Las posibilidades de mejorar la calidad del sistema de audio no son muchas, convendría saber las características técnicas de los altavoces actuales y tratar el asunto en un taller de sonido, pero básicamente se puede conseguir algo a base de pequeñas ganancias:
- Más altavoces. Descartado en la moto.
- Cajas de resonancia. Hay motos que prevén la posibilidad de llevarlas (como la mía).
- Altavoces más grandes. A veces se pueden instalar altavoces de media o una pulgada más grandes haciendo alguna pequeña reforma.
- Adición de tweeters. Los agudos son lo último que se pierde y llevar unos tweeters adicionales mejora bastante la calidad de la recepción.
- Altavoces de la máxima calidad y máxima potencia para el tamaño; y una cosa importante: la sensibilidad o decibelios de entrega, piensa que unos altavoces con 93 db de sensibilidad sonaran muchísimo más que otros que den 90 db, obviamente con el mismo tamaño y potencia.
- Configuración de la fuente de sonido: restando graves y potenciando agudos y medios nos perimitirá mejorar algo.
Como se ve, son pequeñas cosas y su resultado tampoco es espectacular, pero en conjunto se gana algo. Como referencia, te diré que yo no llevo tweeters y oigo razonablemente bien hasta 120-140 kms/h. dependiendo del viento, posición de la pantalla y ruido ambiental (tráfico fundamentalmente), 100-120 kms/h. en el caso del acompañante...