Mejor sistema amortiguación y suspención con plug compatible con ESA para BMW R 1250 GSA

Jajaja no no quedaba claro nada, te expresaste muy mal xq yo tb te entendi mal jajajaja

ahora me parece hasta mejor el DMX...

Si TOGO a vos y a cualquiera rider q tenga un uso general creo q lo que propone Damian en DMX es INTERESANTE no lo conozco pero lo RECOMENDARIA x las opiniones de muchos miembros de este foro ya que esta MUY BIEN lo que propone y a un muy buen precio, POR LO QUE LO HACE EXCELENTE SU PROPUESTA es una opcion para tener en cuenta sobre todo... si sos de MADRID o al rededores, para la mayoria de los pilotos que hacen un 10-20% de off maximo, o pesan entre 80kg-100kg, o llevan un acompañante y un poco equipaje, o quieren bajar unos cm la moto...
DMX es una muy buena solucion a buen precio y van a ganar en seguridad, carga, pueden bajar esos cm si la moto te queda alta, y refuerza la maquina y la hace nas duradera... TODO SIN PERDER EL DYNAMIC ESA

En el caso de affleck creo q esta PERFECTO yo si fuera él ni pensaria en otro amortiguador, (mas x el precio y xq en su caso le hace segun necesidad el trasero y despues si necesita el delantero)

Creo q igual q a la gran mayoria de los rider maxitrail q no le dan un uso super intensivo a la moto x fuera de los std de la marca BMW 77kg hasta 30kg de peso de carga y buscan una MEJORA CONSIDERABLE A UN MUY BUEN PRECIO, DMX es una buena opcion.

En tu caso Togo decile cuanto pesas, medis, el uso que le das a la moto cuanto de offroad y cuanto de carretera, cuantos km tiene y cuantos le haces, si la necesitas mas baja, cuanto peso la cargas, si llevas acompañante, etc etc etc

Manden fotos despues

Y affleck debes una ronda de ? x no ser claro y confundir juajuajua

Abrazo
 
Acabo de leer el post entero. Y he aprendido mucho.

DMX tiene mucha experiencia en competición. Al menos en circuito.

Lo que no me ha quedado claro es lo de que los Touratech llevan ESA pero que no es el mismo de BMW si no otro propio. Es así?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un super amortiguador DDA que reemplaza totalmente el DDC de BMW, y se acopla al DYNAMIC ESA con las mismas fichas
 
La unica contra que le vi... es el precio, que si pensas q invertis en confort y seguridad no lo es tanto
 
Para representarlo mejor... si queres un amortiguador mejor que tenga DYNAMIC ESA

Si sos un rider normal, si sos de MADRID o al rededores, haces un 10-20% de off maximo, o pesan entre 80kg-100kg, o llevan un acompañante y un poco equipaje, o quieren bajar unos cm la moto... DMX x precio y post venta es una gran opción

Si queres algo mejor q el DMX digamos combinar varias de esas cosas el Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA es una buena alternativa, mayor costo pero mucho mas reforzado...

Finalmente si haces mucho off, o cargas mucho peso... Touratech (o Tractive) es lo mejor super dimencionado... a ver es lo que usa Charlie Sinewan y creo q los q hacemos mas off o mas kilos de carga... o viajes largos es lo que necesitamos...
Aparte es un amortiguador de por vida, porque todas las piezas son reemplazables en su mantenimiento... asi q... segun tu conduccion y tu bolsillo podes eleguir alguna de esas alternativas

Saludos
 
Para representarlo mejor made in affleck...

Mantenimientos: Dmx.. mantiene el amortiguador, conserva todo lo original y se mejora el hidráulico y el gas. Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza y aguante al uso continuado y altas temperaturas.

Opción intermedia.. Wilbers wesa... conserva el mecanismo del esa pero cambia el amortiguador y gran parte de elementos internos.. cuesta 4 veces más que la opción A.

Opción premium. Touratech.... cambia todo.. tanto amortiguador como gestión electrónica que es sustituido por otro módulo de control cuesta unos 3000 euros y los que lo han montado están bastante contentos.
 
Para representarlo mejor made in affleck...

Mantenimientos: Dmx.. mantiene el amortiguador, conserva todo lo original y se mejora el hidráulico y el gas. Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza y aguante al uso continuado y altas temperaturas.

Opción intermedia.. Wilbers wesa... conserva el mecanismo del esa pero cambia el amortiguador y gran parte de elementos internos.. cuesta 4 veces más que la opción A.

Opción premium. Touratech.... cambia todo.. tanto amortiguador como gestión electrónica que es sustituido por otro módulo de control cuesta unos 3000 euros y los que lo han montado están bastante contentos.
tienes un error de bulto
" Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza"

partes.... con solo cambiar hidráulico y gas? reacondicionamiento, pero NO ES NUEVO, el resto de partes tiene desgaste

1586455579949.png
 
tienes un error de bulto
" Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza"

partes.... con solo cambiar hidráulico y gas? reacondicionamiento, pero NO ES NUEVO, el resto de partes tiene desgaste

Ver el archivo adjunto 184132


Vuelvo a repetir que hablar aquí sin probarlo y con entelequias técnicas es perder el tiempo..habra que hacerlo y ver resultados
 
Te voy a comentar por puntos sin animo de ofender, yo respeto tus opiniones vos respeta las mias por favor...

Para representarlo mejor made in affleck..

A quien representas? A mi? X favor deja que yo hable x mi... si tenes alguna duda de lo que digo me preguntas, yo no confundo ni me desdigo...

Si habla x vos me parece genial, no lo aclares solo habla, q es lo que hacemos todos damos una opinion y nuestra experiencia

Salvo q representes a Damian o busques un descuento... si es asi... mejor presentalo y que haga un descuento a todo el foro, mas clientes para él y mas barato para todos en el foro.

Mantenimientos: Dmx.. mantiene el amortiguador, conserva todo lo original y se mejora el hidráulico y el gas.

