Consulta Técnica Mejor pegamento de plásticos

marianotopo

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
556
Puntos
28
Ubicación
Molina de Segura
Buenas a todos, hace poco hice la ruta Espinama-Sotres y el guardabarros trasero de mi R1200GS partió en uno de los soportes del tornillo que lo une al grupo trasero. Resulta que tengo la pieza que se partió y he pensado en pegarla, pero no se que pegamento me vendría mejor.
Me podéis aconsejar alguno? tendría que aguantar bastantes vibraciones y tanto bajas como altas temperaturas.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Independientemente del adhesivo que utilices, yo, en tu lugar, reforzaría esa pieza que se te ha roto mediante alguna pletina de aluminio remachada al guardabarros para darle más consistencia.Si se te ha roto una vez, volverá a hacerlo si no la refuerzas.

Respecto al pegamento a usar, araldite tiene uno de dos componentes que sé que se usaba para reparar las palas de los molinos aerogeneradores.Creo que era a base de fibra de vidrio. No me acuerdo del nombre, pero era lo más duro que he visto en tema de resinas. Quedaba literalmente como la piedra de duro y se secaba bastante rápidamente.
A ver si algún compi del foro te puee dar más información.
Suerte con la reparación.
 
De este tipo, resina epoxica.


IMG_20210928_220431.jpg
 
Yo rompi el guardabarros trasero de mi gesita, lo repare y cuando me di cuenta, lo habia perdido para siempre.

Es un plastico muy rigido, necesario para que no flanee, se deforme y se acabe arrancando. Cuando lo quiebras, el problema de los adhesivos para plasticos es que o bien, se rigidizan en exceso y parten al primer toque, o bien, aportan una flexibilidad que con el tiempo hace que se caiga la pieza.

Puedes valerte de una pletina ancha, que sirva de costilla apara unir ambos lados, con varios taladros, minimo dos por cada lado, y yo te recomiendo remacharla. Aportale debajo de la pletina pegamento de dos componentes, y cruza los dedos.

Suerte! (la que yo no la tuve)
 
Yo lo reforzaría con una pletina desde la salida de sujeción le pondría silicona caliente y la moldeo con calor y luego la repaso con la amoladora fina que al calentarla la deja pulida y tapas el parche.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Yo para los plásticos de la moto suelo usar Araldit Bi-componente.
También depende de la zona de la rotura.
Pon alguna foto para ver dónde se te ha roto.

e06d530aefd680092692726890e1cade.jpg


Aquí os pongo una foto de la pieza. He leído vuestros comentarios e intentaré utilizar el pegamento y una pletina para asegurarlo, pero esto último lo veo más complicado.
Vosotros creéis que en esta zona puedo colocar una pletina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Una vez reparado, mira de ponerle un silentblok en lugar de ese casquillo. Para que no quede tan rígido y no vuelva a romper por vibraciones o tensiones.

Saludos y Vssss.
 
resinas epoxi +vibración= rotura en breve

Algo te han comentado. Yo pasé por la misma rotura....al final cambié el guardabarros. Es una pieza no muy bien pensada y las tensiones en ese punto son muy elevadas dando por resultado el que te ha pasado.

Podrías usar algún pegamento que aguante las vibraciones (poliuretanos) pero por contra flaquean en resistencia con lo cual acabarías de la misma forma.
 
Tambien puedes usar superglue y bicarbonato. La KLE500 de mi hermano llevó pegado así el faro mas de 14 años, se le partieron las cuatro pestañas que lo aguantaban. Creo que con aquella moto todos mis hermanos hemos hecho la croqueta. No se volvío a partir nunca.
En internet encontrarás tutoriales de como aplicarlo.

Ojo!! solo bicarbonato, por que hace reacción quimica con el superglue y se hace una piedra, uno al que se lo expliqué no tenía bicarbonato a mano, lo hizo con azucar y no vale.
Si lo mueles antes en polvo fino mucho mejor.
 
Puedes repararlo con grapas térmicas, de las utilizadas en la reparación de paragolpes plástico coches.
Quizas, en un taller chapa / pintura, te lo puedan hacer, de lo contrario, comprar la grapadora para esto, quizás no te compense, salvo que la pieza nueva, te cueste medio millón de dólares, usease un guevo ¡¡.
En Amazon, puedes conseguir la grapadora.
 
e06d530aefd680092692726890e1cade.jpg


Aquí os pongo una foto de la pieza. He leído vuestros comentarios e intentaré utilizar el pegamento y una pletina para asegurarlo, pero esto último lo veo más complicado.
Vosotros creéis que en esta zona puedo colocar una pletina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa rotura es muy mala, tiene muy mal arreglo. Ahi la pletina poco hará, a no ser que tengas una estampadora y hagas una pieza embutida con el agujero para pasar el tornillo que sujeta al guardabarros.
 
Esa rotura es muy mala, tiene muy mal arreglo. Ahi la pletina poco hará, a no ser que tengas una estampadora y hagas una pieza embutida con el agujero para pasar el tornillo que sujeta al guardabarros.

Tienes razón, es una zona muy mala, pero con los comentarios de los compañeros, voy a probar una triple acción.
Hace tiempo que estoy detrás de una máquina de soldar plástico como esta:

Soldador de Plastico,Meroteen 50W Maquina Soldadores de Plásticos,Grapadora Termica Parachoques,Máquina de Reparación de Parachoques de Automóviles https://www.amazon.es/dp/B099ZW8PKJ/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_AQWT332E08SVBRV2VNYJ?_encoding=UTF8&psc=1

Luego utilizaré el pegamento que me han recomendado, para tapar las fisuras, y si a esto le añado una pletina metálica que cortaré con la dremel y le hago el orificio donde pasará el tornillo, creo que podrá aguantar. Además, tiene otros dos tornillos de sujeción.
Si todo esto no funciona, pues a comprar uno nuevo, me dijeron en la BMW que está por los 118€.
De todas formas, todavía no puedo hacerlo, pero si me sale bien, os subo fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien puedes usar superglue y bicarbonato. La KLE500 de mi hermano llevó pegado así el faro mas de 14 años, se le partieron las cuatro pestañas que lo aguantaban. Creo que con aquella moto todos mis hermanos hemos hecho la croqueta. No se volvío a partir nunca.
En internet encontrarás tutoriales de como aplicarlo.

Ojo!! solo bicarbonato, por que hace reacción quimica con el superglue y se hace una piedra, uno al que se lo expliqué no tenía bicarbonato a mano, lo hizo con azucar y no vale.
Si lo mueles antes en polvo fino mucho mejor.
Jajajaja....!con azúcar, que cachondo!

!Como no hay bicarbonato se coge cualquier sustancia menuda del mismo color blanco y arreando!



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si en la BMW, te piden 118 euros.
Has mirado en boonstraparts ?.
Lo mismo, te llevas una sorpresa !!.
 
Ya te han dicho lo de locktite con bicarbonato... pero yo miraria cambiar la pieza entera ya que parece que hay tornillo de por medio.

Saludos!
 
Arriba