Mejoras en el cambio GS-LC en modelos de 2017

Lo que sería lo suyo es que se le pudiesen poner esas piezas a las pre-2017, con eso BMW nos daría una gran alegría a todos los usuarios de la LC. Pero vamos que si no se han oído noticias de que se le pueda poner el ABS en curva del modelo 2016 a los anteriores no tengo muchas esperanzas de esto...
 
Supongo que todavía no se habrá podido probar la gama 2017 en algún medio, por lo menos no he sido capaz de encontrar nada y sería interesante empezar a tener información de como afectan esos cambios y/o mejoras
 
Estoy planteándome actualmente comprar una r1200gs. Con lo poco o mucho que se sabe ¿creéis que merece la pena esperar al "nuevo" modelo? En el conce me comentaron que seguramente perdería prestaciones para adaptarse a la Euro4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy a la espera de una TB 2017...ya os contare
Saludos
 
Es logico que se vayan mejorando cosas...lo ilogico seria lo contrario.

Y una de las cosas que merece una mejora seria es el conjunto cambio/embrague, si se modifica algo de dentro de la caja de cambios, NO será compatible con las anteriores, al igual que el ABS en curva...esto es como si cambiasen los pistones...no vas a abrir tu motor para cambiarlos.

Saludos
 
Mi moto va de puta madre,adventure LC 1200,embrague blandito y caja de cambios superprecisa,28.000 kilómetros en 14 meses y aun no he fallado ni una sola marcha,el punto muerto se encuentra a la primera,la relación de velocidades esta muy bien conseguida..Hace el típico clonk al meter primera y un clink inapreciable entre segunda y tercera..Vengo de una Ducati multistrada y eso si que hacia,clink,klnonk,trunk,trink,con un embrague bastante mas duro que el de la BMW y con un selector de marchas mas duro ..
Si alguno tiene pensado en pillar una,yo no me lo pensaría ni medio segundo...
 
Es logico que se vayan mejorando cosas...lo ilogico seria lo contrario.

Y una de las cosas que merece una mejora seria es el conjunto cambio/embrague, si se modifica algo de dentro de la caja de cambios, NO será compatible con las anteriores, al igual que el ABS en curva...esto es como si cambiasen los pistones...no vas a abrir tu motor para cambiarlos.

Saludos
Sería lo lógico pero de tres concesionarios que he visitado para pedir presupuesto e recibido todo tipo de contestaciones y la disparidad de precios entre algunos enormes

Uno que duda que se mejore lo de la caja de cambios
El segundo que no sabía nada de cambios en la moto
Tercero que tendrían alguna mejora y que sería la versión actualizada si la pedía ahora
 
Sería lo lógico pero de tres concesionarios que he visitado para pedir presupuesto e recibido todo tipo de contestaciones y la disparidad de precios entre algunos enormes

Uno que duda que se mejore lo de la caja de cambios
El segundo que no sabía nada de cambios en la moto
Tercero que tendrían alguna mejora y que sería la versión actualizada si la pedía ahora

Mejorar es lógico que mejore algo , lo que nadie sabe aun es cuanto ...como dato la f800 gs adventure también ha sido revisada para la euro4 y ha pasado de 85cv a 86cv...así que perdida de potencia no ha tenido, lo contrario ...
Aun así ...si perdiese algo no creo ni que se notara la verdad ...

A partir de agosto se fabrican los nuevos modelos...

Con respecto a lo de los concesionarios , por desgracia es así. En una semana leyendo por revistas , foros...me empape más que muchos comerciales ...cierto es que me intentaron vender una en stock pero yo deje claro que no tenía prisa y que quería la versión 2017...por eso estoy a la espera !

Saludos
 
Entonces si hasta la fecha todas las cajas de cambio de las LC han ido tan perfectas como algunos decís. Por qué realizan cambios en la misma?
Por qué tocar algo que ya funcionaba bien?
 
Entonces si hasta la fecha todas las cajas de cambio de las LC han ido tan perfectas como algunos decís. Por qué realizan cambios en la misma?
Por qué tocar algo que ya funcionaba bien?

Estamos hablando de un bóxer , yo todo lo que he probado es ligeramente brusco (que tiene su encanto también eh ?) pero ...siempre se puede ganar en suavidad y eso creo que es lo que van a hacer ...

