Mejorar aspecto de colectores.

wiko

Allá vamos
Hola.

Tengo una R1200ST con colectores no cromados que van teniendo un aspecto que no me gusta.
He usado el buscador y no he encontrado nada, pero creo que vi en tiempos un hilo para mejorar su aspecto.
Agradecería que o bien alguien me indicara dónde está ese hilo o si alguien sabe cómo mejorar su aspecto me oriente.
Gracias.;)

A mi me dijeron en el concesionario que con vitroclean quedan bien, incluso se puede aplicar sin que esten frios del todo.

V'ssss

Primero pasale lana de acero de 0000. (Cuatro ceros) y luego para que quede mas fino, piedra verde, es un micropulimento para saneamientos y azulejos que te lo dejarà de cine

Por ahi hay un monton de inventos. Yo probé con piedra verde pero sin darle con lana de acero y el aspecto que queda es bueno. Hice unas fotos y las colgé por aqui. Las busco y cuando las encuentre te lo digo.Te costara mucho trabajo pero el resultado es bueno aunque no muy duradero. El autosol tambien dicen que va bien dandole con el taladro de pulir. Lo que si te aconsejo es que desmontes los escapes y hagas el trabajo con ellos desmontados. No es complicado. Un saludo.

Pues a ver si alguien me aclara como limpiar los cromados, por que me dan cada sugerencia por esos mundos de Dios por los que me muevo...

Pues a ver si alguien me aclara como limpiar los cromados, por que me dan cada sugerencia por esos mundos de Dios por los que me muevo...

Prueba esto es lo mejor que he probado.

img0070jp.th.jpg
[/URL][/IMG]

Seguro que llanero aporta más y mejores ideas, pero te cuento un procedimiento que seguro te da resultados:
Estropajo verde y autosol (http://www.ebay.es/itm/Autosol-Solvol-Chrome-Aluminium-Metal-Steel-Nickel-Polish-Car-Bike-75ml-AS75-/220966181317?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33729c59c5) en ebay se consigue barato.
Te esmeras un buen ratito en frotar los colectores con el estropajo de fibra verde y autosol y cuando termines lo limpias con un trapo eliminando todo residuo, y lo abrillantas con un trapo de algodón.
La primera vez hay que esforzarse algo más, pero si lo haces una vez al año aproximadamente no supone demasiado trabajo y los resultados son muy buenos.

V'sssssssssssss
1

de todas formas...el tema de los colectores en las BMW.......un tiempecito ok y luego se ponen feos, no pasa como en las HD. Vereis, en las HD suelen llevar el tubo de escape que es normal por el interior de una carcasa cromada.....por eso sus cromados duran mas, podrian hacer con las nuestras algo similar que pagamos un escape cromado y se pone hecho una mierda

Creo que optaré por la manera ràpida del vitroclean por eso, porque el resultado es temporal.
Gracias a todos !

Hola chicos, precisamente ayer limpié los míos. Usé un limpiametales llamado RINCI, aplicando con scott brite verde clásico y un trapo, este es el resultado

Antes:

Despues:

Yo acabo de comprar esto en el Leroy Merlin, 12,50 €, es parecido a lo de Comando...ya os contaré.

[FONT=&quot]Yo también lo he comprado je je habrá que probarlo......
A mí lo que me ha funcionado bien... es estropajo y jabón "fino para no dañar" y darle al manubrio y luego con algún producto para dar brillo "limpia metales, hay unos cuantos". Lo que hay que hacer es no dejarles mucho y mantenerlos para no pegarte luego la paliza.[/FONT]
Suerte.
VSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues le he estado dando esta mañana un rato, y francamente, no hace naaaaa... asi que, o me han tomado el pelo o no lo hago bien.

Cojo la pastilla marron y le doy por el canto al disco mas compacto, (al de arriba en la foto) y luego la paso el canto con las sustancia de la pastilla al escape...y como si la acariciada...no hace na de na!!

Hay que calentar o preparar de alguna manera??

