MEJORAS Y DEFICIENCIAS DE CARA A LAS FUTURAS R 1200 GS/GSA LC

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Hola a todos:

Después de haber estado leyendo sobre las R 1200 GS/GSA en este foro, se me ha ocurrido abrir este hilo para que todo forero que quiera aportar alguna idea constructiva, lo haga para exponer posibles mejoras que se pueden introducir en las futuras R 1200 GS/GSA LC.

También sería bueno que se expusiesen las posibles deficiencias que los propietarios de las mismas han observado, para que de una vez por todas, los Sres. de BMW que se dedican a diseñar tengan en cuenta a los usuarios que son los que las compran y las prueban. Básicamente para que vayan tomando nota. Puesto que, al parecer, toman en cuenta muy pocas cosas por no decir nada. Ya no digo, los CONCES, que muchas veces nos toman por tontos cuando nos acercamos por ahí con alguna deficiencia.

Sírvase esto como ejemplo: al poco tiempo de comprar mi GS/LC se empezó a rajar la pantalla. Fuí al conce y, como estaba en garantía, me la cambiaron. Muy bien por BMW. No sin antes decirles, que con unas gomas evitarían la vibración de la pantalla y así que se rajase. En el conce, me dijeron que BMW decía que tenía que ir sin las gomas. Bueno, pues al tiempo, la segunda pantalla se volvió a rajar. Como todavía estaba en garantía, volvieron a cambiarla. Bien por BMW. Pero esta vez, pusieron las gomas. Por qué no las pusiste a la primera, como se te dijo???. Cuánto hubieran costado las gomas???. No se hubieran ahorrado una pantalla???. Por qué no se hizo caso al usuario???. Muchas incógnitas que resolver. Expediente X.o_Oo_O Y podría contar más. Pero no se trata de cargar contra nadie.

Así pues os invito a que participéis a quienes os apetezca mejorar lo presente.

Yo, después de 2 R 1200 GS, me gustaría que la siguiente tuviera:

1.- Asientos calefactables para conductor y pasajero. ( la RT y otras, lo llevan. Por qué la GS no?.)
2.- Amortiguadores para ESA de mejor calidad. (Al parecer algunos usuarios los han roto con pocos Kms, entre ellos, mi socio con 20000kms. y sin hacer tonterías. Prácticamente 100% asfalto).
3.- Una 2ª toma de corriente eléctrica debajo de asiento.
4.- Un top case de mayor capacidad en GSA.

Saludos.
 
Última edición:
Un hilo muy interesante Ramon,pero creo que BMW no hara acto de presencia,perooooo..Imaginemos que si y empiezan a captar ideas..
Apunto unas cuantas
La proxima GS 1200 Boxer,tendria que llevar el escape o los escapes situados en el colin,como la mitica Ducati 916,con esto ganariamos una gran capacidad a nivel maletas,por el contrario el tema de la temperatura que subiria del colin hacia el pasajero se incrementaria un huevo,pero nada que un buen trabajo de ingenieria pueda resolver...
Para la RT,resolveria lo que para mi es su talon de aquiles,la posicion de las estriberas tendria que cambiar de alguna manera...
En las RS,les hace falta el cambio a luces de leeds y nuevo cuadro de mandos....De paso tambien a las roadster.
 
O por ejemplo iluminación en las piñas o regulación eléctrica de altura de la pantalla y que mejoren el cambio
 
Última edición:
Algo básico sería que de serie saliera ya con las tapas o guardabarros suficientes para salvar al pasajero y al piloto del agua cuando llueve o cuando el suelo está mojado.
Cuando vas con ropa de moto y llueve pues que llueva , si te mojas algo no hay problema , pero cuando llevas ropa de calle y vas al trabajo es un coñazo.
Ese guardabarros tipo musling trasero debería de venir de fábrica .
 
- Solucionar tema de calor excesivo zona derecha.
- Quitar bache de potencia sobre las 4500 rpm
- Mejorar y disminuir ruido del motor.

Y como mejoras en equipamiento posibilidad de asientos calefactables e iluminacion en piñas.

Para mi seria la moto perfecta.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por participar.