Saludos
 
Cualquiera q haya tenido una GS de las anteriores a la LC, sabe q el cambio es mejorable, no esta el clonck al meter primera y se encuentra el punto muerto con mayor facilidad. Para mi Es mas problema de arrastre de los discos de embrague que de la caja.

Yo no necesito q el comercial de bmw me explique nada, mirando lo q se sustituye en las nuevas sabes directamente si es factible la modificacion o te cuesta mas el collar q el galgo.

Saludos
 
Veamos, de la caja de cambios nos llevamos quejando muchos entre los que me encuentro y llevo ya no se cuantos motores bóxer y no se cuantos cientos de miles de kilómetros con estos motores y en las de agua tanto la transmisión como el cambio no eran paradigma de la finura y está claro que esas quejas han llegado a BMW y espero se corrija lo que muchos ya comentábamos, me podéis llamar pijoteras pero yo no estoy contento ni con la caja ni con la transmisión, hombre y que casualidad que es justo lo que cambia en el modelo 2017 ( vamos que no iba descaminado en mis apreciaciones ). Espero que se note esa mejora y por fin sean unas motos redondas, en mi caso mi Adventure una gran moto pero con los peros que he indicado.
 
Última edición:
Supuestamente, todas las que se encargasen a partir de 1 de agosto serían ya el modelos nuevo. ¿Cómo estamos tan cerca de la fecha y aún no se sabe qué cambios concretos traerá? Me sorprende bastante. El viernes estuve en el conce y no me pudieron asegurar nada sobre si traería cambios en el embrague o no. De hecho, no supo (o no quiso) mojarse en nada salvo en que estaría adaptada a la Euro4 (evidente).
Seguimos esperando.
 
A mi me dijeron en un conce hace una semana que si la pedía llegaría en septiembre y con los cambios
 
Yo he pedido la mía hace una semana y deje bien claro que quería la nueva versión. Ya me informó que todas a partir de agosto se fabricarán con la nueva normativa
 
Yo he pedido la mía hace una semana y deje bien claro que quería la nueva versión. Ya me informó que todas a partir de agosto se fabricarán con la nueva normativa
¿Te comentaron algo acerca de las mejoras en el embrague?
Por cierto, que envidia. Yo estoy aún dándole vueltas a si comprarla o no; más allá de si viene con más o menos cambios o mejoras. Es un verdadero dineral. Y pensar que el del conce me dijo que, la mayoría, la compra con todos o casi todos los extras. Ufff.
 
¿Te comentaron algo acerca de las mejoras en el embrague?
Por cierto, que envidia. Yo estoy aún dándole vueltas a si comprarla o no; más allá de si viene con más o menos cambios o mejoras. Es un verdadero dineral. Y pensar que el del conce me dijo que, la mayoría, la compra con todos o casi todos los extras. Ufff.

No, no me comentaron nada porque no quiso mojarse y quedar como mentiroso ...pero si me habló de las nuevas 700 y 800...y me comentó que todos los mecánicos están de acuerdo de que el tacto es más suave y de que el punto muerto se encuentra más rápido ...

Yo estaba como tú...de hecho ni presupuesto era de 12000€ por eso iba a por la f800gs adventure pero luego al verla en persona me pareció demasiado grande ...(amén de que una 1200gs LC sea más manejera y más baja ) también valore otras opciones como triumph tiger y ktm adventure 1050 (esta última no la compre porque de da muchísima calor en los bajos y porque viene pelada de extras y metiéndole cuatro cosas se me montaba en los casi 14000€...pero por motor me encanto ).

Al final me tirado al río y le hecho un select dando 6000€ de entrada ...me decidí por amor a primera vista y porque a la parienta le pareció súper cómoda ...en definitiva para mí es la moto que siempre había soñado , pensaba dar el salto a una 800 y en 5-8 años ya la 1200...al final del tirón ...pensándolo bien es hasta más económico (como me autoconvenzo!)

Saludos y suerte !
 
No, no me comentaron nada porque no quiso mojarse y quedar como mentiroso ...pero si me habló de las nuevas 700 y 800...y me comentó que todos los mecánicos están de acuerdo de que el tacto es más suave y de que el punto muerto se encuentra más rápido ...