Vuelvo a decir creo q Damian logro una genialidad de algo sencillo y manteniendo el DYNAMIC ESA,
No lo conozco a Damian, no le pido descuento, no use nunca sus productos y no me caso con nadie, tome en consideración lo q otros usuarios comentaron que sus productos q son muy buenos, y si puedo hablar q me escribi con él y me parecio un motero... de cross... y muchos destacan su atencion.
Pero bueno me baso en la informacion que me dió Damian y no la información que pone affleck (de dice y se desdice o al menos a mi ya me confundio)
"Hola aquí lo que hacemos nosotros es modificarlo y cambiar algunas piezas y el amortiguador es el original
Tenemos también un amortiguador propio hecho pero va sin sistema esa
Ya que con el sistema esa no tiene demanda para nosotros
Luego te paso fotos o podes verlo en la pagina"


Este ultimo es el que muchos destacan

Nuevo Amortiguador DMX para BMW R1200GS y Adventure , fabricado en duraluminio aeronáutico. Configuración personalizada. Reglaje de precarga manual y doble regulación de alta y baja velocidad. Pomo regulador de precarga. Depósito de nitrógeno DMX con membrana. Sistema multiválvula de compresión y rebote. Muelle dmx progresivo para un mayor confort...
ESTE ES UN SR AMORTIGUADOR A NIVEL DE OTRAS MARCAS

Pero bueno el que adapta al DYNAMIC ESA es una mejora del amortiguador original...

Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza y aguante al uso continuado y altas temperaturas.

No se si sabias pero con cualquier simple mantenimiento de cualquier amortiguador vuelve a ser o mejor dicho a parecer nueva, xq precisamente el mantenimiento lo q hace es desarmar el amortiguador, retirar fluidos, retira parte gaseosa (aire, O2, H, otro gas), extras, limpiar las piezas, reemplazar alguna pieza rota o desgastada, aceitar, rearmar, incorporar nuevo fluido, incorporar nuevo parte gaseosa (aire, O2, H, otro gas), cierra y sella el amortiguadoe, chequear la presion, los topes, ausencia de perdidas... practicamente lleva la unidad a parecer nueva.
Lo mejor es muy economico por la mejora que hace, entre €300 - € 500 por solo el trasero pero que mejor confirme affleck el valor... si es que ya lo contrato o le hizo algun descuento por... "representarlo"

En fin logra mejorar el amortiguador original y sigue manteniendo el DYNAMIC ESA ... a un precio de € 300 - 500 obviamente que merece probarse, aunque no se si esta al nivel de su propio amortiguador manual q ellos mismos fabrican y claramente no llega al nivel de los competidores con DYNAMIC ESA como Wilbers o Touratech

Opción intermedia.. Wilbers wesa... conserva el mecanismo del esa pero cambia el amortiguador y gran parte de elementos internos.. cuesta 4 veces más que la opción A.

Para mi si es el intermedio, y hay que decir que hace 10 años Wilbers viene evolucionando con electronica ESA siempre en punta y no es partnert de BMW, y siempre se mantiene entre los mas elejidos x los usuarios, tiene mayores modificaciones y refuerzos.
Sigue siendo una modificacion pero mas importante y mejorando considerablemente el manejo...
Proveedores como NOVATECH SUSPENSIONES que esta en este foro y usuarios miembros como Josan lo recomiendan...



Me suena que TFX nacio de una escisión de Wilbers. Pero no estoy seguro

Yo he tenido Ohlins, TFX y Wilbers. Los 2 primeros no conservaban el ESA, pero eran muy buenos.

Sin duda, me quedo con el Wilbers si tienes ESA. Vale la pena conservarlo.

Ves que es facil dar una opinion y ser simple y preciso?

Y los valores exactos en Wilbers no son 4 veces mas, son...
Del 634 €749
Trasero 644 €799 (€ 300-500 salvo q te ande mal la calculadora no son 4 veces mas)


En Novatech Suspensiones un lugar recomendado para instalarlo
Del 634 €764
Trasero 644 €815

Y publico aca en el foro que ya lo tiene...
No se si hay descuentos para los del foro


Finalmente los

Opción premium. Touratech.... cambia todo.. tanto amortiguador como gestión electrónica que es sustituido por otro módulo de control cuesta unos 3000 euros y los que lo han montado están bastante contentos.

Realmente para mi es el premiun pueden revisar la info ustedes mismos y sacar sus propias concluciones


SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1200GS (LC) y Adventure LC / R1250GS y ADV

  • SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1200GS (LC) y Adventure LC / R1250GS y ADV
  • SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1200GS (LC) y Adventure LC / R1250GS y ADV
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BMW R 1250 GS ADV

SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1250GS ADV

Si tu suspensión actual la notas esponjosa, desgastada, demasiado suave/blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores con la suspensión dinamicas de Touratech Plug & Travel! Actualizar la suspensión de tu moto es la mejora más espectacular que puedes hacer a tu R1250GS ADV.

01-045-5885-03
6-8 DIAS
2 928,60 € I.V.A. Inc.

Moto
Año de la moto
Altura
Si tu suspensión actual la notas esponjosa, desgastada, demasiado suave/blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores con la suspensión dinamicas de Touratech Plug & Travel! Actualizar la suspensión de tu moto es la mejora más espectacular que puedes hacer a tu R1250GS ADV. El primer sistema de suspensión Plug & Play para el R1250GS ADV refrigerado por agua con suspensión dinámica, Touratech Plug & Travel se integra completamente en el sistema de cableado de serie, brindándole todos los mismos controles y ajustes que le encantaron. Además de eso, la suspensión Touratech agrega un ajuste de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad junto con muchas otras características que asegurarán que su suspensión tome la distancia sin importar la carga o el terreno.

Porque necesito esto?
Los amortiguadores originalesde los fabricantes de motocicletas: los amortiguadores que se encuentran en las motocicletas nuevas están diseñados para ser económicos y se adaptan a las necesidades de un piloto de 77 kilos con un promedio con 15 libras de equipaje. Como resultado, a menudo cumplen con el estándar mínimo para la función. El rendimiento de un amortiguador de serie no suele responder con el rendimiento que se espera. Con cargas pesadas, la suspensión de serie se “colapsa” fácilmente y no ofrece un rango de ajuste de amortiguación o precarga suficiente. No son reparables y, con cargas pesadas, son propensos a los sobrecalentamientos de los retenes y otras fallos. El motociclista a menudo siente la motocicleta "demasiado blanda" y no se maneja adecuadamente. La suspensión dinámica OEM que se encuentra en el R1200GS refrigerado por agua utiliza un sistema de válvulas diseñado para amortiguadores automotrices, y no es lo suficientemente reactivo para darle a la motocicleta la tracción y la comodidad que necesita.

