Mejoras en el motor k 1300, el 1200 no era perfecto.

franciscokawa

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.469
Puntos
48
Ubicación
Getafe
Como veo que en hilos que se habren para ayudarnos a solventar ciertos problemas, a veces se crean controversias y efectos indeseados, que hemos/han sufrido compañeros. Abro este hilo para aclarar alguna cuestión. Sobre todo no voy a polemizar, ni quiero que se tome como se ha dicho en algunas ocasiones de alarmismo, ni desprestigiar marca, (ya estan para eso algunos articuos publicados en prensa y se bastan solos, la hemeroteca está llena).
En su momento se publicaron algunos comunicados de BMW donde reconocian incidencias y soluciones a diversos problemas que en un principio no existian y que por cabezoneria de los motores en no ocultarlos tubieron que asumir, bien por campañas oficiales o "campañas" extraoficiales. Creo que el enlace del servidor donde estaban se perdió. Pero hay archivos de estos comunicados.
Todo a sido a raiz del tema de los discos Barnet u otra marca, ya que parece que se indica que los defectos del embrague de BMW es por causa del mal uso u montaje de discos, o cualquier otra cosa. El embrague estubo mal parido desde un principio, falto de lubricación (por eso, entre otras cosas, se come los discos de forro), mal diseño de componentes en general.
A parte que hay otro problema el de tirones a bajas rpm que entre otros elementos los sufre también el embrague, (ademas del piloto).

Cuando se plantearon sacar la 1300 BMW acudió a una consultora para que trabajase sobre el 1200 y a parte de aumentar la cilindrada mejorase ciertos puntos (que en teoria no estaban mal como nos dicen a veces en los conces). Resumo en fotos los puntos del motor que se trataron:
1526247_407125966092105_1347604236063404165_n.jpg

10452303_407125969425438_5189823935736847080_n.jpg





Tirones a bajas rpm, entre otras cosas se rediseñó culata, admisión, caja del filtro y escape con valvula de mariposa incluida.
Lo importante la culata, se crean puntos de autoignición que vienen favorecidos por las mezclas pobres para evitar contaminación y superar las homologaciones, pero que produce que algunas unidades (bastantes) tengan problemas de tirones que aqui intentamos solventar con casquillos y demas soluciones.

10389332_407125962758772_6252877695855480789_n.jpg


10404892_407125996092102_6248297280392896347_n.jpg

10299514_407125999425435_1565407655295764404_n.jpg



En el caso del embrague también habia problemas, de mal diseño y resonacias indeseables en torno a 4000 rpm, ¿os suena? estas resonancias son vibraciones que se transmiten a la moto, y que pueden influir en el deterioro de piezas y malfuncionamiento del embrague, cambio, etc.

10429362_407126006092101_8868935374771002147_n.jpg

10346296_407126029425432_907656108343778039_n.jpg

10362624_407126046092097_4057886862214510530_n.jpg

10393823_407126056092096_741932952530934985_n.jpg

1969290_407126076092094_1621383865802643145_n.jpg

10473619_407126082758760_8785339306806498707_n.jpg

Resumiendo que el motor 1200 fue mal parido, en la presentación del modelo tubieron problemas, y cuando se fue lanzando la serie se empezaron a descubrir los fallos inherentes a este motor, otra cosa es que no lo quisieran reconocer y con un simple esta moto es así salian del paso. Pero entre otros documentos, este estudio del que pongo parte, le levanta la falda al 1200 y pone en evidencia algunas cosas que son por todos sabidas y sufridas. Está en ingles pero se entiende facil.

Así pues no nos machaquemos entre nosotros, y si va bien la moto disfrutad de ella, desde aquí lo que queremos los compañeros es que el que tenga problemas pueda salir de ellos lo menos escaldado posible. Ya algunos compañeñros han sufrido muchisimo con su moto y nos han abierto los ojos a los demás para evitar que nos pase lo que a ellos.