Yo estaba como tú...de hecho ni presupuesto era de 12000€ por eso iba a por la f800gs adventure pero luego al verla en persona me pareció demasiado grande ...(amén de que una 1200gs LC sea más manejera y más baja ) también valore otras opciones como triumph tiger y ktm adventure 1050 (esta última no la compre porque de da muchísima calor en los bajos y porque viene pelada de extras y metiéndole cuatro cosas se me montaba en los casi 14000€...pero por motor me encanto ).

Al final me tirado al río y le hecho un select dando 6000€ de entrada ...me decidí por amor a primera vista y porque a la parienta le pareció súper cómoda ...en definitiva para mí es la moto que siempre había soñado , pensaba dar el salto a una 800 y en 5-8 años ya la 1200...al final del tirón ...pensándolo bien es hasta más económico (como me autoconvenzo!)

Saludos y suerte !
Has hecho lo correcto...nada que ver una moto con otra...la GS se está convirtiendo en el buque insignia de bmw, y si se ven tantas es por algo más que un apetecible select...es la moto.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
No, no me comentaron nada porque no quiso mojarse y quedar como mentiroso ...pero si me habló de las nuevas 700 y 800...y me comentó que todos los mecánicos están de acuerdo de que el tacto es más suave y de que el punto muerto se encuentra más rápido ...

Yo estaba como tú...de hecho ni presupuesto era de 12000€ por eso iba a por la f800gs adventure pero luego al verla en persona me pareció demasiado grande ...(amén de que una 1200gs LC sea más manejera y más baja ) también valore otras opciones como triumph tiger y ktm adventure 1050 (esta última no la compre porque de da muchísima calor en los bajos y porque viene pelada de extras y metiéndole cuatro cosas se me montaba en los casi 14000€...pero por motor me encanto ).

Al final me tirado al río y le hecho un select dando 6000€ de entrada ...me decidí por amor a primera vista y porque a la parienta le pareció súper cómoda ...en definitiva para mí es la moto que siempre había soñado , pensaba dar el salto a una 800 y en 5-8 años ya la 1200...al final del tirón ...pensándolo bien es hasta más económico (como me autoconvenzo!)

Saludos y suerte !

No conozco a los moderadores de este foro pero me van a tomar manía y eso que acabo de llegar. Pido disculpas porque me salgo nuevamente del hilo pero quisiera comentar que también tengo en mente la KTM 1050 y la Africa Twin principalmente por ser modelos más económicos. De las tres, la GS y la AT me gustan las que más por estética. De la AT además me tira bastante el tema de fiabilidad Honda pero no me gusta que lleve ruedas con cámara y si le pongo llantas tubeless me acerco ya muy mucho a la GS que es la que más me gusta.
En fin, que casi agradezco esta espera hasta ver qué cambios trae y cuales no y así puedo seguir dándole vueltas a la cabeza aunque creo que ya no me queda video de youtube que ver ni comentarios que leer.
 
Por cierto, me da cierta envidia ver que muchos de vosotros disfrutáis de la moto en pareja. En mi caso, me ahorro el preguntarle si va más o menos cómoda; tengo claro que no va a montar en la vida. En mi anterior Z750 montó un par de veces y en una de ellas, a 100 km/h, me hizo creer que llevaba de paquete a Mike Tyson de los puñetazos que me iba en la espalda.
 
También baraje la AT, muy chula, buen motor ...pero la veo más trail verdadera , más para pistas...en mi caso , sabiendo que voy a viajar bastante y de pistas será poquito me tirado a la más alfaltica...

Saludos
 
Buf. A mí me encanta la AT. Si no fuera por las cámaras... Si me gustaría hacer todo el off road que pueda (tranquilo, nada extremo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buf. A mí me encanta la AT. Si no fuera por las cámaras... Si me gustaría hacer todo el off road que pueda (tranquilo, nada extremo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues para el uso que le vas a dar mejor con cámara !! Si te mola la AT a por ella , anda que se las pela también. Una maravilla vaya y nada cara
 
Pues para el uso que le vas a dar mejor con cámara !! Si te mola la AT a por ella , anda que se las pela también. Una maravilla vaya y nada cara
Creo que no. Intentaré hacer off road pero ya digo que muy muy light y aún así, estimo que la inmensa mayoría de los kilómetros los haría por asfalto. No creo que tuviera necesidad de bajar demasiado la presión de las ruedas para los que tengo en mente y por contra me da mucho respeto el poder pinchar en carretera con rueda de cámara (alta probabilidad de caída) así como tener que reparar un pinchazo con cámara. En la Z pinché un par de veces y lo reparé si problema con las "mechas" y el CO2.
Creo que ya es casi una manía u obsesión. La moto me encanta pero me tira mucho para atrás el tema de las ruedas. Si tuviera opción de pedirla tubeless creo que ya habría hecho mi elección hace algún tiempo.
 