Pues le he estado dando esta mañana un rato, y francamente, no hace naaaaa... asi que, o me han tomado el pelo o no lo hago bien.

Cojo la pastilla marron y le doy por el canto al disco mas compacto, (al de arriba en la foto) y luego la paso el canto con las sustancia de la pastilla al escape...y como si la acariciada...no hace na de na!!

Hay que calentar o preparar de alguna manera??

Buenas tardes... lo que hay es que comprar unos discos de verdad, y mientras no hagais eso, no conseguireis nada...
Un saludo.

los manchones en los cromados de suela de calzado o manchas de lo que sea con lana de acero 0000, para dejarlos enteros casi "a espejo" Autosol o piedra verde, mejor si lo aplicas con un disco de pulidora en taladro, para no acabar con el brazo como Conan.

Buenas tardes... lo que hay es que comprar unos discos de verdad, y mientras no hagais eso, no conseguireis nada...
Un saludo.
Ya le voy cogiendo el truco a esto...

HE estado con ello una hora y he conseguido pulir y abrillantar una zona nos mas grande de 3cmx3cm....vamos la repanocha...creo que se van a quedar asi. Para pulirlo todo creo que sera una semana continua...bufff

Las zonas azules, no salen ni pa tras!!!

¡¡¡SEÑOR, ILUMÍNAME!!!!:cheesy:

Si no me decis otra forma, los pobres se quedaran como están.

¿Cúanto me cobras COmando??:D

Última edición:
Ya le voy cogiendo el truco a esto...

HE estado con ello una hora y he conseguido pulir y abrillantar una zona nos mas grande de 3cmx3cm....vamos la repanocha...creo que se van a quedar asi. Para pulirlo todo creo que sera una semana continua...bufff

Las zonas azules, no salen ni pa tras!!!

¡¡¡SEÑOR, ILUMÍNAME!!!!:cheesy:

Si no me decis otra forma, los pobres se quedaran como están.

¿Cúanto me cobras COmando??:D

Es sencillo Apo, comprate unos discos como los mios, enganchalos a una amoladora pequeña (que sea buena, que si no se te va a quemar en poco tiempo) y con esos materiales, en el mismo tiempo que con los discos del Leroy has abrillantado la zona de 3X3, con los discos que yo te digo habrás dejado el escape impoluto (o casi) depende de el grado de deterioro que tenga, porque hay escapes que están irrecuperables al 100%...
Os puedo asegurar que el efecto limpieza dura más de lo que os podeis imaginar... como mucho, con 2 limpiezas al año, lo tendréis siempre inmaculado.
Un saludo.

Es sencillo Apo, comprate unos discos como los mios, enganchalos a una amoladora pequeña (que sea buena, que si no se te va a quemar en poco tiempo) y con esos materiales, en el mismo tiempo que con los discos del Leroy has abrillantado la zona de 3X3, con los discos que yo te digo habrás dejado el escape impoluto (o casi) depende de el grado de deterioro que tenga, porque hay escapes que están irrecuperables al 100%...
Os puedo asegurar que el efecto limpieza dura más de lo que os podeis imaginar... como mucho, con 2 limpiezas al año, lo tendréis siempre inmaculado.
Un saludo.

LA verdad que te creo viendo como has dejado los tuyos, aunque los mios tienen ya 70.000 km...eso puede ser un problema...pero confiaré en ti...ahora . donde compro los discos?? como tienen que ser?? algun granulado, densidad??? a ver si los consigo dejar parecidos a los tuyos, aunque creo que que hay zonas que no va apoder ser!!

Apo dijo:

LA verdad que te creo viendo como has dejado los tuyos, aunque los mios tienen ya 70.000 km...eso puede ser un problema...pero confiaré en ti...ahora . donde compro los discos?? como tienen que ser?? algun granulado, densidad??? a ver si los consigo dejar parecidos a los tuyos, aunque creo que que hay zonas que no va apoder ser!!