Un saludo.
 
Última edición:
resumiendo y para uno que esta planteandose adquirir una k1200GT del 2008, casi mejor ahorrar un poco mas y comprar la k1300gt, no? asi evitare dolores de cabeza. eso es lo que he entendido, no? muxas gracias
 
No quiero decir eso, muchas unidades del modelo 1200 van bien, pero siempre el 1300 es mejor (mas potencia, suavidad, más nuevo). Si la moto no tiene incidencias el 1200 suele ser una buena compra ya que pagas menos que por un 1300. Por cierto en la prueba del motor 1300 por una revista reventaron el embrague y al final por una mala reparación de esa unidad rompieron motor.
Cuando se compra un vehiculo usado hay que revisar siempre ciertos puntos, en nuestro caso en el foro los identificamos y ayudamos a que nos vaya bien a todos. Un motor 1300 mal cuidado puede ir peor que un 1200 bien cuidado.
Todo buen escribano hace un borrón.
Este hilo es para que se aclaren ciertos puntos que siempre llevan a lo mismo, que si uno es un exagerao alarmista y otro que defiende la marca a capa y espada. Al final en petit comité en algunos conces indican que el 1200 no debia haber salido al mercado, porque les ha hecho trabajar mucho, y hay agunos temas que colean, pero tampoco es una chatarra de motor.
Yo llevo 10 años con la mia (modelo 2005) que fue el modelo inicial y no va mal, ha tenido sus pegas y gracias a lo que han ido aportando en el foro si ha salido algo lo he solventado con brevedad y he evitado que salga algo mas.
 
Muy muy interesante franciscokawa.
Me llama mucho la atención una cosa que me había pasado totalmente desapercibida y es la entrada en resonancia del embrague a unas 3500 vueltas que dura hasta las 3600 y eso, además de mala suerte en el diseño, es muy indeseable en un motor pues puede tener consecuencias bastante desastrosas, menos mal que el embrague a pesar de todo, por lo que he leído, es robusto.
Parece que se solucionó mediante un nuevo pack de muelles de torsión y quizás (no lo sé) en el rediseño de la posición de los mismos.

Ya he comentado en el post de los Barnett que tengo una k1200GT del 2006 y repito estoy encantado con ella, cada día la encuentro más manejable y definitivamente va mejor desde que la compré de segunda mano lo que corrobora tu comentario: "Cuando se compra un vehiculo usado hay que revisar siempre ciertos puntos, en nuestro caso en el foro los identificamos y ayudamos a que nos vaya bien a todos. Un motor 1300 mal cuidado puede ir peor que un 1200 bien cuidado."

Me consta que muchos moduladores ABS con servo, al reemplazarlos salían con el líquido totalmente degradado lo que ponía en evidencia el poco o nulo mantenimiento que se les daba como el cambio de líquido.

Muy buena aportación. Muchas gracias.
 
A ver...

Tras esta gran exposición hay una cosa q no me termina de quedar clara y que me he preguntado muchas veces leyendo muchos post y es que; ¿cómo es posible q si son fallos endémicos, haya gente a la que les vaya bien la moto?

Si una k1200R hubiese sido tan fiable como lo eran las k's de antaño, no tengo la menor duda q estaría en mi garaje pero por desgracia, BMW nos privó a muchos de disfrutar de esa gran máquina los años q hubiésemos deseado pero ver comprometida tu cuenta corriente no es lo más recomendable...

En cuanto al mantenimiento, no hay duda q es parte primordial de la vida de un vehículo...

Y en cuanto a este subforo, hay q decir q el intercambio de información q hay aquí es de tal calibre que puedes comprar una moto de estas conociéndola casi al cien por cien.

Saludos.
 
