Meneo de manillar entre 120 y 140 km/h

cronov

Acelerando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Guadalix de la Sierra
Buenas noches,
Desde que saque la moto nueva del conce le he notado un ligero "movimiento" en el manillar entre 120 y 140 km/y
La cosa no es muy acusada pero se nota claramente, de hecho, si no voy mirando el marcador, sé perfectamente cuando llego a los 120.
Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que podría ser el neumático que no habría asentado bien aún (ma sonó a cuento chino). El tema está en que no sé si esperar a cambiar la rueda a ver si se le quita o llevarla al conce a que me la miren, más que nada, por que me revisen la llanta o miren algo.
Es una GS Adv 1250 con 3500km.
Alguno ha tenido algo parecido?

V'sss
 
Que te miren las llantas de radios a un amigo le paso y se las cambiaron
 
Buenas noches,
Desde que saque la moto nueva del conce le he notado un ligero "movimiento" en el manillar entre 120 y 140 km/y
La cosa no es muy acusada pero se nota claramente, de hecho, si no voy mirando el marcador, sé perfectamente cuando llego a los 120.
Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que podría ser el neumático que no habría asentado bien aún (ma sonó a cuento chino). El tema está en que no sé si esperar a cambiar la rueda a ver si se le quita o llevarla al conce a que me la miren, más que nada, por que me revisen la llanta o miren algo.
Es una GS Adv 1250 con 3500km.
Alguno ha tenido algo parecido?

V'sss

Lo primero de todo que te miren el equilibrado de la rueda. Si esta equilibrada, habría que ver si es el neumático. A veces es cosa del neumático.

Descartadas esas cuestiones, habría que seguir mirando, reglajes de suspensiones y amortiguador, etc.....

Vss
 
Si te lo ha hecho con el top case puesto, prueba sin él, suele provocar vibraciones a partir de cierta velocidad.
 
Llamaré mañana al conce para pedir cita y que me la miren.
Gracias!
La moto si se mueve tiene un problema y puede ser peligroso. Esa moto no se debe mover ni a 140 ni a 220 con lo que yo que tú no pararía hasta que me solucionen el problema. La lógica hace pensar que hay un problema en las llantas o en los neumáticos que puede haber alguno defectuoso. Pero es peligroso andar así.
 
Tengo el mismo problema.
Mande equilibrar las ruedas otras vez, las he cambiado y demás, y ha esas velocidades se nota como si la rueda delantera perdiese aplomo contra el asfalto.
si usas el modo dynamic, se atenúa la sensación, pero no se corrige. Si pones la suspensión trasera en MAX, se atenúa un poco más.

Tengo estas sensaciones desde que actualice el software, aunque no estoy seguro.

la realidad es que a partir de 130, se nota como que el tren delantero baila. Si llevas maletas las sensaciones son peores.
 
Tengo el mismo problema.
Mande equilibrar las ruedas otras vez, las he cambiado y demás, y ha esas velocidades se nota como si la rueda delantera perdiese aplomo contra el asfalto.
si usas el modo dynamic, se atenúa la sensación, pero no se corrige. Si pones la suspensión trasera en MAX, se atenúa un poco más.

Tengo estas sensaciones desde que actualice el software, aunque no estoy seguro.

la realidad es que a partir de 130, se nota como que el tren delantero baila. Si llevas maletas las sensaciones son peores.
Creo que tiene que ver con las suspensiones, he equilibrado, cambiado neumáticos y revisando llantas. Pero noto cambios cuando voy en modo road o dynamic.
es decir, si cambio la configuración de la suspensión se atenúa.
 
Yo me decanto mas por un problema de equilibrado, a mi de ir perfecta con neumaticos viejos, fue cambiarlos y hacerme movimientos el tren delantero y sensación de flotabilidad a partir de 140 km/h
 
Creo que tiene que ver con las suspensiones, he equilibrado, cambiado neumáticos y revisando llantas. Pero noto cambios cuando voy en modo road o dynamic.
es decir, si cambio la configuración de la suspensión se atenúa.
La suspensión se endurece o ablanda dependiendo del modo de conducción pero no debería de tener nada que ver con que se mueva el manillar o vibre a alta velocidad.
 
No os comáis el tarro la moto NO SE MUEVE ni con top case ni con maletas, ni a 120, ni ha 200kmh.

Que os coloquen la rueda delantera como hay que hacerlo, lleva una secuencia de apriete que hace que quede alineada con la horquilla.

Que no os cuenten batallas.. ni asentarse ni nada, la moto va soldada a la carretera si no es así, algo no está bien puesto.
 
Por las sensaciones que tengo, me da que la cosa puede ser, neumático, equilibrado o llanta....
A ver para cuando me dan hora y os voy contando.
 
