Mejorar aerodinamica K1100lt

Buenas noches "kmelo"  como usuario de una LT te agradezco el enlace, porque el saber no ocupa lugar, aunque leer lleve su tiempo  ;D.
Bueno pues es la opinión de este hombre, que si tras probarlo dice que funciona, así será pero observo que un hombre corpulento (si es quién sale sentado en la moto) y yo soy más recogido con 1'75 m de estatura.
Yo con la pantalla en la posición más alta, voy bien hasta 100 ó 120 km/h después noto turbulencias detrás del casco, cosa que desaparece si bajo un poco la pantalla, aunque entonces empiezo a sentir el aire de frente, claro está una cosa por la otra. Decir que también influye que haya viento ese día o no.
Añado que llevo tres días circulando con las maletas touring y sin el top case y el pasado martes al salir del curro que soplaba de narices (autopista) se me movía menos la moto que otros días con viento y quizá las mencionadas turbulencias de la pantalla también hayan disminuido sin el cofre, pero esto último ya lo confirmaré un día que sople y  tenga tiempo de probar para hacer el mismo trayecto con y sin baúl.
Supongo que en el tema de pantallas "Mister Baldrick" podrá pronunciarse pues creo haber leído que instaló otra un poco más alta  :).

Soy todo oídos  ;) (es que leo en voz alta  ;D)

Un saludo.
 
Saludos:

Yo mido 1.85, y con la visera a tope no me entero de nada. Siempre llevo topase y maletas.
 
7457654E53270 dijo:
Saludos:
Yo mido 1.85, y con la visera a tope no me entero de nada. Siempre llevo topase y maletas.

Buenas noches "SpBit" te pregunto: ¿Los días que sopla viento (racheado) no acusas movimientos laterales de la moto?, porque a mí me pega unas sacudidas laterales que claro voy bajando de velocidad, algún día incluso a 80 porque es autovía y cuando se cruza con la M-40 hay un tramo sin casas construidas y no veas como empuja :eek: :eek:
Saludos
 
Yo mido 1,80 y en la LT no subo la pantalla mucho más de 10 cm. Para mí es suficiente para que el aire no me moleste.

Cuanto más cosas llevemos en la moto, ya sea, pantalla elevada a tope, bolsa de deposito, top-case, maletas laterales e incluso pasajero, la moto hará más efecto vela de barco, y el aire encontrará más resistencia, con lo cual al entrar el aire lateral tendremos que ir con la moto inclinada en las rectas y controlando en los adelantamientos, sobre todo a los camiones, pues ellos tapan dicho aire y tendremos que poner la moto completamente vertical, para volver a inclinarla a la finalización del adelantamiento.

Con el top-case y las maletas, hasta BMW recomienda no sobrepasar cierta velocidad, solo con maletas y con todo el conjunto, pero lo siento, no recuerdo las velocidades recomendadas.

Por último, si vas solo y llevas el top-case, este hace que el rebufo que crea la pantalla y tu cuerpo, no tenga continuidad, lo frena, no fluye como debiera, y es cuando a ciertas velocidades por autopista, la parte trasera de la moto tiende a bailar, obligándote a cortar gas. Esta es una de las causas de que nuestro querido Sr. Navarro, haya reducido la velocidad en autopista, por nuestra seguridad, y no por otra cosa, que para eso está el "buen Sr".  :cool:

Ráfagas. Emilio.

                "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Con la k11, solo un poquito de altura a la pantalla, justo a la altura de la vista, la visibilidad es mejor (por encima) y el efecto vela en los adelantamientos disminuye considerablemente...mi estatura 1'80.
 
572E3A30030 dijo:
[quote author=7457654E53270 link=1303937654/3#3 date=1303944359]Saludos:
Yo mido 1.85, y con la visera a tope no me entero de nada. Siempre llevo topase y maletas.

Buenas noches "SpBit" te pregunto: ¿Los días que sopla viento (racheado) no acusas movimientos laterales de la moto?, porque a mí me pega unas sacudidas laterales que claro voy bajando de velocidad, algún día incluso a 80 porque es autovía y cuando se cruza con la M-40 hay un tramo sin casas construidas y no veas como empuja  :eek: :eek:
Saludos
[/quote]

Pues entre lo que Pesa la moto y lo que peso yo, la verdad es que nunca he tenido problemas. Es súper cómoda y súper estable.
 
55585C555A505558414706340 dijo:
Con la k11, solo un poquito de altura a la pantalla, justo a la altura de la vista, la visibilidad es mejor (por encima) y el efecto vela en los adelantamientos disminuye considerablemente...mi estatura 1'80.


"Efestivamente", totalmente de acuerdo.

Yo también mido 1,80 y lo hago de la misma forma.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Arriba