Última edición:
No cabe duda que la evolución de la 1300 fue para mejor, como no podía ser de otra forma, ( aunque en otras cosas fueron a peor como los botes de líquidos y las piñas) Pero esa consultora no debió acertar del todo en las primeras k1300gt 2009 porque a mas de uno se le fue el embrague prematuramente y alguna cosa también. Al siguiente año le debieron dar otro repaso y el indice de incidencias ya fue menor o prácticamente nulo, que también puede ser por el menor numero de motocicletas vendidas (muy pocas), menos incidencias. Otra cosa que añadir es que tengo visto en fotos en un post, que el embrague de la k1200gt 2006 ya no era el mismo que el k1200s 2005, el de la gt llevaba menos piezas, lo que se es si sirvió de algo, pero bueno por lo menos alguno aun sigue con el de serie con muchos km encima. La 1300gt mejor que la 1200gt? pues sí, tienes garantizado que no se va a romper? pues no. Vale la pena pagar tanta diferencia de precio? , pues ahí ya es cuestión de cada uno, pero para mi no.
 
Última edición:
Muchas gracias por informes como estos es que sigo varios foros
Tuve una 1300 gt y me parecio una exelente moto
Hay un porcentaje importante para mi en la duracion de ciertos
Elementos mecanicos o desgaste tipo neumaticos pastillas etc,
Por el tipo de conduccion particular.
Ahora que se rompa con 3000 km un embrague o un cardan na
Da tiene que ver con el manejo, por supuesto
 
Yo tras mi aquella maravillosa experiencia de 4 años y 60.000 kms con CERO inciedencias en mi K 1200 RS de 2001 me fui de cabeza a por la MOTO PERFECTA ..... una K 1200 S de 2005 que prometia seguir colmando mi felicidad en moto ...... la cosa salio mal no, peor que mal, y pense que era tema de mi unidad ..... asi pues, le concedi a BMW otra oportunidad adquiriendo una K 1200 GT de 2006 y tres cuartos de lo mismo .... probe el Boxer en forma de R 1200 RT , grandisima moto falta del punch que yo necesito en moto, me "lie" con una K 1200 LT, otra grandisima moto con algo de exceso de distancia entre ejes y en la que parece que vas siempre con dos o tres personas mas en moto por su peso .... y al final .... vuelta a los comienzos ..... K 1200 GT modelo 2004 (motor K tumbado) que no sera ni la ultima ni la mejor ..... pero que me cuida un monton ....
Al final, y lo que mas me duele y fastidia es que me he quedado sin sustituta BMW en el sector GT "ligero" .... pues considerando una K 16 una gran moto .... sigo viendo en ella una LT super potente pero no una GT ratonera ..... y no; la RT LC, problemas actuales al margen tampoco lo es ......
La mejor moto de BMW fue la que nunca se fabrico ..... una K 1200 de motor tumbado con la carroceria de una R 1150 RT ......

Gracias por la info Franciscokawa ......
 
Última edición:
Gracias por el reportaje, soy poseedor de una K 1300S y tengo que decir que de momento con 51.000 Km va de maravilla, ahora bien:

1.- Fallo de la piña que me dejo literalmente tirado a 150 Km de casa.

2.- Terminado justo el rodaje se aflojo una pieza donde va la palanca de cambio.

3.- Y un reseteo de la centralita por que empezó a dar tirones.

Es decir 3 veces en grúa en 4 años. (Nunca con otras motos y coches he viajado tanto en grúa).
 
Ya, pues yo después de leer el post, y con frases como las de una 1300 mal cuidada puede dar peor resultado que una 1200 cuidada...vuelve a poner en tela de juicio nuestro manejo y mantenimiento. Ahora mismo espero mi cuarta grúa y en cuanto me desmonten el embrague, ya os contare. De momento no acelera en ninguna marcha...discos fundidos. 46.000km todas las revisiones en conce oficial y segunda vez q tras cambiar aceite en la revisión, a los 3000 km pide medio litro. Encantado estoy.
:(
 