Buenos días Apo, yo los compré hace años aquí:

http://www.vallmoto.com/venta/es/articulos-varios/1986-product-1986.html

Me costaron 30€ y ´por aquel entonces, solo venían dos discos y dos pastas, la rosa para el disco más basto, y la blanca para el disco más fino. El tercer disco y la pasta marrón no venía, y los guantes tampoco.
Como no tenía ni idea de como se utilizaba, llamé por telefono al vendedor de vallmoto (Toni), y sin ningún problema me explicó como debía utilizarlos.
Los discos en realidad son para aluminio (que lo deja pulido a espejo), pero yo probé con el acero de los colectores, y el resultado es el que viste en el video.
Me imagino que con unos discos de pulir acero y sus pastas correspondientes quedará aún mejor, pero la verdad es que si los colectores no están muy mal, con los discos del enlace quedarán nuevos.
Yo he limpiado estos colectores de GS con 40.000 km y que nunca habían limpiado:

ANTES:

dsc0366h.jpg

dsc0367be.jpg

dsc0368cg.jpg

DESPUES:

dsc0369xx.jpg

dsc0370ya.jpg

La duración de la limpieza, pues no se realmente cuanto tiempo aguantan... depende de los kilometros que se hagan, pero creo que si se limpian 2 o 3 veces al año (dependiendo de lo que se utilize la moto), aguantarán mucho tiempo en buen estado.
Esta es mi experiencia, y estos discos son lo unico con lo que he conseguido limpiar mis colectores.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Me parece mucho mas fácil, barato y limpio utilizar un limpiametales y scott brite como hice yo, mira las fotos que he puesto, tardé como mucho media hora...

Meri, con el estropajo de alumino (nanas) probe, y nada de nada, pero con 1/2h tu escape no estaba tan mal como este mío.

Os dejo unas fotos de como estan...

Lo azul, no sale ni de coña!!

Esta primera, es lo que mejor me ha quedado, despues de una hora. 3x3 cm y le di con todo, incluido el vitroclen..ejejje

20121025205.jpg

20121025208.jpg

20121025207.jpg

20121025206.jpg

Última edición:
Buenos días Apo, yo los compré hace años aquí:

http://www.vallmoto.com/venta/es/articulos-varios/1986-product-1986.html

Me costaron 30€ y ´por aquel entonces, solo venían dos discos y dos pastas, la rosa para el disco más basto, y la blanca para el disco más fino. El tercer disco y la pasta marrón no venía, y los guantes tampoco.
Como no tenía ni idea de como se utilizaba, llamé por telefono al vendedor de vallmoto (Toni), y sin ningún problema me explicó como debía utilizarlos.
Los discos en realidad son para aluminio (que lo deja pulido a espejo), pero yo probé con el acero de los colectores, y el resultado es el que viste en el video.
Me imagino que con unos discos de pulir acero y sus pastas correspondientes quedará aún mejor, pero la verdad es que si los colectores no están muy mal, con los discos del enlace quedarán nuevos.
Yo he limpiado estos colectores de GS con 40.000 km y que nunca habían limpiado:

ANTES:

dsc0366h.jpg

dsc0367be.jpg

dsc0368cg.jpg

DESPUES:

dsc0369xx.jpg

dsc0370ya.jpg

La duración de la limpieza, pues no se realmente cuanto tiempo aguantan... depende de los kilometros que se hagan, pero creo que si se limpian 2 o 3 veces al año (dependiendo de lo que se utilize la moto), aguantarán mucho tiempo en buen estado.
Esta es mi experiencia, y estos discos son lo unico con lo que he conseguido limpiar mis colectores.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
QUe maravilla...creo que buscare discos nuevos...a ver por donde!!

Meri, con el estropajo de alumino (nanas) probe, y nada de nada, pero con 1/2h tu escape no estaba tan mal como este mío.

Os dejo unas fotos de como estan...

Lo azul, no sale ni de coña!!