Los amortiguadores after market: la mayoría de los amortiguadores aftermarket se hacen teniendo en cuenta el rendimiento, pero no están diseñados para usarlos en una motocicleta de turismo completamente cargada. La mayoría solo puede soportar el peso del piloto y no ofrece un buen manejo o tiene un ajuste de precarga adecuado. Tampoco son lo suficientemente duraderos como para recorrer la distancia con una motocicleta de turismo completamente cargada. Los amortiguadores Touratech Plug & Travel DDA son totalmente compatibles con el complejo sistema informático de BMW. No tendrá que preocuparse por el empalme de cables o códigos de error con la suspension de Touratech.

Caracteristicas Principales:
Amortiguación dinámica y semiactiva: las características de amortiguación cambian en tiempo real a medida que cambian las condiciones de conducción y la velocidad para brindarle la configuración de amortiguación más precisa para su situación actual en milisegundos.

Válvula específica para motocicletas: el amortiguador original utiliza un estilo de válvula automotriz que es demasiado lento y requiere mucho movimiento para activarse. El amortiguador Touratech presenta la primera válvula patentada, específica de su clase, para motocicletas que puede reaccionar rápidamente incluso a los cambios más pequeños en movimiento; Perfecto para una moto de aventura.

Plug & Play: totalmente compatible con los controles de stock y los modos de manejo de su BMW R1250GS, R1200GS y GSA refrigerados por agua con suspensión dinámica. Simplemente reemplace su amortiguador original con Touratech Plug & Travel, conecte los conectores al cableado de fábrica y listo.

Diámetro del pistón grande: pistón de amortiguación de gran tamaño de 46 mm para temperaturas más frías y un rendimiento confiable. En comparación con el pistón de 36 mm, nuestro puede reducir de manera más eficiente la carga de trabajo y las temperaturas de operación

Depósito remoto: el amortiguador dinámico Touratech presenta un 30% más de capacidad frontal y un 60% más de capacidad de reserva trasera que la suspensión original de BMW. Este depósito remoto de estilo piggy-back, hecho de aluminio de alta resistencia, está diseñado para mantener el fluido fresco y garantiza la estabilidad de la presión en el choque, lo que resulta en un mejor rendimiento. La mayor capacidad de aceite da como resultado una vida útil más prolongada.

La Touratech Suspensión DDA / Suspensión Plug & Travel es el líder absoluto en tecnología de chasis para su BMW R1250GS ADV con equipamiento BMW DDC. El tubo amortiguador Premium ha sido diseñado con todas las funcionalidades para los viajes largos con mucho equipaje, pasando por firmes de toda clase, incluso hasta etapas por pistas sin asfaltar. Este tubo amortiguador DDA / Enchufar y en marcha de Touratech Suspension solo hay que cambiarlo por el tubo amortiguador DDC de BMW. Los enchufes e interruptores que tiene el manillar se siguen utilizando como siempre. Porque la suspensión de Touratech está integrada en la motocicleta a través del dispositivo de control original de BMW. Así puede seguir usando las configuraciones de la pantalla de BMW para los diferentes modos de marcha y las adaptaciones de carga. La suspensión de Touratech ya está preparada para sus aventuras. Solo le falta ponerse en camino.

suspension-71-Edit-narrow.jpg



Amortiguación ajustable de alta velocidad y baja velocidad
: los ajustes separados para la amortiguación de compresión de alta velocidad y baja velocidad permiten un control absoluto de la sintonización de la amortiguación para brindarle las características de manejo precisas que desea en cualquier condición. Esto le permite controlar cómo se maneja la motocicleta en una curva con alta velocidad hasta cómo se comporta absorbiendo un bache.

suspension-76-Edit-narrow.jpg



Superioridad del pistón flotante: la suspensión Touratech utiliza un diseño de pistón flotante que ofrece el mejor rendimiento de amortiguación porque separa físicamente el gas nitrógeno del petróleo. La mayoría de los amortiguadores utilizan una amortiguación de emulsión de aceite que permite que el aceite se mezcle con el gas nitrógeno en un proceso de formación de espuma que básicamente "adelgaza" al aceite y evita que el choque funcione correctamente. Cuando el aceite es "espumado", la motocicleta se hunde fácilmente y también se levanta demasiado rápido, lo que da como resultado un manejo errático y una marcha inestable.

Con el diseño de pistón flotante de la suspensión Touratech, existe una separación física de gas de petróleo y nitrógeno, lo que significa que puede recorrer caminos difíciles durante todo el día y disfrutar de un alto rendimiento constante. ¿Por qué comprar un amortiguador cuyo rendimiento empeora cuanto más lo montas? Antes de invertir en una nueva suspensión para su R1250GS ADV, asegúrese de que tenga un diseño de pistón flotante.


Bujes de acero inoxidable: mientras que muchos amortiguadores usan bujes de aluminio donde el amortiguador se monta en la motocicleta, Touratech Suspension usa acero inoxidable de alta resistencia y no corrosivo. Esto crea una conexión fuerte y rígida que es importante para las motocicletas de turismo cargadas. Los bujes de acero inoxidable protegen contra la corrosión y el agarrotamiento y ofrecen un bajo mantenimiento y una vida útil más larga.


Esta Suspensión Touratech DDA / Suspensión Plug & Travel está fabricada con idénticos elementos y componentes de precisión que ya han demostrado su aptitud en nuestros tubos amortiguadores, probados en miles de kilómetros en las condiciones más duras. El corazón de esta suspensión es la válvula DDA de altas prestaciones desarrollada y patentada por Tractive. Gracias a ella la amortiguación se puede adaptar en décimas de segundo a cada situación durante la conducción. Nuestros tubos amortiguadores, sometidos a grandes esfuerzos durante las grandes travesías, tienen un mayor diámetro del émbolo y, con ello, un mayor volumen de aceite. Como resultado presentan una mejor refrigeración y una frecuencia más elevada de amortiguación. El tubo amortiguador y la propia suspensión tienen por ello más estabilidad y las juntas no sufren tanto.


suspension-100-edit-narrow.jpg


BMW-Dynamik-ESA-EN-Banner.jpg



Retén de baja fricción: el "eje vertebral " de nuestros retenes virtualmente elimina la interferencia de fricción en la actividad de amortiguación. En otros amortiguadores, los retenes se deforma a medida que aumenta la presión de amortiguación y provoca la obstrucción en el eje. La suspensión Touratech está equipada con un reten patentado de baja fricción que está respaldado por un anillo de respaldo de teflón. Esta "columna vertebral" de teflón evita que el sello se deforme y elimina la obstrucción en el eje, incluso a altas presiones. El resultado es un mejor rendimiento, mayor confiabilidad y una vida útil más larga, incluso en entornos hostiles.