Suspensión trasera blanda? Pero eso es mas de shimmy, tu parece que refieres traquetreo de mal equilibrado. Salu2
 
Me pasó exactamente lo mismo, coincidiendo con cambio de ruedas. Nunca lo había hecho, y justo después del cambio, meneo de manillar a partir de 120, probé a quitar el topcase, a cambiar ajuste de suspensión, comprobar equilibrado por si las habían dejado mal, pero nada. Fué hacerle 500 km a las ruedas y desapareció el problema. Volvió a ir sobre railes, con carga, sin ella, con topcase y sin el. Por si sirve de ayuda mi experiencia
 
Un apunte....una vez me cambiaron los neumáticos de la k1600 en Oslo, los destroce en esos 6k km ya que antes pasé por alpes, a lo que voy, busque un sitio que tenía mis medias y allí que fui, dejé moto me tomé algo perdiendo el tiempo, regrese, pague lo pactado, reajustaron prexiones a 2,9/3 y tire millas hacia el norte. Durante unas horas fui haciendo rodaje neumatico y tal, y ya tras un par de paradas le pegue más caña.....pues esta moto me movía manillar en cuanto pasaba de 120/140 kmh...pero la leche. Continúe mi viaje, llegue a pensar que eran los rodamientos que dan pegas en este modelo y que ya cambie en otro episodio, pero no hacia la rueda ruido ni movimiento horizontal....seguí mi viaje intentando no llegar a esa zona de "peligro". Al llegar a casa tras unos cuantos miles la hice revisar contando el tema y comentándole al jefe taller que todo ocurrió tras el cambio de neumáticos (unos dunlop roadsmar) y tal.
Cogió jefe taller mando desmontar primero la rueda delantera y allí se encontró suelto el sensor de prexion neumáticos que iba dando tumbos dentro de la cámara y desequilibrando desde X velocidad todo el tren delantero, provocando espasmos al manillar.

Mira ver si te han roto sensor, esta suelto y te provoca esta situación...no sé vuelvan locos buscando un motivo y sea como a mi que el que te cambio los neumáticos el muy cochino me rompió sensor y lo dejo allí dentro...marcandome prexion pero jodiendome durante días.
 
Joder, vaya película..... En teoría me lo hace desde nueva, son los neumáticos de serie, pero vamos me espero cualquier cosa hasta que me digan que es normal y listo. Así que ya antes de ir ya voy con la escopeta cargada. El lunes llamo, hoy no he tenido tiempo....
 
Me pasó exactamente lo mismo, coincidiendo con cambio de ruedas. Nunca lo había hecho, y justo después del cambio, meneo de manillar a partir de 120, probé a quitar el topcase, a cambiar ajuste de suspensión, comprobar equilibrado por si las habían dejado mal, pero nada. Fué hacerle 500 km a las ruedas y desapareció el problema. Volvió a ir sobre railes, con carga, sin ella, con topcase y sin el. Por si sirve de ayuda mi experiencia
Ayer mismo habia quedado con el taller donde me cambiaron las ruedas ya que les conte el problema y me dijeron que pasara a revisar que pudiera ser. De camino al taller, hice varios tramos a 140, 150 160 y la moto ibba perfecta, aplomada y sin ningun movimiento. He quedado volver a hacer la prueba hoy con maletas (las habia quitado) y ver si se reproduce el problema.
 
Pues a mi me pasa desde hace un tiempo, he mandado re equilibrar, he cambiado las ruedas y el problema persiste.
quizás en ese taller están cometiendo algún error.

me tocara ir a la BMW y que lo miren.
pero ya os digo, que al cambiar el funcionamiento de las suspensiones, se nota un cambio de comportamiento.
 
Buenas noches,
Desde que saque la moto nueva del conce le he notado un ligero "movimiento" en el manillar entre 120 y 140 km/y
La cosa no es muy acusada pero se nota claramente, de hecho, si no voy mirando el marcador, sé perfectamente cuando llego a los 120.
Lo comenté en la revisión de los 1000 km y me dijeron que podría ser el neumático que no habría asentado bien aún (ma sonó a cuento chino). El tema está en que no sé si esperar a cambiar la rueda a ver si se le quita o llevarla al conce a que me la miren, más que nada, por que me revisen la llanta o miren algo.
Es una GS Adv 1250 con 3500km.
Alguno ha tenido algo parecido?

V'sss

Ante todo, estate tranquilo, que solución tiene.

Permíteme dar mi opinión.

Evidentemente la moto no debe moverse, pero ten claro que si vas a 180 con maletas y un topcase de 58 litros, tampoco es raro que la moto se mueva un poco. La aerodinámica es la que es.

Dicho esto, los compañeros te han dado unas referencias muy factibles.

1- El mal equilibrado es una habitual, con fácil solución.

2.- Después, si llevas llantas de radios, como es tu caso, pueden ser los radios flojos y por ende, un pequeño descentrado. ES MUY IMPORTANTE comprobar eso, ya que hace un tiempo, aceptaron en BMW un "defecto" en algunas llantas que se aflojaban los radios, y directamente ponían llanta nueva (a mí me la cambiaron). Esta opción la miras cuanto antes por tema de garantía.

3.- Aunque voto por la opción 2, por ser la moto nueva, el desgaste de los neumáticos también influye en esos movimientos. Un neumático trasero escalonado, e incluso ml equilibrado, pueden causar movimientos en el tren delantero. Con 3500 km no lo creo, la verdad. Doy por hecho que las presiones se han comprobado.