Última edición:
pues yo estoy contentisimo con mi k12gt, despues de un cambio de embrague con 20m kms (campaña bmw) que iba peor que el de origen y me volvieron a cambiar.... una verdadera gozada, lo que de verdad me da miedo es cuando la llevo a revisión ya que no me gusta que la trasteen cuando va de vicio.... ahora me toca y estoy temblando..... pero vamos que muy contento y espero que siga, aunque ya entra en la zona de kms que todo puede pasar, para eso una prevision de fondos y ya está... a disfrutarla...... muy chulo el resumen de mejoras de la k13, pero es como en las GS y el resto, cada modelo tiene una mejora con los años..... ahhhh solo decir que la mia fue de las ultimas de las ultimas, ya que eran de las que liquidaron a finales del 2009, ya llevaban muchas mejoras

Saludos
 
Ya, pues yo después de leer el post, y con frases como las de una 1300 mal cuidada puede dar peor resultado que una 1200 cuidada...vuelve a poner en tela de juicio nuestro manejo y mantenimiento. Ahora mismo espero mi cuarta grúa y en cuanto me desmonten el embrague, ya os contare. De momento no acelera en ninguna marcha...discos fundidos. 46.000km todas las revisiones en conce oficial y segunda vez q tras cambiar aceite en la revisión, a los 3000 km pide medio litro. Encantado estoy.
:(

Siento lo de tu evería. Cuando he comentado lo de la 1300 etc. Me referia que no por ser una 1200 va a ser una moto mala y que una moto buena si está en manos de un "patan" a mi no me da confianza ninguna. Todos vemos en concentraciones, pinguinos, etc gente tratando de aquella manera a sus motos, yo desde luego aunque tengan 500 km no las compraría. Una persona cuidadosa que lleva todo correcto te asegura una buena longevidad de una moto, un desastrao pues por muy buena que sea la moto, no.
Ejemplo, la 1300 de la prueba alemana, reventaron el embrague y despues el motor, seguro que no ivan de paseo, o al menos como nosotros.

Espero que no haya malos entendidos, sólo que aparte de la calidad de la mecánica a la hora de comprar una moto hay que ver el trato que ha recibido.

Un saludo.
 
pues yo estoy contentisimo con mi k12gt, despues de un cambio de embrague con 20m kms (campaña bmw) que iba peor que el de origen y me volvieron a cambiar.... una verdadera gozada, lo que de verdad me da miedo es cuando la llevo a revisión ya que no me gusta que la trasteen cuando va de vicio.... ahora me toca y estoy temblando..... pero vamos que muy contento y espero que siga, aunque ya entra en la zona de kms que todo puede pasar, para eso una prevision de fondos y ya está... a disfrutarla...... muy chulo el resumen de mejoras de la k13, pero es como en las GS y el resto, cada modelo tiene una mejora con los años..... ahhhh solo decir que la mia fue de las ultimas de las ultimas, ya que eran de las que liquidaron a finales del 2009, ya llevaban muchas mejoras



Saludos

me alegra leerte, estoy pendiente de comprarla esta semana y aun no me he decidido si la K1200Gt del 2005 por fiabilidad aunque pierdo muchisimo en contra de la otra que tengo ya super mirada pero que me da mucho miedo por el tema de las averias que todos comentan, es la K1200GT de finales del 2008 con 14000km, nuevecita con todos los extras. preciosas.
 