Con este hilo lo único que se pretende, es dar un poco de publicidad. Que en BMW sean capaces de atender nuestras demandas como usuarios y ponerlas en práctica para mejorar lo que ya se tiene. No solo servir de conejillos de indias.
 
Coincido con algunas de las propuestas, que no entiendo cómo BMW no las ha adoptado aún...

  • TFT con navegación incorporada (navegación de verdad, tipo garmin, y no a través del móvil) y con ranura para tarjetas y/o usb.
  • Escape bajo colín, maletas simétricas y top case para dos cascos.
  • Piñas iluminadas.
  • Asientos calefactables.
  • Cúpula eléctrica.

Por pedir...
 
Desarrollar el TFT mucho mas!! Por ejemplo: sincronizar GPS + Teléfono + intercomunicadores todo a la vez...
piñas retroiluminadas
No solo solventar el agua que recibes de la rueda de atrás, sino la de delante también (en los pies)
Arreglad el freno trasero por favor!!
El flaneo del tren delantero a altas velocidades
Podríais dar dos llaves normales con el keyless
Darle algún uso mas a las luces antiniebla.. que puedan servir de luces cuneteras o algo... (en la ktm se encienden dependiendo de hacia donde gires)
No lo hagáis tan difícil con la electrónica con el único fin de tener que acudir a vosotros (tema service) que se os ve el plumero...
El famoso boton de SOS creo que podría tener mas funciones, ademas de integrar una antena GPS y saber nosotros mismos donde esta la moto o si esta todo bien con APP

No sé... puestos a pedir, que sea mas barata!!!
 
Desarrollar el TFT mucho mas!! Por ejemplo: sincronizar GPS + Teléfono + intercomunicadores todo a la vez...
piñas retroiluminadas
No solo solventar el agua que recibes de la rueda de atrás, sino la de delante también (en los pies)
Arreglad el freno trasero por favor!!
El flaneo del tren delantero a altas velocidades
Podríais dar dos llaves normales con el keyless
Darle algún uso mas a las luces antiniebla.. que puedan servir de luces cuneteras o algo... (en la ktm se encienden dependiendo de hacia donde gires)
No lo hagáis tan difícil con la electrónica con el único fin de tener que acudir a vosotros (tema service) que se os ve el plumero...
El famoso boton de SOS creo que podría tener mas funciones, ademas de integrar una antena GPS y saber nosotros mismos donde esta la moto o si esta todo bien con APP

No sé... puestos a pedir, que sea mas barata!!!
Te flanea a alta velocidad? No sera un problema de neumaticos? La mia va por railes como suele decirse

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Te flanea a alta velocidad? No sera un problema de neumaticos? La mia va por railes como suele decirse

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pues la verdad, ahora que lo dices, incluso a 120km/h noto un pelin de vibración en el manillar... es muy sutil... pero está ahí. Como me toca la revisión de los 10.000 lo preguntaré a ver... la moto tiene 5 meses.
 
Si llevas los neumaticos de serie es eso

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Piñas retroiluminadas, algun kilo de menos, freno trasero mejorado, cambio mas suave en marchas cortas sin necesidad del extra de cambio pro. Con eso creo que seria de casi 10.
 
No veo ninguna petición descabellada, a ver si se pasa algún ingeniera por el post
 
No se me enfade nadie, pero es el típico hilo de "futuro iphone" cuando acaba de salir el último....
 
No
No veo ninguna petición descabellada, a ver si se pasa algún ingeniera por el post


No lo verán tus ojos.o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

En el siglo XXI, con la capacidad de búsqueda que tiene internet, no tendremos la suerte que alguien cualificado, capacitado, con potestad de resolución en BMW MOTORRAD sea capaz de leer este hilo y ponerse manos a la obra. Ojalá me equivoque.!!!!!.
 
No se me enfade nadie, pero es el típico hilo de "futuro iphone" cuando acaba de salir el último....


No se trata de que nadie se enfade, sino de intentar mejorar lo que está hecho.

Desde luego que este tipo de modificaciones o mejoras no serán de hoy para mañana. Pero la próxima entrega podría contener muchas de la peticiones que se están escribiendo aquí.

Como ya ha dicho alguien que me precede, no son cosas descabelladas y bien fáciles de poner. Ahora la pelota está en el tejado de BMWMOTORRAD. Así que ellos dispongan.

