Consulta Técnica Mejorar frenada R1100R

danidesolsona

Acelerando
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
218
Puntos
43
Hola a todos
Alguien se ha puesto a mejorar la frenada de la R1100R.
Vengo de conducir habitualmente un r1200r y una Fjr1300, con las que frenaba solo con un dedo. Me he acostumbrado a llevar un dedo en el freno para estar siempre a punto de frenar.
He notado un cambio a menos bastante evidente.
Con mi r1100r y un dedo, puedo frenar solo ligeramente, si me hace falta apurar más, le falta fuerza. Para una emergencia repentina, con cualquier moto buscaría usar la mano entera, y con la 1100 y apretando fuerte con toda la mano sí frena bastante bien. Pero hay que frenar así, con ganas.
La moto tiene 18 años, aunque solo 10500 kilómetros. Los latiguillos, bomba, pinzas, y supongo que hasta las pastillas, es todo original. El líquido está cambiado hace muy poco. El freno no es servo. Ni tiene Abs

Hay algún hilo que hable a fondo de cómo mejorar la frenada?

Por lo que digo, la frenada que dispone mi moto, es todo lo que puede ofrecer?

Debería cambiar los latiguillos o algo?

Que pastillas usáis que frenen mejor? Aunque no duren más

Solo por conocer, alguien ha cambiado en este modelo pinzas o la bomba?

La prota:

a1ef56b2dd73e0961c050897861e31fd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No había escuchado nunca quejas sobre los frenos de la R1100. Y menos de esa, que es mas ligera que las RT. ¿tiene abs? ¿puede haberse engrasado alguna pastilla?
 
No había escuchado nunca quejas sobre los frenos de la R1100. Y menos de esa, que es mas ligera que las RT. ¿tiene abs? ¿puede haberse engrasado alguna pastilla?

No tiene Abs, ni creo que grasa en las pastillas.
Frena bien, pero tienes que aplicarte en la faena.
Lo que no sé es si es fácilmente mejorable o es que simplemente es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en mi 1100 s le di un buen repaso al sistema de frenos y se nota .

Una buena limpieza , cambio de liquidos pastillas nuevas etc ..

Yo tambien utilizo solo un dedo aprovechando el freno motor me vale .
Pero a la hora de tirar bien de frenos utilizo dos dedicos ??
 
Yo tuve una R1100 R de la primera serie, con ABS, y no recuerdo que los frenos fueran un problema. Claro que ahora tengo una 1150RT con asistencia y eso si que es maravilloso, con el meñique paras la moto en seco. Pero luego vuelvo a mi noble R65 y ahí si que tengo que recordar que los frenos son algo más simbólico, aunque lleve dos discos delante. Puedes probar cambiando los latiguillos por unos metálicos que son más rígidos pero creo que lo más sensato es vigilar el mantenimiento, cambio de pastillas y demás, y sobre todo adaptar tu conducción a los frenos que lleves.
 
Los latiguillos de ese años llevannmal el paso de los años. Se vuelven muy flexibles, por lo que yo al menos con ese tiempo los cambiaria por unos nuevos y mejor metalicos.
 
Los latiguillos de ese años llevannmal el paso de los años. Se vuelven muy flexibles, por lo que yo al menos con ese tiempo los cambiaria por unos nuevos y mejor metalicos.

Empezare por ahí.
Alguien tiene alguna recomendación sobre qué lata fuimos comprar o donde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empezare por ahí.
Alguien tiene alguna recomendación sobre qué lata fuimos comprar o donde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Busca en internet "diferencias entre pastillas orgánicas y sinterizadas" Así sabrás cuáles elegir.
Cambio del liquido de frenos, revisión del circuito y ruedas blandas te ayudarán mucho.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No había pensado en las ruedas, tienes razón , es un factor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empieza por poner latiguillos metálicos y cambiar pastillas, yo llevo un montón de años montando sinterizadas y no cambio.
En mi caso los latiguillos estaban para choped, pero no se veía desde fuera, hasta que uno de ellos, que estaba escondido bajo el carenado (ya se que no es tu caso), dió la cara y se rajó. Ahí pude ver que cuando frenaba el latiguillo se hinchaba. Cambiar latiguillos y volverse otra moto.
La mía tiene ABS sin servo, y paro la moto con dos dedos en frenada normal, si hay que apurar..........con toda la mano, como toda la vida se ha hecho.
 
