MEJORAR SUSPENSIONES R 1200 S

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Hola, soy usuario de una R 1200 Sport del 2006 y 36.200 kilómetros que utilizo como segunda moto, pues tengo una K 1600 GT que es con la que viajo y hago las salidas largas, la moto va fenomenal y recientemente he sustituido el aceite de las horquillas, aceite motor, cambio y cardan, tiene los amortiguadores originales Showa y estos nunca se han revisado, me gustaría probar una amortiguación de más calidad, he mirado en la pagina de novatech que opciones hay y me gustan los wilbers 630 y 642 competition, pues quisiera que el trasero tenga el deposito de gas separado y que no sea de emulsión, también me han gustado el Nitron NTR R1 para delante y el NTR R2 detrás, respecto al pomo hidraulico para la regulación de la precarga, no lo voy a utilizar pues con la R 12 siempre voy solo, respecto al uso que le doy a la moto, son salidas diarias por carretera los fines de semana, autovía y poca ciudad, como mucho 200/300 km diarios , sin equipaje , respecto a la conducción ritmo alegre en carreteras y puertos de montaña, mi peso 95 como me trajo Dios al mundo y con equipo unos 102/ 103 kg, los amortiguadores los montaría yo.
Para Ricardo o José de Novatech, me interesaría me dierais información sobre pros y contras de una marca y otra, precios con el descuento del foro lógicamente, soy de Castellón y no me importaría acercarme a hablar con vosotros si es necesario.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.099
Puntos
83
Buenas tardes Edu,

Soy Ricardo de Novatech.

Qué tal? :) Veo que eres de cerca de aquí... perfecto pues. Sabes que posiblemente la semana que viene entremos en Fase 2 y muy probablemente ya podamos desplazarnos dentro de la Comunidad. De todos modos, puedes desplazarte de provincia a provincia en Fase 1 por "Causa de Fuerza Mayor"...Nosotros podemos hacerte un documento para que puedas venir también. Tú mismo decides.

Comentas que tienes una BMW R 1200 S del 2006 con alrededor de 36.000 Km. Comprueba que sea la Variante R12S en ficha técnica por favor.

Paso a aconsejarte como si la moto fuese mía... Así pues, mi consejo profesional iría por la vía de Wilbers en este caso. Wilbers estudia y deja estas motos como nadie. Su experiencia con BMW telelever-paralever es fundamental tenerla en cuenta. Además, con prácticamente el resto de marcas del mercado dispones de 2 años de garantía y con Wilbers te damos 5 años de garantía total. Tanto piezas como mano de obra.

Pero créeme, en estos momentos Wilbers es lo ideal para ti y tu moto por lo que comentas más arriba.

Además, la combinación que has elegido es brutal. Va de auténtico lujo. El 630 deja el eje delantero como prácticamente ningún otro amortiguador del mercado y el 642 es magnífico. No te arrepentirás lo más mínimo, te lo aseguro.

Los Nitron en este caso tienden a dejar las suspensiones de tu R 1200 S 2006 excesivamente duras. Y para la hechura geométrica de tu moto tanta dureza no es buena. Se necesita una suspensión que trabaje progresivamente, con ambos ejes en perfecto equilibrio y que le permita a la moto aprovechar todo el recorrido de suspensión disponible y en eso Wilbers no tiene rival para tu S, créeme.

Si quieres, envíame un mensaje privado y te pasaré mi número de móvil profesional y sin ningún tipo de compromiso te doy toda la información que necesites al detalle y con los descuentos del foro. Tenemos muchos clientes en Castellón. :)

Por aquí puedes pasarte cuando quieras. Estoy pensando que si te parece bien, cuando tengamos en nuestras instalaciones tus amortiguadores expresamente configurados para ti, puedes pasarte a recogerlos y nos conocemos.

En fin Edu.

Aquí estaremos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Alea Jacta est, después de una charla telefónica con Ricardo me he decidido por los wilbers 630 y 642 competition, ya están encargados y en tres semanas los recibiré, compartiré con vosotros todo el proceso, instalación y montaje, primeras impresiones y toma de contacto, este motor boxer de aire del 2006 de 122 CV es una maravilla, fiable, robusto, potente, es una moto ligera, ágil (son 190 kg), donde todo esta a mano, electrónica la justa y necesaria, recientemente le he cambiado el aceite del motor (motorex 15W50) y filtro, filtro del aire, aceite del cardan y engrase del grupo cónico, del cambio, horquillas, cambio de liquido de frenos y embrague y ahora nos toca mejorar la suspensión, dudaba entre los amortiguadores o un akrapovich, en la elección ha primado por encima de todo la seguridad que considero que es un plus y no basarnos únicamente en criterios de estética o sonido. Gracias Ricardo a tí y a tu equipo de Novatech.
 