Por lo menos que no se diga que no se ha reflejado por escrito. Alegar ignorancia, en el siglo XXI es ser un osado mentiroso.
 
- Solucionar tema de calor excesivo zona derecha.
- Quitar bache de potencia sobre las 4500 rpm
- Mejorar y disminuir ruido del motor.

Y como mejoras en equipamiento posibilidad de asientos calefactables e iluminacion en piñas.

Para mi seria la moto perfecta.

coincido plenamente.


Coincido con algunas de las propuestas, que no entiendo cómo BMW no las ha adoptado aún...

  • TFT con navegación incorporada (navegación de verdad, tipo garmin, y no a través del móvil) y con ranura para tarjetas y/o usb.
  • Escape bajo colín, maletas simétricas y top case para dos cascos.
  • Piñas iluminadas.
  • Asientos calefactables.
  • Cúpula eléctrica.

Por pedir...

En serio escape debajo del asiento del pasajero ???? Por Dios, que ni se les ocurra.
 
Un sistema de regulación de pantalla eléctrico o, al menos, que se pueda manipular en marcha. Y que no requiera de refuerzos adicionales en cuanto se pone una pantalla mayor.

Conozco a gente que tiene el mecanismo de pantalla electrica en la Triumph Explorer 1200 y que lo usa muy a menudo, para adaptarse a las condiciones (rodar rápido en autovía vs lento en carreteras de montaña. lluvia, viento, ...) dado lo fácil que es.
 
El bache de potencia lo resolverán, es de suponer, con un nuevo motor.

Ah, y un indicador de velocidad digital, al igual que el indicador de marcha seleccionada, que soy incapaz de leer el analógico.

Pero sin necesidad de dejarse una barbaridad de pasta en una TFT
 
Lo de la revolucionario de las piñas que no lo hayan corregido ya es de traca...
Cuando compre mi GSA LC hace algo mas de 3 años es lo único que le encontré inadmisible y que a estas alturas no lo hayan corregido es de melones germanos....
 
El bache de potencia lo resolverán, es de suponer, con un nuevo motor.

Ah, y un indicador de velocidad digital, al igual que el indicador de marcha seleccionada, que soy incapaz de leer el analógico.

Pero sin necesidad de dejarse una barbaridad de pasta en una TFT

Si llevas ordenador de a bordo lo puedes activar, a media pantalla eso si, como los parciales
 
Si llevas ordenador de a bordo lo puedes activar, a media pantalla eso si, como los parciales
Es el que realmente utilizo. Pero es muy pequeño y, según cómo le da la luz o en caso de lluvia, difícil de ver. Con que esa información tuviera el tamaño de la marcha seleccionada, me daba con un canto en los dientes. Es de las pocas cosas que echo de menos de mi anterior tiger 800.
 
El bache de potencia lo resolverán, es de suponer, con un nuevo motor.

Ah, y un indicador de velocidad digital, al igual que el indicador de marcha seleccionada, que soy incapaz de leer el analógico.

Pero sin necesidad de dejarse una barbaridad de pasta en una TFT
en la 2018 NO hay bache de potencia.
 
en la 2018 NO hay bache de potencia.

Cierto.

Apunto que el mecánico me comentó que con la actualización del solf de la TFT no se cambia el mismo, se cambia el de toda la moto y que mejoraba algo de un bache de potencia.

Ojo, los que no tengan TFT que pidan también su actualización del soft de la moto.
 
Totalmente en serio. A mi juicio, y desde mi experiencia, aporta más de lo que resta.

pues mi experiencia es que con la T que coge el tubo de la GSA, que llega a los 200º C, no se puede aislar adecuadamente este calor del asiento del pasajero y lo van a freir. Es una solución optima para motos de circuito o sport, pero no para una trail de enfoque turistico y con posibilidad de uso a duo.

Al menos esa es mi experiencia con KTM y con la GSA, que es mi mayor queja de la moto. Y menos mal que está ahi abajo, en la estribera, que si fuera debajo del asiento la vendo directamente.