4.- El topcase de 58 litros, dependiendo de la complexión del piloto, la zona por donde circules, y la velocidad que lleves, también puede influir.

5.- El tema de las suspensiones, si van muy blandas y el piloto pesa mucho y va cargado, puede provocar eso también, y más en la ADV. Si van así desde que compraste la moto, y descartan otras opciones, pregunta si se han hecho la actualización de software por el cambio en el concesionario.

6.- Otras opciones puedes ser, aunque más rebuscadas. El sensor suelto como le pasó al compañero, neumáticos defectuoso, etc.


Siendo la moto nueva y pasando desde el principio, lo importante es que al dejarla en taller, lo hagan constar en la hoja de entrada. Opciones hay muchas, y hay que ir descartando.

Pueden incluso poner la llanta de su moto de taller para ver si fuese eso, porque llantas no reparan ni saben hacerlo. Entiendo que el equilibrado es lo primero que miran, y después de eso, probar otra llanta en buen estado es lo más fácil.

Supongo que habrás probado en diferentes zonas y carreteras. En mi zona, hay una autovía cerca de casa donde según el viendo, a veces noto un pequeño movimiento de dirección. Lo digo porque dices que no es muy acusado y es entre 120 y 140. Y entiendo que estás acostumbrado a motos de este tipo. Ir con una CBR 600 o una Versys 650 es como el sofá de casa, y una ADV es diferente en todo. Fina, fina, no es por tema aerodinámico y demás. También a veces sin querer a 140 agarramos el manillar un poco más fuerte y dejamos de notar ciertas cosas (por ejemplo).

Es lo que te puedo decir. Algunas cosas igual suenan a chorrada, pero así te abarco todas las posibilidades que se me ocurren.

Saludos, y cuéntanos como queda todo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a describir un poco como voy en la moto ya que no lo he mencionado antes.
Mido 180cm pantalla original GSA arriba del todo. No llevo topcase ni los soportes de maletas, los quité el primer día y sólo los pondré para los viajes.
Las presiones según marca fábrica y las reviso todas las semanas.
Suspensiones en dynamic y en posición alta (he probado en auto y bajas y todo igual).
Circulando por toda clase de pavimentos y el meneito/golpeteo en el manillar surge en cualquier circunstancia siempre que llegue a los 120km/h.
Cometí el fallo en la revisión de los 1000km de que no me lo reflejarán en la hoja de admisión, ya no me pasa más.
Y sí, estoy muy acostumbrado a llevar toda clase de motos.
Por todo lo que hemos hablado sigo pensando que debe ser algo de llanta o neumático o equilibrado. Lo de que haya algo en la parte trasera puede ser, no sería la primera vez que lo veo pero confío en que sea algo más sencillo de resolver.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a describir un poco como voy en la moto ya que no lo he mencionado antes.
Mido 180cm pantalla original GSA arriba del todo. No llevo topcase ni los soportes de maletas, los quité el primer día y sólo los pondré para los viajes.
Las presiones según marca fábrica y las reviso todas las semanas.
Suspensiones en dynamic y en posición alta (he probado en auto y bajas y todo igual).
Circulando por toda clase de pavimentos y el meneito/golpeteo en el manillar surge en cualquier circunstancia siempre que llegue a los 120km/h.
Cometí el fallo en la revisión de los 1000km de que no me lo reflejarán en la hoja de admisión, ya no me pasa más.
Y sí, estoy muy acostumbrado a llevar toda clase de motos.
Por todo lo que hemos hablado sigo pensando que debe ser algo de llanta o neumático o equilibrado. Lo de que haya algo en la parte trasera puede ser, no sería la primera vez que lo veo pero confío en que sea algo más sencillo de resolver.
Que te pongan la rueda de otra moto y sales de dudas. Seguro que el problema está ahí.
 
Ayer mismo habia quedado con el taller donde me cambiaron las ruedas ya que les conte el problema y me dijeron que pasara a revisar que pudiera ser. De camino al taller, hice varios tramos a 140, 150 160 y la moto ibba perfecta, aplomada y sin ningun movimiento. He quedado volver a hacer la prueba hoy con maletas (las habia quitado) y ver si se reproduce el problema.
Ya he probado con maletas y top case y YA NO SE MUEVE, el tren delantero. Han desaparecido todos los problemas por si solos, y he probado en road y dinamic, y hasta 190 ni moverse y muy aplomada al asfalto. En mi caso ha sido un espejismo.
 
Pues me alegro mucho. La mía donde más se nota es entre 120 y 140 (justo la velocidad que más uso en autovía), a partir de 140 yo creo que se mezcla con las vibraciones propias de la moto y se camufla pero sigue ahí casi seguro.
El tema es que a mí la moto no se me mueve, es sólo el manillar un poquito, casi como una vibración un poco más exagerada, pero el aplomo no lo pierde, bien es cierto que no he pasado de 160.
Pero aún así, siendo algo no muy dramático, se nota que hay alguna cosa que no está bien y me pone de los nervios.
 
Arriba