Dani, pégale el toque al forero Jeep. yo se los compré a el, perfectos - marca Galfer - tenemos precio aquí en el foro.
Te los envía o los recoges en mano en Barna, todo a medida, metálicos en negro con tornillos banjo y juntas nuevas. Collonut!

Con el tiempo que tienen estan para cambiar, a mi me reventó el delantero hace tiempo entrando en el garaje...y buen susto me metí...
Un abrazo.
 
Dani, pégale el toque al forero Jeep. yo se los compré a el, perfectos - marca Galfer - tenemos precio aquí en el foro.
Te los envía o los recoges en mano en Barna, todo a medida, metálicos en negro con tornillos banjo y juntas nuevas. Collonut!

Con el tiempo que tienen estan para cambiar, a mi me reventó el delantero hace tiempo entrando en el garaje...y buen susto me metí...
Un abrazo.

Como puedo contactar con el?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jeep colgo un mensaje hace unas semanas diciendo que dejaba de hacer pedidos de Galfer para el foro, por motivos que no viene al caso reproducir aqui.

Como alternativa tienes los latiguillos de Goodridge, que son algo mas caros (sobre 180 eur el pack completo) Tendrias que buscsr un distribuidor por tu zona porque no hacen pedidos al por menor.
 
mala costumbre llevar siempre el freno cogido aúnque sea con un dedo
 
pues si llevas el freno siempre cogido por inercia y sin pensarlo si tienes algún susto tiras de él sin pensar nada más y puede ser que en ese momento no sea lo adecuado
 
Yo instalé unos newfren que se encuentran por ebay y se nota. Cualquier latiguillo metálico supera a unos latiguillos de origen pasados. Unos 150 creo recordar. Y como los originales, no con una T en la maneta.
 
Si te interesa , tengo un latiguillo trasero reforzado sin estrenar que no monté en mi antigua r850r.Si te interesa, mándame un privado.
 
Si te interesa , tengo un latiguillo trasero reforzado sin estrenar que no monté en mi antigua r850r.Si te interesa, mándame un privado.

Muchas Gracias
He comprado Ya un kit Goodridge con todo
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pastillas de la marca de la pinza freno brembo.las tengo puesta y frenan bastante las sinteticas no van bien ni frenan y chillan.
Aparte mirar fugas cambiar liquido freno y limpiar deposito manillar que hace de bomba.
dd33e0c27e24850cddce9fce470a30ec.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Respecto a las pastillas,
He leído sobre la diferencia entre sintetizadas y orgánicas. No sabía mucho sobre el tema. La conclusión a la que he llegado es que en general, y a parte del precio, es mejor poner sintetizadas. Más eficacia de frenada, sobre todo en uso intensivo, menos desgaste de disco y más duración.
Es así en realidad para nuestras motos? Porque una cosa es la teoría para una explicación general y otra la experiencia final.
Además, alguno comenta las Brembo, que seguro que son buenas.