Esta primera, es lo que mejor me ha quedado, despues de una hora. 3x3 cm y le di con todo, incluido el vitroclen..ejejje

20121025205.jpg

20121025208.jpg

20121025207.jpg

20121025206.jpg

Buenas tardes, Apo, viendo las fotos de tu escape, te aseguro que con los discos del enlace que te he puesto, en meos de 1 hora tienes el escape nuevo. Ese escape no está nada estropeado, y se puede recuperar al 100%.
Un saludo.

esta claro....yo no consegui tan buen resultado con el mio y de una hora nada... mucho mas
Me temo que no!! una hora detrás de otra. otra....

CUanto cuesta uno nuevo??:D esto es como las camisas, o las planchas o te las compras nuevas...jejejejeje :cheesy:

Joder, pero es que me da una envidia las fotos que lo poneis tan bonitos, que no soy capaz de abandonarlo...

SIgo buscando discos...

Saludos!!

COmando, una pregunta, el disco que utilizas primero, es el de la izquierda de la foto, verdad, que tiene en su interior como esparto o algo similar. no??

Si es asi, ya lo tengo localizado...si no...:huh:

Para acoplar esos discos al taladro, ¿hay que comprar algún útil especial?

esta claro....yo no consegui tan buen resultado con el mio y de una hora nada... mucho mas

Te apuesto un escape nuevo a que en una hora me sobra tiempo...

Apo dijo:

COmando, una pregunta, el disco que utilizas primero, es el de la izquierda de la foto, verdad, que tiene en su interior como esparto o algo similar. no??

Si es asi, ya lo tengo localizado...si no...:huh:​

El que utilizo primero es el de la izquierda con la pasta rosa, y luego el de la derecha con la pasta blanca, pero eso es con mis discos (los del enlace que te puse), que no se si son como los que tu has localizado.

Un saludo.

Para acoplar esos discos al taladro, ¿hay que comprar algún útil especial?

Los que yo utilizo se ponen en la amoladora como si fuese un disco normal, pero yo le coloco una arandela fina de ala ancha por la parte de abajo para que el disco no se clave el la amoladora.
Un saludo.

Buenas noches, veo en las imagenes del compañero que le cuesta bastante trabajo pulirlo y mi pregunta es la siguiente, no será porque el escape de el es cromado y el otro que lo ha pulido y ha quedado super bien, se aprecia que ese colector es acero pulido, pero no cromado como creo ver en el otro, en fin, no se, pero esa es la impresion que tengo y lo comento porque en mi caso es acero pulido y se limpia super bien con cualquier cosa, pero creo que los cromados que se ponen azul y ese tono que toman es mas dificil, solo era un comentario, asi iremos aprendiendo, saludos Vss

Seré muy pesado, pero como os he dicho, con pulimento de metales autosol, un estropajo verde y un trapo de algodón para limpiarlos y abrillantar tienes unos resultados más que aceptables en poco tiempo. En mi opinión no merece la pena andar desmontando porque por muy bien que los dejes, los tuestas en la primera salida. Es una operación que hay que hacer con cierta regularidad para mantenerlos medianamente decentes.
En los tramos donde no se puede llegar comodamente con el estropajo y el autosol, puedes utilizar agua fuerte un poco diluida con una brocha y cuidado de no salpicar piezas de aluminio. Tras aplicar el agua fuerte, retiras con un trapo y después lavas bien con agua y jabón para eliminar todo resto.

Ánimo;)

Buenas noches, veo en las imagenes del compañero que le cuesta bastante trabajo pulirlo y mi pregunta es la siguiente, no será porque el escape de el es cromado y el otro que lo ha pulido y ha quedado super bien, se aprecia que ese colector es acero pulido, pero no cromado como creo ver en el otro, en fin, no se, pero esa es la impresion que tengo y lo comento porque en mi caso es acero pulido y se limpia super bien con cualquier cosa, pero creo que los cromados que se ponen azul y ese tono que toman es mas dificil, solo era un comentario, asi iremos aprendiendo, saludos Vss
Pues si tienes razón, los mios son cromados, no se si afectará mucho...