Low-friction-seal-graphic-Tractive.jpg

Eje sobredimensionado de alta resistencia: la suspensión Touratech utiliza una aleación de acero al cromo-moliby de alta resistencia de 16 mm.

Cuerpo del tubo amortiguador en aluminio: algunos fabricantes utilizan un cuerpo en acero para reducir el costo. La suspensión Touratech usa aluminio 6082 T6 forjado en frío para que el tubo sea mas liviano, fuerte y duradero. También disipa el calor un 30% más eficazmente que el acero, lo que da como resultado una amortiguación más estable y predecible que ofrece un mejor manejo y una conducción más suave. Un cuerpo de más frío también tendrá una amortiguación más consistente y una vida útil más larga.

Muelles personalizados: la suspensión Touratech está disponible en un rango muellees para que podamos asegurarnos de que su amortiguador tenga la tasa de muelles adecuada para su aplicación.

Totalmente reparable: toda la suspensión de Touratech es completamente reparable y puede ser personalizada o reconstruida por Touratech-España o cualquier técnico de suspensión calificado.


Tabla de comparación entre la suspensión OEM de BMW y la suspensión dinámica Touratech Plug & Travel:

chart.JPG


Volumen de suministro:

- Tubo amortiguador listo para montar
- Documentación homologación
- Instrucciones de montaje / Manual de usuario

Agrando esa Foco q compara el orig (el mismo q utiliza DMX y que adapta) y lo que tiene el Touratech... hay q aclarar q Turatech ofrece mantenimiento de x vida y reemplaza las piezas dañadas... osea que tenes amortiguador mas alla de la vida de la moto

touratech-suspenciones.jpegtouratech-suspenciones.jpeg


FINALMENTE te pido por favor affleck, que si vos estas decidido en hacerlo en DMX por el motivo q sea economico, porque Damian es tu amigo, xq te queda cerca de tu casa, ESTA PERFECTO, se respeta tu opinion... vos respeta la de los demas que a lo mejor les convence mas Wilbers o los que pensamos que el de Touratech es muy superior.

Muchas gracias x respetar mi opinion

Saludos


 
Te voy a comentar por puntos sin animo de ofender, yo respeto tus opiniones vos respeta las mias por favor...

Para representarlo mejor made in affleck..

A quien representas? A mi? X favor deja que yo hable x mi... si tenes alguna duda de lo que digo me preguntas, yo no confundo ni me desdigo...

Si habla x vos me parece genial, no lo aclares solo habla, q es lo que hacemos todos damos una opinion y nuestra experiencia

Salvo q representes a Damian o busques un descuento... si es asi... mejor presentalo y que haga un descuento a todo el foro, mas clientes para él y mas barato para todos en el foro.

Mantenimientos: Dmx.. mantiene el amortiguador, conserva todo lo original y se mejora el hidráulico y el gas.

Vuelvo a decir creo q Damian logro una genialidad de algo sencillo y manteniendo el DYNAMIC ESA,
No lo conozco a Damian, no le pido descuento, no use nunca sus productos y no me caso con nadie, tome en consideración lo q otros usuarios comentaron que sus productos q son muy buenos, y si puedo hablar q me escribi con él y me parecio un motero... de cross... y muchos destacan su atencion.
Pero bueno me baso en la informacion que me dió Damian y no la información que pone affleck (de dice y se desdice o al menos a mi ya me confundio)
"Hola aquí lo que hacemos nosotros es modificarlo y cambiar algunas piezas y el amortiguador es el original
Tenemos también un amortiguador propio hecho pero va sin sistema esa
Ya que con el sistema esa no tiene demanda para nosotros
Luego te paso fotos o podes verlo en la pagina"


Este ultimo es el que muchos destacan

Nuevo Amortiguador DMX para BMW R1200GS y Adventure , fabricado en duraluminio aeronáutico. Configuración personalizada. Reglaje de precarga manual y doble regulación de alta y baja velocidad. Pomo regulador de precarga. Depósito de nitrógeno DMX con membrana. Sistema multiválvula de compresión y rebote. Muelle dmx progresivo para un mayor confort...
ESTE ES UN SR AMORTIGUADOR A NIVEL DE OTRAS MARCAS

Pero bueno el que adapta al DYNAMIC ESA es una mejora del amortiguador original...

Con ello tienes una suspensión que vuelve a ser nueva con algo más de firmeza y aguante al uso continuado y altas temperaturas.

No se si sabias pero con cualquier simple mantenimiento de cualquier amortiguador vuelve a ser o mejor dicho a parecer nueva, xq precisamente el mantenimiento lo q hace es desarmar el amortiguador, retirar fluidos, retira parte gaseosa (aire, O2, H, otro gas), extras, limpiar las piezas, reemplazar alguna pieza rota o desgastada, aceitar, rearmar, incorporar nuevo fluido, incorporar nuevo parte gaseosa (aire, O2, H, otro gas), cierra y sella el amortiguadoe, chequear la presion, los topes, ausencia de perdidas... practicamente lleva la unidad a parecer nueva.
Lo mejor es muy economico por la mejora que hace, entre €300 - € 500 por solo el trasero pero que mejor confirme affleck el valor... si es que ya lo contrato o le hizo algun descuento por... "representarlo"

En fin logra mejorar el amortiguador original y sigue manteniendo el DYNAMIC ESA ... a un precio de € 300 - 500 obviamente que merece probarse, aunque no se si esta al nivel de su propio amortiguador manual q ellos mismos fabrican y claramente no llega al nivel de los competidores con DYNAMIC ESA como Wilbers o Touratech

Opción intermedia.. Wilbers wesa... conserva el mecanismo del esa pero cambia el amortiguador y gran parte de elementos internos.. cuesta 4 veces más que la opción A.