Yo no tenía ni idea de los defectos del anterior modelo.

Cuando ya habia encargado la mía, en el conce me dijeron que además como plus tenía que la mía ya se recibía en septiembre con todas las actualizaciones y mejoras introducidas.

La encargué hace una semana y estaba todavía en fase de fabricación en la que podía modificar prácticamente toda la configuración.

Debe llegar durante la primera quincena de septiembre.

Es modelo ya 2017 porque tengo la opcion a pedirla triple Black. Pero la pedí blanca porque consideró que es el color originario de este modelo ADV.

Aunque la roja tb es chula...

Vssssss...........o^o
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,9 KB · Visitas: 320
  • image.jpg
    image.jpg
    55,8 KB · Visitas: 320
  • image.jpg
    image.jpg
    137,7 KB · Visitas: 317
Última edición:
Hola Haddock.
Lamento comunicarte que las rojas son las que mejor van y las que mas corren. Si puedes y estas a tiempo, rectifica y pídela en RED. No te arrepentiras.
 
Jajaja todas están chulas !! Pero la que más la mía ! La TB!
XDDDD

Saludos
 
Respecto a los cambios estéticos de la 2017, ronda por Youtube un video de una adventure triple black 2017, y cuando enfocan el cuadro he sido incapaz de apreciar los cambios .
 
Aquí uno que también está esperando una 2017, he estado muuuuuyyy dudoso entre blanca y triple black, al final la he pedido blanca con las llantas de radios, se supone que la mia estara para la semana 39, vamos, finales de septiembre, ya estoy quedándome sin uñas :).
Segun me han dicho en el conce para finales de Agosto empezarán a recibir las primeras 2017, a ver si algun afortunado cuando le llegue comenta que sensaciónes le da la caja de cambios.
 
Aquí uno que también está esperando una 2017, he estado muuuuuyyy dudoso entre blanca y triple black, al final la he pedido blanca con las llantas de radios, se supone que la mia estara para la semana 39, vamos, finales de septiembre, ya estoy quedándome sin uñas :).
Segun me han dicho en el conce para finales de Agosto empezarán a recibir las primeras 2017, a ver si algun afortunado cuando le llegue comenta que sensaciónes le da la caja de cambios.

Yo estaba como tú pero al final me quede con la triple Black, al verlas juntas dude poco, no obstante ambas son chulisimas y ya es a gusto personal.

Qué paquetes y opciones /accesorios has puesto ? Se puede saber el precio ? Saludos!
 
Pues si, lo del color pues es a gusto, yo he dudado hasta el último momento, lo que pasa es que bueno ya he tenido dos motos negras, aunque bueno siendo sinceros también dos blancas :), pero bueno como tengo el coche negro pues me apetecía meter algo de color en el aparcamiento :), y como el motor me gusta más en color negro pues nada al final ha caído la blanca, pero vamos que eso es así para gustos los colores y todas son bonitas.
La he pedido con puños calefactables, paramanos, colector cromado (vamos paq. Comfort menos presión de neumaticos), paquete dinámico, ESA, cambio pro y llantas de radios.
Lo del sensor de neumaticos antes de que se levante la polémica si/no, vengo del mundo de las deportivas, estoy acostumbrado a ser obsesivo con el control de la presión de los neumáticos antes de cada salida, y ante los ajustes que realiza el ordenador y la posible variación de mediciones y tal, pues he preferido no montarlos, sé que vendrían bien en caso de bajada de presión repentina por "X" motivo, pero bueno me la juego antes de estar todo el día mirando a ver cómo va la cosa de presiones :).
Como has configurado la tuya? Para cuando esta prevista que te llegue?, yo aún estoy en fase de poder añadir/quitar algo, pero creo que tal como está lleva todo lo que yo necesito.
 