Seré muy pesado, pero como os he dicho, con pulimento de metales autosol, un estropajo verde y un trapo de algodón para limpiarlos y abrillantar tienes unos resultados más que aceptables en poco tiempo. En mi opinión no merece la pena andar desmontando porque por muy bien que los dejes, los tuestas en la primera salida. Es una operación que hay que hacer con cierta regularidad para mantenerlos medianamente decentes.
En los tramos donde no se puede llegar comodamente con el estropajo y el autosol, puedes utilizar agua fuerte un poco diluida con una brocha y cuidado de no salpicar piezas de aluminio. Tras aplicar el agua fuerte, retiras con un trapo y después lavas bien con agua y jabón para eliminar todo resto.

Ánimo;)
No eres pesado, haces muy bien en dar tu opinion, aunque creo que estos mios no salen como tu dices. Ya he optado por un camino, si no sale, probaré tu sistema...

Gracias!

Con un taladro eléctrico, un discos de fieltro marca Ratio y el Abrillantador de Metales y Cromados Metal Polish, más un montón de paciencia y tesón ......:undecided: estos fueron los resultados. Eso sí la curvatura principal de los colectores a los 40 o 50 km recorridos se volvieron de color azul casi como lo tenía, el resto si quedó más reluciente, como cuando estaban nuevos..:D...

COMO LOS TENÍA ANTES.

COMO QUEDARON DESPUÉS.

Si esto se hace dos veces al año, los tendríamos comonuevos, pero hace falta mucho tiempo y ganas de hacerlo, esta es mi humildeopinión

Ánimo;)
Estoy contigo y me sorprende que haya compañeros que con limpiarlo dos veces al año le sea suficiente, pues en mi caso que es acero pulido, como bien dices en la primera salida ya se nota que se van tostando, claro está que el que los tenga cromado será bien diferente, al principio te pones y lo vas limpiando mensualmente y al final te cansas y te olvidas del color que tenia :cry: saludos

Bueno también hay otra solución mas cómoda, se mandan a cromar y ya esta, como nuevos, y sale por unos cuarenta euros.

Un saludo.

Buenas noches... el problema de mandarlos a cromar, es que se volverán a poner azules, y que si no se croma bien, o el cromado es de mala calidad, saltará, y entonces si que va a quedar hecho una mierda...
Lo se por experiencia propia...
Un saludo.

Te apuesto un escape nuevo a que en una hora me sobra tiempo...

El que utilizo primero es el de la izquierda con la pasta rosa, y luego el de la derecha con la pasta blanca, pero eso es con mis discos (los del enlace que te puse), que no se si son como los que tu has localizado.

Un saludo.

entonces....en una hora desmontas escape, limpias un escape hecho un asco y lo vuelves a motar otra vez....si es cierto un record amigo, yo lamentablemente soy mucho mas torpe te lo digo ya

entonces....en una hora desmontas escape, limpias un escape hecho un asco y lo vuelves a motar otra vez....si es cierto un record amigo, yo lamentablemente soy mucho mas torpe te lo digo ya

Buenos días llanero, cuando hablo de menos de una hora, me refiero a la limpieza, no montar y desmontar... el tiempo de montarlo y desmontarlo es el mismo sea cual sea el metodo de limpieza, y soy de la opinión de que sin desmontarlo no se puede limpiar de manera correcta.
Un saludo.

Cierto, se puede limpiar montado pero queda peor

Mira como ejemplo es como el filtro del aire se tarda 15 segundos el filtro en si por decir algo pero desmontando carenados y demás..... Eso es lo que se tarda en hacer una operación.

No obstante si el colector esta medio bien no te lo discuto pero como estén como los mios cuando los limpié 80000 y 5años te aseguro, porque lo he hecho y con ganas, de que mínimo dos horas y media le echas sin montaje y desmontaje vamos que estuve una mañana y queda mejor pero ni por asomo a esos que se ven en las fotos, el cromado y demás se pierde

Última edición:
Cierto, se puede limpiar montado pero queda peor

Mira como ejemplo es como el filtro del aire se tarda 15 segundos el filtro en si por decir algo pero desmontando carenados y demás..... Eso es lo que se tarda en hacer una operación.