Que experiencia tenéis personalmente con vuestra moto? Tipo y marca
(Uso la moto en plan lúdico para paseos ligeros en curvas, aquí en el prepirineo, ni viajes largos tranquilos, ni entradas en circuito)
Agradezco vuestros comentarios porque así aprovecharé para actualizar todo, latiguillos y pastillas y me quedo tranquilo
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puse sinteticas ,no frenaba bien y sonaban tela al frenar.puse las de la marca de la pastilla brembo son lo que le llaman blandas y te ponen la rueda negra y perfecto

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Hola alguien sabe donde encontarar latiguillo delt que va en dos partes de la r 850r.algunos le ponen los metalicos delgados de color gris van bien queria saber si lo tiene alguien puesto o si lo hay por la calle original vale en bmw una pasta.resumia y me han echado en la itv.
20f60f3b3c412cf42daf507c099997d9.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Hola Danielsolsona, me llama la atención tu comentario sobre los frenos... yo tengo una igualita a la tuya pero R850... ahora que baja un poco el frío estoy empezando a cogerla más (la compré en Noviembre y tampoco la había cogido mucho estos meses).

La mía tiene ABS (no servo) y frena de maravilla, la verdad me ha sorprendido pues tuve otra 850 del 2005 con servo, que efectivamente es una pasada como frenaba, pero creí habría mas diferencia con el modelo sin servo, y no es tanta, obviamente tienes que dar mas presión a la maneta, pero nada mas...

Acabo de cambiarle pastillas delanteras pues estaban en el hierro, y me montaron unas Brembo que tuvieron que cambiar en el taller pues me dejaba la rueda frenada (igual no eran exactamente para mi moto, aunque ellos dijeran que si) y me han montado EBC.

No le he hecho nada mas de momento a la moto, en breve se vendrá a Galicia y la dejaré "renovada", pero a saber cuanto lleva ese liquido de frenos sin cambiar... aun así, frena muy bien. Dale un repaso a todo el sistema, pues creo algo no debe ir del todo bien en la tuya.

Por cierto yo soy otro de los que siempre (salvo rutas largas de autopista) lleva un dedo en el freno... es ya automático, no voy tranquilo de otro modo.

Saludos
 
Respecto a las pastillas,
He leído sobre la diferencia entre sintetizadas y orgánicas. No sabía mucho sobre el tema. La conclusión a la que he llegado es que en general, y a parte del precio, es mejor poner sintetizadas. Más eficacia de frenada, sobre todo en uso intensivo, menos desgaste de disco y más duración.
Es así en realidad para nuestras motos? Porque una cosa es la teoría para una explicación general y otra la experiencia final.
Además, alguno comenta las Brembo, que seguro que son buenas.

Que experiencia tenéis personalmente con vuestra moto? Tipo y marca
(Uso la moto en plan lúdico para paseos ligeros en curvas, aquí en el prepirineo, ni viajes largos tranquilos, ni entradas en circuito)
Agradezco vuestros comentarios porque así aprovecharé para actualizar todo, latiguillos y pastillas y me quedo tranquilo
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo montando sinterizadas 20 años en mis motos, en concreto EBC, unas pastillas cojonudas. Mi anterior moto la vendí despues de 16 años con el mismo disco (solo tenía uno) y el disco estaba perfecto.
El uso que tuvo esa moto fué mayoritariamente por Madrid, que casi no hay que frenar......

En la actual llevo Brembo sinterizadas, y frena la moto como dios, ya digo que tiene ABS pero no servo, y paro la moto como si nada. Los discos estás perfectos.

Hay gente que dice que las sinterizadas no le gustan porque suenan al frenar.........A mi personalmente no me molesta, es más, me gusta oir como agarra la pastilla.
El sonido no es un chirrido estridente, es un sonido de fricción, no soy capaz de reproducir un sonido desde el teclado.
 
Hola Danielsolsona, me llama la atención tu comentario sobre los frenos... yo tengo una igualita a la tuya pero R850... ahora que baja un poco el frío estoy empezando a cogerla más (la compré en Noviembre y tampoco la había cogido mucho estos meses).

La mía tiene ABS (no servo) y frena de maravilla, la verdad me ha sorprendido pues tuve otra 850 del 2005 con servo, que efectivamente es una pasada como frenaba, pero creí habría mas diferencia con el modelo sin servo, y no es tanta, obviamente tienes que dar mas presión a la maneta, pero nada mas...

