Buenas noches,
Desde que saque la moto nueva del conce le he notado un ligero "movimiento" en el manillar entre 120 y 140 km/y
La cosa no es muy acusada pero se nota claramente, de hecho, si no voy mirando el marcador, sé perfectamente cuando llego a los 120.
Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que podría ser el neumático que no habría asentado bien aún (ma sonó a cuento chino). El tema está en que no sé si esperar a cambiar la rueda a ver si se le quita o llevarla al conce a que me la miren, más que nada, por que me revisen la llanta o miren algo.
Es una GS Adv 1250 con 3500km.
Alguno ha tenido algo parecido?
V'sss
Ante todo, estate tranquilo, que solución tiene.
Permíteme dar mi opinión.
Evidentemente la moto no debe moverse, pero ten claro que si vas a 180 con maletas y un topcase de 58 litros, tampoco es raro que la moto se mueva un poco. La aerodinámica es la que es.
Dicho esto, los compañeros te han dado unas referencias muy factibles.
1- El mal equilibrado es una habitual, con fácil solución.
2.- Después, si llevas llantas de radios, como es tu caso, pueden ser los radios flojos y por ende, un pequeño descentrado. ES MUY IMPORTANTE comprobar eso, ya que hace un tiempo, aceptaron en BMW un "defecto" en algunas llantas que se aflojaban los radios, y directamente ponían llanta nueva (a mí me la cambiaron). Esta opción la miras cuanto antes por tema de garantía.
3.- Aunque voto por la opción 2, por ser la moto nueva, el desgaste de los neumáticos también influye en esos movimientos. Un neumático trasero escalonado, e incluso ml equilibrado, pueden causar movimientos en el tren delantero. Con 3500 km no lo creo, la verdad. Doy por hecho que las presiones se han comprobado.
4.- El topcase de 58 litros, dependiendo de la complexión del piloto, la zona por donde circules, y la velocidad que lleves, también puede influir.
5.- El tema de las suspensiones, si van muy blandas y el piloto pesa mucho y va cargado, puede provocar eso también, y más en la ADV. Si van así desde que compraste la moto, y descartan otras opciones, pregunta si se han hecho la actualización de software por el cambio en el concesionario.
6.- Otras opciones puedes ser, aunque más rebuscadas. El sensor suelto como le pasó al compañero, neumáticos defectuoso, etc.
Siendo la moto nueva y pasando desde el principio, lo importante es que al dejarla en taller, lo hagan constar en la hoja de entrada. Opciones hay muchas, y hay que ir descartando.
Pueden incluso poner la llanta de su moto de taller para ver si fuese eso, porque llantas no reparan ni saben hacerlo. Entiendo que el equilibrado es lo primero que miran, y después de eso, probar otra llanta en buen estado es lo más fácil.
Supongo que habrás probado en diferentes zonas y carreteras. En mi zona, hay una autovía cerca de casa donde según el viendo, a veces noto un pequeño movimiento de dirección. Lo digo porque dices que no es muy acusado y es entre 120 y 140. Y entiendo que estás acostumbrado a motos de este tipo. Ir con una CBR 600 o una Versys 650 es como el sofá de casa, y una ADV es diferente en todo. Fina, fina, no es por tema aerodinámico y demás. También a veces sin querer a 140 agarramos el manillar un poco más fuerte y dejamos de notar ciertas cosas (por ejemplo).
Es lo que te puedo decir. Algunas cosas igual suenan a chorrada, pero así te abarco todas las posibilidades que se me ocurren.
Saludos, y cuéntanos como queda todo.