Yo mido 1,80 y en la LT no subo la pantalla mucho más de 10 cm. Para mí es suficiente para que el aire no me moleste.
Cuanto más cosas llevemos en la moto, ya sea, pantalla elevada a tope, bolsa de deposito, top-case, maletas laterales e incluso pasajero, la moto hará más efecto vela de barco, y el aire encontrará más resistencia, con lo cual al entrar el aire lateral tendremos que ir con la moto inclinada en las rectas y controlando en los adelantamientos, sobre todo a los camiones, pues ellos tapan dicho aire y tendremos que poner la moto completamente vertical, para volver a inclinarla a la finalización del adelantamiento.
Con el top-case y las maletas, hasta BMW recomienda no sobrepasar cierta velocidad, solo con maletas y con todo el conjunto, pero lo siento, no recuerdo las velocidades recomendadas.
Por último, si vas solo y llevas el top-case, este hace que el rebufo que crea la pantalla y tu cuerpo, no tenga continuidad, lo frena, no fluye como debiera, y es cuando a ciertas velocidades por autopista, la parte trasera de la moto tiende a bailar, obligándote a cortar gas. Esta es una de las causas de que nuestro querido Sr. Navarro, haya reducido la velocidad en autopista, por nuestra seguridad, y no por otra cosa, que para eso está el "buen Sr".
Ráfagas. Emilio.
"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"