Acabo de cambiarle pastillas delanteras pues estaban en el hierro, y me montaron unas Brembo que tuvieron que cambiar en el taller pues me dejaba la rueda frenada (igual no eran exactamente para mi moto, aunque ellos dijeran que si) y me han montado EBC.

No le he hecho nada mas de momento a la moto, en breve se vendrá a Galicia y la dejaré "renovada", pero a saber cuanto lleva ese liquido de frenos sin cambiar... aun así, frena muy bien. Dale un repaso a todo el sistema, pues creo algo no debe ir del todo bien en la tuya.

Por cierto yo soy otro de los que siempre (salvo rutas largas de autopista) lleva un dedo en el freno... es ya automático, no voy tranquilo de otro modo.

Saludos

Mi moto tiene un aspecto Como de nueva en todo, tambien los latiguillos, pero tienen 18 años y quien sabe como estarán realmente, habiendo estado parada la mayor parte del tiempo y sin nadie que le cambie el líquido de frenos. La primera vez que se cambio creo que fui yo el pasado otoño.
Ya me han llegado los latiguillos nuevos Y los colocaré esta próxima semana o la soguiente y veré que pasa.
Me queda un montón de pastillas, así que si va mejor, lo dejaré así, si no pondré Brembo rojas, que por los comentarios parece que es una elección óptima.
También puede que juegue en contra de mis sensaciones el hecho de que he llevado los últimos años motos mejor doradas en tema de frenos: vfr800, R1200R, FJR 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto tiene un aspecto Como de nueva en todo, tambien los latiguillos, pero tienen 18 años y quien sabe como estarán realmente, habiendo estado parada la mayor parte del tiempo y sin nadie que le cambie el líquido de frenos. La primera vez que se cambio creo que fui yo el pasado otoño.
Ya me han llegado los latiguillos nuevos Y los colocaré esta próxima semana o la soguiente y veré que pasa.
Me queda un montón de pastillas, así que si va mejor, lo dejaré así, si no pondré Brembo rojas, que por los comentarios parece que es una elección óptima.
También puede que juegue en contra de mis sensaciones el hecho de que he llevado los últimos años motos mejor doradas en tema de frenos: vfr800, R1200R, FJR 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí pones EBC HH tampoco te equivocaras, para mi gusto mejor mordiente que las Brembo
 
lo de apretar lo suponía, pero no estoy de acuerdo contigo en llevar el dedo en el freno
 
lo de apretar lo suponía, pero no estoy de acuerdo contigo en llevar el dedo en el freno
No quiero decir que lleve todo el tiempo un dedo en la maneta, pero en situaciones como ciudad, secuencias de curvas, cuándo se van varias motos juntas, etc yo considero que se gana tiempo y tacto de freno, pero es mi opinión tan válida como la tuya,
 
Mi moto tiene un aspecto Como de nueva en todo, tambien los latiguillos, pero tienen 18 años y quien sabe como estarán realmente, habiendo estado parada la mayor parte del tiempo y sin nadie que le cambie el líquido de frenos. La primera vez que se cambio creo que fui yo el pasado otoño.
Ya me han llegado los latiguillos nuevos Y los colocaré esta próxima semana o la soguiente y veré que pasa.
Me queda un montón de pastillas, así que si va mejor, lo dejaré así, si no pondré Brembo rojas, que por los comentarios parece que es una elección óptima.
También puede que juegue en contra de mis sensaciones el hecho de que he llevado los últimos años motos mejor doradas en tema de frenos: vfr800, R1200R, FJR 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa moto no es para pedirle las mismas prestaciones que a una fjr 1300. Ni corre igual ni tiene que frenar igual. Con latiguillos y pastillas nuevos mejorará, pero no frenará como una r 1200r .Has comprado una auténtica maravilla de moto, no es un pura sangre sino un percherón. Eso sí, un percherón precioso
 