Para mi si es el intermedio, y hay que decir que hace 10 años Wilbers viene evolucionando con electronica ESA siempre en punta y no es partnert de BMW, y siempre se mantiene entre los mas elejidos x los usuarios, tiene mayores modificaciones y refuerzos.
Sigue siendo una modificacion pero mas importante y mejorando considerablemente el manejo...
Proveedores como NOVATECH SUSPENSIONES que esta en este foro y usuarios miembros como Josan lo recomiendan...



Me suena que TFX nacio de una escisión de Wilbers. Pero no estoy seguro

Yo he tenido Ohlins, TFX y Wilbers. Los 2 primeros no conservaban el ESA, pero eran muy buenos.

Sin duda, me quedo con el Wilbers si tienes ESA. Vale la pena conservarlo.

Ves que es facil dar una opinion y ser simple y preciso?

Y los valores exactos en Wilbers no son 4 veces mas, son...
Del 634 €749
Trasero 644 €799 (€ 300-500 salvo q te ande mal la calculadora no son 4 veces mas)


En Novatech Suspensiones un lugar recomendado para instalarlo
Del 634 €764
Trasero 644 €815

Y publico aca en el foro que ya lo tiene...
No se si hay descuentos para los del foro


Finalmente los

Opción premium. Touratech.... cambia todo.. tanto amortiguador como gestión electrónica que es sustituido por otro módulo de control cuesta unos 3000 euros y los que lo han montado están bastante contentos.

Realmente para mi es el premiun pueden revisar la info ustedes mismos y sacar sus propias concluciones


SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1200GS (LC) y Adventure LC / R1250GS y ADV

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BMW R 1250 GS ADV

SET de Touratech Suspensión DDA / Plug & Travel para BMW R1250GS ADV

Si tu suspensión actual la notas esponjosa, desgastada, demasiado suave/blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores con la suspensión dinamicas de Touratech Plug & Travel! Actualizar la suspensión de tu moto es la mejora más espectacular que puedes hacer a tu R1250GS ADV.

01-045-5885-03
6-8 DIAS
2 928,60 € I.V.A. Inc.

Moto
Año de la moto
Altura
Si tu suspensión actual la notas esponjosa, desgastada, demasiado suave/blanda o simplemente no está a la altura, es hora de reemplazar sus amortiguadores con la suspensión dinamicas de Touratech Plug & Travel! Actualizar la suspensión de tu moto es la mejora más espectacular que puedes hacer a tu R1250GS ADV. El primer sistema de suspensión Plug & Play para el R1250GS ADV refrigerado por agua con suspensión dinámica, Touratech Plug & Travel se integra completamente en el sistema de cableado de serie, brindándole todos los mismos controles y ajustes que le encantaron. Además de eso, la suspensión Touratech agrega un ajuste de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad junto con muchas otras características que asegurarán que su suspensión tome la distancia sin importar la carga o el terreno.

Porque necesito esto?
Los amortiguadores originalesde los fabricantes de motocicletas: los amortiguadores que se encuentran en las motocicletas nuevas están diseñados para ser económicos y se adaptan a las necesidades de un piloto de 77 kilos con un promedio con 15 libras de equipaje. Como resultado, a menudo cumplen con el estándar mínimo para la función. El rendimiento de un amortiguador de serie no suele responder con el rendimiento que se espera. Con cargas pesadas, la suspensión de serie se “colapsa” fácilmente y no ofrece un rango de ajuste de amortiguación o precarga suficiente. No son reparables y, con cargas pesadas, son propensos a los sobrecalentamientos de los retenes y otras fallos. El motociclista a menudo siente la motocicleta "demasiado blanda" y no se maneja adecuadamente. La suspensión dinámica OEM que se encuentra en el R1200GS refrigerado por agua utiliza un sistema de válvulas diseñado para amortiguadores automotrices, y no es lo suficientemente reactivo para darle a la motocicleta la tracción y la comodidad que necesita.

Los amortiguadores after market: la mayoría de los amortiguadores aftermarket se hacen teniendo en cuenta el rendimiento, pero no están diseñados para usarlos en una motocicleta de turismo completamente cargada. La mayoría solo puede soportar el peso del piloto y no ofrece un buen manejo o tiene un ajuste de precarga adecuado. Tampoco son lo suficientemente duraderos como para recorrer la distancia con una motocicleta de turismo completamente cargada. Los amortiguadores Touratech Plug & Travel DDA son totalmente compatibles con el complejo sistema informático de BMW. No tendrá que preocuparse por el empalme de cables o códigos de error con la suspension de Touratech.

Caracteristicas Principales:
Amortiguación dinámica y semiactiva: las características de amortiguación cambian en tiempo real a medida que cambian las condiciones de conducción y la velocidad para brindarle la configuración de amortiguación más precisa para su situación actual en milisegundos.

Válvula específica para motocicletas: el amortiguador original utiliza un estilo de válvula automotriz que es demasiado lento y requiere mucho movimiento para activarse. El amortiguador Touratech presenta la primera válvula patentada, específica de su clase, para motocicletas que puede reaccionar rápidamente incluso a los cambios más pequeños en movimiento; Perfecto para una moto de aventura.

Plug & Play: totalmente compatible con los controles de stock y los modos de manejo de su BMW R1250GS, R1200GS y GSA refrigerados por agua con suspensión dinámica. Simplemente reemplace su amortiguador original con Touratech Plug & Travel, conecte los conectores al cableado de fábrica y listo.

Diámetro del pistón grande: pistón de amortiguación de gran tamaño de 46 mm para temperaturas más frías y un rendimiento confiable. En comparación con el pistón de 36 mm, nuestro puede reducir de manera más eficiente la carga de trabajo y las temperaturas de operación

Depósito remoto: el amortiguador dinámico Touratech presenta un 30% más de capacidad frontal y un 60% más de capacidad de reserva trasera que la suspensión original de BMW. Este depósito remoto de estilo piggy-back, hecho de aluminio de alta resistencia, está diseñado para mantener el fluido fresco y garantiza la estabilidad de la presión en el choque, lo que resulta en un mejor rendimiento. La mayor capacidad de aceite da como resultado una vida útil más prolongada.