No obstante si el colector esta medio bien no te lo discuto pero como estén como los mios cuando los limpié 80000 y 5años te aseguro, porque lo he hecho y con ganas, de que mínimo dos horas y media le echas sin montaje y desmontaje vamos que estuve una mañana y queda mejor pero ni por asomo a esos que se ven en las fotos, el cromado y demás se pierde

Hombre, despues de 80.000km, no se como quedarán al limpiarlos, porque yo, de los 2 que he limpiado, uno tenía 40.000 km y 4 años (no cromado) y el otro 25.000km y un año y medio (cromado), quizás con 80.000 no queden tan limpios, pero todo lo que se puedean mejorar bueno es.
Un saludo.

Bueno, seguiendo el tema de limpieza, vamos a la pregunta de quitar los colectores, ¿que suelen hacer ustedes antes de quitar las tuercas esas negruzcas llena casi de oxido del tiempo y las calorias que van tomando, hacesis algo especial antes de aflojarlas? es que una vez se me partió la tuerca a la salida del esparrago y no veas lo que pasé, de ahí que en algun momento piense de quitarlo y pueda romperse, vamos a ver que hacen ustedes para ver si le pierdo un poco de miediti o simplemente le ponen ustedes liquido penetrante y andando, gracias Vss

Bueno, seguiendo el tema de limpieza, vamos a la pregunta de quitar los colectores, ¿que suelen hacer ustedes antes de quitar las tuercas esas negruzcas llena casi de oxido del tiempo y las calorias que van tomando, hacesis algo especial antes de aflojarlas? es que una vez se me partió la tuerca a la salida del esparrago y no veas lo que pasé, de ahí que en algun momento piense de quitarlo y pueda romperse, vamos a ver que hacen ustedes para ver si le pierdo un poco de miediti o simplemente le ponen ustedes liquido penetrante y andando, gracias Vss

Al se los del escape, que tienen mucho calor y con alguno se puede haber agarrado con la mierda y el calor, yo le he echado 3 en 1 y han salido todos muy suaves...sin problemas!!

Buenos días llanero, cuando hablo de menos de una hora, me refiero a la limpieza, no montar y desmontar... el tiempo de montarlo y desmontarlo es el mismo sea cual sea el metodo de limpieza, y soy de la opinión de que sin desmontarlo no se puede limpiar de manera correcta.
Un saludo.
COmando, estos mios ni de coñá tarda eso, hoy he estado casi 3 horas y solo he conseguido quitarle lo azul...

YA ven quedando como deben, compre el el disco qu eparece en la foto de la referencia que pones, y se seguía riendo de mi...me fui al taller chapa y pintura de un amigo, y me dio un poco de lana de acero de 0000 y se seguia desconojonando de mi...la solución, pues lija al agua de las mas fina...con eso dale que te pego he conseguido que desaparezcan todas las manchas...claro que antes de darle probe en una zona, y al principio quedaba un poco mate pero de pues de pulirlo bien, queda como un espejo...pero ya te digo que de una hora nanai...ni 2 ni 3...por lo menos 4 horitas y ya desmontados eh, que os conozco...

DE momento estan asi

Saludos!

Última edición:
Yo lo he echo hoy, he tardado unas tres horas y media en total y lo he echo a base de lija y pulimento de carrocero; 1º le he dado lija de 300 con la que ha saltado todo rápidamente, luego lija de 500, de ahí he pasado a lija fina de agua (dos tipos de lija) para terminar con los pulimentos. Ha quedado que no me cansaba de mirarlo.

Creo que el tema es que no es lo mismo que limpiar un acero pulido con mucha suciedad, oxido, holllin...... que tener que quitar el cromado y dejar el acero pulido para las proximas limpieza, esta vez costará muchisimo más, pero en las proximas será mas facil hacerle el mantenimiento, Vsss

Atrás