DAVIDRC
Curveando
- Registrado
- 10 Ago 2005
- Mensajes
- 1.541
- Puntos
- 83
Uno de los puntos flojos de esta moto, es su freno delantero. Quizás porque fue suficiente en su época, quizás porque ya nos hemos acostumbrado a otras frenadas de motos mas modernas, se me antoja escaso. En campo va estupendo, porque te dosifica la frenada pero en asfalto noto que a veces se queda corto. Así que manos a la obra.
Lo primero que debemos hacer es conseguir un kit de los existentes en el mercado para ello, en mi caso comprado a http://www.maxboxer.es . Tambien es conveniente sustituir la pinza de freno por una de mas "mordiente", yo tenia por ahí una Brembo 4 pistones, las mismas que montan la 1º serie de boxer 4v y la ultima serie de K´s, de toda la vida, las 1100.
Partimos de aquí:
El segundo paso es quitar la rueda de la moto, para obviamente cambiar el disco original por este de 320mm.
Pues, a desmontar!!!
Una vez desmontado, montamos el nuevo, poniendo su separador y los tornillos en su misma posición.
Pues, ya lo tenemos montado, ahora nos vamos a colocar la rueda en la moto, a ver como queda el conjunto.
Mientras tanto, hemos aprovechado y le hemos dado un pequeño repaso de pintura a las botellas, una vs leí por ahí a Assi que el usaba Titanlak pues le gustaba bastente el acabado, la verdad es que queda bien, deja un satinado estupendo y es un producto muy agradecido en su aplicación. esta vez lo hice con el aerografo de esos baratos para dar fondos, me daba mucha pereza cargar la pistola para tan poca cosa.
Presentamos la rueda a su sitio, tras poner la pinza con su separador.
(nota: antes de que lo penséis, si, algún día quitare ese oxido de los radios)
Y aqui sobreviene el sudor frio, ¿pero que he hecho? los esparragos me dan en la botella y la rueda no gira. Ya me parecia a mi que todo esto era coser y cantar. Asi que me siento delante de la moto y razono todos los pasos dados... a ver, he montado el disco igual que el que original con sus tuercas y tornillos en la misma posición, la pinza esta rebajada sus 2,5mm necesarios para centrarla en su nuevo acople, los casquillos separadores del eje de la rueda estan bien colocados y de nuevo engrasados... ¿que es lo que no va bien? en estos casos, lo mejor es no agobiarse, abrirse una buena y bien fresquita 1925 de Alhambra y coger el móvil y darle la vara a algún amigo.
Es agosto, lo fácil es llamar a Maxboxer y que me lo explique, pero imagino que esta de vacaciones, además es cerca de la 13:00 y seguro que esta con la cervecita, no es plan de joderle a nadie las vacaciones de ese modo... así que me pongo a pensar quien lleva este disco instalado, se me viene a la mente Varito. ¡¡Bien, este es perfecto!! a este no le jodo el aperitivo, porque siempre que lo he visto bebe agua, a nadie se le jode por mucho que este bebiendo un vaso de agua!!!
Asi, que lo llamo, y tras los besos, abrazos, me alegro de oirte.... que se suele decir para no ir directamente al grano, le expongo el problema. Me dice que me ponga frente a la moto y le diga lo que veo: "pues que el esparrago del tornillo y la tuerca que he montado igual que el original, me pega en la botella, y claro, la rueda no gira", a lo que me contesta "eso nos ha pasado a todos, dale la vuelta a los tornillos y pon las tuercas al otro lado" Creo, que por la natural discreción del interlocutor, aquí obvió alguna observación sobre mis habilidades mecánicas.
Joooooooder!!!! si es que estoy gilipollas!!! ¿como no se me habia ocurrido a mi? Asi que tras otro rato de charla intrascendente para disimular mi empanamiento, y para no colgar una vez obtenida la solución, nos volvemos a despedir con besos, abrazos y con el consabido a ver si nos vemos...
Una vez resuelto el pequeño incidente, y haberme bebido el resto de la cerveza que se calentó un poco, paso a darle la vuelta a los tornillos y a montar la rueda en su sitio, todo gira de fábula. Mido el latiguillo (para poner uno nuevo y metalico) y me voy a Semar a por él, vuelvo al tallersito y se lo coloco, relleno de liquido de frenos, sangrado del circuito, y voilá todo puesto y en marcha.
Los tornillos mal puestos
Los tornillos bien puestos:
la rueda montada sin problemas
El resultado final, la botellas pintadas con sus reflectantes nuevos, el latiguillo nuevo, y a falta de montar el guardabarros.