La Touratech Suspensión DDA / Suspensión Plug & Travel es el líder absoluto en tecnología de chasis para su BMW R1250GS ADV con equipamiento BMW DDC. El tubo amortiguador Premium ha sido diseñado con todas las funcionalidades para los viajes largos con mucho equipaje, pasando por firmes de toda clase, incluso hasta etapas por pistas sin asfaltar. Este tubo amortiguador DDA / Enchufar y en marcha de Touratech Suspension solo hay que cambiarlo por el tubo amortiguador DDC de BMW. Los enchufes e interruptores que tiene el manillar se siguen utilizando como siempre. Porque la suspensión de Touratech está integrada en la motocicleta a través del dispositivo de control original de BMW. Así puede seguir usando las configuraciones de la pantalla de BMW para los diferentes modos de marcha y las adaptaciones de carga. La suspensión de Touratech ya está preparada para sus aventuras. Solo le falta ponerse en camino.

suspension-71-Edit-narrow.jpg



Amortiguación ajustable de alta velocidad y baja velocidad
: los ajustes separados para la amortiguación de compresión de alta velocidad y baja velocidad permiten un control absoluto de la sintonización de la amortiguación para brindarle las características de manejo precisas que desea en cualquier condición. Esto le permite controlar cómo se maneja la motocicleta en una curva con alta velocidad hasta cómo se comporta absorbiendo un bache.

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Superioridad del pistón flotante: la suspensión Touratech utiliza un diseño de pistón flotante que ofrece el mejor rendimiento de amortiguación porque separa físicamente el gas nitrógeno del petróleo. La mayoría de los amortiguadores utilizan una amortiguación de emulsión de aceite que permite que el aceite se mezcle con el gas nitrógeno en un proceso de formación de espuma que básicamente "adelgaza" al aceite y evita que el choque funcione correctamente. Cuando el aceite es "espumado", la motocicleta se hunde fácilmente y también se levanta demasiado rápido, lo que da como resultado un manejo errático y una marcha inestable.

Con el diseño de pistón flotante de la suspensión Touratech, existe una separación física de gas de petróleo y nitrógeno, lo que significa que puede recorrer caminos difíciles durante todo el día y disfrutar de un alto rendimiento constante. ¿Por qué comprar un amortiguador cuyo rendimiento empeora cuanto más lo montas? Antes de invertir en una nueva suspensión para su R1250GS ADV, asegúrese de que tenga un diseño de pistón flotante.


Bujes de acero inoxidable: mientras que muchos amortiguadores usan bujes de aluminio donde el amortiguador se monta en la motocicleta, Touratech Suspension usa acero inoxidable de alta resistencia y no corrosivo. Esto crea una conexión fuerte y rígida que es importante para las motocicletas de turismo cargadas. Los bujes de acero inoxidable protegen contra la corrosión y el agarrotamiento y ofrecen un bajo mantenimiento y una vida útil más larga.


Esta Suspensión Touratech DDA / Suspensión Plug & Travel está fabricada con idénticos elementos y componentes de precisión que ya han demostrado su aptitud en nuestros tubos amortiguadores, probados en miles de kilómetros en las condiciones más duras. El corazón de esta suspensión es la válvula DDA de altas prestaciones desarrollada y patentada por Tractive. Gracias a ella la amortiguación se puede adaptar en décimas de segundo a cada situación durante la conducción. Nuestros tubos amortiguadores, sometidos a grandes esfuerzos durante las grandes travesías, tienen un mayor diámetro del émbolo y, con ello, un mayor volumen de aceite. Como resultado presentan una mejor refrigeración y una frecuencia más elevada de amortiguación. El tubo amortiguador y la propia suspensión tienen por ello más estabilidad y las juntas no sufren tanto.


suspension-100-edit-narrow.jpg


BMW-Dynamik-ESA-EN-Banner.jpg



Retén de baja fricción: el "eje vertebral " de nuestros retenes virtualmente elimina la interferencia de fricción en la actividad de amortiguación. En otros amortiguadores, los retenes se deforma a medida que aumenta la presión de amortiguación y provoca la obstrucción en el eje. La suspensión Touratech está equipada con un reten patentado de baja fricción que está respaldado por un anillo de respaldo de teflón. Esta "columna vertebral" de teflón evita que el sello se deforme y elimina la obstrucción en el eje, incluso a altas presiones. El resultado es un mejor rendimiento, mayor confiabilidad y una vida útil más larga, incluso en entornos hostiles.

Low-friction-seal-graphic-Tractive.jpg

Eje sobredimensionado de alta resistencia: la suspensión Touratech utiliza una aleación de acero al cromo-moliby de alta resistencia de 16 mm.

Cuerpo del tubo amortiguador en aluminio: algunos fabricantes utilizan un cuerpo en acero para reducir el costo. La suspensión Touratech usa aluminio 6082 T6 forjado en frío para que el tubo sea mas liviano, fuerte y duradero. También disipa el calor un 30% más eficazmente que el acero, lo que da como resultado una amortiguación más estable y predecible que ofrece un mejor manejo y una conducción más suave. Un cuerpo de más frío también tendrá una amortiguación más consistente y una vida útil más larga.

Muelles personalizados: la suspensión Touratech está disponible en un rango muellees para que podamos asegurarnos de que su amortiguador tenga la tasa de muelles adecuada para su aplicación.

Totalmente reparable: toda la suspensión de Touratech es completamente reparable y puede ser personalizada o reconstruida por Touratech-España o cualquier técnico de suspensión calificado.


Tabla de comparación entre la suspensión OEM de BMW y la suspensión dinámica Touratech Plug & Travel:

chart.JPG


Volumen de suministro:

- Tubo amortiguador listo para montar
- Documentación homologación
- Instrucciones de montaje / Manual de usuario

Agrando esa Foco q compara el orig (el mismo q utiliza DMX y que adapta) y lo que tiene el Touratech... hay q aclarar q Turatech ofrece mantenimiento de x vida y reemplaza las piezas dañadas... osea que tenes amortiguador mas alla de la vida de la moto

Ver el archivo adjunto 184150Ver el archivo adjunto 184150


FINALMENTE te pido por favor affleck, que si vos estas decidido en hacerlo en DMX por el motivo q sea economico, porque Damian es tu amigo, xq te queda cerca de tu casa, ESTA PERFECTO, se respeta tu opinion... vos respeta la de los demas que a lo mejor les convence mas Wilbers o los que pensamos que el de Touratech es muy superior.

Muchas gracias x respetar mi opinion

Saludos


 
Que el Touratech sea el mejor no es ningún mérito, teniendo en cuenta la diferencia de precio con los competidores tiene la obligación de serlo, no le queda otra.
 
