MEJORAR SONIDO EN RT

ChimoGSA

En rodaje
Hola gente. Me gustaría mejorar la calidad del sonido del equipo de audio original de mi RT 1200 2005. Si alguien ha montado o sabe de unos altavoces que me den más calidad y no distorsionen tan pronto, le agradeceré que me indique marca, modelo y si puede ser precio. VSSSS

En tiendas de nautica hay autenticos "pepinos " de altavoces con membrana preparada para la humedad.

Las posibilidades de mejorar la calidad del sistema de audio no son muchas, convendría saber las características técnicas de los altavoces actuales y tratar el asunto en un taller de sonido, pero básicamente se puede conseguir algo a base de pequeñas ganancias:

- Más altavoces. Descartado en la moto.
- Cajas de resonancia. Hay motos que prevén la posibilidad de llevarlas (como la mía).
- Altavoces más grandes. A veces se pueden instalar altavoces de media o una pulgada más grandes haciendo alguna pequeña reforma.
- Adición de tweeters. Los agudos son lo último que se pierde y llevar unos tweeters adicionales mejora bastante la calidad de la recepción.
- Altavoces de la máxima calidad y máxima potencia para el tamaño; y una cosa importante: la sensibilidad o decibelios de entrega, piensa que unos altavoces con 93 db de sensibilidad sonaran muchísimo más que otros que den 90 db, obviamente con el mismo tamaño y potencia.
- Configuración de la fuente de sonido: restando graves y potenciando agudos y medios nos perimitirá mejorar algo.

Como se ve, son pequeñas cosas y su resultado tampoco es espectacular, pero en conjunto se gana algo. Como referencia, te diré que yo no llevo tweeters y oigo razonablemente bien hasta 120-140 kms/h. dependiendo del viento, posición de la pantalla y ruido ambiental (tráfico fundamentalmente), 100-120 kms/h. en el caso del acompañante...

Muchas gracias a todos, sobre todo a Carolus que ha sido super "enciclopédico", si señor.....jeje.
He pensado lo del Akra....pero en viajes largos supongo que producirá intensos dolores de cocorota....

1C1013161D0D105F0 dijo:
Muchas gracias a todos, sobre todo a Carolus que ha sido super "enciclopédico", si señor.....jeje.
He pensado lo del Akra....[highlight]pero en viajes largos supongo que producirá intensos dolores de cocorota[/highlight]....

Pues va a ser que no, ;)

pero +1 y asi sumo respuestas :-X :-X :-X :-X

Atrás