Miguel_A

Acelerando
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
287
Puntos
28
¡Enhorabuena! Alguna fotillo...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Buenas tardes, esta semana recibí mis amortiguadores y hoy viernes los monté con la ayuda de un amigo, traté de ponerlos yo solo, pero es un poco complicado, pensé que tendría más problemas con el delantero y ha sido al revés, el trasero es más costoso de poner, lo primero os enseño los pedazo de pepinos que me envió NOVATECH.
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
El tornillo torx para sacar el trasero viene tapado por el silencioso que según el libro taller hay que sacar, me ha costado sacarlos y en realidad soltando los colectores podía desplazarse un poco el silencioso hacía atrás permitiendo la extracción del tornillo. Cuando retiras el amortiguador trasero la moto baja mucho y para facilitar la colocación del nuevo he sacado la rueda trasera y cubrefangos de la rueda, esta es el aspecto del amortiguador que retire, no pedía aceite, pero son ya muchos años (14) y unos 36000 km de uso. IMG_20200701_170759540.jpg
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Decir que no soy mecánico aunque realizo el mantenimiento básico de la moto, ahora que los he puesto es más complicado de lo que uno se imagina y que para el día que le toque mejorar la suspensión de la K 1600 poniendo unos wilbers WESA me pondré en manos de NOVATECH y que me las monten ellos, no quiero complicarme.IMG_20200629_134852894.jpg
 

Adjuntos

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Total hemos estado un par de horas y eso que teníamos la moto da desmontada, al final el trasero lo hemos puesto inclinando la moto sobre la pata de cabra, pues estabamos dándole al gato hidráulico y no conseguiamos que subiera lo bastante para encajar el tornillo superior, mi amigo que es un crack en todo lo que hace ha tenido esa brillante idea y así encajo perfectamente, posteriormente nos pusimos con el delantero, retire el deposito, y fue más facil, sujetar bulon y llave de estrella para aflojarlo de su parte superior, el de la parte inferior el torx aflojar y ya está, sujetando bien con el gato para que no se hundiese la moto. mañana sigo y pondré las impresiones después de probarla.
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Prueba de los amortiguadores:
Esta mañana salí a dar una vuelta para comprobar que todo este correcto y probar los wilbers, lo primero que he realizado es comprobar las presiones de los neumáticos, estaban bajas , las puse a como indica el manual y como mejor la noto, 2,2 delante y 2,5 detrás para mi conducción sin apenas equipaje salvo mi bolsa deposito para llevar cartera, móvil y otros, después repostaje de gasolina .
La primera sensación que he tenido es que es otra moto y eso que la salida de hoy ha sido cortita unos 20 kilometros, para comprobar que todo fuera bien, que no perdiera líquidos ni roces inesperados, después de poner las ruedas a la presión correcta ahora es cuando se nota lo que he puesto , la sensación es mejor que cuando estrenas una moto, firmeza, aplomo, noto una seguridad tremenda, va sobre railes, recuerdo las palabras de Ricardo de Novatech cuando me hablaba de los wilbers.
La configuración que he pedido en estos amortiguadores es un ajuste deportivo (no circuito) , para una conducción de piloto solo y sin equipaje, es una moto deportiva que utilizo de segunda moto para salidas de día, para viajar y cargar equipaje ya tengo la K 1600 GT, esta moto es otra cosa, creo que estos amortiguadores se pueden regular desde fabrica en cinco niveles según su uso más turistico o deportivo, siendo estos del 1 al, 5 , creo que me dijo Ricardo que lo dejamos en un 4. Mi peso viene a ser sobre 95 kilos, con indumentaria unos 100, de ahi la importancia del peso y altura para calcular dureza del muelle y SAG estático y Dinámico.
La estabilidad a velocidades legales en autovía es asombrosa, nada que ver a lo que sentía antes y eso que los amortiguadores originales que retire no acusaban perdidas de aceite, eran los originales, muy justitos y que el paso de los años hace que nos vayamos acostumbrando a conducir de manera diferente, percibiendo falsamente lo que no es normal como sino pasara nada.
El amortiguador trasero el 642 competition tiene muchas posiblidades de regulación, en precarga (para el peso) yo no me pille el pomo hidráulico porque en esta moto siempre voy solo, aunque aconsejo a quien tenga una moto más turística o suela llevar pasajero que lo ponga porque se regula en un santiamén, también se puede regular el rebote o extensión con una rueda que lleva el amortiguador en su parte inferior, también la compresión en alta y baja velocidad y que resumo diciendo que la primera es para absorber grandes baches y obstáculos inesperados que obligan a trabajar de forma muy rápida al amortiguador si la moto hace un extraño o movimiento inesperado, la baja velocidad es la compresión a ritmos normales, curveos, etc... YO LA NOTO PERFECTA, NO VOY A TOCAR NADA EN UN PRIMER MOMENTO, cuando se pruebe la moto a otros ritmos, igual probamos algún clik aquí o alla, para comprobar personalmente todos estos parámetros.
Cada amortiguador viene con una documentación en el que nos apuntan la configuración que hemos elegido, teniendo en cuenta nuestro peso, conducción , equipaje etc... porque digo esto porque si alguien le da por manipular y se pierde siempre puede ponerle ese ajuste teniendo en cuenta que tienen 22 clicks.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.099
Puntos
83
Buenos días Edu,