Que se yo... hay gente q prefiere decir q es un poco mejor q otro, o decir ah pero ese es caro... bue mejorate y trata de ser el mejor... algunos x mas q lo intentan no pueden y se conforman con lo que pueden.

Yo siempre apunto a que encontrar y compararme con lo mejor y tratar de mejorarne, y de eleguir trato siempre de eleguir siempre lo mejor... q no necesariamente es lo mas caro...

En este caso es claro cual es el mejor, despues si uno puede pagarlo o no es otro tema... pero no puse cual es el mejor que pueden pagar en el hilo... puse cual es el mejor... me parece q es claro... si
 
Y los que hacéis tanto campo además de cambiar los amortiguadores no os habéis planteado también, cambiar las llantas a 21 y 18 pulgadas?

Perdonad por hacer otro tipo de pregunta.


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Ok. Gracias.


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Lo que da de si este tema... o será la cuarentena? :rolleyes: :ROFLMAO:

A ver si soy capaz de poner un poco de orden.
Los amortiguadores originales son discretos, sobre todo si se les exige. Eso no quita que muchos estén encantados y les sobre.
Si quieres mejorarlos hay varios niveles (precio), independientemente de que tengan ESA o no:

- Sustituir algunos componentes mecánicos como muelles, láminas, fluidos, etc. Con esto ya notamos mejoría y lo más importante, podemos adaptar el muelle a nuestro peso, uso, carga... si lo necesitamos. Hay muchos talleres que lo hacen, DMX, Novatech Suspensiones y otros muchos. Todos se suponen que son profesionales y cada uno tiene unos criterios y pueden aconsejar de distinta forma.

- Sustituir el amortiguador entero. Algunas marcas se adaptan al ESA original , otras no. Entre las primeras tenemos a Wilbers, Touratech, Ohlins... Y que no se adaptan y han de ser manuales (para lo bueno y para lo malo) hay un buen puñado, DMX es uno de ellos.

Elegir que le haces a tus amortiguadores es cuestión de gustos, necesidad, precio, servicio...

Mi experiencia ha sido la siguiente:
En una ADV 2014 mejoré el ESA con Wilbers en Novatech Suspensiones. Son profesionales, nada que objetar. El resultado fue muy bueno, lo recomiendo para quién quiera conservar el ESA sin gastar mucho dinero y si ademas los tienes cerca como yo pues mejor.
En mi actual ADV 2019, decidí que no que quería ESA. Perder capacidad de ajustes y de decisión no me seducía para nada, además quería ir un poco más allá y tener una suspensión de gran calidad. Eso me dejaba dos opciones, montar el ESA (1000 €) y luego poner Touratech (3000 €) total 4000 € aprox. O no montar ESA y poner manuales buenos (DMX vs Ohlins), opte por DMX por precio (1200 € aprox.) y por los buenos comentarios que me llegaban.

El resultado no puede ser más satisfactorio en cuanto a como va la moto y en cuanto al trato. Los que hemos tratado con Damián hemos descubierto a una persona fuera de lo común, de verdad, sales de allí y te sietes en deuda con él. Por eso se puede notar cierta "predilección", por la calidad humana y la honestidad que desprende.
 
Ok, ok. No me enojo amigo. Se lo decia para que aprenda. Primero usamos el buscador y si no hay información abrimos un nuevo post

Gracias por ser el maestro ciruela, pero creo que es un foro y cada uno puede opinar lo que quiere, y abrir el hilo que quiere... al menos esa es mi opinion

Gracias x intentar enseñarme... cuando le pida ayuda para que me enseñe aceptaré su enseñanza... mientras tanto... abro el hilo que quiero... y lo cito

Si le gusta lo que digo, fenomenal.
Si no le gusta, se aguanta vd.
 
Yo llevo el Wilbers en una R1200GS LC, en la 1250 es lo mismo

En el video te explico cómo funciona y qué va a notar

Buenas noches Josan.

Somos casi vecinos jeje, he visto tu vídeo y la verdad que me despeja bastantes dudas sobre la mejora que me gustaría realizar a las suspensiones de mi moto.

Actualmente tengo una 1250 Adventure, y la verdad que la noto mas blanda que mi anterior 1200 del 2017,es por eso que me planteo la idea de mejorarla.

Me seduce la idea de montar los Wilbers y te agradecería tu opinión personal a parte de lo que comentas en el vídeo, mi intencion seria bajar con la moto a Valencia y que me hagan el cambio y subirme al siguiente, he supuesto que a ti te lo hicieron así.
Bueno agradezco de antemano tu opinión y experiencia.

Gracias, un saludo.
 
Buenas noches Josan.

Somos casi vecinos jeje, he visto tu vídeo y la verdad que me despeja bastantes dudas sobre la mejora que me gustaría realizar a las suspensiones de mi moto.

Actualmente tengo una 1250 Adventure, y la verdad que la noto mas blanda que mi anterior 1200 del 2017,es por eso que me planteo la idea de mejorarla.

Me seduce la idea de montar los Wilbers y te agradecería tu opinión personal a parte de lo que comentas en el vídeo, mi intencion seria bajar con la moto a Valencia y que me hagan el cambio y subirme al siguiente, he supuesto que a ti te lo hicieron así.
Bueno agradezco de antemano tu opinión y experiencia.

Gracias, un saludo.

Yo me pondría en contacto con Novatech, son unos verdaderos artistas y te van a dar todas las explicaciones que necesites.....

los vídeos del compañero no tiene desperdicio ?????
 
Exacto ahi lo hizo Josan... y son Sponsor del foro no te olvides pedir turno, cotizacion y tu descuento (q hay uno muy bueno para el foro) ?
 
Pregunta.
La amortización de serie está pensada para un piloto de 70 kilos? En serio?
No creo que haya un solo alemán que pasan del 1,80 en su mayoría, que pesen 70 kilos.
Sinceramente me parece muy poco.
De verdad es así?
Gracias!


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Jajaja ??? eso dice las pruebas q se toman como STD... aunq conociendo la buena calidad de los productos alemanes... creo q cubren a la mayoria... o al menos a un 80% de los conductores y su forma de conducir...