Todavía no la he probado y no se como frenara ahora, pues este mismo fin de semana y aprovechando las vacaciones toca desmontar cilindros para cambiar tóricas, y gomas de las varillas de los empujadores que pierde mas aceite que la furgo de los Locomía.
Lo primero que debemos hacer es conseguir un kit de los existentes en el mercado para ello, en mi caso comprado a http://www.maxboxer.es . Tambien es conveniente sustituir la pinza de freno por una de mas "mordiente", yo tenia por ahí una Brembo 4 pistones, las mismas que montan la 1º serie de boxer 4v y la ultima serie de K´s, de toda la vida, las 1100.
Partimos de aquí:
El segundo paso es quitar la rueda de la moto, para obviamente cambiar el disco original por este de 320mm.
Pues, a desmontar!!!
Una vez desmontado, montamos el nuevo, poniendo su separador y los tornillos en su misma posición.
Pues, ya lo tenemos montado, ahora nos vamos a colocar la rueda en la moto, a ver como queda el conjunto.
Mientras tanto, hemos aprovechado y le hemos dado un pequeño repaso de pintura a las botellas, una vs leí por ahí a Assi que el usaba Titanlak pues le gustaba bastente el acabado, la verdad es que queda bien, deja un satinado estupendo y es un producto muy agradecido en su aplicación. esta vez lo hice con el aerografo de esos baratos para dar fondos, me daba mucha pereza cargar la pistola para tan poca cosa.
Presentamos la rueda a su sitio, tras poner la pinza con su separador.
(nota: antes de que lo penséis, si, algún día quitare ese oxido de los radios)
Y aqui sobreviene el sudor frio, ¿pero que he hecho? los esparragos me dan en la botella y la rueda no gira. Ya me parecia a mi que todo esto era coser y cantar. Asi que me siento delante de la moto y razono todos los pasos dados... a ver, he montado el disco igual que el que original con sus tuercas y tornillos en la misma posición, la pinza esta rebajada sus 2,5mm necesarios para centrarla en su nuevo acople, los casquillos separadores del eje de la rueda estan bien colocados y de nuevo engrasados... ¿que es lo que no va bien? en estos casos, lo mejor es no agobiarse, abrirse una buena y bien fresquita 1925 de Alhambra y coger el móvil y darle la vara a algún amigo.
Es agosto, lo fácil es llamar a Maxboxer y que me lo explique, pero imagino que esta de vacaciones, además es cerca de la 13:00 y seguro que esta con la cervecita, no es plan de joderle a nadie las vacaciones de ese modo... así que me pongo a pensar quien lleva este disco instalado, se me viene a la mente Varito. ¡¡Bien, este es perfecto!! a este no le jodo el aperitivo, porque siempre que lo he visto bebe agua, a nadie se le jode por mucho que este bebiendo un vaso de agua!!!
Asi, que lo llamo, y tras los besos, abrazos, me alegro de oirte.... que se suele decir para no ir directamente al grano, le expongo el problema. Me dice que me ponga frente a la moto y le diga lo que veo: "pues que el esparrago del tornillo y la tuerca que he montado igual que el original, me pega en la botella, y claro, la rueda no gira", a lo que me contesta "eso nos ha pasado a todos, dale la vuelta a los tornillos y pon las tuercas al otro lado" Creo, que por la natural discreción del interlocutor, aquí obvió alguna observación sobre mis habilidades mecánicas.
Joooooooder!!!! si es que estoy gilipollas!!! ¿como no se me habia ocurrido a mi? Asi que tras otro rato de charla intrascendente para disimular mi empanamiento, y para no colgar una vez obtenida la solución, nos volvemos a despedir con besos, abrazos y con el consabido a ver si nos vemos...
Una vez resuelto el pequeño incidente, y haberme bebido el resto de la cerveza que se calentó un poco, paso a darle la vuelta a los tornillos y a montar la rueda en su sitio, todo gira de fábula. Mido el latiguillo (para poner uno nuevo y metalico) y me voy a Semar a por él, vuelvo al tallersito y se lo coloco, relleno de liquido de frenos, sangrado del circuito, y voilá todo puesto y en marcha.
Los tornillos mal puestos
Los tornillos bien puestos:
la rueda montada sin problemas
El resultado final, la botellas pintadas con sus reflectantes nuevos, el latiguillo nuevo, y a falta de montar el guardabarros.
Todavía no la he probado y no se como frenara ahora, pues este mismo fin de semana y aprovechando las vacaciones toca desmontar cilindros para cambiar tóricas, y gomas de las varillas de los empujadores que pierde mas aceite que la furgo de los Locomía.