Mejoras para mi R 1100 R después de mi caída.

AMGELK100RS

En rodaje
Como estoy con la pata escayolada y me aburro, voy a proyectar cambios para mi R1100R del año 95. De caída no tiene nada el protector del cilindro izq tocado nada mas, lo demás se lo llevo mi rodilla.

Me gustaría elevar mi R como un GS aunque creo que no llegare, mido 1,88.

Para ello cambiando el tirante de trasero Paralever mas corto ¿lo consigo? Cuanto.

Amortiguadores nuevos mas largos ¿Cuales? Baratos que sean un poco mas largos, llevo los originales.

¿Que mas se os ocurre? Para ganar altura, ¿Manillar?, con todo esto pierdo seguridad?

Otras cosas como escape ¿Cual? Que sea barato (estamos en crisis lo siento) que no estorbe para caballete ni estorbe a la maleta.

Por ultimo caunto me pueden cobrar por reparar una fuga de aceite por el reten del cigüeñal trasero o válvula de retorno del cambio, y cambio de embrague, caen unas gotitas muy escandalosas en suelo a la altura del caballete y pata de cabra, en el taller me dicen que me espere al cambio del embrague pero si ago cambios en la moto esto debería ser los primero y me imagino que la distribución a aunque no le suena nada con 110.000 Km el anterior dueño no se si la a hecho, tiene aceite pastillas y filtros recién cambiados. Es lo unico que he hecho durante 2 años que la tengo yo.

Le voy a quitar el pantallon que tiene esta aviejado y avieja la moto, (Si lo se no podré ir muy rápido y me voy a comer todo el aire lluvia etc...) le pondré los soportes para el reloj y cuenta revoluciones que venden en BMW. y lo mismo le pongo una pantalla pequeña ahumada.

¿Que mas se os ocurre? para dejarla casi nueva. Y orden de cambios ya que todo ala vez no puedo hacerlo estamos en crisis.

Un saludo.  :-?

Angel,
Espero que te recuperes rápido de la castaña.

Sobre los cambios de la moto
Por partes.

- Sobre los manillares, hay bastantes tipos que se pueden adaptar. No conozco el tema de transformaciones pero creo que imaginación al poder.

Para cambiarlo te tienen que sacar la rueda trasera, transmisión, el cambio, el embrague y la campana de embrague. Si puedes esperar a cambiar el embrague mejor. Si no te quieres esperar, le cambias el disco de embrague este como este.

Vssssssssssss

LLuís

yo en una r 1150 r llevo atras el tirante cambiado por el de una gs 1100 que es 2 cm mas corto y se levanta la moto de atras

en mi caso lo que queria era hacerla mas agily ratonera en las curvas

a mi me va bien lleva mas de 10000 km asi y no le haces daño a la moto puesto que la gs lo lleva

¿Cuanto cuesta el tirante?
Al ser mas corto acerca la rueda trasera hacia alante ¿No? no hay que modificar el cardan se nete hacia alante 2 cm solo. ¿Como va?

El tubo de escape no se si esta bien o mal, ¿Como saberlo? lo cambiaria por quitar peso y cambiar algo el sonido pero agradable. Simepre y cuando no estorbe el nuevo al caballete ni a la maleta ni me la derrita con el calor.

Respecto a los amortiguadores que llevo son los originales 110.000 km ya estaran tocados no, cuando ando por adoquines o carreteras chungas la moto se desmonta sobre todo de alante hace mucho ruido y vibran muchos los discos flotantes para el ABS y atras la veo muy bajita y mas con mi peso 120 Km mas mi chica 60 Km mas maletas llenas.

Para reparar la fuga del reten cambiare el embrague cuanto hos an cobrado por hay fuera de casa oficial taller de motos normal que sepan de nuestras motos.

¿Respecto a la cadena de la distribuición que hago? No se si el anterior dueño la cambio.

El manillar mirar este ¿que os parece? http://es.youtube.com/watch?v=rFE_57NxxnU

Un saludo,  :D

pafedi dijo:
yo en una r 1150 r llevo atras el tirante cambiado por el de una gs 1100 que es 2 cm mas corto y se levanta la moto de atras

en mi caso lo que queria era  hacerla mas agily ratonera en las curvas

a mi me va bien lleva  mas de 10000 km asi y no le haces daño a la moto puesto que la gs lo lleva

Quizá la R 1100GS lleve otro cardan y otras geometrías...

Hay tirantes regulables, para modificar geometrías según te apetezca.

Hola, con esos km, los amortiguadores que tienes de origen estan para tirar.

Mi consejo es que en vez de andar con tirantes de paralever,etc, le metas unos buenos amortiguadores ( aunque no sean ohlins, que hay otras marcas muy buenas y mas baratas ), ya verás como no rozas con nada en el suelo.

todavia me acuerdo cuando le cambié el amortiguador trasero a una K1,( le comprara un Koni regulable ) la moto parecia otra, como si pesara 30 kg menos, y ya no rozaba el caballete central en las curvas....