Si se utiliza la moto los fines de semana o no van muy cargado... los amortiguadores originales van muy bien... ahora si piensan hacer un largo viaje, viajan siempre con acompañante o van a ir muy cargados (creo q la moto y el conductor) van a agradecer mejorar por unos amortiguadores mejores... los hay en variedad de sistemas, marcas y precios.

Es solo mi opinión... no digo q no se pueda hacer... de hecho yo lo hice con mi nueva 1250 GSA... tenia 2 meses pocos KM y no queria cambiarlos... le hice casi 20.000km en 2meses... cambie 2 juegos de cubierta offroad y los amortiguadores aguantaron perfecto...

Pero para cuando se libere esto para el proximo viaje... pienso ponerle unos Touratech... ya lo tengo decidido (y la platita guardada esperando)... asi q... cada uno... según su bolsillo y su gusto... mejora su moto lo q mejor le parece...

Abrazos y a aguantar un poco mas la pandemia
 
Jajaja ??? eso dice las pruebas q se toman como STD... aunq conociendo la buena calidad de los productos alemanes... creo q cubren a la mayoria... o al menos a un 80% de los conductores y su forma de conducir...

Si se utiliza la moto los fines de semana o no van muy cargado... los amortiguadores originales van muy bien... ahora si piensan hacer un largo viaje, viajan siempre con acompañante o van a ir muy cargados (creo q la moto y el conductor) van a agradecer mejorar por unos amortiguadores mejores... los hay en variedad de sistemas, marcas y precios.

Es solo mi opinión... no digo q no se pueda hacer... de hecho yo lo hice con mi nueva 1250 GSA... tenia 2 meses pocos KM y no queria cambiarlos... le hice casi 20.000km en 2meses... cambie 2 juegos de cubierta offroad y los amortiguadores aguantaron perfecto...

Pero para cuando se libere esto para el proximo viaje... pienso ponerle unos Touratech... ya lo tengo decidido (y la platita guardada esperando)... asi q... cada uno... según su bolsillo y su gusto... mejora su moto lo q mejor le parece...

Abrazos y a aguantar un poco mas la pandemia
Pues cuando los cambies, si los vas a cambiar tú mismo, recuerda poner fotos o vídeo, que yo quiero cambiarlos también y quiero ver detalles.

Gracias!
 
No... los cambio en Chile... Argentina no tiene Touratech oficial... o tendre q esperar hasta febrero 2021 q ahi viene un amigo q me los trae e instala
 
Hola.
Quiero cambiar la amortiguacion a mi 1200 gs adv. del 2018, y la gran duda que tengo es si montar el DmX o el Wilbers, supongo que el Wilbers sera mas caro, pero no por ser mas caro tiene que ser necesarimente mejor, en fin estos son mis dudas, a ver si aguien me puede orientar.
 
Hola.
Quiero cambiar la amortiguacion a mi 1200 gs adv. del 2018, y la gran duda que tengo es si montar el DmX o el Wilbers, supongo que el Wilbers sera mas caro, pero no por ser mas caro tiene que ser necesarimente mejor, en fin estos son mis dudas, a ver si aguien me puede orientar.
DMX
Los he puesto y muy bien cambio a muchoooo mejor
 
Qué le has hecho exactamente en DMX?
Porque tengo entendido que no es compatible con ESA.
Gracias.


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Ok. Gracias.

Muy caro?

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Qué le has hecho exactamente en DMX?
Porque tengo entendido que no es compatible con ESA.
Gracias.


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Hola DMX ya hace mejoras en los ESA, también los repara y los deja como nuevos.
 
Después de leer todo esto, lo único que me viene a la cabeza es “que p.mier... de moto que he comprado”.
O sea, que he comprado una moto que está diseñada para una persona de 70kg....
Que lo mejor es ponerle unos muelles de más carga... o adelgazar. Jejeje
Lo siento, pero no me puedo creer que bmw haya diseñado la moto para una persona de 70kg.
Si me creo que con los años pierdan eficiencia y se notara un huevo el cambio a unos Ohlins, wilbers o cualquier marca; pero si pondrías otra vez los mismos nuevos, obtendrías seguramente el mismo efecto.
 
Buenas a todos!!!qu esta este hilo paradito!como van vuestras suspensiones?tengo una adv 1250 y estoy planteandome hacer algo con las suspensiones…los q habeis montado dmx amque tal os van?y los de wilbers?? Los dd touratech ya se q van perfectas pero la culpa la tiene los 3000e.
 
Tenia una R1200GS Lc Adventure (2014) con amortiguadores Wilbers y ESA. Qué maravilla!!!! Que forma de trazar las curvas... con tiralíneas... Lo mejor que le puse a la moto con muchísima diferencia. Cómo ganas en seguridad!!!!

Pues bien, la he cambiado por la R1250GS Adventure y de ésta, lo que menos me gusta es la suspension. En lugar de 3 modos de hidráulico ahora hay 2, con lo que hay que confiar en la adaptación automática que hace. Y la precarga, ya no existe, es totalmente automática.

Noto la suspesion lenta de reacción comparada con la Wilbers. La moto siempre va blanda y cuando le aprietas tarda un poco en reaccionar (más si vas con 2 personas). Todo esto usando el modo de hidráulico Road y precarga Auto
 
Lo peor de ponerle las wilbers es q si algun dia vendes la moto tienes q venderla con las wilbers o comprar otras…y las dmx pues es mas barato economicamente,
 
Lo peor de ponerle las wilbers es q si algun dia vendes la moto tienes q venderla con las wilbers o comprar otras…y las dmx pues es mas barato economicamente,
Eso es como decir que mejor comprarse una moto mas barata para luego venderla. Si pones los Wilbers es para disfrutarlos de lo lindo. No hay color
 
El dia 20 de julio me voy a Valencia a montarle unos touratec, creo que es mejor gastarse el dinero una vez, por eso he optado por los touratech. Y una vez instalados me voy al pirineo a hacer la transpirinaica y ahi sera donde los pruebe a fondo. Ya os contere.
 
El dia 20 de julio me voy a Valencia a montarle unos touratec, creo que es mejor gastarse el dinero una vez, por eso he optado por los touratech. Y una vez instalados me voy al pirineo a hacer la transpirinaica y ahi sera donde los pruebe a fondo. Ya os contere.
Exactamente igual que tú, la dejo el 27 en novatech para instalar los touratech, y luego transpirenaica... Vss
 
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