La moto te ha quedado preciosa... De verdad... Y esos pedazo de Wilbers le sientan que ni pintados :D

Desde luego "moto nueva" para disfrutarla cada kilómetro que hagas. Jajjajajja Seguro que levantará muchas sonrisas debajo del casco.

Desde Novatech Suspensiones nos alegramos que ahora te vaya tan bien. :) Vuestra satisfacción es la nuestra.

Ya sabes que aquí nos tendrás siempre para ayudarte en lo que necesites.

Un fuerte abrazo caballero. :)(y)
 

edur1150r

Acelerando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Después de haber estado una semana haciendo la transpirinaica con la K 1600 GT y unos amigos, hoy tocaba coger la R1200S, la semana pasada cambié pastillas delanteras y estuve purgando frenos, rodé unos 200 km para que estas se ajustarán bien al disco, hoy tocaba rodar un poco más alegre y probar más a fondo las nuevas suspensiones, buenooooooo, ahí van mis impresiones, salí temprano a las 08:00 horas dirección Morella, la frenada perfecta ya, me había cogido un poco de aire el circuito que se eliminó al purgarlo y sujetar la maneta de freno al puño durante un par de días, hoy hacía mucho viento subiendo en dirección a la montaña, especialmente en zona de La pobla, Vall Dálba , Ares y Morella, la verdad que la moto va tan bien que no te das cuenta que vas a ritmos rápidos, sólo cuando miras el marcador, ni te influye el viento lateral y eso que hoy daba bien, el neumático delantero está como sujeto al suelo sin perder ni pizca de tracción, ni flanear lo más minimo, después de 2500 km en una semana con la GT noto lo que es una moto perfectamente reglada de suspensiones, llego a las curvas de Ares y sorpresa, entro en reserva, claro los 100 km de ayer subiendo el desierto de las palmas y los 100 de hoy a buen ritmo pues a repostar otra vez, cosa que hago en Morella, parada obligatoria a tomar un café con leche y continuo dirección Vinaroz, San Mateo y vuelta a casa, la seguridad que me transmite la moto es pasmosa, me encuentro cómodo, abriendo gas, frenando, tumbando, es una acoplación perfecta a la moto como nunca he tenido, suena exagerado pero es que es así, respecto a las tumbadas sin pasarme pues los neumáticos son unos dunlop para turismo (las siguientes gomas que le monte, tengo claro que serán más deportivas, unas S21 o unas M7RR), pero todo se andará. Le hago otros 100 km más para que el motorex 15W50 cambiado hace poco haga su trabajo y lubrique cualquier rincón del motor, a punto estoy de dirigirme a NOVATECH a agradecerles personalmente a Ricardo y su equipo su profesionalidad y el trabajo tan bien hecho que han realizado y de paso a pedir presupuesto para unos Wilbers WESA para mi K1600, no lo hago pues se me echaría la hora encima y este mes ya voy servido de gastos. Por ultimo decir que cuando la moto está en geometrías y las suspensiones están ajustadas a tu peso y altura y en particular a lo que le pides a la moto, me quedo corto en palabras para describir lo que es conducir así. Repito muy, pero que muy contento del cambio efectuado.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.099
Puntos
83
Vuestra satisfacción es la nuestra, de eso no os quepa la menor duda.

Ya sabes que aquí nos tienes para lo que necesites.

Pasa cuando puedas (llámame primero al teléfono 610 45 06 42) y vemos las suspensiones de tu K 1600 :) (y)

Saludos cordiales y muchas gracias.
 
Arriba