Mejor sistema amortiguación y suspención con plug compatible con ESA para BMW R 1250 GSA

Y qué cambiaste o qué te hicieron?

Impresiones?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresiones? Las mejores
Realmente cualquier cosa que montes va a significar una gran mejora. Quien tenga el ESA y lo quiera conservar puede mejorarlos con wilbers o con DMX, los dos funcionan bien pero Wilbers cuesta el doble. O bien soltar unos 3000 € y poner Touratech...

Yo opté por DMX manuales pata negra, el precio, la calidad y el trato no pueden ser mejores. Lo recomiendo por encima de todo.
 
El dia 20 de julio me voy a Valencia a montarle unos touratec, creo que es mejor gastarse el dinero una vez, por eso he optado por los touratech. Y una vez instalados me voy al pirineo a hacer la transpirinaica y ahi sera donde los pruebe a fondo. Ya os contere.

Los has montado ya? Por qué los Touratech y no los Wilbers? Qué tal el cambio?
 
Pues estoy casi decidido a cambiarle los amortiguadores a mi R1250GS Adventure con sólo 16.000 kms por los Wilbers

Es que fue bajarme de la 1200 con Wilbers y subirme en esta y.... pppuuuuuffffffffff... Está a mucha distancia de calidad. Si se los cambio sí que tendré la moto perfecta
 
Pues estoy casi decidido a cambiarle los amortiguadores a mi R1250GS Adventure con sólo 16.000 kms por los Wilbers

Es que fue bajarme de la 1200 con Wilbers y subirme en esta y.... pppuuuuuffffffffff... Está a mucha distancia de calidad. Si se los cambio sí que tendré la moto perfecta


Esos cambios con moto nueva para aprovechar la chuche
 
Yo estoy en ello tambien,pero todos me recomiendan anular el ESA.Creo q colocando las tractive o touratech tengo todas las regulaciones posibles.Tambien me an comentado q si le anulo el ESA luego en tema de ITV hay problemas.
 
Lo de mejorar las suspensiones sí me convence. Y mucho.

Pero lo de prescindir del ESA, no. Y más aún en las nuevas 1250 donde ha mejorado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en ello tambien,pero todos me recomiendan anular el ESA.Creo q colocando las tractive o touratech tengo todas las regulaciones posibles.Tambien me an comentado q si le anulo el ESA luego en tema de ITV hay problemas.
Dudo que en la itv se percaten que has quitado el ESA. Aparte de que no creo que sea una modificación tan relevante si no cambias cotas.
 
Ya los tango montado, y la moto es una moto distinta, en todos los sentidos, comodidad, girando, absorviendo irregularidades, ....... un sin fin de cosas,
y tiene los mismos modos, minimo, maximo y automatico,
la llevo automatico y dinamyc respecto suspension y conduccion en road.
totalmente recomendable montar los touratec.
 
Buenas a todos,sabeos si al cambiar las suspensiones a la 1250adv hay que homologarls en ficha?por temas de seguros que se quieran limpiar las manos en caso de accidente,q estan a la minima…
 
Si cambias los amortiguadores de tu coche lo tienes que homologar?, No. Salvo que modifiques las cotas, que en ese caso es una modificación. Pero sustituir amortiguadores no lo es. Como siempre puede haber alguna estación de ITV que toque las narices pero puede que las toque con eso y cualquier otra cosa.
 
Eso digo yo pero es lo que me an dicho,todo lo que se cambia y no es original hay q homologar,
 
Pero te lo han dicho en una ITV?? En el hilo de suspensiones los responsables de Novatech lo han comentado varias veces, no hay problema, pero además te dan un certificado donde dice que es material que cumple exactamente las mismas especificaciones técnicas del componente original. Y ya te digo que puedes cambiarlos en el coche y no estás obligado a poner los originales, puedes poner de cualquier marca y por supuesto mejorarlos si te apetece, siempre que sean para ese modelo de coche y no altere cotas y medidas. Y nadie te da papel alguno… Sería lo mismo con la batería, el alternador, yo que se, todo…! Nos cargamos el mercado auxiliar…!!
 
A ver señores. entiendo que lo unico que se hace es poner amortiguadores de marca distinta, no se cambia la geometria de la moto, por tanto es totalmente legal.
 
Me lo an preguntado en el seguro,cuando e llevado la factura para asegurar la suspension,q en caso de accidente el perito puede preguntar si la suspension esta homologada h puesta en la ficha tecnica de la moto,en caso de que no este puede haber problemas.yo pienso q al mantener geometrias mantener el ESA y todo eso no tenemos que hacer nada,pero al decirme eso me a puesto en duda.
 
Pues e
Me lo an preguntado en el seguro,cuando e llevado la factura para asegurar la suspension,q en caso de accidente el perito puede preguntar si la suspension esta homologada h puesta en la ficha tecnica de la moto,en caso de que no este puede haber problemas.yo pienso q al mantener geometrias mantener el ESA y todo eso no tenemos que hacer nada,pero al decirme eso me a puesto en duda.
Joder, David no habia reparado en ese detalle
 
Buenas,los que llevais las suspen touratech tractive,como llevais los ajustes de la trasera?

De momento 12 clicks de comprensión (LS y HS). Las puse algo más blandas porque hago más campo. En el modo Enduro Pro voy cambiando el rebote entre SOFT y HARD dependiendo del terreno y velocidad.

No sé si tengo los settings adecuados y quiero ir probando algunos cambios en los clicks de compresión para ver sensaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero te lo han dicho en una ITV?? En el hilo de suspensiones los responsables de Novatech lo han comentado varias veces, no hay problema, pero además te dan un certificado donde dice que es material que cumple exactamente las mismas especificaciones técnicas del componente original. Y ya te digo que puedes cambiarlos en el coche y no estás obligado a poner los originales, puedes poner de cualquier marca y por supuesto mejorarlos si te apetece, siempre que sean para ese modelo de coche y no altere cotas y medidas. Y nadie te da papel alguno… Sería lo mismo con la batería, el alternador, yo que se, todo…! Nos cargamos el mercado auxiliar…!!

Pase la ITV a finales de julio con suspensiones Touratech (ESA) en mi GS LC y no me dijeron absolutamente nada ni me pidieron ningún papel. No obstante, están homologadas y creo que no hay que cambiar nada en la ficha técnica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor para ti. Si pones unas Touratech de 3000 € y no te suben tienes suerte porque no es normal.
es cierto que la moto sube de altura, ahora en su posición normal es como si tuviese la posición casco maleta de los originales. ¿Ha variado la geometría?, pues no porque antes con la moto de fábrica se podía ir con esa misma geometría....
Supongo que con el uso, bajará el amortiguador...
 
Muy buenas a todos, alguna novedad???

Hay quién haya cambiado últimamente las suspensiones??

Muchas gracias.
 
Buenos dias, al final alguien ha llevado su moto a DMX, podria darnos su opinion al respecto
 
Última edición:
Arriba