Mejora radical admisión F800 R

Pela V

Arrancando
Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Osorno la Mayor
Hola compis buenos días,

Me gustaría abrir este hilo para ir compartiendo las mejoras que voy haciendo a la admisión de la F800. Creo que puede ser útil para muchos.

Todo empieza al cambiar el filtro del aire por uno K&N. La moto algo mejoró (suena más basta, es lo esperado) pero me di cuenta de que la caja de aire que es el falso depósito no me gustó nada. El aire sufre demasiadas desviaciones antes de entrar al motor. TIene dentro de la caja entre otros las dos trompetas largísimas y en venteo del aceite del árbol de levas que me parece una auténtica pena se lo coma la admisión (aire asqueroso, caliente...) .

Conclusión: la intención es meterle directamente una toma de aire de alto flujo (un tubo y el filtro forma de seta) a lo americano. Agujereando la caja de aire y dejándola sólo como función estructural. Vamos a ver si es posible. Habría que:

- Al tubo de vapores del aceite ponerle un respirador que vaya o al escape o a la parte trasera de la moto (para que no te manche/huela a aceite).

- El sensor de temperatura de la parte superior no es problema, se puede poner también en la admisión nueva.

- Ahora mi duda. Dentro de la caja de aire hay otros dos artefactos. Uno a la derecha que ¿parece un sensor de presión? y otro parece un actuador en la parte inferior que le salen 2 tubos a las entradas de admisión. Ni idea de que son estas dos cosas.

¿Podríais echarme una mano?.

Un saludo!
 
aunque suene mal te echo yo la mano, déjate de inventos que la moto va a ir peor... los ingenieros de BMW ya se estrujaron la cabeza para que funcionase bien con lo que hay. Vas a desajustar totalmente los parámetros que tiene el motor para realizar la mezcla, a la vez de cargarte la recirculación de gases con lo cual de la ITV ya puedes olvidarte a no ser que vuelvas a dejar todo como estaba, yo no lo veo la verdad, ademas seguramente pierdas potencia, lo único que vas a ganar es sonido de admisión.
 
aunque suene mal te echo yo la mano, déjate de inventos que la moto va a ir peor... los ingenieros de BMW ya se estrujaron la cabeza para que funcionase bien con lo que hay. Vas a desajustar totalmente los parámetros que tiene el motor para realizar la mezcla, a la vez de cargarte la recirculación de gases con lo cual de la ITV ya puedes olvidarte a no ser que vuelvas a dejar todo como estaba, yo no lo veo la verdad, ademas seguramente pierdas potencia, lo único que vas a ganar es sonido de admisión.
+1

Las cajas de aire en volumen y demas están desarolladas para lograr el mejor equilibrio o compromiso en todo el rango de utilización de motor(volumen de aire, ondas de presión/contrapresión que se producen al cerrar válvulas y que ayudan en proximo ciclo al llenado de cilindros), , realizar agujeros y demás, sin hacerlo en un banco de potencia, es mucho mas probable que restes en vez de sumar en cuanto a potencia, lo que si seguro ganaras en ruido de admisión.
El tema de recuperacion de gases del carter, lleva varias razones de ser como la diseñan, una es por temas ecologicos(no ventear gases a la atmósfera), otra es lograr una leve depresión dentro del carter y la tercera y si el motor no esta muy bien donde hay mucho venteo, es no tirar gotas de aceite al piso/ruta o lugar donde se aparca( motoqueros no queremos andar pisando aceite, gasoil por ahí, sean pocas gotas o algunas mas).

Si solo vas a utilizar la moto en circuito y a maxima exgiencia, quizas tema de modificar caja de aire te sirva(con banqueo), pero no creo que te permitan dejar el venteo de carter libre a al atmósfera tampoco.
 
Arriba