¿Mejor ruta de Génova a Verona?

Nekobasu

Allá vamos
Pues eso, como dice el título, ¿cuál es la mejor ruta? La primera parte, Génova-Piacenza, la tengo clara, pero el resto... ni idea ::)

Nekobasu dijo:
Pues eso, como dice el título, ¿cuál es la mejor ruta? La primera parte, Génova-Piacenza, la tengo clara, pero el resto... ni idea  ::)

Hola otra vez,

Me da la sensacion que estas haciendo una ruta muy similar a la que hicimos el año pasado pero en sentido inverso al nuestro.

Personalmente yo tiraria por Autovía y llegaría lo antes posible a Verona, y aprovecharia a hacer algo de turismo, para carretera y curvas vas a tener suficiente en alpes, y el calor en Italia en verano es horrible.

Yo lo tengo claro y he hecho varias veces esa ruta y siempre paso por el mismo sitio:

Génova - Maranello - X ;D

Saludos ;)

Pilumm

Pues sí que puede ser. Empiezo en Génova, y voy trazando un óvalo en sentido "contrahorario"  ::) que me va a llevar de vuelta a casa pasando por los Alpes. Por si tienes interés te diré que el recorrido es Madrid - Barcelona - Génova - Verona - Venecia - Lofer - Bormio - Bellinzona - Entrelagos - Chamonix - Embrun - Andorra - Madrid.

jose alberto

Mi ruta aúna turismo motero y turismo "de persona normal"  ;D ya que a mi pasajera las rutas "solomoto" no le apasionan  ;)

Ramesses

No conocía ese pueblo, voy a mirarlo.

Gracias a todos por vuestros comentarios  :D

Todas las opiniones son respetables,pero decir que Verona no tiene nada..........pues no se,pero es ciudad patrimonio de la humanidad segun la UNESCO.
Hay ciudades y pueblos en Italia que tienen mucho menos.
No te digo que sea una ciudad para estar 3 dias,pero ver la casa de Julieta,el anfitreato romano,las plazas escondidas y alguna cosa mas........
Si te pilla de camino y sin mucha prisa,tiene una paradita obligatoria. http://es.wikipedia.org/wiki/Verona
Personalmente,a mi me gusto mucho

diegosw dijo:
Todas las opiniones son respetables,pero decir que Verona no tiene nada..........pues no se,pero es ciudad patrimonio de la humanidad segun la UNESCO.
No te digo que sea una ciudad para estar 3 dias,pero ver la casa de Julieta,el anfitreato romano,las plazas escondidas y alguna cosa mas........
Si te pilla de camino y sin mucha prisa,tiene una paradita obligatoria. http://es.wikipedia.org/wiki/Verona

Eso es lo que yo tengo entendido, por algo la ponen la número 2 (después de Venecia). Seguro que valdrá la pena dedicarle por lo menos un día.

diegosw dijo:
lo mismo digo de verona

Me parece bien si as cogido verona, para gustos los colores,pero una ciudad como verona, con el trafico que tiene ahora tu mismo.

He visto que vas a bormio, Trento me parece mil veces mas interesante que verona y de trento hacia bormio si no me equivoco habra como unos 160-180 km pasando por el passo di gavia que cae en bormio y de bormio hacia el passo dello stelvio. te lo digo por que la semana pasada pase por estos lugares y la carretera fantastica.

jose alberto dijo:
Me parece bien si as cogido verona, para gustos los colores,pero una ciudad como verona, con el trafico que tiene ahora tu mismo.

He visto que vas a bormio, Trento me parece mil veces mas interesante que verona y de trento hacia bormio si no me equivoco habra como unos 160-180 km pasando por el passo di gavia que cae en bormio y de bormio hacia el passo dello stelvio. te lo digo por que la semana pasada pase por estos lugares y la carretera fantastica.
realmente debo haber estado en una verona diferente a la tuya
centro historico peatonal y el resto bastante tranquilo

jose alberto dijo:

He visto que vas a bormio,[highlight] Trento me parece mil veces mas interesante que verona[/highlight] y de trento hacia bormio si no me equivoco habra como unos 160-180 km pasando por el passo di gavia que cae en bormio y de bormio hacia el passo dello stelvio. te lo digo por que la semana pasada pase por estos lugares y la carretera fantastica.

Voy a investigar a ver qué tal es Trento, tengo días sueltos disponibles y si vale la pena puedo echarle una visita también.

Nekobasu dijo:
[quote author=jose alberto link=1249244140/0#8 date=1249314082]Me parece bien si as cogido verona, para gustos los colores,pero una ciudad como verona, con el trafico que tiene ahora tu mismo.

He visto que vas a bormio,[highlight] Trento me parece mil veces mas interesante que verona[/highlight] y de trento hacia bormio si no me equivoco habra como unos 160-180 km pasando por el passo di gavia que cae en bormio y de bormio hacia el passo dello stelvio. te lo digo por que la semana pasada pase por estos lugares y la carretera fantastica.

Voy a investigar a ver qué tal es Trento, tengo días sueltos disponibles y si vale la pena puedo echarle una visita también.[/quote]

Si tienes dias te recomiendo Bergamo, es una ciudad PRECIOSA que vale la pena visitar al menos un día.

Atrás