Es mi opinión
 
Yo también soy de los que cree que llevar el tubo de escape debajo del asiento es un despropósito. Se gana en amplitud de maletas, pero el pasajero/a se fríe como un pollo al Ast. El propio peso de la persona, por muy liviano que sea, afecta mucho.

El que quiera el escape debajo del colín, que se compre una RRRRR. Todo no se puede tener.
 
Lo del escape debajo del asiento creo que es imposible por los volúmenes que se usan ahora en los catalizadores y demás historias por las normas euro 4. Demasiado grande para ponerlo ahí.
En cuanto al bache de potencia, hace muy poco que he pasado la revisión y no le falta ninguna actualización ni campaña (excepto la de los casquillos de la horquilla) así que no creo que se pueda hacer. El bache es notorio y molesto, como todos los baches de potencia, en mi ex Tracer también lo tenía.
 
Mejorar la protección aerodinámica. Asientos en los que aguante más de 300 kms.
 
Me parecen unas ideas geniales, es verdad que es una moto que enamora, pero cuando se leen las ideas, también se ven las carencias.
Por cierto la alarma podría ir conectada al móvil como hay algunas, para enterarte que la están tocando.
 
Aparte de algunas de las cosas que habéis puesto.

El asistente de arranque en pendiente lo haría como el de los coches. Que directamente la moto se quede parada sin tener que pisar el freno y salga sin tener que forzar el embrague.

Algo mas de mullido en el asiento, a la vez que calefactable. Y para los altos que no perdamos el apoyo lumbar al ponerlo en posición alta.

Un poco mas de protección en la versión adventure, tipo protección de radiadores, o cubre motor mas grande.

Saludos.
 
Botones de las piñas retroiluminadas, y mejorar retoques de acabado como los que tienen que cubrir luego las marcas de accesorios: tapas laterales para evitar el rebufo del agua y suciedad, protección de los radiadores, etc
 
Coincido con algunas de las propuestas, que no entiendo cómo BMW no las ha adoptado aún...

  • TFT con navegación incorporada (navegación de verdad, tipo garmin, y no a través del móvil) y con ranura para tarjetas y/o usb.
  • Escape bajo colín, maletas simétricas y top case para dos cascos.
  • Piñas iluminadas.
  • Asientos calefactables.
  • Cúpula eléctrica.

Por pedir...
eso se llama triumph ;)
 
Añado intermitentes que flexen y no se rompan con mirarlos, cualquier moto camperilla los lleva. El otro día al pasar junto a la mía me clave uno en la mano.
Las rejillas para el radiador . otro accesorio que cualquier otra marca monta de serie y nosotros ....tras soltar los billetes hemos de seguir completando la moto a golpe de tarjeta.
Este tipo de cosas hacen que siga con esa sensación de amor/odio que por ejemplo jamás tuve con mis 2 Yamaha cuyo entrañable recuerdo guardo aún.

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Como mejoras perfectamente factibles, la competencia las tiene, pediría:

Algo más de potencia, aunque no hace falta llegar a los 160 cv, en el rango entre 140-150 cv estaría bien.
Botones de piñas retroiluminados.
Pantalla ajustable eléctricamente.
Asistente de cambio que funcionara tan bien como en la saga S1000.
Revisiones cada 15.000 kms.
15 kilos menos.

Como mejoras soñadas y difíciles de conseguir:

5.000 euros menos, pagar por una Adventure con todo el equipamiento, maletas incluidas, alrededor de los 18.000 euros (que son 3 millones de pelas para los más viejos), sería un precio más que razonable.

Para los concesionarios:

Que dejen de robarnos descaradamente en las revisiones con el precio del aceite (es algo que nunca llegaré a entender, y que no sé como admitimos) :mad::mad:

Pd.: Así se acercaría bastante a la moto perfecta para mí, joder no sé si eso sería bueno, qué excusa pondría para cambiarla? :D:D:D
 
Como mejoras perfectamente factibles, la competencia las tiene, pediría:

Algo más de potencia, aunque no hace falta llegar a los 160 cv, en el rango entre 140-150 cv estaría bien.
Botones de piñas retroiluminados.
Pantalla ajustable eléctricamente.
Asistente de cambio que funcionara tan bien como en la saga S1000.
Revisiones cada 15.000 kms.
15 kilos menos.