Saludosssssssss

Hola Angel, la mia es del 97, y hace tiempo que le cambié los amortiguadores, ya que los originales estaban muy blandos. Yo compré unos bitubo en esta tienda http://www.motomike.eu/calpemotos/shop/dcvid/vehicle/50937 pero ya no los tienen, me costó el juego, delantero y trasero unos 600€, le dan mucha más estabilidad a la moto y tienen mejor regulación que los originales. El manillar también se lo he cambiado, pero para esto hay que hacer un poco de bricomanía o gastarte una pasta en los kits que venden. El escape, si quieres seguir llevando maleta, no tengo ni idea, llevo un Leovince que cuesta poco más de 200€, pero creo que no se llevaría bien con las maletas, yo no tengo.

Todavía tengo intención de cambiar algunas cosas más pero de momento está así http://picasaweb.google.es/alejandroortizdezarate/R850R#

Saludos

Alex-R850R dijo:
Hola Angel, la mia es del 97, y hace tiempo que le cambié los amortiguadores, ya que los originales estaban muy blandos. Yo compré unos bitubo en esta tienda http://www.motomike.eu/calpemotos/shop/dcvid/vehicle/50937 pero ya no los tienen, me costó el juego, delantero y trasero unos 600€, le dan mucha más estabilidad a la moto y tienen mejor regulación que los originales. El manillar también se lo he cambiado, pero para esto hay que hacer un poco de bricomanía o gastarte una pasta en los kits que venden. El escape, si quieres seguir llevando maleta, no tengo ni idea, llevo un Leovince que cuesta poco más de 200€, pero creo que no se llevaría bien con las maletas, yo no tengo.

Todavía tengo intención de cambiar algunas cosas más pero de momento está así http://picasaweb.google.es/alejandroortizdezarate/R850R#

Saludos

Tu 850 esta impresionante, sobre todo el caudro de indicadores relojes, ¿De donde lo has sacado? y el faro. Yo no quiero cambiar el acpecto, sino ganar altura y potencia.

Que tal los amortiguadores BETOR los hacen en Barcelona, 450 € los dos, el delantero y trasero para mi 1100R con una regulación, con las dos regulaciones 550 €, me dicen que les aparece la referencia de la 850R pero que son los mismo ¿Es así?

http://www.betorcomponentes.com/cross.php

¿Que os parecen?

Un saludo.

:o

Hola Angel, tengo tambien una R1100R, pero le monté unos öhlins, tanto el delantero como el tresero y la verdad es que hay muchísima diferencia.

Respecto a los betor, solo puedo decirte que en motros clásicas funcionan muy bien, pero para la nuestra no lo tengo tan claro, no conozco nadie que los haya montado :-[

Para levantar la moto, yo lo descartaría, pondría el asiento en la posición alta y unos amortiguadores buenos. Los ohlins puedes regular la altura (creo que son 2 cm) en el trasero, pero no cambiaria el tirante, ya que modificas los angulos del cardan, inicialmente no pasa nada, pero a la larga, acabaras dañando los retenes como mínimo.

Saludos

Tu 850 esta impresionante, sobre todo el caudro de indicadores relojes, ¿De donde lo has sacado? y el faro. Yo no quiero cambiar el acpecto, sino ganar altura y potencia.

Gracias Angel, el faro es de una yamaha MT01 y el cuadro es un Koso, es universal y se puede instalar en cualquier moto. Sobre los amortiguadores Betor no te puedo decir nada, es la primera vez que los veo. Puedes mirar también los TechnoFlex, los venden en la tienda del foro ;).

La fuga de aceite que tengo a la altura de la pata de cabra, dice el taller que es por el reten posterior del cigüeñal, que para cambiarlo me tienen que abrir la caja de cambios para remplazarlo, y desmontar media moto, ya que me sacan el cambio me recomiendan cambiar el embrague si es verdad que embraga muy arriba, y con 110.000 km me cambian el kit de la cadena de distribución.

Me calculan mas o menos unos 1000 € por todo. Taller entendido en nuestras motos pero no son BMW aunque trabajaron para ellos.

Aparte cambiare amortiguadores por unos BETOR. (No me llega para más). Mas adelante escape ya que es el original ¿Como saber si esta mal el escape? A simple vista no esta picado.

¿Que os parece el precio del taller?
¿Que mas le puedo hacer a la moto con esos Km.?
¿Cambiar de moto? No creo, por 1500 € que me gaste dejo la moto nueva pero con 110.000 km ¿No os parece?

Un saludo. :-*

Yo cambie el embrague en verano del 2007 de mi R1100R (del 98) y creo recordar que pague 900 € en total.

Saludos!

Francesc

Atrás