Mejorando los frenos de la C

Emilio,

Te ha quedado de lujo. No se cómo frenara, pero estéticamente son alucinantes
 
Sigo sin intender cómo ésta gente de BMW si sacaron la Sport para rivalizar con la T500 y ésta ya montaba pinzas de tres pistones, cómo si la C lleva 650 y por tanto más prestaciones, peso, precio, etc... por qué no montaron ya las de 3 ó 4 pistones?... la potencia sin control, no sirve de nada...

El número de pistones no es relevante para la frenada. Pero si es muy importante la superficie total de impacto de los pistones. 2 pistones grandes tendrán más superficie que tres pequeños.Además cuanto mayor sea el número de pistones, mayor posibilidad de que pierdan estanqueidad por las tóricas.
 
Hola,

joder Emilbmw, que callado te lo tenías. te ha quedado fenomenal, me alegro mucho de que hagan su trabajo como esperabas.
Y que pasa con el Malossi?

Jroman: te doy la razón en la superficie de contacto, no obstante cuantos mas pistones, dentro de un orden, mas modulable es la frenada, muy importante, y bastante mejor tacto se obtiene.

Las pinzas originales, hay motos con muchos mas Cv con exactamente las mismas pinzas que la C de fabrica, no es que vayan mal. un cambio de pastillas y la cosa mejora mucho.
Pero falta tacto, falta esa progresividad en la frenada de pej una Tmax o una RT. Es mas un problema de confort que de seguridad en si. Aunque para conducción deportiva si que viene bien.

Saludos
Alex
 
No veo las fotos de Emilio :cry:

Pues te falta algún driver o el programa de subefotos.

Si Alex, cumplen su misión, lo poco que las probé, com pastillas nuevas y sin purgar muy bien ya que la manera estaba esponjosa, me ha confirmado que es la mejor inversión en nuestra moto, ahora si se nota la sensación de que la moto se para al frenar, además no necesitas apretar la manera como antes y tienes razón, la horquilla no es tan dura, se hunde hasta el final. Creo que en cuanto se olisque todo en su sitio y purgue mejor los frenos, van a ser una pasada.
 
pues quedan muy bién, pero no me meto en faenas, me quedo satisfecho con las pastillas SC, como decís se chafa la horquilla con facilidad, cosa que antes no... la mordiente ha cambiado mucho, imagino que lo vuestro és mejor lógicamnete y más progresivo, ésta és ahora muy agresiva, pinza con los discos con fuerza, pero para, vamos que si para...
Os ha quedado de súper lujo, pero vosotros sois unos manitas artesanales, unos maestros... yo tendría que buscar quién me lo hiciera, por eso probé sólo con las patillas, y creo que me és suficiente...
que las disfrutéis, quedan de lujo... qué pena que no se luzcan tanto en las GT's:tongue::D
Saludosss
 
He purgado de nuevo los frenos y me he dado una vuelta, el tacto ha mejorado, sigue siendo blando pero más consistente que antes, y desde luego frena muy bien, detiene la moto antes, no hace falta hacer fuerza, con un dedo frena, modula mejor la frenada y ahora hace que actúe el ABS, la horquilla se unde más, habrá que ver en una salida de las serias si en plan deportivo afecta el rendimiento de la moto, si es así, habrá que mejorarla (aceite, muelles, lo que sea).
 
He purgado de nuevo los frenos y me he dado una vuelta, el tacto ha mejorado, sigue siendo blando pero más consistente que antes, y desde luego frena muy bien, detiene la moto antes, no hace falta hacer fuerza, con un dedo frena, modula mejor la frenada y ahora hace que actúe el ABS, la horquilla se unde más, habrá que ver en una salida de las serias si en plan deportivo afecta el rendimiento de la moto, si es así, habrá que mejorarla (aceite, muelles, lo que sea).

Hola,

pues pinta ml lo de la horquilla. En el foro italiano han preguntado a Andreani que han comentado que Marzochi se lo ha currado para que no se pueda modificar nada. Muelle en un lado, cartucho hidraulico en otro que si se desmonta, se jode.

Saludos,
Alex
 
Hola Alex, todo lo que hece el ser humanó se puede mejorar, modificar o cambiar (plobelbio chinol), si es como dices nos lo ponen difícil, pero algo sacaran, una cosa es segura, que aún no estando bien purgada y las pastillas desgastadas y acopladas, frena de madre, como lo hará cuando todo este bien?
Ayer me di una vuelta y le puse una brida en la horquilla para ver hasta donde se hundía, pero hace un rato, me he dado cuenta de que no la coloque bien, si no llueve, la pongo mejor y pruebo de nuevo.
Tu que conoces a un buen mecánico (el que te coloco las pinzas) pregúntale si el módulo ABS de la moto incide en algo a la hora de purgar el circuito, lo digo por lo de la sensación esponjosa en la manera.
 