Yo tras mi aquella maravillosa experiencia de 4 años y 60.000 kms con CERO inciedencias en mi K 1200 RS de 2001 me fui de cabeza a por la MOTO PERFECTA ..... una K 1200 S de 2005 que prometia seguir colmando mi felicidad en moto ...... la cosa salio mal no, peor que mal, y pense que era tema de mi unidad ..... asi pues, le concedi a BMW otra oportunidad adquiriendo una K 1200 GT de 2006 y tres cuartos de lo mismo .... probe el Boxer en forma de R 1200 RT , grandisima moto falta del punch que yo necesito en moto, me "lie" con una K 1200 LT, otra grandisima moto con algo de exceso de distancia entre ejes y en la que parece que vas siempre con dos o tres personas mas en moto por su peso .... y al final .... vuelta a los comienzos ..... K 1200 GT modelo 2004 (motor K tumbado) que no sera ni la ultima ni la mejor ..... pero que me cuida un monton ....
Al final, y lo que mas me duele y fastidia es que me he quedado sin sustituta BMW en el sector GT "ligero" .... pues considerando una K 16 una gran moto .... sigo viendo en ella una LT super potente pero no una GT ratonera ..... y no; la RT LC, problemas actuales al margen tampoco lo es ......
La mejor moto de BMW fue la que nunca se fabrico ..... una K 1200 de motor tumbado con la carroceria de una R 1150 RT ......

Gracias por la info Franciscokawa ......

Eso mismo opino yo!
Mira que lo he comentado veces con mi peña.
No creo que interesara pues esos motores no petan nunca y la revisión es cosa de niños.
Mira que he visto las primas hermanas tipo k75 de la Benemérita con cerca de 500.000km, sí, sí, no me sobran ceros.
Recuerdo un reportaje de un Alemán creo con 720.000km con su k1100RS también motor tumbado.
En fin... no quiero desviar el post empezando a hablar de otro modelo. Sólo es que me ha hecho gracia el comentario pues coincide conmigo.
Un saludo.
 
Buenas, grandisimo aporte y sobre todo para los que al final nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos apostado en mi caso por una k1200s de 2008. Doy el paso y me asaltaron dudas y demas, pero ayuda el saber que hay gente que ya ha pasado por ahi y saben como ayudar. gracias
 
Ya, pues yo después de leer el post, y con frases como las de una 1300 mal cuidada puede dar peor resultado que una 1200 cuidada...vuelve a poner en tela de juicio nuestro manejo y mantenimiento. Ahora mismo espero mi cuarta grúa y en cuanto me desmonten el embrague, ya os contare. De momento no acelera en ninguna marcha...discos fundidos. 46.000km todas las revisiones en conce oficial y segunda vez q tras cambiar aceite en la revisión, a los 3000 km pide medio litro. Encantado estoy.
:(

Esperamos ansiosos cómo ha quedado la cosa y especialmente diagnóstico del embrague... Cómo fue?
 
Esperamos ansiosos cómo ha quedado la cosa y especialmente diagnóstico del embrague... Cómo fue?

Peor que mal. Hay que tener la cara muy dura para llamarme por teléfono para decirme que no sólo los discos sino también la campana. Me han contado que no me cobran mano de obra y me hacen un 10% de dto. Para dejármelo en 1.600 euros. Me dice que han hablado con BMW pero que no pueden hacer nada, que una moto con 6 años(tiene 4,5 y noté los primeros problemas en enero, pero apenas la toque desde entonces) y 50.000kms.... Es normal !!!
En caliente les dije que antes de darlos 1.600 euros, me los gastaba en abogados y si hacia falta la moto la vendo para chatarra, estos tipos cansan ya. He cargado la moto ya 5 veces en grúa, y cambiar campana y discos para que...¿para volver a cambiarlos dentro de 4 años o 45.000kms? Otros 1600 euros? Una moto apenas vale 21000euos, no podemos gastar un mínimo de casi un 10% cada 4 años. ¿Estamos locos?. Sinceramente me parece una vergüenza. Primero hablare con BMW ibérica, después con Alemania y con quien haga falta. No son los 1.600eur, sino haber leído tantos y tantos problemas de todo el mundo para darte cuenta de que saben perfectamente que lo que venden no está bien, el negocio es redondo, venden un producto defectuoso a sabiendas en un porcentaje elevado de casos. A prepararse todo el mundo con motos 1300...¿o es que las primeras unidades siguen montando los embragues de la 1200 mejorados y las últimas unidades no...?. Que montan la versión 3.0...? Absurdo. Y eso que llevo cambio automático por lo que en teoría el desgaste es la mitad que la de una moto del mismo uso y sin el.