Como mejoras soñadas y difíciles de conseguir:

5.000 euros menos, pagar por una Adventure con todo el equipamiento, maletas incluidas, alrededor de los 18.000 euros (que son 3 millones de pelas para los más viejos), sería un precio más que razonable.

Para los concesionarios:

Que dejen de robarnos descaradamente en las revisiones con el precio del aceite (es algo que nunca llegaré a entender, y que no sé como admitimos) :mad::mad:

Pd.: Así se acercaría bastante a la moto perfecta para mí, joder no sé si eso sería bueno, qué excusa pondría para cambiarla? :D:D:D


Estoy de acuerdo en todo pero pidiendo que siga conservando el puch en bajos de la actual y el parco consumo.. porque yo yendo con alguna de las que declaran 160 caballos la diferencia circulando al mismo ritmo o superior (suelo abrir grupo) es de hasta 1.5 litros menos cada 100 kms)
 
Opino que muchas veces menos es más:
-10% menos peso, precio y tamaño. Sobre todo el peso. No necesito comprar el Halcón Milenario.
- Menos problemas de diseño sin corregir (salpicaduras, freno, calor estribera)
- Revisiones menos frecuentes y/o caras
- Menos aires de superioridad en algunos comerciales y mecánicos

En cuanto a más y mejor, puestos a pedir,
- Que la maleta del escape sea entera (ver escape de la yamaha tracer)
- Resistencia a las caidas laterales sin tener que poner un armatoste de defensas
- Cambio DCT y/o embrague automático

Ninguna de estas sugerencias me parecen descabelladas, y creo que venderían el doble. Por lo menos a mí. Mientras sigan en la tendencia de más extras, más potencia y más caro mantendré mi vieja gs del 2007. Las nuevas me tientan pero no en lo que realmente apreciaría.
 
Bueno, Sras/Sres. creo que con toda esta serie de aportaciones, los “ESPECIALISTAS DE BMW MOTORRAD” tienen suficiente materia para perfeccionar un poco más la R 1200 GS LC. Otra cosa es que se hagan eco, nos escuchen a los usuarios y lo pongan en práctica. Dicho de otra manera, “les va a dar totalmente igual lo que nosotros digamos”.

En fin, muchas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena.

Si a alguien se ocurre cualquier otra mejora o deficiencia, que se manifieste. Si el Boss del foro lo cree conveniente, puede dejar el hilo abierto sine die.

Saludos.
 
¡Que manía con pedir motos más pequeñas! ¿Más ligeras? Por supuesto, pero ¿mas pequeñas? Si ya hay la opción de pedirla rebajada de suspensiones, no se que problema hay. En el mundo hay personas grandes y pequeñas, y si yo con mis dos metros no puedo tener una nine-t, que me encanta, una persona bajita puede tener una GS rebajada y esa ventaja que tiene. Así que por favor que no me encojan más la GSA. Tengo claro que si es así, me quedaré con la mía para los restos.
 
¡Que manía con pedir motos más pequeñas! ¿Más ligeras? Por supuesto, pero ¿mas pequeñas? Si ya hay la opción de pedirla rebajada de suspensiones, no se que problema hay. En el mundo hay personas grandes y pequeñas, y si yo con mis dos metros no puedo tener una nine-t, que me encanta, una persona bajita puede tener una GS rebajada y esa ventaja que tiene. Así que por favor que no me encojan más la GSA. Tengo claro que si es así, me quedaré con la mía para los restos.




Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
¡Que manía con pedir motos más pequeñas! ¿Más ligeras? Por supuesto, pero ¿mas pequeñas? Si ya hay la opción de pedirla rebajada de suspensiones, no se que problema hay. En el mundo hay personas grandes y pequeñas, y si yo con mis dos metros no puedo tener una nine-t, que me encanta, una persona bajita puede tener una GS rebajada y esa ventaja que tiene. Así que por favor que no me encojan más la GSA. Tengo claro que si es así, me quedaré con la mía para los restos.

Completamente de acuerdo.

Antaño no había motos grandes para tallas XXXL. Y ahora que las hay os las quieren quitar.:excited::excited::D:D


Quien quiera motos más pequeñas, hay infinidad de modelos en el mercado para poder elegir.
 
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