º y no perder agarre, por otro lado si montáramos esos neumáticos en nuestras motos no caeríamos pues no seriamos capaces de acercarnos a su temperatura de funcionamiento. Curiosamente este dato (temperatura óptima de funcionamiento) no lo dá el fabricante y es el responsable de su buen funcionamiento.
El dibujo del neumático, sirve para dos cosas: Una pàra que se deforme y así alcanzar la temperatura óptima y otra para drenar el agua en caso de lluvia. Sin embargo, si el neumático mantiene bien la temperatura aunque llueva agarrará mas y eso depende de su composición.
Muchas veces las sensaciones de rueda trasera que resbala o delantera que no se siente, se debe a que gestionamos mal el gas y la transferencia de pesos por ello no es la adecuada, sobrecargados al neumático, o le hacemos perder agarre (por levantar la moto de atrás) y esto se lo achacamos al neumático.
Seamos sinceros a veces un neumatico es mas aceptado por el dibujo, me explico por lo molón del dibujo. Es decir la parte estética si importa.
Esperando haberte liado más (es broma), solo debo decirte una cosa. Mete un dia tu moto en un circuito y haz un cursillo de conducción. Yo he aprendido más de neumaticos en uno de estos cursillos que de cualquier otra manera (que no aprendí nada).