Pues con todos lo paquetes más alarma y faros auxiliares y cambio pro. Me han regalado barras de protector cilindro y 10,25 de rebaja.

La verdad que no sé si usare todo lo que trae pero no quería que luego al año me quede con y si hubiese puesto ...
Lo más seguro que pinte las aletas laterales en negro y así la deje full en negro, no se. A ver qué hago

Por otra parte iba a poner las defensas de touratech negras pero al regalarme las originales ya solo me queda apañarme con ese color o pintarlas a ver que hago...

Me llega para finales de septiembre tambien...
 
Con esa configuración SEGURO, que no te quedas con un y si hubiera puesto :).
Yo el tema defensas cuando me llegue ya mirare de buscar unas en color negro, aún ando pensando cuales montar, sobre todo por tema estético, a mi parecer como las originales ningunas, pero claro al solo venderlas en plata ya me ha hecho estar en duda de cuales montar finalmente.
Buen descuento y buenos accesorios, un saludo.
 
Realmente el que prueba las motos es el usuario final y ademas el que se come toda la mierda y gasta su dinero
Revistas, probadores realzan lo que la marca quiere, ninguno les dice señores esto no se puede vender asi , yo no lo compraria
A esperar toca...............
 
Cuando os referías a llanta con radios es que se puede cojer con rueda normal y llanta de 17 pulgadas?? Ya que en ningún momento vi una configuración diferente a la llanta de 19" y radios!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Las llantas de origen de las GS 1200 LC (las NO adventure), son en medidas 19" la delantera y 17 la trasera, de aluminio forjado, como opción se pueden pedir con llantas de radios, en las mismas medidas 19"-17".
La edición triple black de la GS normal, así como todas las adventure ya traen llantas de radios de fábrica.
Un saludo.
 
La roja es muy chula pero si fuese lacada en brillo me gustaría aún más...
Las pinturas mates son muy delicadas...

La blanca además me hace juego con una camiseta blanca que es mi prefer.... :cheesy:
 
Última edición:
Pero entonces no me equivoco, en la adventure siempre son de radios

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues con todos lo paquetes más alarma y faros auxiliares y cambio pro. Me han regalado barras de protector cilindro y 10,25 de rebaja.

La verdad que no sé si usare todo lo que trae pero no quería que luego al año me quede con y si hubiese puesto ...
Lo más seguro que pinte las aletas laterales en negro y así la deje full en negro, no se. A ver qué hago

Por otra parte iba a poner las defensas de touratech negras pero al regalarme las originales ya solo me queda apañarme con ese color o pintarlas a ver que hago...

Me llega para finales de septiembre tambien...
Yo también tengo una pedida para finales de septiembre y mi pregunta es saber si entregais moto a cambio ya que yo entrego la gs de aceite.
 
Sobre los cambios introducidos para 2017, preguntar si lo del amortiguador del eje de salida de la transmisión que reducirá las vibraciones tiene algo que ver con la rotura del cardan en algunas unidades de la nueva lc. Lo pregunto porque he leido algunos temas en los que indican su rotura con no más de 25000 km.
 
Sobre los cambios introducidos para 2017, preguntar si lo del amortiguador del eje de salida de la transmisión que reducirá las vibraciones tiene algo que ver con la rotura del cardan en algunas unidades de la nueva lc. Lo pregunto porque he leido algunos temas en los que indican su rotura con no más de 25000 km.

Pues yo creo que aún poco se sabe al respecto ...
 
Pregunté el viernes pasado y aun no sabían nada en el conce de castellón.
Hasta que entre alguna en septiembre no sabrán nada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vaya tela. ¿Cómo pueden no saber nada en los concesionarios? ¿Cómo se puede elegir entre uno u otro modelo (ahora que aún se puede si tienen algún modelo "antiguo") sin saber qué cambios se incluirán?
 
Vaya tela. ¿Cómo pueden no saber nada en los concesionarios? ¿Cómo se puede elegir entre uno u otro modelo (ahora que aún se puede si tienen algún modelo "antiguo") sin saber qué cambios se incluirán?

Es lógico que se querrán quitar del medio el stock antiguo ...de todas formas al menos yo, no espero grandes cambios. Mejoras si, perfección no...

Saludos
 
Arriba