MEJORAR ALUMBRADO R 1150 GS

velino65

En rodaje
Hola compañeros , me gustaría mejorar el alumbrado delantero de mi moto.He visto una moto que enciende las dos luces en la de cruce,¿ alguien me podría decir cómo hacerlo?,¿qué tipo de bombillas son las mejores para mi moto?.Gracias de antemano.

Hombre la verdad es que mi moto es un RT 1200, pero si te puedo decir que JlAldana tiene una como la tuya y ha montado un Xenon y es una pasada la diferencia y la iluminacion que ofrece. Mandale un privado y te ayudara o te aclarará.

Saludos desde el sur del sur

esta es la mejor forma de mejorar la iluminacion

Esta solución es ilegal, si no estoy equivocado. Se pueden poner unos antinieblas auxiliares y cambiar las bombillas.

Saludos,

JJ.

si, es ilegal, al igual que la solucion que propone el de que vayan las 2 bombillas al mismo tiempo o que utilices los antinieblas en segun que condiciones, de momento con los xenon no se meten, en cambio con los antinieblas si, por ponerte un ejemplo ;)

Sabes si hay alguna forma de homologarlos (pagando proyecto/ingeniero) o son in-instalables legalmente ?

Saludos,

JJ.

Anteriormente tenia una custom y le puse unos faros supletorios y con la homologacion del fabricante de los faros, el certificado del taller que te los instale y con un informe de un ingeniero le pasas la ITV y te los homologan en la ficha de la moto sin problemas.
Pero tienes que tener claro que tipo de faro le pones (larga distancia, antinieblas... pq solo te lo admitiran para ese uso.

V'sss

Los antinieblas están permitidos pero sólo se deben utilizar bajo condiciones que todos sabemos. Respecto al xenom todavía no hay nada legislado en motos, aunque si la luz es de 6000ºk que es blanca blanca no tendrían que decir nada ni en la I.T.V ni en carretera la G.C. Lo que si está totalmente prohibido son los faros de largo alcance.

ME GUSTARIA PONERLE LAS LUCES XENON (DUAL) ALGUIEN LAS TIENE, ES DIFICIL SU INSTALACION, DE QUE MARCA SON.

Los antiniebla no son ilegales,y no siendolo no hay por q legalizarlos,uno en la misma linea del faro o dos simetricos ,lo he consultado en el I.T.V y me lo han dicho

Que tal Velino. Yo tengo la ADV y no creo que el problema del alumbrado lo soluciones con xenon. Hay kits de 4200ºK que salen muy bien de precio pq vienen individualmente, y además es la mejor relación temperatura-luminosidad. Mientras más grados le metas a la bombilla, más morada será la luz y menos luminosidad, recuerdalo siempre.

El xenon mejora el tem, pero el problema de nuestras lentes es que son puros cañones de luz frontales, pero nada de nada hacia los laterales. Yo llevo bombillas (que no faros) en corta y larga y mejora mucho, cierto. Pero al trazar curvas en carreteras perdidas, no ves un pijo.

Así que le puse en las defensas un kit de largo alcance del Aurgy y lo tengo un poco abierto hacia los laterales. Con un circuito de relés se conectan junto a la larga cuando quiero, y es una pasada. Eso sí, no sé lo que pasará en la ITV el dia de mañana. De todos modos, para entonces los quitaré para pasarla y punto.

El kit te sale por menos de 40$ y con un par de bombillas de xenon (otros 12$), pues ya llevas 4 xenon en la moto. Eso cambia un poco la cosa.

Rfgsssssssssss

Atrás