Hola Alex, todo lo que hece el ser humanó se puede mejorar, modificar o cambiar (plobelbio chinol), si es como dices nos lo ponen difícil, pero algo sacaran, una cosa es segura, que aún no estando bien purgada y las pastillas desgastadas y acopladas, frena de madre, como lo hará cuando todo este bien?
Ayer me di una vuelta y le puse una brida en la horquilla para ver hasta donde se hundía, pero hace un rato, me he dado cuenta de que no la coloque bien, si no llueve, la pongo mejor y pruebo de nuevo.
Tu que conoces a un buen mecánico (el que te coloco las pinzas) pregúntale si el módulo ABS de la moto incide en algo a la hora de purgar el circuito, lo digo por lo de la sensación esponjosa en la manera.

Hola,

en un principio no debería pasar nada, el freno lo tienes relativamente bien purgado, falta el último toque que aun no sabemos como dárselo.

A mi me venía así de fábrica, con este tacto, y solo inisitiendo me lo dejaron bastante mejor, que no perfecto, en el conce. Tienen algún sistema tipo bomba de vacio. El mecánico que me los puso ya me advirtió que no estaba satisfecho con el tacto, pero que no sabía como hacerlo mejor y que se iba a enterar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en un principio no debería pasar nada, el freno lo tienes relativamente bien purgado, falta el último toque que aun no sabemos como dárselo.

A mi me venía así de fábrica, con este tacto, y solo inisitiendo me lo dejaron bastante mejor, que no perfecto, en el conce. Tienen algún sistema tipo bomba de vacio. El mecánico que me los puso ya me advirtió que no estaba satisfecho con el tacto, pero que no sabía como hacerlo mejor y que se iba a enterar.

Saludos,
Alex

Haber si damos con ello, entonces serán unos frenos de releche.
 
Buenas tarde Emilio, yo poseo una gt como tu y me gustaria saber donde has conseguido las pinzas de freno, por cierto le quedan espectacular a tu moto. Gracias por adelantado. Saludos
 
Buenas tarde Emilio, yo poseo una gt como tu y me gustaria saber donde has conseguido las pinzas de freno, por cierto le quedan espectacular a tu moto. Gracias por adelantado. Saludos

Pues las conseguí gracias a otro compañero del foro que me ayudo a buscarlas por internet, una fue así, la otra en un desguace de motos de Sevilla.

Ya he probado los frenos y la suspensión, lo primero muy, muy buenos, con respecto a la suspensión, esta, no se hunde más que con las pinzas de origen, lo que ocurre es que al no alargar la frenada ya que esta se acorta, lógicamente, la suspensión trabaja más deprisa y por eso da la sensación de que se unde más. Desde luego que el resultado de este brico es muy acertado y bueno.
 
Última edición:
¿No creéis que saldran unas pinzas más senzillas de montar/encontrar/purgar en la industria auxiliar?
 
¿No creéis que saldran unas pinzas más senzillas de montar/encontrar/purgar en la industria auxiliar?
Sí, pero de momento no hay nada... Hay que buscarse las artimañas y aquí hay buenos manitas como ves... La verdad que quedan muy bién. A mí los discos floreados no me gustan, por ejemplo...
Saludosss
 
Yo tengo las manos de mantequilla y soy un negado/miedica para hacer cualquier tipo de modificación a mi C.

Con unas pinzas doradas me conformaría :rolleyes2:
 
Yo tengo las manos de mantequilla y soy un negado/miedica para hacer cualquier tipo de modificación a mi C.

Con unas pinzas doradas me conformaría :rolleyes2:
en cualquier taller te las pintan... yo a la Tmax se las pinté rojas... hay un tipo de pintura anticalorífica especial para ello.
 
Darlyns, y esas pastillas de freno, siguen dando tan buenas sensaciones????????me quiero pillar unas para cuando se desgasten las que llevo.
 
Darlyns, y esas pastillas de freno, siguen dando tan buenas sensaciones????????me quiero pillar unas para cuando se desgasten las que llevo.
Hola Toño,
si, van de lujo , pero al igual que le pasó a Álex Nibelungo... Hacen ruido en la frenada. Por lo demás, de súper lujo, ahora sí que para...;)
saludosss:cool2:
 
A mi las EBC me van de lujo y con esas pinzas de la Hornet, la moto ha mejorado un montón. La verdad, es que con todo eso y la bomba Brembo 19/20, pienso que aún se podría bastante con unos discos de calidad. A ver que dicen los de Galfer, que se que están en ello.
 