De verdad, con la moto he pasado 4 años magníficos y ahí quedan. Si tengo que hacerme la idea que cada año me costó algo más de 6.000euros, me hago a la idea y ya. Pero vacilarme, no.
 
Última edición:
Peor que mal. Hay que tener la cara muy dura para llamarme por teléfono para decirme que no sólo los discos sino también la campana. Me han contado que no me cobran mano de obra y me hacen un 10% de dto. Para dejármelo en 1.600 euros. Me dice que han hablado con BMW pero que no pueden hacer nada, que una moto con 6 años(tiene 4,5 y noté los primeros problemas en enero, pero apenas la toque desde entonces) y 50.000kms.... Es normal !!!
En caliente les dije que antes de darlos 1.600 euros, me los gastaba en abogados y si hacia falta la moto la vendo para chatarra, estos tipos cansan ya. He cargado la moto ya 5 veces en grúa, y cambiar campana y discos para que...¿para volver a cambiarlos dentro de 4 años o 45.000kms? Otros 1600 euros? Una moto apenas vale 21000euos, no podemos gastar un mínimo de casi un 10% cada 4 años. ¿Estamos locos?. Sinceramente me parece una vergüenza. Primero hablare con BMW ibérica, después con Alemania y con quien haga falta. No son los 1.600eur, sino haber leído tantos y tantos problemas de todo el mundo para darte cuenta de que saben perfectamente que lo que venden no está bien, el negocio es redondo, venden un producto defectuoso a sabiendas en un porcentaje elevado de casos. A prepararse todo el mundo con motos 1300...¿o es que las primeras unidades siguen montando los embragues de la 1200 mejorados y las últimas unidades no...?. Que montan la versión 3.0...? Absurdo. Y eso que llevo cambio automático por lo que en teoría el desgaste es la mitad que la de una moto del mismo uso y sin el.

De verdad, con la moto he pasado 4 años magníficos y ahí quedan. Si tengo que hacerme la idea que cada año me costó algo más de 6.000euros, me hago a la idea y ya. Pero vacilarme, no.

Entiendo perfectamente tu cabreo y deseo que tus gestiones con la marca sean fructiferas y se solucionen los problemas. V'ssss
 
Lamentable es q siendo un mal endémico de la moto por un MAL DISEÑO, nada ni nadie tome cartas en el asunto y le metan un paquete a la marca obligándole a buscar una solución a muchos, muchísimos usuarios q ven como pretenden endiñarles facturas desproporcionadas y desvergonzadas...

Saludos.
 
Última edición:
Que triste, y esto es una marca Premium...
Jamás en todos mis años de moto y circuitos he visto nada parecido en marcas japonesas "plastiqueras" como las llaman ni por supuesto tantos clientes afectados descontentos, como con esta marca.
Embragues, sondas lambda, puños calefactables, piñas de luces, válvulas de retorno de gases, baterías, cardan, y la lista continúa.
Y eso que soy un orgulloso propietario de una K12R que de momento va "bien". (Con sólo 28 mil kms claro)
Pero lees casos como estos y es cuando me planteo: cuando me tocará a mi? Qué me tocará a mi? Cuanto me costará a mi?
Y sobre todo: la vendo y vuelvo a una japonesa?
Es triste
 