Hola que latiguillos les vas a poner los originales?
883337e60c83427bd53e7547cb0d6c2f.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Esa moto no es para pedirle las mismas prestaciones que a una fjr 1300. Ni corre igual ni tiene que frenar igual. Con latiguillos y pastillas nuevos mejorará, pero no frenará como una r 1200r .Has comprado una auténtica maravilla de moto, no es un pura sangre sino un percherón. Eso sí, un percherón precioso

Estoy de acuerdo en que es una maravilla de moto. La mejoraré en lo que toque, acceptando la realidad y las limitaciones, las suyas y las mias.
Ahora, en lo de que es un percherón..., es verdad que como roadster a ritmo tranquilo o ligerito es una moto ideal y placentera al medio régimen, pero si no tienes nada más deportivo, también se puede uno divertir con ella. A pesar de su aspecto gordote se conduce como una moto pequeña, me encanta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en que es una maravilla de moto. La mejoraré en lo que toque, acceptando la realidad y las limitaciones, las suyas y las mias.
Ahora, en lo de que es un percherón..., es verdad que como roadster a ritmo tranquilo o ligerito es una moto ideal y placentera al medio régimen, pero si no tienes nada más deportivo, también se puede uno divertir con ella. A pesar de su aspecto gordote se conduce como una moto pequeña, me encanta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los percherones también corren lo suyo.
 
Estoy de acuerdo en que es una maravilla de moto. La mejoraré en lo que toque, acceptando la realidad y las limitaciones, las suyas y las mias.
Ahora, en lo de que es un percherón..., es verdad que como roadster a ritmo tranquilo o ligerito es una moto ideal y placentera al medio régimen, pero si no tienes nada más deportivo, también se puede uno divertir con ella. A pesar de su aspecto gordote se conduce como una moto pequeña, me encanta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hace años, salimos un grupo de amigos a dar una vuelta en moto, ibamos como 15.
La mayoría de las motos erar R o RR, yamahas, suzukis, kawas.......pero muy Rs todas.

Vino un chico, amigo de otro del grupo, al que no conociamos los demas, y venía con una BMW R850R......

Salimos de la autovía, entramos en zonas de curvas y.......................NO HABÍA HUEVOS A ECHARLE EL GUANTE. Los de las RR estaban flipados.

Así que, el percherón en buenas manos, cuidadito con el.
 
.. si es un percheron azul, montale una gopro en la pantalla y ya es un unicornio azul!

Anda que no querrian muchos un percheron asi... De acuerdo que ratonear entre los coches sera un tormento, pero con salir a la carretera y levantar la visera, el viento se llevara tus lagrimas...
 
Bueno pues Ya púlselos latiguillos metálicos, hará unos 1500 kilómetros o así.
No fueron los goodrigde que compré.
Parecían iguales en todo pero las medidas de algunos tramos no eran correctas. No fue posible entenderse con el fabricante y acabe devolviéndolos.
Mi mecánico puso unos alemanes que suele usar, dos líneas directas a las pinzas, no en la distribución original como los goodridge,
Los viejos latiguillos parecían nuevos pero si apretabas el freno y los latiguillos, podías sentir la dilatación en las manos, es decir, toda la presión de frenado que pierdes. La edad.
No he cambiado las pastillas porque me quedan bastante.
Resultado: ahora la frenada es potente, con menos presión de puede sentir la contundencia de la frenada y si apretas con ganas parece que el cerebro empuja la frente.
Ahora frena como debe. Solo hay que tener cuidado con el trasero que bloquea si no eres fino.
Poner los nuevos latiguillos ha sido una inversión muy barata para la gran mejoría que ha supuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unos latiguillos metálicos es de las mejores inversiones en seguridad pasiva, junto con unas buenas pastillas, que se puede hacer en una moto.
 
Arriba