¿No creéis que saldran unas pinzas más senzillas de montar/encontrar/purgar en la industria auxiliar?

Xabier, todas las pinzas son iguales a la hora de colocarlas y purgarlas, no es nada complicado, al contrario, sencillisimo de hacer, sólo hay que tener paciencia y tiempo. De lo que no cabe ninguna duda es del resultado, ¡¡espectacular!! Frena con un solo dedo, sin hacer fuerza y acorta muchos metros la frenada.
 
¿No creéis que saldran unas pinzas más senzillas de montar/encontrar/purgar en la industria auxiliar?

Hola,

me parece que no ha quedado claro del todo. Que mas quieres que unas pinzas originales Nissin/Honda que son plug&play? ni soportes ni nada? Lo del purgado es un tema accesorio que nos pasa seguramente por no tener los útiles adecuados. Y no lo confundamos, el tacto de maneta es exactamente igual a la GT de serie. Simplemente decimos que es mejorable, como lo era antes.

Saludos,
Alex
 
Otro más q se apunta al brico. Aún queda lo difícil, montar y purgar

La derecha a falta de limpiar y montar

1bfceddbc0e8f1b93d322a28b02d16f8.jpg

dc46046a54a5014447ef3b60e0870333.jpg


Y si no teneis aire, está es otra opción facil para sacar los pistones

5ef67475a394195b5d68e5c1b31e0b95.jpg


La izquierda lista
b38ceb9361e34eda54d9319610873e11.jpg

19349788a22fbca29e8cf302a9468232.jpg



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pintaza!

Me queda un a duda con el tema sacacorchos, has tenido que convencer al pistón con una copa de vino? o te la has tomado tú para hacer el trabajito? :D
 
Entiendo que es solo para la delantera... gana mucho en frenado, precio? gracias
 
Entiendo que es solo para la delantera... gana mucho en frenado, precio? gracias

Precio según mercado de segunda mano, entre 100-200€. En mi caso 140€.
Aún no lo he probado, pero algunos aquí sí y dicen que una maravilla.
 
Estoy en proceso de búsqueda y captura de las pinzas. En un foro de Triumph, tambien descubrieron el truco y lo aplican
.
De ahi he sacado un listado de motos que las montan

CBF1000F 06 & 07
CBF600 08
CB600F Hornet 07
TransAlp 07
DN-01
 
Estoy en proceso de búsqueda y captura de las pinzas. En un foro de Triumph, tambien descubrieron el truco y lo aplican
.
De ahi he sacado un listado de motos que las montan

CBF1000F 06 & 07
CBF600 08
CB600F Hornet 07
TransAlp 07
DN-01


Yo tengo varios contactos que devolvieron las motos y venden las pinzas para llegar y montar.
 
Buenas noches,
Estoy interesado en el tema de ganar frenada por que la verdad que noto que no tiene una mordida contundente en caso de emergencia.
Comentando el tema con algún amigo me ha comentado que una opción más eficaz y económica sería cambiar directamente la bomba de freno.
He estado mirando para poner una de la s1000r que también monta Nissin.
Que opináis? Con tan solo cambiar la bomba, ganaría en frenada (manteniendo las pinzas de origen)? Si no estoy confundido, la kawasaki Z750 por ejemplo, monta dos pinzas de dos pistones delante.
Saludos,
 
El equipo de frenos, bomba y pinzas son mas que suficientes. Lo que falta es diametro a los discos, estan muy justos.
Una bomba radial aumentaría la frenada sin duda, y hoy las puedes encontrar por unos 180€ hasta 250€ sumandoles el kit de depósito. Otra cosa es como se adaptaría a los plasticos de la moto. Y la ITV no la pasaria seguro.
 
Última edición:
Hola buenas me interesa retomar el tema, pero no se ven las fotos ni me queda muy claro que hay que adaptar de los soportes, alguien puede dar luz al tema?
 
Tengo una c 650sport, es cierto que el sistema de frenado da un poco de senasacion de que le falta agarre, pero eso es en la rueda trasera, en la delantera con los frenos originales va mas que sobrada.
 
Alguien que haya montado las pinzas de 3 pistones ha conseguido un sangrado en condiciones que deja la maneta dura como debería?
 
En Gt no se el motivo no queda al 100% perfecta, las que montado a varias sport perfectas menos la GT en un caso solo.
 
Arriba