Peor que mal. Hay que tener la cara muy dura para llamarme por teléfono para decirme que no sólo los discos sino también la campana. Me han contado que no me cobran mano de obra y me hacen un 10% de dto. Para dejármelo en 1.600 euros. Me dice que han hablado con BMW pero que no pueden hacer nada, que una moto con 6 años(tiene 4,5 y noté los primeros problemas en enero, pero apenas la toque desde entonces) y 50.000kms.... Es normal !!!
En caliente les dije que antes de darlos 1.600 euros, me los gastaba en abogados y si hacia falta la moto la vendo para chatarra, estos tipos cansan ya. He cargado la moto ya 5 veces en grúa, y cambiar campana y discos para que...¿para volver a cambiarlos dentro de 4 años o 45.000kms? Otros 1600 euros? Una moto apenas vale 21000euos, no podemos gastar un mínimo de casi un 10% cada 4 años. ¿Estamos locos?. Sinceramente me parece una vergüenza. Primero hablare con BMW ibérica, después con Alemania y con quien haga falta. No son los 1.600eur, sino haber leído tantos y tantos problemas de todo el mundo para darte cuenta de que saben perfectamente que lo que venden no está bien, el negocio es redondo, venden un producto defectuoso a sabiendas en un porcentaje elevado de casos. A prepararse todo el mundo con motos 1300...¿o es que las primeras unidades siguen montando los embragues de la 1200 mejorados y las últimas unidades no...?. Que montan la versión 3.0...? Absurdo. Y eso que llevo cambio automático por lo que en teoría el desgaste es la mitad que la de una moto del mismo uso y sin el.

De verdad, con la moto he pasado 4 años magníficos y ahí quedan. Si tengo que hacerme la idea que cada año me costó algo más de 6.000euros, me hago a la idea y ya. Pero vacilarme, no.

Atraco a mano armada, se llama en mi tierra. Es que es de oro la puta campana o qué, y los discos de platino??. Y eso con descuento, si es que es para mear y no echar gota.
No des todo por perdido, habla directamente con bmw atencion al cliente y explica tu caso y de las altas incidencias del puto embrague de las K12/13. A ver si tienes suerte y se hacen cargo por lo menos del 50%.
Suerte.
 
Siento lo de tu evería. Cuando he comentado lo de la 1300 etc. Me referia que no por ser una 1200 va a ser una moto mala y que una moto buena si está en manos de un "patan" a mi no me da confianza ninguna. Todos vemos en concentraciones, pinguinos, etc gente tratando de aquella manera a sus motos, yo desde luego aunque tengan 500 km no las compraría. Una persona cuidadosa que lleva todo correcto te asegura una buena longevidad de una moto, un desastrao pues por muy buena que sea la moto, no.
Ejemplo, la 1300 de la prueba alemana, reventaron el embrague y despues el motor, seguro que no ivan de paseo, o al menos como nosotros.

Espero que no haya malos entendidos, sólo que aparte de la calidad de la mecánica a la hora de comprar una moto hay que ver el trato que ha recibido.

Un saludo.

Ahora leo tu comentario, se me pasó verlo con tanto cabreo. El comentario no se dirigía hacia el tuyo, faltaría más, tu siempre aportas información muy valiosa y se ve que sólo te mueve el deseo de ayudar y aconsejar. El problema es que en piezas de desgaste siempre parece que la culpa de todo la tiene el conductor. No entiendo mucho, pero campana y discos con 45.000kms en una K1300s y con cambio semiautomático, que en teoría reduce el uso y desgaste del conjunto... Es gracioso, pero cuando compre la moto todo el mundo me aseguro (comerciales de bmw claro...) que los problemas de la 1200 habían desaparecido por completo con el nuevo modelo, rediseño del embrague incluido entre otros. Ahora cuando lleve la moto porque patinaba el embrague, todo el mundo (taller, mecánicos etc) hacen señas de normalidad y comentarios del tipo... "Si, en esta moto es que el embrague....". Cuando al comercial de aquí le comenté el problema me dijo que cambiaron bastantes embragues de la 1200 pero creía que no de la 1300 (mi unidad es una de las primeras del 2009) y no creo que haya muchas con más de 45.000kms. Lo gracioso es que cambiar todo el conjunto ...¿me asegura que en otros 45.000kms no haya que volver a gastar otro tanto...?
 
Última edición:
Arriba